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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2020 7:12 pm
por Lepanto
Adios al Lynx en la marine, fue retirado oficialmente del servicio el 4 de septiembre, tras una ceremonia. presidido por el almirante Pierre Vandier, el nuevo Jefe de Estado Mayor de la Armada Francesa la base de Lanvéoc-Poulmic. La retirada de estos aparatos coincide con el pase a reserva de la Flotilla 34F.
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2020 8:15 am
por Lepanto
En Francia el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (CEMA), general François Lecointre, declara que la subcontratación del mantenimiento fue un error. Y el incendio del SNA "Perle", el 12 de junio, ilustraría esto. Ante la Asamblea Nacional dijo que el incendio del Perl es“ típicamente la traducción de las renuncias a las que fuimos conducidos bajo la coacción de la búsqueda de la eficiencia y la revisión general de las políticas públicas". Esta es la primera vez que hemos subcontratado por completo la importante parada técnica de un buque esencial de nuestra marina a una industria privada, continuó el CEMA, antes de asegurar que se "aprenderán las lecciones".

Siguió el relato explicando que antes en su submarino, durante la parada técnica, la tripulación estaba allí y los oficiales estaban permanentemente en el buque, ellos seguían siendo dueños del mismo, porque sigue siendo un operación militar y no simplemente industrial.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2020 1:08 pm
por yasiw
Muy claro el hombre. A mí me sigue sorprendiendo que se deje en manos privadas algo tan crítico como un submarino nuclear.

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2020 8:30 pm
por PelotonRueda
yasiw escribió: A mí me sigue sorprendiendo que se deje en manos privadas algo tan crítico como un submarino nuclear.

Siempre que estén cualificados para el desarrollo de la tarea y estén bajo estrictas medidas de seguridad para evitar fugas de secretos, me parece bien. El problema, que en la primera que han probado han escarmentado.

Solo faltaba que tras una investigación policial saliera que fue un incendio intencionado.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2020 12:27 am
por Kique
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2020 11:54 am
por evol
¿Siguen operando todos esos modelos o es el histórico?...

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2020 12:05 pm
por Kique
evol escribió:¿Siguen operando todos esos modelos o es el histórico?...



Histórico. Están en activo la clase Rubis, Suffren, Triomphant

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Oct 08, 2020 7:30 am
por Lepanto
Comienza el programa de renovación de media vida (RMV) para tres de las cinco fragatas francesas del tipo La Fayette (FLF),este pasado lunes entró en dique seco la fragata Courbet, estas obras tendrán una duración de 10 meses (incluidas las pruebas). Estas fragatas se entregaron entre 1996 y 2001. Esta operación requirió un año de diseño y dos más de desarrollo y preparación. Entre las obras a llevar a cabo destaca la instalación de un bloque de casco prefabricado que acogerá el sonar con el que se equiparán las tres FLF renovadas.

Este buque volverá a estar operativo en la segunda mitad del 2021. Le seguirán La Fayette y Aconit, que se modernizarán en 2022 y 2023, normalmente en este orden, excepto por restricción operativa. Este proyecto tiene como objetivo extender la vida útil de estas fragatas cinco años de 30 a 35 años y mantener sus capacidades operativas mientras se espera la llegada de las cinco futuras fragatas de defensa e intervención (FDI) cuya construcción se inició el pasado mes de octubre y deberá entregarse a finales de 2023. Su admisión al servicio activo (ASA) está prevista para 2025. Le seguirán los cuatro barcos de producción, que deben entregarse entre 2025 y 2029 para servicio activo lo que ocurre un año después de las entregas.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Oct 08, 2020 10:39 pm
por yasiw
Por curiosidad, y perdón por el OffTopic:

¿Se sabe de algún otro estudio en el mundo de nave militar con proa invertida al margen de estas fragatas Belharra?

Y de los DDG Zumwalt, claro.

Gracias

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2020 6:25 pm
por ruso
yasiw escribió:Por curiosidad, y perdón por el OffTopic:

¿Se sabe de algún otro estudio en el mundo de nave militar con proa invertida al margen de estas fragatas Belharra?

¿Te valen ejemplos del siglo XIX? Los hay para aburrir.

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https://en.wikipedia.org/wiki/Amiral_Ba ... s_ironclad

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2020 7:00 pm
por yasiw
Jajajaja. Me refería a actuales de cara a futuro. No me suena nada en China (aunque con su secretismo nunca se sabe), Rusia, etc. aparte de rompehielos noruegos. Parece que es una tendencia que va wn aumento en megayates y buques que operan en zonas árticas, pero ennlos puramente militares, aparte de los 2 nombrados...

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2020 7:05 pm
por ruso
En Australia y Nueva Zelanda hay muchos ejemplos de proas invertidas, y en el hemisferio sur en general... :a9

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2020 11:00 pm
por yasiw
Tas sembrao hoy [emoji6]

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Oct 11, 2020 11:04 am
por Lepanto
Estas proas son también conocidas como “X-Bow”, en grandes yates de tipo oceánico se usan mucho y en buques civiles ahora también. La cosa surgió por las olas de mucha altura que provocan fuertes aceleraciones verticales al penetrar el barco en ellas debido al aumento de la flotabilidad en las zonas de proa. Esta fuerte aceleración vertical produce mareos y malestar en la tripulación y era una queja habitual de los propietarios de estos yates, los noruegos del astillero Ulstein, fueron los primeros en estudiar el tema y ponerlo en circulación.

Ulstein, presentó un buque militar, pero pensado para operaciones logísticas, que no deja de ser un derivado, de lo que ya están construyendo para la marina civil. El más aventajado en esto es Naval Group, y a ver que sale de ahí, y el grupo Damen, pero todavía no han dado el paso de invertirla completamente y las dejan rectas.
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Oct 11, 2020 7:51 pm
por evol
Lepanto escribió:Estas proas son también conocidas como “X-Bow”, en grandes yates de tipo oceánico se usan mucho y en buques civiles ahora también. La cosa surgió por las olas de mucha altura que provocan fuertes aceleraciones verticales al penetrar el barco en ellas debido al aumento de la flotabilidad en las zonas de proa. Esta fuerte aceleración vertical produce mareos y malestar en la tripulación y era una queja habitual de los propietarios de estos yates, los noruegos del astillero Ulstein, fueron los primeros en estudiar el tema y ponerlo en circulación.

Ulstein, presentó un buque militar, pero pensado para operaciones logísticas, que no deja de ser un derivado, de lo que ya están construyendo para la marina civil. El más aventajado en esto es Naval Group, y a ver que sale de ahí, y el grupo Damen, pero todavía no han dado el paso de invertirla completamente y las dejan rectas.
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Muy interesante, gracias por la aclaración.