Página 32 de 34

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 8:42 pm
por evol
Pero entiendo que siguen con la idea de tener 2 portas, ¿no?....¿les dará el presupuesto?......

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 8:19 am
por Lepanto
El rompehielos L'Astrolabe abandonó Hobart en Tasmania, para dirigirse a Fremantle en la costa oeste de Australia. Debería llegar el 9 de diciembre para ser varado en dique seco. Después de problemas con la propulsión, tras ser inspeccionado por submarinistas, parece que el barco deber realizar cambios en los rodamientos de la línea de ejes. Una vez en seco, se realizarán inspecciones adicionales para ver si se necesita más trabajos. Se supone que el barco podría regresar al servicio el 17 de diciembre.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 9:55 am
por Kique
evol escribió:Pero entiendo que siguen con la idea de tener 2 portas, ¿no?....¿les dará el presupuesto?......


Por algo hay un "runrun" de portaaviones europeo.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 11:07 am
por Arxaon
Kique escribió:
evol escribió:Pero entiendo que siguen con la idea de tener 2 portas, ¿no?....¿les dará el presupuesto?......


Por algo hay un "runrun" de portaaviones europeo.


es decir que los europeos tenemos que pagarles a los franceses un portaaviones que "usaremos" todos pero que como siempre pasa cuando lo necesitemos como en perejil nos darán la espalda.

Vaya, que fascinante es Europa

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 12:18 pm
por Abuceit
La sucesora de Merkel, propuso la construcción de un portaaviones europeo, en un artículo periodístico que publicó en marzo:

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... es-europeo

Pero, la ministra de defensa francesa, no está por la labor:

https://www.aptie.es/francia-dice-no-a- ... s-europeo/

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 12:23 pm
por rubin75
Lo que deberíamos hacer los europeos es tener tres grupos de combate aeronaval.
Aplicando las economías de escala y racionalización de recursos.

Pero para ello hay que tener una visión
de continente político que no tenemos. Aún.

Por eso la idea de Desgajar la Unión europea en dos áreas de
integración. "Dos velocidades" para los periodistas.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 8:30 pm
por Milites
En Europa anfibios- expedicionarios hay tres.

El SIAF, grupo anfibio hispano italiano.
CJEF, anglo francés.
JEF, del Reino Unido, Holanda, Paises escandinavos y bálticos.

No son grupos aeronavales, pero si tienen esa capacidad.

Se van a formar hasta 18 EU Battlegroups.
A parte esta EUMARFOR.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Dic 15, 2019 5:25 pm
por Kique
El diseño de proa invertida de la nueva fragata de la marina francesa es un desafío a siglos de ingenería naval

Imagen

https://www.xataka.com/otros/diseno-arc ... eria-naval

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Dic 15, 2019 5:41 pm
por ruso
No son pocos los diseños de barcos con proas invertidas.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Dic 15, 2019 6:59 pm
por jupiter
Con mar gruesa, será el submarino mas elegante del mundo.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Dic 16, 2019 7:54 pm
por evol
Imagino que las ventajas serán mayores que las desventajas.....no creo que se haga solo por "moda"..... :roll:

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Dic 16, 2019 8:08 pm
por ruso
ruso escribió:No son pocos los diseños de barcos con proas invertidas.

El comentario lo puse tirando de memoria pero ahora, después de haber hojeado un libro que tengo por ahí de acorazados, en los diseños de la segunda mitad del XIX por ejemplo, es más fácil encontrar uno con la proa invertida que uno con la proa normal o, por lo menos, lo que se supone que es una proa normal a día de hoy.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Dic 16, 2019 8:10 pm
por PelotonRueda
jupiter escribió:Con mar gruesa, será el submarino mas elegante del mundo

Estas proas llevan años inventadas, mira otro ejemplo en el USS "Zumwalt" de EE.UU.

P.D.: Exacto @ruso.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Dic 16, 2019 8:59 pm
por Lepanto
Por una gracia de la historia, en el siglo XIX se pensó, que aprovechando la fuerza de la máquina de vapor, podría volver a tener vigencia, el espolón, el cual se volvió a incorporar en las proas de los buques de guerra por debajo de la línea de flotación con la peregrina idea de llegar a embestir y hundir de un golpe a otra embarcación, la artillería volvió a poner las cosas en su sitio, reduciendo el ángulo de la proa hasta los noventa gradas, que estuvo en uso durante tantos años, es a partir de los 40 del siglo pasado, cuando el lanzamiento de las proas cada vez es mayor y se refina con el bulbo de proa inventado por el ruso Yurkevich, a partir de ahí la proa vuelve a reducir grados y llegamos aspecto más aerodinámicos con la proa invertida o proa X-Bow, que es un diseño de proa que ofrece buenas características en condiciones de mal tiempo, y nos recuerda a la proa de espolón.

Esta proa, patentada por una empresa noruega, la Ulstein, es un diseño de proa que integra el bulbo en la perpendicular de la proa, formando una sola pieza con el casco. ¿Que demostró hasta la fecha ? menor resistencia al arrastre y mayor velocidad en condiciones de mar gruesa. En principio depende en que mares te mueves y que trabajo haces, todo lo demás está por descubrir.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Dic 16, 2019 9:20 pm
por Roberto Montesa
https://youtu.be/VGQ9TnNtB5I

va a ser una risa en una de estas.