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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2018 1:51 pm
por ruso
Un E-2 del QE sí que puede despegar. Apontar sin cables ya no lo sé.

Saludos.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2018 2:22 pm
por jupiter
Jota Mar escribió:Entre un porta con catapultas y aviones "de verdad" y dos portas (65 000 t que se dice rapido) para llevar 10 aviones con capacidades limitadas...


Cuales son las capacidades limitadas del F35B ?

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2018 5:06 pm
por fealcap
Jota Mar escribió:Entre un porta con catapultas y aviones "de verdad" y dos portas (65 000 t que se dice rapido) para llevar 10 aviones con capacidades limitadas... (creo que apuestan por llegar a 24 pero sera con la RAF supongo) sin posibilidad de avion de alerta etc no sé yo...
Para mi que hay un poco de dogmatismo y mucho de lucha de influencia entre ejercitos ( RAF vs Navy) Sobre todo que a la RN le faltan efectivos para armar dos portas.


Bueno limitada creo que no "36 STOVL fighter jets & 14 helicopters" se comenta que podrían llevar en caso necesario 50 F-35B + helicópteros.

Si hubieran elegido como avión de alerta el convertiplano V-22 Osprey quizas hubiera solventado la situación en lugar del helicóptero AW-101 Merlin.

A los Indios (INS Vikramaditya, INS Vikrant), Rusos (Almirante Kuznetsov) y Chinos (Liaoning, Shandong) les pasa lo mismo en sus portaaviones STOBAR la limitacion en aviones AEW.

Y Los Italianos como los Ingleses con su Cavour

Sobre las capacidades limitadas si es cierto el B no puede cargar lo que el A y el C ni en armamento, ni en combustible

Saludos

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2018 5:46 pm
por Jota Mar
Milites escribió:En Gran Bretaña los F35 B van a escuadrones conjuntos RAF- RN. Ya con el Harrier era así, (Joint Force Harrier) y dicen que lo van a reproducir,
No existe desde los Harrier una división como la conocemos aquí.


Y desde que es asi, la aviacion naval es un desastre. Se han quedado sin aviones de patrulla, los franceses protegen la zona de Faslane con sus ATL2 à la espera de los P8 en el 2020. Se han quedado sin aviacion embarcada y tienen que volver ha aprender todo (los franceses han formado sus oficiales de apontage) Y me parece que respecto a los helicopteros han tirado para atras y ahora son autonomos

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2018 6:18 pm
por Milites
La aviación naval británica ha aprendido todo porque desapareció, como le pasará a la 9na española y nos arriesgamos de forma temeraria con la Flosub, por otro lado. No tienen la mínima intención de dispersar ese recurso. En helicopteros van a reforzar para la 2030 el Joint Helicopter Command, pero este no coge todos los de la RN, únicamente los de Commando

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2018 7:15 pm
por jupiter
fealcap escribió:Sobre las capacidades limitadas si es cierto el B no puede cargar lo que el A y el C ni en armamento, ni en combustible

Saludos


A pesar de lo cual tiene unas capacidades dinámicas y un radio de acción bastante similar a un Hornet, por ejemplo, además de la mejor aviónica, con diferencia, del mundo occidental, y probablemente del mundo a secas.Y todo ello operando en un CA sin costosas catapultas y engorrosos y complicados cables de frenado.

Las cualidades de un avión no se miden solamente por el número de bombas que puede cargar.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2018 8:15 pm
por Jota Mar
jupiter escribió:
fealcap escribió:Sobre las capacidades limitadas si es cierto el B no puede cargar lo que el A y el C ni en armamento, ni en combustible

Saludos


A pesar de lo cual tiene unas capacidades dinámicas y un radio de acción bastante similar a un Hornet, por ejemplo, además de la mejor aviónica, con diferencia, del mundo occidental, y probablemente del mundo a secas.Y todo ello operando en un CA sin costosas catapultas y engorrosos y complicados cables de frenado.

Las cualidades de un avión no se miden solamente por el número de bombas que puede cargar.


Veremos si hay tanta diferencia en avionica con el SH Avanced Block 3 (incluso con el Rafale F4) Por el momento la US Navy compra 116 de estos SH avanced, que no creo que esten tan encantados con el F35. Lo que es indiscutible es que el B es una mejora respecto al Harrier, asi l'US Navy gana dos portas auxiliares (les dos primeros LHA)

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2018 9:00 am
por evol
En cuanto a la cuestión francesa, ellos tendrán que tirar para adelante con su ¿futuro? 2º porta con catapultas y probablemente nuclear, ya que sus aviones embarcados son los Rafael, y no les veo comprando F-35B......y no hay ningún proyecto europeo para hacer un VSTOL......por tanto, será así, salvo sorpresa MAYÚSCULA.....

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2018 9:38 am
por Jota Mar
evol escribió:En cuanto a la cuestión francesa, ellos tendrán que tirar para adelante con su ¿futuro? 2º porta con catapultas y probablemente nuclear, ya que sus aviones embarcados son los Rafael, y no les veo comprando F-35B......y no hay ningún proyecto europeo para hacer un VSTOL......por tanto, será así, salvo sorpresa MAYÚSCULA.....


No creo que veamos sorpresas. Sera un porta con catapultas (electromagneticas probable) probablemente alrededor de 60 000 T El ala embarcada del futuro sera a base aviones pilotados (en principio version naval del proyecto franco-aleman) y UCAV (probable algo derivado del NEURON)

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 1:36 pm
por Jota Mar
Los proximos patrulleros de ultramar podrian ser el OPV 75 de Kership (joint venture Naval Grou & Pirou) Es una nueva version des OPV 75
http://www.kership.com/fr/navires/opv-75/

Por el momento nada seguro, pero està es la proposicion de Kership

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 1:00 am
por Jota Mar
Francia inicia discusiones sobre las catapultas EMALS

France Started EMALS Talks with U.S. for its future PA NG Aircraft Carrier

https://www.navyrecognition.com/index.php/news/naval-exhibitions/2018/euronaval-2018/6564-france-started-emals-talks-with-u-s-for-its-future-pa-ng-aircraft-carrier.html

La forma del proximo porta deberia acercarse a esta
Imagen

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 6:58 am
por evol
Pues si fuese así no seguirían la idea de los british de la doble isla. En cuanto a las catapultas es lógico. ¿Se necesita con estás últimas que el porta sea nuclear, o podría tener otra planta generadora?...

Y una pregunta, ¿para que sirve la linea roja y blanca más larga que va desde proa hasta la popa casi en sentido oblicuo?, no me refiero a las que marcan la dirección desde las catapultas....sino la otra.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 7:14 am
por ruso
Supongo que la línea marca una zona de seguridad respecto de la pista oblicua.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 7:29 am
por Lepanto
A mi me parece que esa línea esta tirada a ojo, y las catapultas mal ubicadas. tal y como están no permiten recuperar aviones mientras se están lanzando otros.
Imagen
Imagen

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 8:07 am
por ruso
Pues son iguales que las del CdG.