Marina Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Oct 08, 2020 7:30 am

Comienza el programa de renovación de media vida (RMV) para tres de las cinco fragatas francesas del tipo La Fayette (FLF),este pasado lunes entró en dique seco la fragata Courbet, estas obras tendrán una duración de 10 meses (incluidas las pruebas). Estas fragatas se entregaron entre 1996 y 2001. Esta operación requirió un año de diseño y dos más de desarrollo y preparación. Entre las obras a llevar a cabo destaca la instalación de un bloque de casco prefabricado que acogerá el sonar con el que se equiparán las tres FLF renovadas.

Este buque volverá a estar operativo en la segunda mitad del 2021. Le seguirán La Fayette y Aconit, que se modernizarán en 2022 y 2023, normalmente en este orden, excepto por restricción operativa. Este proyecto tiene como objetivo extender la vida útil de estas fragatas cinco años de 30 a 35 años y mantener sus capacidades operativas mientras se espera la llegada de las cinco futuras fragatas de defensa e intervención (FDI) cuya construcción se inició el pasado mes de octubre y deberá entregarse a finales de 2023. Su admisión al servicio activo (ASA) está prevista para 2025. Le seguirán los cuatro barcos de producción, que deben entregarse entre 2025 y 2029 para servicio activo lo que ocurre un año después de las entregas.
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Re: Marina Francesa

Notapor yasiw el Jue Oct 08, 2020 10:39 pm

Por curiosidad, y perdón por el OffTopic:

¿Se sabe de algún otro estudio en el mundo de nave militar con proa invertida al margen de estas fragatas Belharra?

Y de los DDG Zumwalt, claro.

Gracias

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Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Vie Oct 09, 2020 6:25 pm

yasiw escribió:Por curiosidad, y perdón por el OffTopic:

¿Se sabe de algún otro estudio en el mundo de nave militar con proa invertida al margen de estas fragatas Belharra?

¿Te valen ejemplos del siglo XIX? Los hay para aburrir.

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https://en.wikipedia.org/wiki/Amiral_Ba ... s_ironclad
...que parezca un accidente...
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Re: Marina Francesa

Notapor yasiw el Vie Oct 09, 2020 7:00 pm

Jajajaja. Me refería a actuales de cara a futuro. No me suena nada en China (aunque con su secretismo nunca se sabe), Rusia, etc. aparte de rompehielos noruegos. Parece que es una tendencia que va wn aumento en megayates y buques que operan en zonas árticas, pero ennlos puramente militares, aparte de los 2 nombrados...

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Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Vie Oct 09, 2020 7:05 pm

En Australia y Nueva Zelanda hay muchos ejemplos de proas invertidas, y en el hemisferio sur en general... :a9
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Re: Marina Francesa

Notapor yasiw el Vie Oct 09, 2020 11:00 pm

Tas sembrao hoy

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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Dom Oct 11, 2020 11:04 am

Estas proas son también conocidas como “X-Bow”, en grandes yates de tipo oceánico se usan mucho y en buques civiles ahora también. La cosa surgió por las olas de mucha altura que provocan fuertes aceleraciones verticales al penetrar el barco en ellas debido al aumento de la flotabilidad en las zonas de proa. Esta fuerte aceleración vertical produce mareos y malestar en la tripulación y era una queja habitual de los propietarios de estos yates, los noruegos del astillero Ulstein, fueron los primeros en estudiar el tema y ponerlo en circulación.

Ulstein, presentó un buque militar, pero pensado para operaciones logísticas, que no deja de ser un derivado, de lo que ya están construyendo para la marina civil. El más aventajado en esto es Naval Group, y a ver que sale de ahí, y el grupo Damen, pero todavía no han dado el paso de invertirla completamente y las dejan rectas.
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Re: Marina Francesa

Notapor evol el Dom Oct 11, 2020 7:51 pm

Lepanto escribió:Estas proas son también conocidas como “X-Bow”, en grandes yates de tipo oceánico se usan mucho y en buques civiles ahora también. La cosa surgió por las olas de mucha altura que provocan fuertes aceleraciones verticales al penetrar el barco en ellas debido al aumento de la flotabilidad en las zonas de proa. Esta fuerte aceleración vertical produce mareos y malestar en la tripulación y era una queja habitual de los propietarios de estos yates, los noruegos del astillero Ulstein, fueron los primeros en estudiar el tema y ponerlo en circulación.

Ulstein, presentó un buque militar, pero pensado para operaciones logísticas, que no deja de ser un derivado, de lo que ya están construyendo para la marina civil. El más aventajado en esto es Naval Group, y a ver que sale de ahí, y el grupo Damen, pero todavía no han dado el paso de invertirla completamente y las dejan rectas.
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Muy interesante, gracias por la aclaración.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Oct 12, 2020 7:40 pm

Alguna cosa más sobre la reforma de las tres fragatas La Fayette, concretamente, este proyecto consistirá en modernizar su sistema de combate y sensores optrónicos, mejorar su estabilidad y reforzar el casco. También renovará los automatismos del control de propulsión y los sistemas de defensa antiaérea SADRAL, armados con misiles Mistral M3, reemplazarán al lanzador y los Crotale CN2 y el serán equipados con un sonar de casco activo / pasivo de baja frecuencia Kingclip Mk2, que compitió con el Blue Watcher.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Oct 19, 2020 8:11 pm

Ya se conoce que cuatro astilleros franceses participarán en el diseño y la construcción de los 10 futuros buques de patrulla oceánica (PO), por un lado Naval Group, para desarrollar la nueva plataforma adaptada a las necesidades de la marine, piensan en disponer de ellos entre 2025 y 2030, y se encarga a otros tres astilleros la construcción CMN, Piriou y Socarenam.

Hay que destacar la ausencia de una licitación tradicional, habiendo elegido el ministerio francés un proceso que permite evitar un procedimiento tradicional, como en el caso de las seis patrulleras de ultramar (POM), donde hubo competencia entre varios fabricantes. Ya que para eludir el tradicional procedimiento de licitación y sobre todo evitar la apertura del mercado a nivel europeo, Francia se refugia bajo el paraguas de los intereses militares estratégicos del país, que le dan derecho a restringir sus contratación pública a nivel nacional, e incluso a elegir directamente a sus proveedores. Y luego se habla de la corbeta europea :D .

Por lo demás los PO serán buques de segundo rango y cuyas principales misiones estarán más bien definidas sobre la acción del Estado en el mar (vigilancia de espacios marítimos, lucha contra el tráfico ilícito, policía pesquera, asistencia a barcos en dificultad ...) Pero hay algo que marca la diferencia, y aquí es donde reside la sutileza, que permite a Francia mantener este programa en casa. Los futuros buques patrulleros oceánicos estarán equipados con un sonar de casco para contribuir al sistema de apoyo de la fuerza nuclear de cara al sistema para asegurar las salidas y retornos de las patrullas de submarinos nucleares lanza misiles (SNLE). Una misión que cumplían las veteranas unidades tipo A69, que los PO sustituirán.

Hay un segundo objetivo de este programa que es que la industria naval francesa se beneficie al máximo, en particular en el marco de una política anunciada por el ministerio de apoyo a la recuperación económica a través de la contratación pública. Siempre respetando las fuertes limitaciones presupuestarias para mantener el objetivo fijado por el programa (10 buques) y permitirles estar lo mejor equipados posible con los medios financieros disponibles.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Oct 19, 2020 8:18 pm

Presentada esta mañana, la nueva versión del catamarán de desembarco de CNIM, conocido como EDAR (lancha rápida de desembarco anfibio) en la marina francesa, donde se encuentra a bordo de los portahelicópteros anfibios (PHA) tipo Mistral. Aprovechando las cuatro unidades encargadas en 2013 en la flota francesa, y las dos entregadas en 2016 a Egipto (con los dos PHA ordenados inicialmente por Rusia), ahora CNIM ofrece el L-Cat Mk II.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mar Oct 20, 2020 7:17 am

Por la prensa francesa se empieza a leer, que el presidente Macron, se ha decidido por la energía nuclear para la propulsión del futuro portaaviones francés. A pesar de su elevado coste, pretende asegurar un sector industrial estratégico.
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Re: Marina Francesa

Notapor yasiw el Mar Oct 20, 2020 9:36 am

Bajo mi punto de vista era lo lógico y esperable.

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Re: Marina Francesa

Notapor yasiw el Mar Oct 20, 2020 10:53 am

Y por cierto, por nuestro lado de los Pirineos parece que andamos inventando la sopa de ajo prohibiendo las investigaciones nucelares...

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Re: Marina Francesa

Notapor Kique el Mar Oct 20, 2020 11:11 am

Muy razonable para el futuro donde serán los únicos que podrán suministrar esa tecnologia dentro de la UE.
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