Marina Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Mié Dic 18, 2019 6:54 pm

PelotonRueda escribió:
jupiter escribió:Con mar gruesa, será el submarino mas elegante del mundo

Estas proas llevan años inventadas, mira otro ejemplo en el USS "Zumwalt" de EE.UU.

P.D.: Exacto @ruso.


Mas que años, diría siglos, que en el XIX, como bien dice Lepanto, ya se construían de esa manera.
Pero ansioso estoy por ver a esa fragata navegando en el Atlántico Norte con mas gruesa. Será digno de ver, incluso a muy baja velocidad.
jupiter
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor charoska el Mié Dic 18, 2019 7:00 pm

Y las galeras y trirremes romanos también
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5451
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Marina Francesa

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 18, 2019 8:06 pm

jupiter escribió:Pero ansioso estoy por ver a esa fragata navegando en el Atlántico Norte con mas gruesa. Será digno de ver, incluso a muy baja velocidad.

Te dejo este video del D646 "Latouche Treville" en plena tempestad de Fuerza 11.

https://www.youtube.com/watch?v=VDWunqdywdY




jupiter :wink: , me supongo que cuando varios países con años de experiencia en el sector se ponen a desarrollar estos diseños, es que estarán mas que validados en los centros de ensayos. No creo que se pongan a experimentar en buques que valen millonadas por capricho, y mas aún cuando todos andan escasos de presupuestos.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 3449
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Mié Dic 18, 2019 8:38 pm

Conozco el video desde hace vários años y es precisamente en ese tipo de escenario en el que estaba pensando.
Que oye, lo mismo esa especie de "visera" que tiene encima de la proa es suficiente para desviar el muro de agua cuando el buque ataque una ola de proa. Personalmente me deja dudando. Mucho.

Fíjate en el vídeo que pones, que a veces, y a pesar de la "visera" que representa una proa tradicional, el agua llega a la altura de la chimenea. Ahora imagínate ese mismo destructor, en esas mismas olas y con una proa invertida. Tendrías el primer destructor submarino del mundo. :mrgreen:
jupiter
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Dic 19, 2019 8:25 am

Ayer se publicó que arrancó por primera vez el reactor nuclear del cabeza de serie de los submarinos Barracuda, - SNA Suffren - la primera reacción de fisión controlada que inicio la actividad del reactor, se llevó a cabo el martes 17 en Cherburgo por los equipos de Naval Group y Technicatome, bajo el control de la Dirección General de Armamentos (DGA) y de responsables de la Agencia de Defensa de Seguridad Nuclear.

En las últimas semanas, Naval Group y Technicatome habían recibido autorización para enviar combustible nuclear. Un paso importante, pues la puesta en marcha del reactor significa que el submarino produce independientemente energía tanto para las operaciones del buque como para su propulsión. Las pruebas de mar están programadas de febrero a marzo en aguas de Toulon.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10514
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Dic 23, 2019 12:27 pm

El grupo BMA gana la licitación para ocho nuevas embarcaciones de apoyo al buceo. Estas unidades, la primera de las cuales se lanzará en 2021, reemplazarán a los nueve VSP actuales (Dionée, Myosotis, Gardénia, Liseron, Genêt, Magnolia, Ajonc, Giroflée y Acanthe), unidades de 21,7 metros puestas en servicio entre 1990 y 1996. Están asignados a los tres grupos de buzos de desminado (GPD) de la Armada francesa (Mediterráneo, Atlántico, Canal de la Mancha y Mar del Norte) estacionados en Toulon, Brest y Cherbourg, así como en la Escuela de Buceo de Saint-Mandrier.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10514
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Ene 08, 2020 7:37 pm

El buque polar L'Astrolabe, ya salió del astillero de BAE Systems en Fremantle el 5 de diciembre. Permaneció allí poco menos de un mes para cambiar los cojinetes de la línea del eje. Ahora se traslada a Hobart, en Tasmania, se espera su llegada el 12 de enero, donde lo esperan los especialistas en logística del Instituto polar Paul-Emile Victor a cargo de toda la logística de las bases antárticas Dumont d'Urville y Concordia, se planea organizar tres rotaciones más cortas de lo habitual para tratar de enviar el máximo de suministro.
Como recordareis L'Astrolabe, se averío en noviembre, cambiando drásticamente las fechas de las rotaciones a la Antártida. En su ayuda vino la División Antártica Australiana que puso a disposición su rompehielos Aurora Australis, que pudo realizar un recorrido de suministro por las bases francesas en diciembre.

El buque 245 días al año, es utilizado por la Armada francesa para misiones de soberanía y lucha contra la pesca ilegal en el Océano Austral. Otros 120 días al año, se dedica al apoyo logístico de las bases antárticas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10514
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Han llegado a Brest y Cherburgo en noviembre a bordo de un carguero las barcazas multimisión (CMM) Fourmi, Scarabée y Araignée que fueron aceptadas oficialmente el 10 de diciembre por la Dirección General de Armamento. Son la cuarta, quinta y sexta de una serie de ocho nuevas barcazas con propulsión híbrida destinadas a la Armada francesa, las seis primeras se ordenaron el 16 de diciembre de 2015. La cabeza de serie se actovó en abril de 2018 y está asignada al Grupo de Escuelas del Mediterráneo, en Saint-Mandrier. las dos siguientes Criquet y Grillonpasaron al servicio activo el 19 de noviembre en la base naval de Toulon, donde están estacionadas. Estas embarcaciones son para el tren naval de arsenales y bases navales.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10514
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Dom Ene 12, 2020 8:20 pm

El cuarto y último buque de la Marine Nationale clase "Loire", el "Garonne", dado de alta para el servicio activo el 8 de enero de 2020. Acaba de completar un largo crucero, un despliegue de larga duración en el Atlántico Norte, para verificar minuciosamente todos los sistemas a bordo y entrenar a su tripulación.

¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10514
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Dom Ene 12, 2020 10:30 pm

Incidente para el destructor antisubmarino Latouche-Tréville D646.
El jueves salió de misión y en una mar gruesa con olas de 7 metros, tubo un serio incidente que la obligó a regresar a puerto.
Una hola rompió la parte superior de la estructura en la que van colocadas las antenas radar.
https://www.letelegramme.fr/finistere/b ... 475521.php

Ansioso estoy por ver las nuevas fragatas con proa invertida en ese tipo de mares :mrgreen:
jupiter
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Ene 13, 2020 8:47 pm

No hubo heridos, pero mástil roto, daños en su base y retorno forzado a puerto. Poco después de abandonar Brest, la fragata Latouche-Tréville sufrió un incidente en las costas de Bretaña en la noche del 9 de enero. En condiciones climáticas muy malas, con oleaje de 7 metros y fuerte viento, la parte superior del mástil se rompió y cayó sobre la superestructura, hacia el puente. Según fuentes militares, "no hubo heridos" y el buque "tiene disponibilidad total y completa de su propulsión, así como de las instalaciones de producción de energía, seguridad y navegación".

Debía participar en un ejercicio frente a la costa española, la fragata se vio obligada a dar la vuelta para regresar a Brest, donde llegó en la tarde del viernes 10 de enero. Ya se inicio la evaluación de daños y un plan de acción para recuperar su disponibilidad total, en este momento aún se desconoce la extensión del daño, pero en particular todos los sistemas del mástil para comunicación y guerra electrónica están afectados, a simple vista al entrar en Brest mostraba daños notables en una de las dos antenas de comunicación satelital Syracuse III parcialmente protegida por una lona, en esa misma banda el bloqueador ARBB-36 y el sistema de aire/superficie Simbad no parecen verse afectados visualmente.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10514
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Ene 22, 2020 8:16 am

El pasado lunes, se publicó el informe de la Oficina de Investigación de Seguridad de Aeronaves del Estado, en relación con el accidente del 17 de octubre de 2018, cuando un helicóptero Caiman volcó en cubierta al intentar despegar del anfibio Dixmude durante un entrenamiento de vuelo nocturno. El informe es público, se puede descargar en esta página Pulsar
Imagen

En resumen:

El miércoles 17 de octubre de 2018, un helicóptero NH90 TTH va a despegar del PHA Dixmude para una misión de entrenamiento de aterrizaje nocturno. La noche esta oscura. Al instalarse el piloto en la cabina, el DIRPONVOL le pide a la tripulación de cubierta que tome la configuración de amarre MANAVIA. Ocho miembros de la cubierta de vuelo participan en la revisión previa al vuelo de instrucción. El amarre unido al anillo posterior superior (marco 10) en el lado izquierdo del helicóptero queda involuntariamente activo.

Dos bomberos de ALAT cercanos notaron la situación. Están pensando que esta es la primera vez que observan esta situación durante la puesta en marcha, pero no advierten de la situación a DIRPONVOL, que debería ser avisado. A las 10:27 p.m. por orden de DIRPONVOL, dos miembros del equipo retiran los elementos MANAVIA. Pero el señalado en el informe no se detecta.

A las 10:29 p.m. siguiendo instrucciones de DIRPONVOL, el piloto comenzó a elevarse. El helicóptero está planeando. El enganche que permaneció sujeto al poste se aprieta, el helicóptero se levanta y se inclina hacia la izquierda. La falta de una señal visual y los movimientos inusuales del helicóptero desorientan al instructor. El piloto aumenta potencia para elevarse de la cubierta de vuelo. El MVAVT anuncia que se han excedido los límites de potencia. A medida que el piloto bajaba el MLP, los ganchos de amarre se soltaron del poste de amarre, haciendo que el helicóptero vuelque hacia su lado derecho.

El rotor golpeó la cubierta, las palas se rompen y los escombros hirieron a cuatro personas en la cubierta de vuelo, incluida una grave. El ingeniero de vuelo procedió a una parada de emergencia de los motores, luego la tripulación evacuó el aparato.

Las causas del accidente son el olvido y la no detección, antes del vuelo estacionario, de un amarre normal que no se libero, causado por:

- maniobras realizadas durante una noche oscura, sin iluminación auxiliar, en un momento en que el ciclo circadiano promueve una disminución en el estado de alerta;
- la ausencia de un procedimiento estándar de amarre y suelta de aeronaves;
- el cambio en las prácticas relacionadas con el número de tripulantes de cubierta involucradas en la operación y su distribución alrededor de la aeronave;
- el desajuste entre el recorrido de seguridad de DIRPONVOL impartido en el EPPE y el dispositivo de iluminación puesto a su disposición;
- el recorrido de seguridad de DIRPONVOL realizado parcialmente o no realizado;
- verificación de la configuración de amarre real basada solo en DIRPONVOL.

Además, debido a una verificación periódica parcialmente ejecutada, es posible que el amarre olvidado presente un fallo al cerrar la abrazadera, lo que facilitó la liberación del anillo de amarre, privando así a la tripulación del helicóptero durante los pocos segundos adicionales necesarios para comprender la situación e interrumpir el vuelo.

El informe señalando cambios en distintas operaciones no solo para la marina, sino también para las otras ramas del ejercito, gendarmes, y otros operadores estatales de helicópteros.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10514
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Ene 23, 2020 8:12 am

Doce helicópteros Dauphin y cuatro H160 reforzarán los medios de la aeronáutica naval. Estos aparatos se alquilarán al sector privado por contratos con una duración de 10 años. Las compañías francesas DCI y Héli-Union suministrarán 12 helicópteros Dauphin una vez "militarizados" el contrato fue notificado el 30 de diciembre. Los cuatro H160 se alquilarán a otro proveedor de servicios externo, que según se ha sabido sería la empresa Babcock.


Según la convocatoria de licitación, estos helicópteros se distribuirían en seis bases, dos en Francia continental y hasta cuatro bases en el extranjero (Martinica, Tahití, Nouméa, Reunion). También deberán embarcarse en los barcos de la marine. Sin embargo, la marina ha aclarado: los Dolphins en las fragatas de vigilancia en el extranjero, porta helicópteros (PHA) y buques de suministro (BRF) así como asignarlos al Plan de Asalto Inmediato (plan de respuesta a posibles ataques terroristas).
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10514
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor champi el Jue Ene 23, 2020 7:37 pm

Parece que escoltaremos al Charles de Gaulle en su travesía por el Mediterráneo: https://www.navyrecognition.com/index.p ... ssion.html
champi
 
Mensajes: 5897
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Silver Surfer el Dom Ene 26, 2020 8:14 am

jupiter escribió:
PelotonRueda escribió:
jupiter escribió:Con mar gruesa, será el submarino mas elegante del mundo

Estas proas llevan años inventadas, mira otro ejemplo en el USS "Zumwalt" de EE.UU.

P.D.: Exacto @ruso.


Mas que años, diría siglos, que en el XIX, como bien dice Lepanto, ya se construían de esa manera.
Pero ansioso estoy por ver a esa fragata navegando en el Atlántico Norte con mas gruesa. Será digno de ver, incluso a muy baja velocidad.


Para aclarar este aspecto:

WASHINGTON - Después de años de preguntas de estabilidad sobre el diseño del casco para la nueva clase de destructores furtivos de tres naves de la Marina de los EE. UU., El comandante del buque líder, el USS Zumwalt, está satisfecho: también maneja los mares, si no mejor, que Clases anteriores de combatientes de superficie.

Durante la primavera pasada, el Capitán Andrew Carlson y la tripulación de Zumwalt llevaron el barco a Alaska, donde pudieron experimentar algunos mares pesados.

"Aprovechamos una tormenta cerca de Alaska que nos presentó las condiciones del Sea State Six", dijo Carlson, refiriéndose a las olas del mar entre 13 y 20 pies de altura. "Todos dijeron que preferiría estar en ese barco que en cualquier otro barco que yo he estado en ".

Los mares estaban tan altos en un momento que llamó a su oficial ejecutivo para decirle que el barco había chocado con el Sea State Six, pero su XO dijo que según los rollos que estaba sintiendo en su cabina, no podía ser más que Mar Estado tres, una medida de altura de 1 a 4 pies más tranquila.

Eso se debe a la forma en que se construyó el diseño del casco de la casa rodante, que se enderezó mucho más rápidamente que las clases anteriores de barcos.

"Definitivamente tienes que acostumbrarte al rollo, que es muy corto en comparación con otros barcos", dijo Carlson. “Para aquellos de nosotros que hemos estado en cruceros, especialmente en la parte superior, te inclinas más de 15 grados y te preguntas si vas a volver. No experimentamos nada de eso. Mientras te acostumbres a la oscilación más fina, realmente se maneja muy bien ".

Carlson, quien discutió el diseño del barco con Defense News en la reunión anual de la Asociación de la Marina de Superficie, dijo que atravesar el mal tiempo era parte de las pruebas de estabilidad en curso, que según él están completas en un 60-70 por ciento.

"La mayor variable conocida para estas pruebas de estabilidad es el clima", dijo Carlson. "Así que hemos tenido días en los que queríamos hacer pruebas de aguas tranquilas y hay tapas blancas, por lo que no es lo suficientemente tranquilo para que podamos obtener los datos correctos".

“En este caso, buscábamos mal tiempo y pudimos aprovechar un sistema de tormenta cerca del Golfo de Alaska que tenía una acción de olas sustancial a cientos de millas de distancia, todavía sostenible sin ningún riesgo para el barco. Y esto sucedió durante varios días, por lo que cada equipo de vigilancia pudo conducir círculos, líneas rectas y medir cómo respondió el barco ".

'Tokyo Drift'

El casco de enderezado rápido es algo que una tripulación consigue en cada estado del mar, no solo en mares tormentosos, dijo.

"Es solo una periodicidad mucho más estricta en el rollo, y mucho de eso tiene que ver con la rigidez y la estabilidad de cómo se construye el barco", dijo Carlson. "Pero eso es algo que hemos experimentado en otros estados marítimos. No es necesario tener una acción de ola extravagante para darse cuenta de que el barco se endereza muy rápido ".

"Fue un sentimiento extraño al principio", agregó. “La primera vez que estuve en el puente como un marinero recién reportado, aún no asumí el trabajo de la oficina ejecutiva, tuvimos algo de velocidad y el oficial de la cubierta ordenó un timón grande.

"Y pensé intuitivamente," voy a necesitar inclinarme en este turno ", casi te caes hacia el otro lado porque la nave no se inclina de la misma manera. Algo de eso es la forma del casco, algo de eso es la ubicación relativa de las paradas del timón, el tamaño de las hélices ".

También le llevó un tiempo a Carlson acostumbrarse a cómo Zumwalt maneja los giros.

"En general, se desliza más que los cortes en el agua", dijo Carlson. "En realidad es más divertido. Hay un poco de "Deriva de Tokio" en el que realmente puedes obtener un giro más rápido con un timón más duro, pero aún muy estable. No es como si estuvieras dando vueltas ", dijo." Cuando estábamos en esas grandes olas, la proa estaba atravesando; estás recibiendo algo de esa agua. Todavía lanzas, simplemente no es lo mismo. "

Otra característica familiar para los marineros en la superficie de los combatientes también es notablemente ausente: el temblor y el temblor que se produce cuando la nariz entra en una ola y el agua se precipita desde la proa, a través de la punta de toro y alrededor de la cúpula del sonar.

"No hay nada de eso: lanzas hacia arriba y hacia abajo", dijo. "Es un mejor viaje".

https://www.defensenews.com/naval/2020/ ... ormy-seas/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2746
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados