Marina Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Starfish Prime el Jue Dic 11, 2008 10:52 pm

Orel escribió:¿Durante casi 2 años Francia no cuenta con porta (de verano de 2007 a primavera de 2009)? Eso no lo sabí­a... ¿y será así­ cada vez que le hagan la gran carena o esta vez fue más larga al ser la primera?
Menuda pérdida de capacidades... y encima durante casi todo ese tiempo ni calificaciones en cubierta ni nada de nada...
Por eso se dice que siempre hay que tener al menos 2 portas, para cuando uno esté en el dique el otro en el mar.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Lepanto el Sab Abr 04, 2009 11:21 pm

¡¡ Atención!! Hervé Morin, Ministro de Defensa francés, anuncio ayer que ví­ctima de un problema de propulsión, el portaviones Charles de Gaulle permanecerá, al menos de 4 a 6 meses atracado, pero ese tiempo es solo una estimación y la inmovilización del portaviones francés podrí­a, en la peor de los casos ser más larga. Los ingenieros de DCNS y los de la marina, no son capaces de determinar con certeza, las causas exactas del desgaste anormal de dos partes mecánicas de los árboles de las hélices, que serán sustituidos pero antes de la nueva instalación es necesario saber que originó la degradación de los anteriores.


A finales de febrero se detectan algunas vibraciones anormales en las máquinas. Después de investigar, se observa un desgaste anormal en los acoplamientos que conectan dos de sus turbinas. El 13 de marzo, el jefe de Estado Mayor de la marina no tuvo otra elección que anunciar la suspensión del programa de actividad en el mar del CDG.
Las hipótesis más simples señalan que inicialmente, el Charles de Gaulle debí­a tener un desplazamiento de 36.000 toneladas en carga. Pero, debido al refuerzo de la legislación sobre la seguridad nuclear, el peso del buque pasó a 42.000 toneladas. Debido a que las máquinas no podí­an desarrollar más potencia, para alcanzar la misma velocidad, fue necesario jugar con el diseño de las hélices. Por ese motivo fueron realizadas dos hélices de diseño muy complejo, que la industria francesa proporcionó con defectos. La consecuencia es de sobra conocida, a finales de 2000, en una travesí­a de larga duración, el CDG rompe una pala lo que hay que sumar a que más peso significa más motor y en consecuencia un esfuerzo más importante sobre los materiales. Durante los 200 dí­as de pruebas que soportó el Charles de Gaulle en estas condiciones y con las hélices actuales, no se detectó ningún signo de fatiga como los encontrados últimamente. Por sí­ solos, los problemas de las hélices no parecen pues justificar el problema. Suponen que serí­a demasiado simple acharcarlo a las helices, hasta ahora, se indica que todas las “hipótesis siguen estando abiertas”y que “se investigan todas las pistas para saber lo que pasa”. Los análisis se refieren a mantenimiento de materiales, su estructura, su instalación y también su funcionamiento. En resumen, un trabajo de hormiga.
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Hornblower el Sab Abr 18, 2009 8:40 pm

Buen resumen Lepanto :!:
Menuda hipoteca está resultando "el barco".
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor elijahgolan el Jue Ago 12, 2010 9:19 pm

Saludos.

A ver un portaaviones nuclear, en el caso de un pais con recursos limitados, pone en relieve una serie de problemas:
Desde los de las revisiones largas, problemas en las escalas al ser nuclear, luego problemas en caso de querrer venderlo de segunda mano, siempre algo a tener en cuenta.
Otro problema es la pintura de su pista, que sufre en demasia si anavean Harriers.
No se si antes o despues de esa experiencia, se paso a un revestimiento made in USA.
En resumen, este buque no vale para gran cosa, esta palgado de problemas, defectos, limitaciones...
Por el precio era mejor haber tenido 2 PA convencionales.
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Lepanto el Lun Ago 16, 2010 11:05 pm

Desde mi punto de vista, el problema donde radica es en ser tacañones a la hora de construir el buque, la reducción de costes es infirma y a ciertos sistemas les sienta francamente mal la miniatuarización, y a la postre suelen salir más caros como estan comprobando un mes si y otro también.
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor karolo el Mar Ago 17, 2010 4:32 am

Hola

Yo creo que ese portaviones es una máquina magní­fica y va a abrir a Francia la tecnologí­a para la armada del siglo XXI. Ya veremos cuantos son capaces de seguir ese tren. De momento los británicos ya se quedan fuera.

Es lógico el conjunto de problemas que tienen. La tecnologí­a que viste a ese barco lleva a esos problemas ¿Que no ocurren en USA? Ocurren igual. También es normal el que la hélice sea norteamericana o las catapultas. Como bien han dicho antes la hélice es un problema muy serio que puede parar un barco de un año para arriba si ocasiona problemas de cavitación que si no se arreglan se acaban cargando el barco. Desde luego que Francia tiene capacidad para resolver ese problema pero quizá era mas barato comprar a quien la podí­a fabricar al de ya y no tener el barco parado mucho tiempo. Igual pasa con las catapultas. Es posible que les haya salido mas barato adquirir a quien fabrica mucha que hacerse unas exclusivas para ese barco. No es falta de know-how. Es pura economí­a. Los americanos tienen toda una industria en estas cosas y las hacen como churros. Simplemente sale mas barato.

Lo que yo no acabo de ver es el concepto de ese portaviones en esa armada pero esa es otra cuestión. No discuto la necesidad de un porta para Francia, lo que no acabo de ver es uno tan caro. Quizá es poque les interesaba la inversión en esa tecnologí­a que sin duda también tiene aplicaciones para los submarinos nucleares o quizá pensaron que la adaptación del generador nuclear que usan en los submarinos al portaviones les saldrí­a mucho mejor de lo que les ha salido.

Hay dos que saben hacer y pueden pagar un juguetito como ese. Uno es Usa y otro es Francia. Los demás a verlo pasar.

:D
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor armada62 el Mié Oct 13, 2010 7:40 pm

El "muchacho" se va con su grupo de combate al Indico a misiones antipirateria y apoyo ops en Afganistán
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=SEA
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor champi el Jue Oct 14, 2010 5:35 pm

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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor gibson el Jue Oct 14, 2010 8:14 pm

Que no, que no, que se vuelve


:b9
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Orel el Vie Oct 15, 2010 1:30 am

Qué mala suerte... lo digo por la mala imagen que da eso.
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Voronezh el Vie Oct 15, 2010 4:09 pm

Orel escribió:Qué mala suerte... lo digo por la mala imagen que da eso.

Ojala fuera mala suerte y no las consecuencias de la "grandeur" :mrgreen:
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor gibson el Lun Oct 18, 2010 7:20 pm

Los franceses se preguntan si es esta la gota que colma "La tuile de trop " (es la expresion la mas cercana que tenemos aqui es esa...).

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=114296


A Toulon, le défaut a été corrigé. Mais, durant les investigations, marins et ingénieurs ont mis en évidence un dysfonctionnement sur la soupape de sécurité, dont l'échange standard a été décidé.



« il est nécessaire de procéder Á  un arríªt complet de l'ensemble propulsif arrií¨re »,


Como diria un amigo.. Tocoto :!:


Aparte la gran carena:

Un grand carénage Á  300 millions d'euros

Que parece que las desglosan en
240 millions pour la remise en état et 60 millions pour la modernisation


Eso si pueden dar gracias que asi no dependen de el petroleo visto lo visto como estan las cosas alli... :pajaro1:


Imagen


Aun asi todos sabemos que juegan en otra liga con respecto a otras naciones europeas, por no decir el resto de naciones europeas...





Saludos
gibson
 
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Jean Luc el Mar Oct 19, 2010 7:36 am

Desde luego que juegan en otra liga, pero a qué precio... :shock:
Lo que les envidio es la apuesta por la ingenierí­a y construcción propias, pero tal vez tendrí­an que sentarse a echar unos números y analizar disponibilidades.

Todos queremos buques de ese porte y tenemos sueños con grandes flotas y sus correspondientes alas embarcadas, pero luego pasa lo que pasa si no eres EEUU y no destinas a I+D y a construcción fiable los fondos adecuados... eso, lo de jugar en otras ligas, para algunos, sigue siendo un lujo que no pueden permitirse ni económica ni operativamente.

Vengo del hilo del la ROYAL NAVY y esos están igual o peor... :?
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor gibson el Mar Oct 19, 2010 4:48 pm

Si no digo por que esten mal, que no lo estan, solo que ir a por la construccion de un porta de propulsion nuclear tal cual es costoso, mas aun por que no se preocuparon lo que debian en certificar todo el tema de caldereria del reactor lo que a la postre siginifico una planta mas pesada para poder justificarlo.

El otro dia hablaba con un colega frances que lo que pasa es que si que sabian de sobra que iba a ser mas caro y el tema de las certificaciones pero si de entrada decian lo que iba a costar ni de coña se hubiera financiado... pero vamos compararnos con ellos... para empezar habria que pensar en un 2% del pib, y no un 1 y mangoneando de I+D para pasar contratos de compra como inversiones...

¿¿Y de donde sacar ese dinero?? Pues nosotros en organizacion territorial nos gastamos eso de un 2.7% y ellos un 1%...

Pero vamos un porta con ala fija de verdad, awacs, pañoles grandes, los barcos completos y no con reservas de espacio, SSBNs con cabezas y vectores propios, SSNs propios tambien, escoltas 100% naciones y potentes (y les pueden llamar destructores...).


Por que parece que no pero crear tu propio vector(el M51) es un proyecto de cojo***

Tambien se dira..." el mistral es una mierda comparado con el BPE"... ya pero es que ellos los portaaviones son de verdad y no repartidores de magdalenas disfrazados para que no cree espanto en la opinion publica...



Saludos
gibson
 
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Lepanto el Mié Oct 20, 2010 10:43 am

Estoy con gibson, ellos se lo guisan y se lo comen, tienen capacidad para desarrollar y operar sus propios productos, con lo que representa, (en este caso comer mucha mierda, pero mierda nacional) con la ventaja de lo que aprenden. Además de llamarle a las cosas por su nombre.

Fijate tú que en el programa del US Coast Guard, uno de los elegidos a presentar un proyecto definitivo del nuevo buque a sustituir a parte de la flota actual es un proyucto de DCNS, de la mana de quien........ Tachin Tachin ¡Lockheed Martin ! y aquí­ Navantia, que quiere vender en el mercado exterior, pues el interior esta KO, y es socio de Lockheed Martin con el S80, no se entera de la jugada y ni se presenta al concurso.
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