Marina Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marina Francesa

Notapor Silver Surfer el Sab Nov 10, 2018 6:03 pm

En 2015 Dixmude estaba escoltado por la fragata clase La Fayette "Aconit", un nombre cierta tradición en la marina francesa que se remonta a una corbeta clase Flower que despachó un par de U-boote durante la Segunda Guerra Mundial. En abril de 1943 el General Charles de Gaulle le otorgó a la corbeta y a su comandante la Croix de la Libération. Dixmude y la nueva "Aconit" en 2015 visitaban Shanghai, una ciudad con un pasado reciente de presencia francesa que duraba hasta mediados de los 1940s. La Concesión Francesa de Shanghai comienza tras la Segunda Guerra del Opio en 1849 y acaba cuando los japoneses invadieron tras el ataque a Pearl Harbor. Tras la recuperación de esta ciudad los franceses posteriormente cedieron sus privilegios en un acuerdo separado en 1946. La zona de la antigua concesión francesa durante gran parte del siglo XX contaba con presenciia española. Incluso existia un popular frontón o “Jai Alai Auditorium” impulsado por el banquero francés Felix Bouvier y dirigido por un egipcio de origen armenio. Otro inesperado residente fue Unceta y Cía. cuyas pistolas serie 900 basadas en la Mauser alemana fueron muy populares durante el confliicto de la era de los señores de la guerra desde 1916 hasta 1928. Esta empresa decidió crear una filial en Shanghai en 1931, la "Astra China Company" para comercializar sus productos en el pais.

Mucho se ha cambiado desde entonces. Los estadounidenses se quejan de que los aliados europeos que no están dispuestos a pagar por su propia defensa. Pero deberian considerar que efectivamente desde 2014, Francia ha navegado regularmente por el Mar de China Meridional para defender la libertad de navegación. Demuestran que siguen siendo una potencia naval capaz de proyectarse en sus territorios de ultramar, incluida la Polinesia Francesa, Nueva Caledonia y la Isla de Reunión. Se buscan relaciones de defensa más sólidas con India y Australia, como podemos ver con los recientes exitos comerciales de venta de productos navales. Los tiempos de estar cautivados por las oportunidades de negocios e inversión en China parece que han dado paso a una vision mas realista demostrada con la presencia militar activa en el teatro Asia-Pacifico.
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Sab Nov 10, 2018 10:52 pm

Continuando con el CdG y la ministra
En el puesto de los oficiales de apontage
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El personal y el discurso. Personal de puente con los diferentes colores. Los que llevan el uniforme de campaña son del grupo de fusileros de proteccion
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Dom Nov 11, 2018 8:03 am

Los colores del personal puente de vuelo

Les "chien jaunes" o "yellow dogs"
Oficial director del puente de vuelo
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Jefe de equipo el n° corresponde a un sector del puente
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Azul Personal puente de vuelo, por equipos estan a las ordenes del jefe de equipo (Yellow Dog)
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Especialistas ejemplo ; condutor de tractor
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Personal catapultas y ascensores
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Carburante
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Medical
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Fusilero Policia del puente, Vigilar acceso personal autorizado, que el personal lleve los equipos de seguridad etc, guia y proteccion de personalidades cuando llegan en helicoptero.
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Por otra parte hay los equipos que dependen de las escuadrillas
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Dom Nov 11, 2018 8:25 am

Personal escuadrillas. Cada esuadrilla dispone de su propio equipo
Jefe de Pista (oficial del equipo escuadrilla)
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Patron de aparato, ayuda al piloto, encargado del aparato en la pista.
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Mecanicos electronica etc..
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Armamento
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Re: Marina Francesa

Notapor BlasdeLezo el Dom Nov 11, 2018 12:44 pm

Cuantos Rafale lleva a bordo el CdG ??

Gracias!!
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Dom Nov 11, 2018 1:21 pm

BlasdeLezo escribió:Cuantos Rafale lleva a bordo el CdG ??

Gracias!!

Teoricamente con los Rafale y los SEM podia subir hasta 40 aéronaves (hélicopteros y Hawkeye incluidos) Como el Rafale est màs grande y no puede plegar las alas la cosa deberia ser algo asi.
30 Rafales
Es el numero que llevaba en la ultima mision a finales del 2016 (octubre , noviembre) Por aquella epoca todavia no estaba transformado al 100 % Rafale y quedaban los equipamientos del SEM. Ahora todo esto esta al 100 % Rafale. Pero tambien puede ser desplegado con 24 Rafales , probablemente es despliegue màs habitual / normal. Veremos como lo montan para la proxima mision.
El resto es màs o menos nominal.
2 Hawkeye
1 ou 2 NH 90
3 Dauphin
si hace falta 1 helicoptero CSAR ejercito del aire , con sur équipo de rescate
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Re: Marina Francesa

Notapor evol el Lun Nov 12, 2018 5:56 pm

Deberán plantearse en el sustituto del CdG que aviones llevará, porque si quieren seguir con catapultas, o se van al F-35C, o tendrán que diseñar el "futuro" 5 generación también naval, y no creo que eso les interese a los alemanes....suponiendo que sigan adelante con el proyecto juntos......Veo demasiadas incógnitas para diseñar un nuevo porta dentro de ¿5/10 años?
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Lun Nov 12, 2018 6:40 pm

evol escribió:Deberán plantearse en el sustituto del CdG que aviones llevará, porque si quieren seguir con catapultas, o se van al F-35C, o tendrán que diseñar el "futuro" 5 generación también naval, y no creo que eso les interese a los alemanes....suponiendo que sigan adelante con el proyecto juntos......Veo demasiadas incógnitas para diseñar un nuevo porta dentro de ¿5/10 años?


Hombre, el futuro caza està dentro de las reflexiones igual que el futuro UCAV que debera ser embarcado. Entre otras cosas, el UCAV y el caza son dimensionantes respecto a las catapultas y al mecanismo de apontage.
Respecto a saber si eso interesa a los alemanes o no, eso otro problema, tampoco tienen por que pagar por ese aspecto. El Rafale M tiene algunas espécificaciones diferentes tren de aterrizage, gancho de apontage, un poco màs pesado que el C pero màs ligero que el B. Basicamente es el mismo caza, basta tenerlo en cuenta desde el principio, eso Dassault sabe hacerlo y como son ellos que se ocupan de la concepcion.

Teoricamente Coste 5 millones de diferencia entre el M y el B
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Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Lun Nov 12, 2018 7:17 pm

Por lo que yo tengo entendido el Rafale se diseñó como avión naval y para la versión terrestre le quitaron lo que le sobraba.
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Lun Nov 12, 2018 8:17 pm

ruso escribió:Por lo que yo tengo entendido el Rafale se diseñó como avión naval y para la versión terrestre le quitaron lo que le sobraba.


No creo que fuera asi exactamente. Lo que pasa es que la primera version construida fue la M , pero a un estandar muy basico. Esto fue por que el porta necesitaba cazas de defensa en remplazo de los viejos Crusader (la MN preferia unos F18 en espera del Rafale al estandar normal)
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Re: Marina Francesa

Notapor Orel el Lun Nov 12, 2018 8:26 pm

Por lo que yo tengo entendido el Rafale se diseñó como avión naval y para la versión terrestre le quitaron lo que le sobraba.

Hola. No fue así, el ACF (Avión de Combat Futur), que dió el Rafale A, era un diseño "terrestre" para l'Armée de l'Air.
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Re: Marina Francesa

Notapor evol el Lun Nov 12, 2018 8:55 pm

En cualquier caso, lo diseñaron ellos según sus exigencias, y pagaron lo que quisieron, pero si es un proyecto "internacional", veremos......y tenemos como ejemplo que se hablo de un Typhon naval ,y ya sabemos lo que pasó. Hace unas décadas había muchos modelos de aviones de combate para elegir, embarcábles o no, pero ahora....ya sabemos lo que hay....Por tanto, creo que hasta que no decidan que van a hacer con el futuro 5ª, no creo que puedan definir totalmente el porta....Salvo que decidan hacer uno ya, y lleve los Rafael Navales, que no sé hasta que año aguantarán con eficacia.....
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mar Nov 13, 2018 6:27 am

evol escribió:En cualquier caso, lo diseñaron ellos según sus exigencias, y pagaron lo que quisieron, pero si es un proyecto "internacional", veremos......y tenemos como ejemplo que se hablo de un Typhon naval ,y ya sabemos lo que pasó. Hace unas décadas había muchos modelos de aviones de combate para elegir, embarcábles o no, pero ahora....ya sabemos lo que hay....Por tanto, creo que hasta que no decidan que van a hacer con el futuro 5ª, no creo que puedan definir totalmente el porta....Salvo que decidan hacer uno ya, y lleve los Rafael Navales, que no sé hasta que año aguantarán con eficacia.....


No creo que franceses y alemanes quieran meterse en un engendro multinacional de tipo eurofighter (hay otros "malos" ejemplos... :roll: ) Por esta razon el acuerdo es entre dos naciones y es Dassault el jefe de proyecto -conceptor de la parte que toca al avion. El proyecto franco-aleman es màs amplio que el avion, es un sistema de sistemas, caza, satelites, aviones de patrulla, UCAV etc... Asi que cada uno tiene su parte de responsabilidad. Se integra ademàs el acuerdo sobre el futuro carro de combate en el cual son los alemanes los jefes de proyecto. La experiencia muestra que cuando los proyectos son a dos la cosa funciona. Si no, cuando hay muchos socios sin verdadero jefe de fila, como el eurofighter, el A 400, el NH 90 , cada uno tira por su borda y al final salen monstruos.
Es evidente que el acuerdo Franco Aleman inicial integra en la ecuacion la dimension aeronaval y el saber quien paga el qué, no van a descubrirlo sobre la marcha. Los Rafale tienen un precio diferente segun son B, C o M, si no compras M no tienes porque pagar por él.
En el peor de los casos... El F18 es del 83, depues sacaron el super hornet que todavia tiene para años y existe el proyecto de Super Hornet NG (que no habria que empujar mucho a la Navy para que compre el Hornet NG en vez del F35) pues se hace un Super Rafale y ya està.
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Re: Marina Francesa

Notapor Orel el Mar Nov 13, 2018 9:33 am

y tenemos como ejemplo que se hablo de un Typhon naval ,y ya sabemos lo que pasó.

Porque no tenía sentido. RU e Italia estaban metidos en el F-35B lustros antes de siquiera proponerse esa versión, y a Alemania y España tampoco nos interesaba para nada. El Gripen naval lo mismo: su país no lo quiere para nada. ¿Cómo vas a competir con aviones que ya son navales, con todo el coste y riesgo que supone la adaptación, si ni siquiera sus países desarrolladores quieren saber nada de ella?

El proyecto franco-aleman es màs amplio que el avion, es un sistema de sistemas, caza, satelites, aviones de patrulla, UCAV etc

Y no sólo ése, en todos los países sus "FCAS" (planes de sistemas de aviación de combate futura) contemplan ser un "sistema de sistemas" con múltiples elementos como esos. Y desde aquí algunos apoyamos no sólo centrarse en participar en la parte tripulada (el caza), si no que hay otras muchas facetas donde participar: en satélites, en aviones multiplicadores de fuerza, en drones...

Un saludo
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Re: Marina Francesa

Notapor evol el Mar Nov 13, 2018 9:00 pm

Orel escribió:
y tenemos como ejemplo que se hablo de un Typhon naval ,y ya sabemos lo que pasó.

Porque no tenía sentido. RU e Italia estaban metidos en el F-35B lustros antes de siquiera proponerse esa versión, y a Alemania y España tampoco nos interesaba para nada. El Gripen naval lo mismo: su país no lo quiere para nada. ¿Cómo vas a competir con aviones que ya son navales, con todo el coste y riesgo que supone la adaptación, si ni siquiera sus países desarrolladores quieren saber nada de ella?
Un saludo


Por eso digo que no parece que vaya a salir adelante ningún proyecto de avión europeo naval, y ¿van a hacer ellos una variante naval?......pues les saldría por un pico.....y comprar F-18, no lo veo, para eso me voy a F-35C y tengo un 5ª....
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