Marina Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Marina Francesa

Notapor evol el Mié Oct 03, 2018 7:37 pm

Jota Mar escribió:
evol escribió:
¿Copiarán la idea británica de las 2 islas?.......

No sé, pero podrian. El estudio fué comun cuando el plan era hacer tres portas, dos para los brits y uno para los franceses (variante catapultas) Estos disponen de los planos y estudios ( se gastaron 200 millones en ello) Existen tambien uno o dos estudios anteriores a propulsion nuclear. Ahora tienen que ver cuales seran las necesidades dentro de unos años : propulsion nuclear (en este caso no hacen falta dos islotes) catapultas magneticas, operar con UCAV y aviones pilotados, necesidades del futuro avion (franco aleman) etc... Pero bueno no habra decision en esta ley de programacion 2019 -2025, sera en la proxima

Pero lo de las 2 islas no solo era por la salida de gases, creo que habia también consideraciones "táctica" por separar la parte de navegación de la embarcada.....o al menos, creo que lo vendieron así...... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
evol

Notapor Jota Mar el Mié Oct 03, 2018 7:48 pm

evol escribió:
Jota Mar escribió:
evol escribió:
Pero lo de las 2 islas no solo era por la salida de gases, creo que habia también consideraciones "táctica" por separar la parte de navegación de la embarcada.....o al menos, creo que lo vendieron así...... :roll:

A mi parecer la razon principal, estructural, son les escapes. Cada cheminea esà a la verticalde una de las dos salas de maquinas. Se puede entender que el camino de los escapes es màs simple. Que despues vendieran el concepto o que se dieran cuenta que tenia otras ventajas, puede ser. Pero francamente, el islote central funciona perfectamente. Que sea como los franceses màs bien avanzado o como los EEUU màs atràs; y no se hace otra cosa en los LHD.
Desde el punto de vista estico no me parece muy bonito
Jota Mar

Notapor Makutis86 el Vie Oct 05, 2018 4:40 pm

https://www.zona-militar.com/2018/09/28 ... evaluando/

Lanzo una cuestión que me surge.

¿Alguien mas cree, que cuando los Franceses tengan definido su PA2, los pérfidos modifican sus QE???

Yo tengo esa impresión. Que en el futuro el Tempest Británico, tenga una versión naval para operar en los carrier en forma CATOBAR, así como futuros drones etc...

No creo que esas dos moles se acaben utilizando únicamente para VSTOL.
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
Makutis86

Notapor Jota Mar el Vie Oct 05, 2018 5:04 pm

Makutis86 escribió:https://www.zona-militar.com/2018/09/28/cual-sera-el-avion-que-opere-desde-el-futuro-portaaviones-de-francia-el-gobierno-y-la-armada-lo-estan-evaluando/
¿Alguien mas cree, que cuando los Franceses tengan definido su PA2, los pérfidos modifican sus QE???

Yo tengo esa impresión. Que en el futuro el Tempest Británico, tenga una versión naval para operar en los carrier en forma CATOBAR, así como futuros drones etc... No creo que esas dos moles se acaben utilizando únicamente para VSTOL.

Cualquiera sabe por donde van ha salir los Brits... :a5
Seguro que los portas con catapultas y Hornets les salian màs baratos y efectivos. Siempre hubiesen podido poner F35 o otra cosa posteriormente.
Jota Mar

Notapor evol el Sab Oct 06, 2018 9:43 am

Jota Mar escribió:
Makutis86 escribió:https://www.zona-militar.com/2018/09/28/cual-sera-el-avion-que-opere-desde-el-futuro-portaaviones-de-francia-el-gobierno-y-la-armada-lo-estan-evaluando/

Yo tengo esa impresión. Que en el futuro el Tempest Británico, tenga una versión naval para operar en los carrier en forma CATOBAR, así como futuros drones etc... No creo que esas dos moles se acaben utilizando únicamente para VSTOL.

Cualquiera sabe por donde van ha salir los Brits... :a5
Seguro que los portas con catapultas y Hornets les salian màs baratos y efectivos. Siempre hubiesen podido poner F35 o otra cosa posteriormente.

Yo no sé cuanto costará mantener las nuevas catapultas electromagnéticas, me refiero a costo energético, pero por lo visto las de vapor necesitan muuuucha energía, de ahí que la mayoría de los portas sean nucleares....Y no creo que el coste económico de un porta nuclear con catapultas y aviones F-35C (por que el salto era ir a un 5ª, no quedarse con 4 1/2ª) sea menor que estos porta con F-35B..........
evol

Notapor Jota Mar el Sab Oct 06, 2018 10:49 am

Entre un porta con catapultas y aviones "de verdad" y dos portas (65 000 t que se dice rapido) para llevar 10 aviones con capacidades limitadas... (creo que apuestan por llegar a 24 pero sera con la RAF supongo) sin posibilidad de avion de alerta etc no sé yo...
Para mi que hay un poco de dogmatismo y mucho de lucha de influencia entre ejercitos ( RAF vs Navy) Sobre todo que a la RN le faltan efectivos para armar dos portas.
Jota Mar

Notapor Milites el Sab Oct 06, 2018 12:00 pm

En Gran Bretaña los F35 B van a escuadrones conjuntos RAF- RN. Ya con el Harrier era así, (Joint Force Harrier) y dicen que lo van a reproducir, y operativamente la RAF siempre ha tenido preeminencia táctica en esta aviacion, así como formativa y técnica. De hecho el primer escuadrón con F35B formándose es de la RAF (617 RAF Squadron "Dambusters) y es el que está embarcandose, y el siguiente, que será NAS (809 NAS" Immortal") de hecho estarán estacionados ambos en RAF Marham.
No existe desde los Harrier una división como la conocemos aquí.
La elección de un STOVL quizás tenga que ver que quieren un avión que llegado el caso pueda usar pistas de oportunidad mucho más rápidamente construidas por los Royal Engineers, que tienen una unidad específica para ello, o tenían al menos. Ya en Malvinas lo hicieron al desembarcar y fue un enorme cambio táctico, junto con la AA, que descargo mucho a los portaviones y se pudo disponer de más aviones en vuelo. A todos los países les marcan sus experiencias.
Milites

Notapor ruso el Sab Oct 06, 2018 1:51 pm

Un E-2 del QE sí que puede despegar. Apontar sin cables ya no lo sé.

Saludos.
ruso

Notapor jupiter el Sab Oct 06, 2018 2:22 pm

Jota Mar escribió:Entre un porta con catapultas y aviones "de verdad" y dos portas (65 000 t que se dice rapido) para llevar 10 aviones con capacidades limitadas...

Cuales son las capacidades limitadas del F35B ?
jupiter

Notapor fealcap el Sab Oct 06, 2018 5:06 pm

Jota Mar escribió:Entre un porta con catapultas y aviones "de verdad" y dos portas (65 000 t que se dice rapido) para llevar 10 aviones con capacidades limitadas... (creo que apuestan por llegar a 24 pero sera con la RAF supongo) sin posibilidad de avion de alerta etc no sé yo...
Para mi que hay un poco de dogmatismo y mucho de lucha de influencia entre ejercitos ( RAF vs Navy) Sobre todo que a la RN le faltan efectivos para armar dos portas.

Bueno limitada creo que no "36 STOVL fighter jets & 14 helicopters" se comenta que podrían llevar en caso necesario 50 F-35B + helicópteros.

Si hubieran elegido como avión de alerta el convertiplano V-22 Osprey quizas hubiera solventado la situación en lugar del helicóptero AW-101 Merlin.

A los Indios (INS Vikramaditya, INS Vikrant), Rusos (Almirante Kuznetsov) y Chinos (Liaoning, Shandong) les pasa lo mismo en sus portaaviones STOBAR la limitacion en aviones AEW.

Y Los Italianos como los Ingleses con su Cavour

Sobre las capacidades limitadas si es cierto el B no puede cargar lo que el A y el C ni en armamento, ni en combustible

Saludos
Imagen Imagen
fealcap

Notapor Jota Mar el Sab Oct 06, 2018 5:46 pm

Milites escribió:En Gran Bretaña los F35 B van a escuadrones conjuntos RAF- RN. Ya con el Harrier era así, (Joint Force Harrier) y dicen que lo van a reproducir,
No existe desde los Harrier una división como la conocemos aquí.

Y desde que es asi, la aviacion naval es un desastre. Se han quedado sin aviones de patrulla, los franceses protegen la zona de Faslane con sus ATL2 à la espera de los P8 en el 2020. Se han quedado sin aviacion embarcada y tienen que volver ha aprender todo (los franceses han formado sus oficiales de apontage) Y me parece que respecto a los helicopteros han tirado para atras y ahora son autonomos
Jota Mar

Notapor Milites el Sab Oct 06, 2018 6:18 pm

La aviación naval británica ha aprendido todo porque desapareció, como le pasará a la 9na española y nos arriesgamos de forma temeraria con la Flosub, por otro lado. No tienen la mínima intención de dispersar ese recurso. En helicopteros van a reforzar para la 2030 el Joint Helicopter Command, pero este no coge todos los de la RN, únicamente los de Commando
Milites

Notapor jupiter el Sab Oct 06, 2018 7:15 pm

fealcap escribió:Sobre las capacidades limitadas si es cierto el B no puede cargar lo que el A y el C ni en armamento, ni en combustible

Saludos

A pesar de lo cual tiene unas capacidades dinámicas y un radio de acción bastante similar a un Hornet, por ejemplo, además de la mejor aviónica, con diferencia, del mundo occidental, y probablemente del mundo a secas.Y todo ello operando en un CA sin costosas catapultas y engorrosos y complicados cables de frenado.

Las cualidades de un avión no se miden solamente por el número de bombas que puede cargar.
jupiter

Notapor Jota Mar el Sab Oct 06, 2018 8:15 pm

jupiter escribió:
fealcap escribió:Sobre las capacidades limitadas si es cierto el B no puede cargar lo que el A y el C ni en armamento, ni en combustible

Saludos

A pesar de lo cual tiene unas capacidades dinámicas y un radio de acción bastante similar a un Hornet, por ejemplo, además de la mejor aviónica, con diferencia, del mundo occidental, y probablemente del mundo a secas.Y todo ello operando en un CA sin costosas catapultas y engorrosos y complicados cables de frenado.

Las cualidades de un avión no se miden solamente por el número de bombas que puede cargar.

Veremos si hay tanta diferencia en avionica con el SH Avanced Block 3 (incluso con el Rafale F4) Por el momento la US Navy compra 116 de estos SH avanced, que no creo que esten tan encantados con el F35. Lo que es indiscutible es que el B es una mejora respecto al Harrier, asi l'US Navy gana dos portas auxiliares (les dos primeros LHA)
Jota Mar

Notapor evol el Dom Oct 07, 2018 9:00 am

En cuanto a la cuestión francesa, ellos tendrán que tirar para adelante con su ¿futuro? 2º porta con catapultas y probablemente nuclear, ya que sus aviones embarcados son los Rafael, y no les veo comprando F-35B......y no hay ningún proyecto europeo para hacer un VSTOL......por tanto, será así, salvo sorpresa MAYÚSCULA.....
evol

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales