por Lepanto el Mié Ago 22, 2018 6:42 pm
Tras muchas dudas sobre los patrulleros de altura franceses, el programa coge velocidad se ha publicado la puesta en marcha del proceso de adquisición de al menos seis buques de patrulla de altura para los territorios de ultramar, en sustitución de la P400, de Nueva Caledonia, Reunión y Polinesia.
El anuncio incluye el mantenimiento en el puesto base por un período inicial de seis años. Estas patrulleras tendrán 70 metros de eslora, con un calado de 3.8 metros como máximo, con una tripulación de 35 marineros y un margen adicional de 18 pasajeros, incluidos buzos. Equipados con una grúa, deben poder acomodar un avión no tripulado de alas giratorias de 700 kg en un hangar cerrado, así como dos semirrígidas de unos 8 metros.
Los buques también deben tener un "sistema de visualización de situación táctica" y sistemas de comunicación inalámbricos y por satélite, con resistencia de 30 días sin ajuste, o alrededor de 5.500 millas náuticas. El armamento no es mencionado.
El contrato no será objeto de lotes, por lo que el ganador se lleva todos, pero puede usar la subcontratación. Su duración es de 105 meses, casi nueve años: a priori tres para la fabricación de barcos, y seis de mantenimiento.
Esta es solo la primera parte del Programa de Renovación de Patrullas Navales Batsimar hasta la fecha se han entregado en Guyana (dos embarcaciones de patrulla ligera o PLG) en las Antillas (un PLG que se entregará en unos pocos meses). Quedan pendientes aquellos que tienen su base en Francia.