jupiter escribió:No me fiaría mucho de esa tabla. Me cuesta creer que con casi el doble de desplazamiento y mas aviones embarcados, sea capaz de realizar muchas menos salidas que el CdG.
P.D. Me acabo de fijar en el desplazamiento o la eslora que otorga a los clase Ford, mucho mas bajo del real.
Lo dicho, tabla plagada de errores.
Las salidas las marcan muchos factores y entre los limitantes estan las famosas catapultas. En principio, un portaaviones VSTOL no tiene mas limitacion que la que impongan los aviones y la velocidad con la que los puedas mover por el buque. En el caso del ingles juega a su favor esa cubierta superlativa que te permite tener "arriba" una cantidad de aviones bestial respecto a su desplazamiento. A partir de ahi, cada avion solo esta limitado por moverse hasta la pista de despegue y lanzarse, no hay ninguna otra operacion parecida al alineamiento con las catapultas o que estas esten listas. Mucho menos se ven afectados por la disponiblidad de la misma. Sumemosle que, frente a lo que se suele pensar, en los CV las operaciones de lanzamiento y recogida nunca se realizan de manera simultanea y ademas requiere de tiempo para pasar de unas a otras, pero en los VSTOL eso si puede hacerse de manera mas segura. Que el Ingles haga mas salidas es lo normal. Despues quedara por ver si compensa eso respecto a las limitaciones de operar un avion VSTOL frente a uno convencional.
En lo concerniente a las cifras del Ford, pues mientras no nos digan que estan contando... El desplazamiento puede oscilar una burrada desde contarlo en rosca a hacerlo a maxima carga de combate. Y las medidas, sobre todo en un CV, varian burrada y media si se cuentan cosas como esloras o mangas en flotacion respecto a maximas. Tanto voladizo te cambia estas cosas mucho.