Marine Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Sab Oct 06, 2018 1:51 pm

Un E-2 del QE sí que puede despegar. Apontar sin cables ya no lo sé.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Sab Oct 06, 2018 2:22 pm

Jota Mar escribió:Entre un porta con catapultas y aviones "de verdad" y dos portas (65 000 t que se dice rapido) para llevar 10 aviones con capacidades limitadas...


Cuales son las capacidades limitadas del F35B ?
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor fealcap el Sab Oct 06, 2018 5:06 pm

Jota Mar escribió:Entre un porta con catapultas y aviones "de verdad" y dos portas (65 000 t que se dice rapido) para llevar 10 aviones con capacidades limitadas... (creo que apuestan por llegar a 24 pero sera con la RAF supongo) sin posibilidad de avion de alerta etc no sé yo...
Para mi que hay un poco de dogmatismo y mucho de lucha de influencia entre ejercitos ( RAF vs Navy) Sobre todo que a la RN le faltan efectivos para armar dos portas.


Bueno limitada creo que no "36 STOVL fighter jets & 14 helicopters" se comenta que podrían llevar en caso necesario 50 F-35B + helicópteros.

Si hubieran elegido como avión de alerta el convertiplano V-22 Osprey quizas hubiera solventado la situación en lugar del helicóptero AW-101 Merlin.

A los Indios (INS Vikramaditya, INS Vikrant), Rusos (Almirante Kuznetsov) y Chinos (Liaoning, Shandong) les pasa lo mismo en sus portaaviones STOBAR la limitacion en aviones AEW.

Y Los Italianos como los Ingleses con su Cavour

Sobre las capacidades limitadas si es cierto el B no puede cargar lo que el A y el C ni en armamento, ni en combustible

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Sab Oct 06, 2018 5:46 pm

Milites escribió:En Gran Bretaña los F35 B van a escuadrones conjuntos RAF- RN. Ya con el Harrier era así, (Joint Force Harrier) y dicen que lo van a reproducir,
No existe desde los Harrier una división como la conocemos aquí.


Y desde que es asi, la aviacion naval es un desastre. Se han quedado sin aviones de patrulla, los franceses protegen la zona de Faslane con sus ATL2 à la espera de los P8 en el 2020. Se han quedado sin aviacion embarcada y tienen que volver ha aprender todo (los franceses han formado sus oficiales de apontage) Y me parece que respecto a los helicopteros han tirado para atras y ahora son autonomos
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Milites el Sab Oct 06, 2018 6:18 pm

La aviación naval británica ha aprendido todo porque desapareció, como le pasará a la 9na española y nos arriesgamos de forma temeraria con la Flosub, por otro lado. No tienen la mínima intención de dispersar ese recurso. En helicopteros van a reforzar para la 2030 el Joint Helicopter Command, pero este no coge todos los de la RN, únicamente los de Commando
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Sab Oct 06, 2018 7:15 pm

fealcap escribió:Sobre las capacidades limitadas si es cierto el B no puede cargar lo que el A y el C ni en armamento, ni en combustible

Saludos


A pesar de lo cual tiene unas capacidades dinámicas y un radio de acción bastante similar a un Hornet, por ejemplo, además de la mejor aviónica, con diferencia, del mundo occidental, y probablemente del mundo a secas.Y todo ello operando en un CA sin costosas catapultas y engorrosos y complicados cables de frenado.

Las cualidades de un avión no se miden solamente por el número de bombas que puede cargar.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Sab Oct 06, 2018 8:15 pm

jupiter escribió:
fealcap escribió:Sobre las capacidades limitadas si es cierto el B no puede cargar lo que el A y el C ni en armamento, ni en combustible

Saludos


A pesar de lo cual tiene unas capacidades dinámicas y un radio de acción bastante similar a un Hornet, por ejemplo, además de la mejor aviónica, con diferencia, del mundo occidental, y probablemente del mundo a secas.Y todo ello operando en un CA sin costosas catapultas y engorrosos y complicados cables de frenado.

Las cualidades de un avión no se miden solamente por el número de bombas que puede cargar.


Veremos si hay tanta diferencia en avionica con el SH Avanced Block 3 (incluso con el Rafale F4) Por el momento la US Navy compra 116 de estos SH avanced, que no creo que esten tan encantados con el F35. Lo que es indiscutible es que el B es una mejora respecto al Harrier, asi l'US Navy gana dos portas auxiliares (les dos primeros LHA)
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor evol el Dom Oct 07, 2018 9:00 am

En cuanto a la cuestión francesa, ellos tendrán que tirar para adelante con su ¿futuro? 2º porta con catapultas y probablemente nuclear, ya que sus aviones embarcados son los Rafael, y no les veo comprando F-35B......y no hay ningún proyecto europeo para hacer un VSTOL......por tanto, será así, salvo sorpresa MAYÚSCULA.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Dom Oct 07, 2018 9:38 am

evol escribió:En cuanto a la cuestión francesa, ellos tendrán que tirar para adelante con su ¿futuro? 2º porta con catapultas y probablemente nuclear, ya que sus aviones embarcados son los Rafael, y no les veo comprando F-35B......y no hay ningún proyecto europeo para hacer un VSTOL......por tanto, será así, salvo sorpresa MAYÚSCULA.....


No creo que veamos sorpresas. Sera un porta con catapultas (electromagneticas probable) probablemente alrededor de 60 000 T El ala embarcada del futuro sera a base aviones pilotados (en principio version naval del proyecto franco-aleman) y UCAV (probable algo derivado del NEURON)
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Lun Oct 08, 2018 1:36 pm

Los proximos patrulleros de ultramar podrian ser el OPV 75 de Kership (joint venture Naval Grou & Pirou) Es una nueva version des OPV 75
http://www.kership.com/fr/navires/opv-75/

Por el momento nada seguro, pero està es la proposicion de Kership
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 17, 2018 1:00 am

Francia inicia discusiones sobre las catapultas EMALS

France Started EMALS Talks with U.S. for its future PA NG Aircraft Carrier

https://www.navyrecognition.com/index.php/news/naval-exhibitions/2018/euronaval-2018/6564-france-started-emals-talks-with-u-s-for-its-future-pa-ng-aircraft-carrier.html

La forma del proximo porta deberia acercarse a esta
Imagen
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor evol el Mié Oct 17, 2018 6:58 am

Pues si fuese así no seguirían la idea de los british de la doble isla. En cuanto a las catapultas es lógico. ¿Se necesita con estás últimas que el porta sea nuclear, o podría tener otra planta generadora?...

Y una pregunta, ¿para que sirve la linea roja y blanca más larga que va desde proa hasta la popa casi en sentido oblicuo?, no me refiero a las que marcan la dirección desde las catapultas....sino la otra.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Mié Oct 17, 2018 7:14 am

Supongo que la línea marca una zona de seguridad respecto de la pista oblicua.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Oct 17, 2018 7:29 am

A mi me parece que esa línea esta tirada a ojo, y las catapultas mal ubicadas. tal y como están no permiten recuperar aviones mientras se están lanzando otros.
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Mié Oct 17, 2018 8:07 am

Pues son iguales que las del CdG.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados