Marine Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Lepanto el Lun Jul 23, 2007 11:06 pm

Aviso a los navegantes como bien dije al inicio de mis post anteriores, no son mis opiniones, son traducciones, la primera de la introducción a ese buque de una de las principaples páginas francofonas sobre la marine national, y el segundo la traducción de artí­culos de dos importantes medios franceses realizadas por alguien que a estas alturas a lo mejor ya es almirante en la marine national.

Mi opinión sobre el buque, pues que quieres que te diga, ya me gustarí­a a mí­ tener la tecnologí­a y la capacidad económica para construirlo, en este foro los forofos de la aviación embarcada llevan pidiendo uno como ese a gritos, yo particularmente siempre lo dije que para nosotros no me convence ni ese ni los hibridos que podamos poner en servicio, pero es mi opinión particular.

Volviendo sobre ese buque, el que ahora la posible segunda unidad sea motorizada de manera convencional, me inclino a pensar que tiene que ver más con razones presupuestarias que con todos los "achaques" que se le quieren endilgar al CdG, simplemente pensar que nosotros con el PdA, buque clásico donde los haya y bastante más simple de construir, nos costo dios y ayuda ponerlo a flote y navegando.

Seguramente también mucha de esa publicidad negativa tiene que ver con que los amigos de la royal navy, no tienen un buque de esas cáracteristicas ni se lo pueden permitir, ya veremos si salen los que tienen previstos y de momento han tenido que retirar del servicios algo de lo poco que les quedaba.

Seguramente que tiene problemas, como no los va a tener si es un prototipo, pero es que nadie nace enseñado.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Chusho el Mar Jul 24, 2007 5:43 am

He encontrado esto por ahí­.

The French Navy plans to build a second carrier to enter service around 2014, when the Charles de Gaulle is scheduled for refuelling and refit. The new carrier will not be the same class as the Charles de Gaulle; it will be a conventionally-powered carrier. It will be built by DCNS.


conventionally-powered carrier - convencional portaviones - qué quieren decir con eso?. Cueles son los portaviones convencionales?.
Chusho
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 09, 2006 1:19 pm

Notapor Foghorn el Mar Jul 24, 2007 9:41 am

Entiendo que es de propulsión convencional, es decir, no nuclear
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Lepanto el Mar Jul 24, 2007 5:05 pm

Si, pienseo que va por ahí­, por la propulsión, en ese aspecto lo tienen bastante claro, y que tienen intención de sacar un segundo también, y como tontos no son, les interesa que se suba alguien más al carro, como es el caso de la royal navy, para ahorrarse costes de diseño y de construcción y si los ingleses al final sueltan la pasta la idea es hacer tres dos para los ingleses y uno para ellos.

De momento esto es lo que tenemos

Imagen
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Starfish Prime el Mié Jul 25, 2007 12:15 am

Hola a todos,

Los Franceses tienen 1 portaaviones, es decir tienen capacidad aérea cuando el buque no está en revisión. Si en vez de un caro CVN construyesen 2 o 3 VSTOL siempre tendrí­an disponible capacidad aérea.

Sobre las misiones que ha desempeñado el CdG desde su puesta en funcionamiento. Básicamente ha sido patrullar el océano Ándico en busca de barcos comerciales sospechosos. Esa misión la pueden desempeñar las Floreal o el Tonerre de manera más eficiente.

En cuanto a la misión en Afganistán, las tareas que han desempeñado los SuE se podrí­an haber realizado desde cualquier base en Asia Central. Claro que si tienes un CVN tienes que usarlo aunque no sea la manera más optima de hacer las cosas.

Vuelvo a decir que aunque sea un buque de mayores prestaciones que un VSTOL, para las necesidades actuales y las futuras que se adivinan sobra tanta prestación. Pero la grandeur es la grandeur...
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor Lepanto el Mié Jul 25, 2007 9:52 pm

El problema de los franceses es que avión VSTOL, utilizan ? en este momento no hay nada en el mercado, y ellos tienen como norma principal el autoservicio, no creo que les compense el esfuerzo de su desarrollo, con la única intención de dotar de aviones VSTOL a sus buques.

A mayores, siempre han tirado hacia una aviación embarcada con aviones tradicionales, ni siquiera cuando se puso de moda la aviación VSTOL, se preocuparon gran cosa y ahí­ si serí­a el momento de intentar algo :!: :!:

De todas formas, según anuncia un compañero del foro en el hilo de la royal navy, hoy han dado luz verde y libras, para construir los portaviones que querí­a la navy, por lo que el próximo porta francés ya está en camino, pues aún que no dependí­a del pedido inglés esto lo va a acelerar.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Starfish Prime el Dom Jul 29, 2007 10:46 pm

Lepanto escribió:El problema de los franceses es que avión VSTOL, utilizan ? en este momento no hay nada en el mercado, y ellos tienen como norma principal el autoservicio, no creo que les compense el esfuerzo de su desarrollo, con la única intención de dotar de aviones VSTOL a sus buques.


La armada Francesa no se autobastece tanto como las otras ramas, por ejemplo usan Hawkeye, Lynx, Crusader y el Tartar SM-1. Sin ir más lejos el nuevo porta será de diseño Inglés al estar basado en el CVF.

Ellos intentaron el tema del VSTOL con el Mirage VIII pero el invento no les funcionó (tuvieron varios accidentes muriendo los pilotos) y lo abandonaron.

Lo que nunca entendí­ es porque no reemplazaron los Crusader mucho antes con una versión navalizada del Mirage 2000 (¿Por el ala con forma de delta?)
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor grial73 el Dom Jul 29, 2007 10:54 pm

De todas formas, según anuncia un compañero del foro en el hilo de la royal navy, hoy han dado luz verde y libras, para construir los portaviones que querí­a la navy, por lo que el próximo porta francés ya está en camino, pues aún que no dependí­a del pedido inglés esto lo va a acelerar.


Una autentica faena para Sarkozy si al final tira adelante el programa CVF porque le obligará a seguir con el del PA2, cosa que por el presupuesto que tiene no le hace mucha gracia...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Notapor roberto_yeager el Lun Jul 30, 2007 7:13 am

Starfish Prime escribió:
Lepanto escribió:El problema de los franceses es que avión VSTOL, utilizan ? en este momento no hay nada en el mercado, y ellos tienen como norma principal el autoservicio, no creo que les compense el esfuerzo de su desarrollo, con la única intención de dotar de aviones VSTOL a sus buques.


La armada Francesa no se autobastece tanto como las otras ramas, por ejemplo usan Hawkeye, Lynx, Crusader y el Tartar SM-1. Sin ir más lejos el nuevo porta será de diseño Inglés al estar basado en el CVF.

Ellos intentaron el tema del VSTOL con el Mirage VIII pero el invento no les funcionó (tuvieron varios accidentes muriendo los pilotos) y lo abandonaron.

Lo que nunca entendí­ es porque no reemplazaron los Crusader mucho antes con una versión navalizada del Mirage 2000 (¿Por el ala con forma de delta?)



Realemte se denominaba Mirage IIIV... lo del remplazo del Cruze (creo que los franceses los llamaban así­... nunca tuvo en mente al Mirage 2000... ellos pensaron primero en navalizar el Mirage F-1 (tras descartar el Jaguar naval, que aunque se provaron diversos prototipos con pruebas en porta, al final quedó en nada)... para después saltar al F-18, ese era el que querí­a la Navale... y lo habrí­an obtenido (hubo pruebas de un F-18 en francia y demás) de no ser pq Dassault prometió tener el Rafale N antes de 1.995 plenamente en servicio...

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor Starfish Prime el Mar Jul 31, 2007 2:21 am

roberto_yeager escribió:Realemte se denominaba Mirage IIIV... lo del remplazo del Cruze (creo que los franceses los llamaban así­... nunca tuvo en mente al Mirage 2000... ellos pensaron primero en navalizar el Mirage F-1 (tras descartar el Jaguar naval, que aunque se provaron diversos prototipos con pruebas en porta, al final quedó en nada)... para después saltar al F-18, ese era el que querí­a la Navale... y lo habrí­an obtenido (hubo pruebas de un F-18 en francia y demás) de no ser pq Dassault prometió tener el Rafale N antes de 1.995 plenamente en servicio...


Gracias por las aclaraciones Roberto, lo del Jaguar M no tiene nombre pues sobre el papel era mejor que el SUE pero así­ no dividí­an el pastel con los Ingleses.

Como curiosidad del Charles de Gaulle:

¿Cuando se ha hecho la Armada Española con uno? :o

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/appmanager/ArmadaPortal/ArmadaPortal?_nfpb=true&_pageLabel=ap_page_infanteria_presentacion&navegacionCabecera=true
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor tigre el Dom Ago 05, 2007 12:03 am

Hola a todos.

Parece que la Armada ha presentado sus propositos futuros de una manera muy sutil... :D :D

Me gusta, un CV convencional. :D :D Directamente lo que necesitaremos si queremos contar algo en Europa. :roll:

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor Mig el Dom Ago 05, 2007 11:28 am

No entiendo, yo no veo nada, solo un "saludo" del comandante de la IM, ¿donde esta el chiste?.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Jean Luc el Dom Ago 05, 2007 3:03 pm

tigre escribió:Hola a todos.

...

Me gusta, un CV convencional. :D :D Directamente lo que necesitaremos si queremos contar algo en Europa. :roll:

Un saludo.


Hombre, Tigre... un poco radical opinar que si no tenemos un CV no pintamos nada en Europa no??? :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor CARLOS el Dom Ago 05, 2007 8:33 pm

Que opinais sobre el armamento con el que va equipado
Servir a la Patria o Morir
Avatar de Usuario
CARLOS
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:47 am

Notapor firefox-mig-31 el Dom Ago 05, 2007 10:10 pm

siguiendo con la guasa de la fotografí­a creo que ya sabemos a donde ha ido a parar la famosa f-106
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
Avatar de Usuario
firefox-mig-31
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue May 04, 2006 4:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bizcocho, ruso y 22 invitados