Marine Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mar Sep 25, 2018 7:19 am

Las fragatas Normandie y Bretagne, quinta y sexta de las FREMM parece ser han sido modificadas para incorporar el misil tierra-aire Aster 30 y se han sustituido sus dos lanzadores Sylver A43 octuples, de lanzamiento del Aster 15 que equipa a las cuatro primeras FREMM franceses, sustituido ahora por el Sylver A50, diseñado para Aster 15 y Aster 30.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Lun Oct 01, 2018 1:05 pm

El nuevo misil MMP en desarrollo en version naval; tiros contra blancos en el mar y contra tierra. Se podra utilizar, por ejemplo, en apoyo de operaciones anfibias desde pequeñas embarcaciones. En la foto està en un ECUME de los Commandos Marine

El MMP esta en fase de remplazar al Milan y al Javelin en los ejercitos franceses. Los 20 primeros puestos de tiro y 50 misiles llegaron a las fuerzas en diciembre 2017

Imagen
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor evol el Lun Oct 01, 2018 7:59 pm

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Marina Francesa

Notapor sleath el Mar Oct 02, 2018 7:04 pm

Creo que en un Euronavale del año 2008 o 2009 apareció la maqueta del futuro porta aviones frances que se iba a llamar "Terrestre". Creo que era un concepto más evolucionado del Charles de Gaulle. También la propulsion iba a ser Nuclear. Capacidad para 50 aeronaves y un desplazamiento de 50.000 tn. Visto el panorama actual, y que Francia siempre ha querido 2 buques, creo que al Charles de Gaulle le sale un hermanito en unos 10-12 años. Eso sí, el Charles de Gaulle tiene vida hasta más allá del año 2040.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Marina Francesa

Notapor evol el Mié Oct 03, 2018 4:56 pm

sleath escribió:Creo que en un Euronavale del año 2008 o 2009 apareció la maqueta del futuro porta aviones frances que se iba a llamar "Terrestre". Creo que era un concepto más evolucionado del Charles de Gaulle. También la propulsion iba a ser Nuclear. Capacidad para 50 aeronaves y un desplazamiento de 50.000 tn. Visto el panorama actual, y que Francia siempre ha querido 2 buques, creo que al Charles de Gaulle le sale un hermanito en unos 10-12 años. Eso sí, el Charles de Gaulle tiene vida hasta más allá del año 2040.


¿Copiarán la idea británica de las 2 islas?.......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 03, 2018 5:33 pm

evol escribió:
¿Copiarán la idea británica de las 2 islas?.......


No sé, pero podrian. El estudio fué comun cuando el plan era hacer tres portas, dos para los brits y uno para los franceses (variante catapultas) Estos disponen de los planos y estudios ( se gastaron 200 millones en ello) Existen tambien uno o dos estudios anteriores a propulsion nuclear. Ahora tienen que ver cuales seran las necesidades dentro de unos años : propulsion nuclear (en este caso no hacen falta dos islotes) catapultas magneticas, operar con UCAV y aviones pilotados, necesidades del futuro avion (franco aleman) etc... Pero bueno no habra decision en esta ley de programacion 2019 -2025, sera en la proxima.
Por el momento en esta ley: acabar el programa FREMM (la 7a ya està en montage y sera botada el año que viene) los 3 AOR (ordenados el año que viene) los 6 patrulleros de ultramar , el 1er patrullero de altura, las primeras FTI , si todo va bien los 3 primeros sousmarinos de la clase Suffren, la modernizacion de las Lafayette y no creo que el presupuesto de para màs :a5

El año que viene la MN recibira 1 B2M, 2 BSAH, 1 PLG , la fremm N° 6 , las primeras lanchas blindadas para los fusileros
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Mié Oct 03, 2018 5:48 pm

Jota Mar escribió:
Ahora tienen que ver cuales seran las necesidades dentro de unos años : propulsion nuclear (en este caso no hacen falta dos islotes)


Podrías explicar esto?
Lo pregunto desde el mas profundo desconocimiento, ya que nunca he entendido las ventajas y la necesidad de tener dos islas en la misma plataforma, excepto tal vez por un tema de equilibrio de pesos, pero no tengo ni idea.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 03, 2018 5:59 pm

jupiter escribió:
Jota Mar escribió:
Ahora tienen que ver cuales seran las necesidades dentro de unos años : propulsion nuclear (en este caso no hacen falta dos islotes)


Podrías explicar esto?
Lo pregunto desde el mas profundo desconocimiento, ya que nunca he entendido las ventajas y la necesidad de tener dos islas en la misma plataforma, excepto tal vez por un tema de equilibrio de pesos, pero no tengo ni idea.


Si he entendido lo que dicen los expertos, los dos islotes estàn ligados à la propulsion clasica, una historia de chemineas o algo asi
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor evol el Mié Oct 03, 2018 7:37 pm

Jota Mar escribió:
evol escribió:
¿Copiarán la idea británica de las 2 islas?.......


No sé, pero podrian. El estudio fué comun cuando el plan era hacer tres portas, dos para los brits y uno para los franceses (variante catapultas) Estos disponen de los planos y estudios ( se gastaron 200 millones en ello) Existen tambien uno o dos estudios anteriores a propulsion nuclear. Ahora tienen que ver cuales seran las necesidades dentro de unos años : propulsion nuclear (en este caso no hacen falta dos islotes) catapultas magneticas, operar con UCAV y aviones pilotados, necesidades del futuro avion (franco aleman) etc... Pero bueno no habra decision en esta ley de programacion 2019 -2025, sera en la proxima


Pero lo de las 2 islas no solo era por la salida de gases, creo que habia también consideraciones "táctica" por separar la parte de navegación de la embarcada.....o al menos, creo que lo vendieron así...... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 03, 2018 7:48 pm

evol escribió:
Jota Mar escribió:
evol escribió:
Pero lo de las 2 islas no solo era por la salida de gases, creo que habia también consideraciones "táctica" por separar la parte de navegación de la embarcada.....o al menos, creo que lo vendieron así...... :roll:


A mi parecer la razon principal, estructural, son les escapes. Cada cheminea esà a la verticalde una de las dos salas de maquinas. Se puede entender que el camino de los escapes es màs simple. Que despues vendieran el concepto o que se dieran cuenta que tenia otras ventajas, puede ser. Pero francamente, el islote central funciona perfectamente. Que sea como los franceses màs bien avanzado o como los EEUU màs atràs; y no se hace otra cosa en los LHD.
Desde el punto de vista estico no me parece muy bonito
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Urcitano el Vie Oct 05, 2018 4:40 pm

https://www.zona-militar.com/2018/09/28 ... evaluando/

Lanzo una cuestión que me surge.

¿Alguien mas cree, que cuando los Franceses tengan definido su PA2, los pérfidos modifican sus QE???

Yo tengo esa impresión. Que en el futuro el Tempest Británico, tenga una versión naval para operar en los carrier en forma CATOBAR, así como futuros drones etc...

No creo que esas dos moles se acaben utilizando únicamente para VSTOL.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Vie Oct 05, 2018 5:04 pm

Makutis86 escribió:https://www.zona-militar.com/2018/09/28/cual-sera-el-avion-que-opere-desde-el-futuro-portaaviones-de-francia-el-gobierno-y-la-armada-lo-estan-evaluando/
¿Alguien mas cree, que cuando los Franceses tengan definido su PA2, los pérfidos modifican sus QE???

Yo tengo esa impresión. Que en el futuro el Tempest Británico, tenga una versión naval para operar en los carrier en forma CATOBAR, así como futuros drones etc... No creo que esas dos moles se acaben utilizando únicamente para VSTOL.


Cualquiera sabe por donde van ha salir los Brits... :a5
Seguro que los portas con catapultas y Hornets les salian màs baratos y efectivos. Siempre hubiesen podido poner F35 o otra cosa posteriormente.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor evol el Sab Oct 06, 2018 9:43 am

Jota Mar escribió:
Makutis86 escribió:https://www.zona-militar.com/2018/09/28/cual-sera-el-avion-que-opere-desde-el-futuro-portaaviones-de-francia-el-gobierno-y-la-armada-lo-estan-evaluando/
¿Alguien mas cree, que cuando los Franceses tengan definido su PA2, los pérfidos modifican sus QE???

Yo tengo esa impresión. Que en el futuro el Tempest Británico, tenga una versión naval para operar en los carrier en forma CATOBAR, así como futuros drones etc... No creo que esas dos moles se acaben utilizando únicamente para VSTOL.


Cualquiera sabe por donde van ha salir los Brits... :a5
Seguro que los portas con catapultas y Hornets les salian màs baratos y efectivos. Siempre hubiesen podido poner F35 o otra cosa posteriormente.


Yo no sé cuanto costará mantener las nuevas catapultas electromagnéticas, me refiero a costo energético, pero por lo visto las de vapor necesitan muuuucha energía, de ahí que la mayoría de los portas sean nucleares....Y no creo que el coste económico de un porta nuclear con catapultas y aviones F-35C (por que el salto era ir a un 5ª, no quedarse con 4 1/2ª) sea menor que estos porta con F-35B..........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Sab Oct 06, 2018 10:49 am

Entre un porta con catapultas y aviones "de verdad" y dos portas (65 000 t que se dice rapido) para llevar 10 aviones con capacidades limitadas... (creo que apuestan por llegar a 24 pero sera con la RAF supongo) sin posibilidad de avion de alerta etc no sé yo...
Para mi que hay un poco de dogmatismo y mucho de lucha de influencia entre ejercitos ( RAF vs Navy) Sobre todo que a la RN le faltan efectivos para armar dos portas.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Milites el Sab Oct 06, 2018 12:00 pm

En Gran Bretaña los F35 B van a escuadrones conjuntos RAF- RN. Ya con el Harrier era así, (Joint Force Harrier) y dicen que lo van a reproducir, y operativamente la RAF siempre ha tenido preeminencia táctica en esta aviacion, así como formativa y técnica. De hecho el primer escuadrón con F35B formándose es de la RAF (617 RAF Squadron "Dambusters) y es el que está embarcandose, y el siguiente, que será NAS (809 NAS" Immortal") de hecho estarán estacionados ambos en RAF Marham.
No existe desde los Harrier una división como la conocemos aquí.
La elección de un STOVL quizás tenga que ver que quieren un avión que llegado el caso pueda usar pistas de oportunidad mucho más rápidamente construidas por los Royal Engineers, que tienen una unidad específica para ello, o tenían al menos. Ya en Malvinas lo hicieron al desembarcar y fue un enorme cambio táctico, junto con la AA, que descargo mucho a los portaviones y se pudo disponer de más aviones en vuelo. A todos los países les marcan sus experiencias.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados