Marine Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marine Francesa

Notapor elozano el Jue Mar 21, 2024 10:45 am

Por amenizar el tema y al hilo de esta noticia, ¿como veis la posibilidad que la UE financie y controle un programa similar a este para que esta disponga de una fuerza de disuasión real y efectiva?
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Marine Francesa

Notapor Milites el Jue Mar 21, 2024 12:05 pm

PelotonRueda escribió:
gianks escribió:programa de emergencia resultante de la intervención en el Mar Rojo

Hay algunos que no les hacen falta tropezar con segundas piedras, les sobra con la primera :c2 .

Es sumamente curioso, que unos artilugios voladores o navales teledirigidos estén complicando tanto a unos buques de guerra. Si durante la Segunda Guerra Mundial los navíos se llenaron de cañones ametralladores y de vigías para hacer frente a los torpedos y aviones Kamikazes japoneses (podría ser el equivalente a los drones navales y aéreos de hoy) ¿ Que es lo que esta poniendo en aprieto a los Ejércitos y Armadas de hoy día ? A mi me da la sensación que es por falta literal de plomo en el aire o en el agua para crear una barrera física para destruir al medio atacante.

Saludos.


Estoy seguro que la Armada está tomando seria nota de estas lecciones aprendidas y lo tendrá previsto para la MLU de las F100.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Marine Francesa

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 21, 2024 1:22 pm

Milites escribió:Estoy seguro que la Armada está tomando seria nota de estas lecciones aprendidas y lo tendrá previsto para la MLU de las F100.

Les voy a dar un voto de confianza por lo de la F-86 "CANARIAS" :a5 .

Si cuando queremos Milites, hacemos las tareas. Pero damos mas vueltas que un galgo para echarse bajo un carro. :b9

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Marine Francesa

Notapor Lepanto el Vie Mar 22, 2024 8:24 am

La cuarta fragata de defensa e intervención (FDI) será finalmente griega. Este buque estaba destinado inicialmente a la marina francesa, sería la segunda unidad en recibirse, que ahora será un año más tarde de lo previsto.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marine Francesa

Notapor Orel el Vie Mar 22, 2024 9:17 am

PelotonRueda escribió:
gianks escribió:programa de emergencia resultante de la intervención en el Mar Rojo

Hay algunos que no les hacen falta tropezar con segundas piedras, les sobra con la primera :c2 .

Corregidme si me equivoco, pero creo que a nuestras fragatas hace tiempo empezó a ponérseles bolas IR/TV, además de RWS que incluyen también dicho tipo de sensores.

PelotonRueda escribió:Es sumamente curioso, que unos artilugios voladores o navales teledirigidos estén complicando tanto a unos buques de guerra. [...] ¿ Que es lo que esta poniendo en aprieto a los Ejércitos y Armadas de hoy día ? A mi me da la sensación que es por falta literal de plomo en el aire o en el agua para crear una barrera física para destruir al medio atacante.

Cuidado que no vale tampoco cualquier "plomo". Me explico: esas barreras sí serían efectivas contra unos pocos drones como los que usan los Huzíes en el Mar Rojo: alas fijas relativamente grandes y poco maniobrantes, que vuelan recto y nivelado a poca velocidad. Hace falta que sean así para tales alcances y cargas. Pero en el momento en que sean menos detectables y/o más rápidos y/o más maniobrantes y/o lleguen en masa, la barrera de plomo no valdrá de por sí.

Y si esos buques estuviesen más cerca de la costa o en puerto, la barrera de plomo no valdría. Porque ahí entrarían en juego drones comerciales letalizados (DCL) como los que digo: mucho más pequeños (mucho menos detectables), rápidos, ágiles y en más cantidad. Contra los cuales, como se ha demostrado en Ucrania, la barrera de plomo no sirve de casi nada, salvo que ese plomo sea AirBurst (de explosión aérea programada), que por caro y complejo ya no puede dispararse a saco.
Porque esas barreras de plomo son como filtros pensados contra un objetivo de ciertas dimensiones mínimas. Si su tamaño es menor que el de los "poros del filtro", éste no sirve de nada.

Por supuesto, tener barrera de plomo es otra capa defensiva como digo útil contra ciertos drones y en el caso actual en mar Rojo creo que sería bastante útil, y frente a bandas de drones desde distintos ángulos y para los DCL hacen falta otras adicionales.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Marine Francesa

Notapor racer el Vie Mar 22, 2024 11:16 am

Contra ese tipo de drones comerciales baratos en cantidad masiva y más o menos coordinados, la respuesta debe ser similar: enjambre de drones baratos y sencillos con dinamica kamikaze. En definitiva, si me lanzan 20 ó 30 drones de esos, reposndo lanzando 30 ó 40 similares de forma automatica para interceptar fisicamente. Los que pasen, que serían menos, muchos menos, los enfrento con plomo, airburts, etc.
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Marine Francesa

Notapor PelotonRueda el Vie Mar 22, 2024 1:27 pm

A este paso vamos a tener que montar redes pajareras unidas a globos aerostáticos para parar esta plaga de aparatos voladores. Y si son duros de pelar, unidos a pequeñas cargas explosivas para pararlos en seco. También se podrían crear mini pulsos electromagnéticos para freír el sistema electrónico de los drones.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Marine Francesa

Notapor Austrohungaro el Sab Mar 23, 2024 1:57 am

racer escribió:Contra ese tipo de drones comerciales baratos en cantidad masiva y más o menos coordinados, la respuesta debe ser similar: enjambre de drones baratos y sencillos con dinamica kamikaze. En definitiva, si me lanzan 20 ó 30 drones de esos, reposndo lanzando 30 ó 40 similares de forma automatica para interceptar fisicamente. Los que pasen, que serían menos, muchos menos, los enfrento con plomo, airburts, etc.
Yo tengo ese mismo pensamiento. Mi impresión es que está película ya la he visto,o mejor dicho, la he leído. Comienzo de la utilización del aeroplano en la primera guerra mundial y al final la conclusión es que la mejor forma de luchar contra él es otro avión. Me da la impresión de que vamos a llegar a la conclusión de que la mejor solución es otro UAV dedicado a bajarse los UAV de ataque.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Marine Francesa

Notapor Orel el Lun Mar 25, 2024 9:04 am

Austrohungaro escribió:
racer escribió:Contra ese tipo de drones comerciales baratos en cantidad masiva y más o menos coordinados, la respuesta debe ser similar: enjambre de drones baratos y sencillos con dinamica kamikaze. En definitiva, si me lanzan 20 ó 30 drones de esos, reposndo lanzando 30 ó 40 similares de forma automatica para interceptar fisicamente. Los que pasen, que serían menos, muchos menos, los enfrento con plomo, airburts, etc.
Yo tengo ese mismo pensamiento. Mi impresión es que está película ya la he visto,o mejor dicho, la he leído. Comienzo de la utilización del aeroplano en la primera guerra mundial y al final la conclusión es que la mejor forma de luchar contra él es otro avión. Me da la impresión de que vamos a llegar a la conclusión de que la mejor solución es otro UAV dedicado a bajarse los UAV de ataque.

Está claro que una de las capas contra esta amenaza será la misma a la inversa, como efectivamente sucedió con la aviación tripulada. De todos modos, no dejarán de ser misiles antiaéreos. Recordemos: un dron contradron "comercial, pequeño, barato", sea cinético o sea explosivo, es un misil porque es una munición, autopropulsada y guiada. Lo importante es el coste: reducirlo tantísimo como el de los DCL para que sea permisivo lanzar muuuchos.

Y recordemos que además de coste, que permite lanzarte muchos y/o con mucha frecuencia, la otra gran dificultad es su detección. Aunque tengas la mejor bandada de drones contradrones, si no detectas e identificas, de poco te sirve. Ahora mismo no tenemos tampoco sensores decentes contra los DCL pequeños y también se está trabajando por esa vía. Es decir, la distancia de detección y tiempo de reacción son mínimos (si es que hay).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Marine Francesa

Notapor Lepanto el Mar Mar 26, 2024 8:21 am

Curiosa foto del Mistral en su parad técnica en Tolón, donde se le ve pintado de rojo, antes de darle la capa gris definitiva.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marine Francesa

Notapor Franfran2424 el Mar Mar 26, 2024 11:35 am

Lepanto escribió:Curiosa foto del Mistral en su parad técnica en Tolón, donde se le ve pintado de rojo, antes de darle la capa gris definitiva.

Muy chula, muchas gracias por compartirla.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Marine Francesa

Notapor Vicionegro el Mar Mar 26, 2024 2:09 pm

Lepanto escribió:Curiosa foto del Mistral en su parad técnica en Tolón, donde se le ve pintado de rojo, antes de darle la capa gris definitiva.
Imagen


Que raro se hace ver un buque de guerra pintado de rojo.
Vicionegro
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 27, 2022 12:29 am

Re: Marine Francesa

Notapor Lepanto el Mar Mar 26, 2024 8:55 pm

Algún submarino acabo pintado de rosa, si se encuentra es entretenida.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marine Francesa

Notapor Lepanto el Mar Abr 02, 2024 7:28 am

Con esta imagen intentaban sorprender ayer día de los inocentes en Francia, de como se va a repintar el CdG, y a continuación el resto de buques y submarinos. :b1 :b1
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marine Francesa

Notapor champi el Mar Abr 02, 2024 7:31 am

El "april fools day" también se celebra en Francia ("poisson d'avril") :lol:
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado