Unidades subacuáticas, historia, materiales.

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Mando de Guerra Naval Especial

Notapor TYPHOOM7 el Mar May 26, 2009 6:37 pm

Una pregunta gente:

¿Los SEAL de la US Navy se nutre también de personal de los Marines o solo pueden ser de la Navy?.

Yo opino como algunos de vosotros de que es una pena. Pero en estos dí­as de crisis es necesario apretarse el cinturon y ahorrar costes, siempre y cuando la experiencia no se pierda y la operatividad no seá crí­tica.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Mando de Guerra Naval Especial

Notapor CAYO_JULIO el Mié Jun 03, 2009 12:41 pm

Los Seals son sólo de la Navy, hay que ser marinero para ser Seal. En UK la mayorí­a del SBS pertenece a los Royal Marines. en Francia son fusileros marinos que es una especialidad más de la marine national (No un cuerpo).
En Alemania los Kampfswimmwer creo que son marinos.

El caso de los EEUU es distinto ya que allí­ hay de todo para todos. Todo tipo de cuerpos y especialidades, de hecho la gente que no pasa el curso SEAL si quieren pasan a unas unidades de embarcaciones rápidas y a una especie de nueva IM que tiene la Navy para montar pequeñas bases en tierra hostil.
CAYO_JULIO
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:07 pm

Re: UEBC, su historia y material

Notapor Blackburn el Lun Jun 08, 2009 5:49 pm

se han unificado ya al fin? segun tengo entendido si, eso en que repercutiria? como se llamaria esta nueva unidad?

será mas dificil aun entrar en ella como lo era en la uoe o lo unico que diferencia es que la UOE tendra que desempeñar las tareas de submarinistas de combate y estos tendran que desempeñar las tareas de operaciones especiales que realizaban la UOE?

como se comen esto los de la UOE? saben que son superiores en entrenamiento y en general a los de UEBC y aora los que estan en la UEBC pasan a ser OE por que si? ya se que realizaban operaciones especiales pero sabemos que un miembro de la "unidad" (UOE) no es lo mismo compararlo con uno de la UEBC o de la MOE o de cualquier OE del pais son mejores y tienen un entrenamiento superior y la union puede que para ellos sea un "insulto" por decirlo de alguna forma de todas formas esque no estoy informado nose si los de UEBC han realizado el curso de capacitacion o algo asi para poder quedarse en la unidad...

espero respuestas que aclaren estas dudas

un saludo a todos
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Re: Mando de Guerra Naval Especial

Notapor Blackburn el Mar Jun 09, 2009 12:52 pm

pero yo no entiendo del todo... la UOE se traslada a cartagena, vale hasta ahi si, pero que ocurre... que la uoe y la uebc trabajaran juntos bajo el nombre de FGNE conservando cada unidad su escudo o parche y sus especialidades?? o todo eso desaparece? va ha desaparecer el escudo de la uoe y de la uebc a los que tanto cariño les han cojido sus miembros? eso es una putada gorda que el gobierno decida lo que le de la gana asi porque asi

y ahora el que queria pertenecer a la uoe que ocurre? ya no se tiene que meter en infanteria de marina y aspirar a la sereco? a mi me pone malo que cuatro gatos que no saben lo que es el pertenecer a una unidad se la cargen asi como asi desmoralizando a todo el personal :evil:

espero me aclaren ambas dudas. un saludo

pd: en la pagina web de la armada se habla de que el mando de guerra naval especial lleva a la uoe y a la uebc lo pone separados y luego en la uoe se habla de que su mando lo lleva un teniente coronel de infanteria de marina esto es posible? o esque no han actualizado la información de la pagina web??? o esque en realidad no se han unido y lo unico que se ha producido es que exista un mando general de la armada que lleve tanto a la uebc como a la uoe??
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Re: Mando de Guerra Naval Especial

Notapor DOBLE AGUILA el Vie Jun 12, 2009 1:09 pm

Yo soy de Cartagena; ayer en un diario local leí­ que tanto la UOE como la UEBC como la unidad de desactivación de explosivos se integraban en 5 equipos diferentes.

Supongo que el personal de Infanterí­a de Marina estará ante todo enfocado al paracaidismo y la escalada (de acantilados); mientras que los mandos del Cuerpo General y la marinerí­a, lo estarán en la especialidad de buceo y las demoliciones........(digo yó).

Por lo que no me extrañarí­a que las anteriores unidades pudiéran coexistir dentro de la nueva Fuerza sin perder la identidad, (aunque no lo puedo asegurar).
DOBLE AGUILA
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 29, 2008 10:06 pm

Re: Mando de Guerra Naval Especial

Notapor variable el Jue Jul 16, 2009 7:48 pm

con el permiso de alguien con mas conocimientos que yo (que me corriga si lo hago mal) la cosa queda asi:
UEBC: desaparece como tal y algunos de ellos se integran en la UGNE (unidad de guerra naval especial)dependiendo del MGNE(mando de guerra naval especial)
UOE: desaparece comotal dividiendose el personal entre la Fuerza de reconocimiento de IM y la UGNE
Se crea el curso de Guerra Naval Especial.(Buceo y Operaciones Especiales conjunto)
Espero haberros sido de ayuda
y repito si hay algo mal lo siento no soy un experto y corregidme por favor.
Saludos a todos lo foreros.
variable
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:42 pm

Re: Unidades subacuáticas, historia, materiales.

Notapor Lepanto el Mar Ene 17, 2017 8:54 am

Imágenes del SubSkimmer un artilugio subacuático diseñado para la infiltración de fuerzas especiales. Combina las características de una inflable rígida (RIB) con un scooter submarino, construidas en la década de los 80, ha sido ampliamente exportado y versiones más avanzadas están en producción hoy en día. La SubSkimmer fue originalmente diseñada por Submarine Products of Hexham, en Inglaterra, en Inglaterra, algo más de información aquí

ImagenImagenImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Unidades subacuáticas, historia, materiales.

Notapor Lepanto el Dom Sep 01, 2019 10:09 pm

La unidad VICTA 02,presentada este mes que proporcionará una combinación destacable de velocidad y sigilo, y una gran capacidad operativa. Capacidad 8 buzos y da una velocidad en superficie de 40 nudos y 8 bajo el agua. El paso de superficie a bajo el agua y viceversa, se realizan en dos minutos.
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Unidades subacuáticas, historia, materiales.

Notapor champi el Lun May 08, 2023 8:52 pm

"Suministro de veinte (20) equipos formados por embarcación semirrigida de 4 metros de eslora y 1,88 metros de manga, motor de 25 CV y remolque para su transporte, con destino a la unidad de actividades subacuáticas de la Guardia Civil": https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/08/ ... -13348.pdf
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: EDUARDO ONIEVA, S. A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 218.000,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Previo

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados