BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Jue Ago 06, 2020 4:20 pm

No me gusta nada, y mucho menos con la pista a proa. :(
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Jue Ago 06, 2020 4:29 pm

Lepanto escribió:No me gusta nada, y mucho menos con la pista a proa. :(

Podría ser peor. :twisted:

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Jue Ago 06, 2020 4:55 pm

Los suecos tienen uno el HMWS Belos, en dimensiones y formas se parece mucho al futuro BAM, quizás es más estilizado es reciente 2017.
Imagen
Imagen

Otro buques para la misma misión este del año 2018 el JS Chiyoda de la marina japonesa,
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Jue Ago 06, 2020 5:00 pm

como se puede ver un concepto menos agresivo visualmente y que los japoneses repiten pues el anterior además de llevar el mismo nombre era similar en formas.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor yasiw el Jue Ago 06, 2020 5:04 pm

El japonés es otro nivel, mucho más esbelto y agraciado, en mi opinión, pero sobretodo gracias a que usan un sistema de grúas diferente: creo ver 6 grúas-polea integradas en mitad de la estructura, en lugar de una clásica grandota.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Jue Ago 06, 2020 5:41 pm

Igual desplazamiento y algo más de eslora.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Jue Ago 06, 2020 8:42 pm

Lepanto escribió:Otro buques para la misma misión este del año 2018 el JS Chiyoda de la marina japonesa

Lepanto :wink: , ¿ me podrias indicar si el JS Chiyoda tiene el fondo del buque abierto para el trabajo de rescate en la parte central, o si se desplazan lateralmente unos brazos de puentes grúas sobre las bandas del buque ? Es que no me queda claro la forma de trabajar que tiene el barco.

Gracias.

Lepanto escribió:No me gusta nada, y mucho menos con la pista a proa.

¿ Por que no te gusta la pista a proa, por falta de ergonomía para la descarga de material, o por complicación para el amerizaje de la aeronave ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Sab Ago 08, 2020 1:07 pm

PelotonRueda escribió:
Lepanto escribió:Otro buques para la misma misión este del año 2018 el JS Chiyoda de la marina japonesa

Lepanto :wink: , ¿ me podrias indicar si el JS Chiyoda tiene el fondo del buque abierto para el trabajo de rescate en la parte central, o si se desplazan lateralmente unos brazos de puentes grúas sobre las bandas del buque ? Es que no me queda claro la forma de trabajar que tiene el barco.

Gracias.

Lepanto escribió:No me gusta nada, y mucho menos con la pista a proa.

¿ Por que no te gusta la pista a proa, por falta de ergonomía para la descarga de material, o por complicación para el amerizaje de la aeronave ?

Un saludo.


Respecto a la pista en proa, me parece peligroso, está muy cerca el puente de mando y una mala maniobra, puede dejar el barco sin control, sobre el japones te respondo en el hilo de la marina japonesa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Sab Ago 08, 2020 7:33 pm

Lepanto escribió:Respecto a la pista en proa, me parece peligroso, está muy cerca el puente de mando y una mala maniobra, puede dejar el barco sin control

Sobre ese aspecto, es cuestión de reforzar/blindar las paredes y estructura del puente de mando, así como las cristaleras de este y añadirles potentes sistemas contra incendios, incluido un sistema mecánico de trincado, arrastre, y largado por la borda del helicóptero siniestrado/incendiado en caso de última necesidad.

De todas formas, creo que es más peligroso el siniestro ocurrido en la fragata alemana “Sachsen” (F-219) con el misil SM 2 fallado en el lanzamiento.

Gracias Lepanto.
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Sab Ago 08, 2020 7:54 pm

Lepanto escribió:Respecto a la pista en proa, me parece peligroso, está muy cerca el puente de mando y una mala maniobra, puede dejar el barco sin control,...

¿Qué alternativas hay cuando pasa algo así? a cuando el puente de mando queda fuera de combate me refiero, en general, no sólo en un BAM u otro buque militar.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Dom Ago 09, 2020 1:02 pm

PelotonRueda escribió:Sobre ese aspecto, es cuestión de reforzar/blindar las paredes y estructura del puente de mando, así como las cristaleras de este y añadirles potentes sistemas contra incendios, incluido un sistema mecánico de trincado, arrastre, y largado por la borda del helicóptero siniestrado/incendiado en caso de última necesidad..


Los pesos altos en un buque se llevan muy pero que muy mal con la estabilidad del buque, y más con esa pista de baile tan elevada. También es cierto que se usa mucho menos de lo que parece, como dice el refrán ante la duda la más tetuda, y los aparatos prefieren usar la pista de las plataformas antes que las de ese buque, solamente en casos muy excepcionales se llega a utilizar, ahora incluso se ha puesto de moda en los cruceros turísticos y cuando se ha tenido que sacar a un pasajero o tripulante herido/enfermo, dicho por rescatadores, se quedan en estacionario, bajan al rescatador y con la grúa lo elevan a él y la camilla, es decir poner el pie ahí lo justo y necesario.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Mar Ago 18, 2020 6:29 pm

ruso escribió: ¿Qué alternativas hay cuando pasa algo así? a cuando el puente de mando queda fuera de combate me refiero, en general, no sólo en un BAM u otro buque militar.


Perdona Ruso, me olvide de responder, normalmente en todos los buques se puede guiar desde otra zona del buque, pero de forma muy limitada, timón, avante y atrás y velocidad. Evidentemente esto evolucionó un montón y hoy ya suele estar unificado en la sala de control de máquinas, antes eso solía estar la gestión de máquinas por un lado y dirección por otro.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Mar Ago 18, 2020 6:39 pm

Vale. :wink:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Orel el Mié Ago 19, 2020 8:22 am

¿Qué alternativas hay cuando pasa algo así? a cuando el puente de mando queda fuera de combate me refiero, en general, no sólo en un BAM u otro buque militar.

Perdona Ruso, me olvide de responder, normalmente en todos los buques se puede guiar desde otra zona del buque, pero de forma muy limitada, timón, avante y atrás y velocidad. Evidentemente esto evolucionó un montón y hoy ya suele estar unificado en la sala de control de máquinas, antes eso solía estar la gestión de máquinas por un lado y dirección por otro.

Hace dos lustros tuve el gustazo de visitar en privado y a fondo una F-100 en Ferrol con Armada62 guiando y Señalero (nostalgia).
Una de las tantas cosas que nos explicó fue que el puente al fin y al cabo es "más vulnerable" debido a todo el ventanal y puede preferirse operar desde zona segura, y desde luego si es dañado p.ej. por un misil.
En esos casos, se "refugian" en zona segura del buque con las consolas correspondientes y desde ahí lo "conducen". Obviamente sin visión directa, si no a través de los sensores: IR/TV exteriores, sistema de navegación, radar de superficie y sonar.

Nos explicó que es posible gracias al SICP de Navantia (Sistemas Integrados de Control de Plataforma), que permite controlar el buque desde varias consolas situadas, como dice Lepanto, al menos en la sala de control de motores, aunque no recuerdo si también desde alguna otra zona. Controlar el buque en todos los sentidos: guiarlo y control del motor, pero también control de sistemas auxiliares como extinción de incendios y NBQ, control de puertas del buque, control ambiental, seguridad interior (cámaras de vídeo internas), etc. Son consolas con bastante flexibilidad en cuya pantalla puedes ver varias ventanas e ir cambiando entre varios modos.
Estuvimos viendo en directo en este caso desde la sala de máquinas cómo en esas consolas podíamos verlo todo del buque: cámaras exteriores, interiores, "conducirlo"... (todo ello con el permiso adecuado, claves, etc).

No recuerdo el nombre de esas consolas modulares, pero sé que cada F-100 llevaba varias que daban esa "polivalencia", habiendo otras consolas también modulares pero que son específicas para cierta tarea concreta.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor champi el Vie Sep 04, 2020 7:16 pm

"Relevo de mando en el buque de acción marítima Relámpago. El C.C. Jaime Barbudo Arriaga toma el mando del C.C. Ramón Díaz de Guevara Ante.": https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 5352868864
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados