BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor NOSTROMO el Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Creo recordar que los exocet y el equipo electronico se pasaron a las floreal, pero no los montajes de 76, que siguen en los trastos esos.
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor Hornblower el Mar Ene 29, 2008 11:43 pm

A mí­ según me han contado es cierto que el Gobierno Aznar les ofreció oficialmente 2 direcciones de tiro WM-25 y dos 76/62, estuvo muy avanzada la cosa, tanto que en la Comisión de Defensa del Senado hace 3 años cuando el actual Gobierno desmetí­a la cesión de M-60 A3TTS ceutí­es a Marruecos que La Razón se inventó, le lanzó la pulla a la oposición del por los cañones navales.............pero al final los marroquiés lo terminaron rechazando por su mal estado, quedando difundido el hecho de que sí­ llegó la cosa a termino cuando no fue así­.
Parece ser que terminaron compraron dos WM-25 Thales y dos 76/62 a OTO/Breda. Todo nuevo a estrenar.
El forista que me lo contó me merece mucha credibilidad.
Si NOSTROMO confirma que los 76 se quedaron en los Lazaga, eso significa que ni españoles, ni suyos usados, nuevos de paquete.
Por cierto, los cañones de marras procedí­an del P-03 Cadarso y del P-06 Recalde trasferidos a Colombia en 1997. Según parece los clase Lazaga tragaban mucha agua por proa y los cañones sufrí­an el salitre en exceso, de ahí­ su mal estado, y el rechazo marroquí­.
A los colombianos se les cedieron sin cañones, de ahí­ el mal entendido de pensar que esos montajes proeles fueron para Moroccoland....

Un saludo
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Diego Alatriste el Mié Ene 30, 2008 12:20 am

Lo curioso es que al menos a los Comandat Boutouba (305) y Comandant El Harti (306) se les retiró el Oto Melara:

Imagen

Un saludo
Diego Alatriste
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 6:17 pm
Ubicación: Madriz

Notapor Millán-Astray el Mié Ene 30, 2008 1:02 am

Pues los 76 mm de los Lazaga no estoy seguro, pero creo que se estan modernizando para montarlos en los BAM ...
Millán-Astray
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 05, 2006 4:11 pm

Notapor MARTE el Mié Ene 30, 2008 12:52 pm

Dos cañones de los Lazaga se montaron en las F85 y F86.
Saludos.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Notapor F18 el Mié Ene 30, 2008 8:26 pm

Por favor, ¿Para cuando está previsto el primero de ellos?.
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Notapor Günter Prien el Mié Ene 30, 2008 8:54 pm

F18 escribió:Por favor, ¿Para cuando está previsto el primero de ellos?.


Según el Ministerio

Las entregas de los buques BAM están previstas para las siguientes fechas: Julio 2009, Marzo 2010, Julio 2010 y Noviembre 2010.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor PIPO el Lun Feb 18, 2008 4:49 pm

Estaria mu bien que al igual que con el JCI alguien pusiera alguna fotillo para ver como van en el astillero!!!!!
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 08, 2007 9:36 pm

Notapor NOSTROMO el Lun Feb 18, 2008 8:23 pm

Pues se construyen a la vez 4 en el dique seco.

Los venezolanos y el primero nuestro
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor F18 el Mar Feb 19, 2008 6:50 pm

Gracias Gí¼nter.
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Hornblower el Sab Ago 09, 2008 3:18 pm

Mozos una fotillo :wink:


Imagen
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Ago 25, 2008 8:28 pm

NAVANTIA DOTARí A LOS NUEVOS BUQUES DE ACCIí“N MARíTIMA CON LOS SISTEMA DE VIGILANCIA Y PROTECCIí“N DE INDRA
25/08/2008 14:03:26


La Armada española, a través de la empresa Navantia y por un montante total de 15 millones de euros, ha adjudicado a Indra varios contratos para la implantación de diferentes sistemas de vigilancia y defensa electrónica en los cuatro buques de acción marí­tima (BAM) con los que se dotará en los próximos dos años.



En base a estos nuevos contratos, Indra implantará sus sistemas de vigilancia radar de baja probabilidad de interceptación (LPI-Low Probability Interception) en los nuevos buques, que también serán dotados de los sistemas de defensa electrónica necesarios para la detección, análisis, clasificación e identificación de señales radar. Asimismo, la Armada a la seleccionado la familia Diana de sistemas de distribución de datos de navegación de Indra para su incorporación a todos sus buques de nueva construcción.

Está previsto que la primera y la última unidad del BAM Oceánico, clasificado por la Armada como ‘buque tecnológicamente avanzado', se entreguen en julio de 2009 y noviembre de 2010, respectivamente.

Los nuevos contratos ratifican la confianza de la Armada en la tecnologí­a de vigilancia y defensa electrónica de Indra, que ya está implantando su familia de sistemas de identificación, los sistemas radar Aries y Lanza, y los sistema de defensa electrónica en el buque LHD ‘Juan Carlos I', el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria' y la fragata F-105.

Fuente: http://www.computing.es:80/Noticias/200 ... Indra.aspx
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Anubis el Jue Ago 28, 2008 9:13 pm

Saludos.

Voy directo al grano, a preguntar sobre las crí­ticas ( y no sé si a criticar tambien a la vez que pregunto..). ¿Es el BAM un patrullero lento? ¿Tiene sentido que un patrullero sea lento? ¿Tendrí­a sentido un coche de la guardia civil que no pasara de 80? Primera pregunta.

Segunda pregunta: se supone que el BAM va a ser un patrullero oceánico, pero va a sustituir a toda suerte de patrulleros, tanto de altura como litorales. ¿ Va suficientemente armado para sus misiones?Vale, sí­, va armado como para vigilar los cayucos en aguas mauritanas. ok. ¿Va lo suficientemente armado para hacerse cargo de la protección por ejemplo de una flota pesquera? Vale, sí­, probablemente va lo suficientemente armado para protegerla de los piratas somalí­s... ¿Va lo suficientemente armado para interponerse entre la flota pesquera y por ejemplo los barcos de canadá como en el caso de la guerra del fletán? ( aún resuena en mis oí­dos la humillante frase de los canadienses "estamos alerta por si se hunde el barco español y tenemos que rescatarlos, je je je je" ).

Tercera pregunta: si en principio no va a hacer vigilancia litoral, y esta probablemente la hará la GC... ¿con qué narices va a vigilar la GC? ¿Van a comprarles patrulleros litorales nuevos, como ese que decí­a el camarada Hornblower, llamado Austal 56/Clase Armidale (http://en.wikipedia.org/wiki/Armidale_class_patrol_boat)?¿o van a ir con zodiacs y pistolas de agua, siguiendo el modelo impuesto por los BAM? ¿quien va a patrullar el estrecho, las patrulleras oceánicas o patrulleras litorales? ¿ o las f-100, si las oceánicas están en el oceano y las litorales se han retirado?

Tengo la ligera sensación de que empieza a ser necesario un cuerpo especí­fico de patrulla marí­tima, ya sea una especialización profunda de la GC, una nueva unidad militar como la UME, o un nuevo cuerpo, etc. Sinó luego pasan cosas como esta: http://www.cadenaser.com/articulo/espan ... ac_10/Tes/.

Saludos
Anubis
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 28, 2008 2:22 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Jue Ago 28, 2008 10:14 pm

Respecto al BAM, hablamos lo que quieras, y sobre lo otro también, pero si te hubieras leido el indie del foro, la pregunta en cuestión debias hacerla aquí­:

viewtopic.php?t=1970

De todas formas bienvenido.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Anubis el Vie Ago 29, 2008 3:48 am

Saludos.
Con todos los respetos, discrepo. Este hilo habla sobre los BAM y el otro sobre el servicio de guardacostas en España. Evidentemente son hilos muy similares. Pero mis preguntas principales son si los BAM van suficientemente rápidos, suficientemente armados,y si nos vamos a quedar a medias y vamos a perder capacidades sustituyendo barcos de menor tamaño. Lo último sí­ era una reflexión sobre la vigilancia costera en general, dado que las funciones previstas para el BAM me crean muchas dudas al respecto. Si no habí­a quedado suficientemente claro que mis preguntas son sobre el BAM , espero haberlo aclarado un poco más.
Gracias por la bienvenida.
Anubis
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 28, 2008 2:22 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados