BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor rubis el Dom Ene 27, 2008 8:30 pm

Si,pero una cosa es meterle a un DDX de 14000 tns un cañon de 155mm ( o dos) y otra meterle ese mismo cañon a un BAM de 2500 tns.
Un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor TYPHOOM7 el Dom Ene 27, 2008 8:49 pm

Cierto, pero no lo digo yo, lo dice un oficial de la Armada española en la Revista General de Marina afirmando que serí­a preferible este calibre o el 127 proveniente del canibalizado de las F-70 DEG o clase Baleares al 76/62 (en algun BAM, que no todos). Su idea es la de dar apoyo artillero a la Infanterí­a de Marina sin arriesgar una fragata cuyo precio es mucho mayor.

El sabrá lo que se dice. De todas maneras a lo largo de la historia reciente de la RGM, muchos marinos han escrito en sus hojas el deseo de dotar a la Armada de algún monitor artillado para apoyar acciones anfibias sin arriesgar un costosí­simo escolta de última generación, llegandose a plantear incluso en algún número la modificación de los P-70 clase Atalaya instalando un lanzacohetes múltiple MLRS y un cañón de 127mm.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Starfish Prime el Lun Ene 28, 2008 10:44 pm

Hola,

El cañon de 155 que están diseñando los EEUU para los DD(X) es un cañón muy especializado para disparar proyectiles propulsados con guí­a GPS (un hí­brido cañón-cohete). En las pruebas preliminares ha alcanzado blancos a 100Km y esperan pasar de los 150.

Dentro del debate de los calibres hay que acordarse de la cadencia de tiro, un cañón de menor calibre con mayor cadencia puede dar unos resultados similares a uno más grande salvo por alcance tierra adentro.

Los Alemanes descartaron el 155 por la fatiga que provocaba a los F-124 y los costes de desarrollo. No creo que se pueda meter fácilmente un 155 a 3000 toneladas sin que la estructura se resienta de ello.

¿Los 76 de las BAM vienen de las Baleares?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor charly015 el Lun Ene 28, 2008 10:53 pm

Saludos

No soy partidario de variar las denominaciones subjetivamente en busca de hitos como sucede constantemente en el Pentágono.

Un cañon lo podrá seguir siendo aún cuando dispare municiones de éste o aquel tipo pero una munición guí­ada no será una bala o un cohete sino un misil. Lo digo porque empezamos así­ y acabamos llamando Buques de Combate Litoral a las corbetas :wink:

Que conste que el comentario va dirigido a la noticia y no al mensajero, Starfish Prime :wink:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Hornblower el Lun Ene 28, 2008 11:05 pm

Starfish Prime escribió:
¿Los 76 de las BAM vienen de las Baleares?

El 17 Nov. 2007 se publicó esto:
PLAN DE MEJORA DE CAí‘ONES DE LA ARMADA

El Consejo de Ministros ha autorizado un contrato integral de rehabilitación de cañones en buques de la Armada española. El acuerdo permitirá sustituir las consolas de los cañones 76/62 OTO MELARA, instalados en las corbetas de la clase “Descubierta”y en las fragatas de la clase “Santa Marí­a”por otras digitales, más avanzadas. También incluye la compra de otro de estos cañones 76/62 para un nuevo Buque de Acción Marí­tima (BAM).

El contrato contempla, además:

La adquisición y rehabilitación de cinco montajes de segunda mano para los Buques de Acción Marí­tima (BAM).
La rehabilitación de otros trece cañones OTO MELARA 76/62.
La adquisición de elementos necesarios para actualizar la configuración de esos cañones.
La adquisición de nueve consolas digitales para controlar el cañón.
La compra de repuestos para las nuevas consolas.
Los cursos de adiestramiento de operador y mantenimiento.
El suministro de documentación actualizada.
Un programa de mantenimiento completo.
La empresa Navantia se encargará de los trabajos. La duración del contrato se extenderá desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2010 y cuenta con un presupuesto total de 24.480.070 euros.


Parece ser que algunos de los BAM heredarán cañones, lo que no sé es si serán nuestros o no, porque al hablar de "adquisición y rehabilitación" da a enteder que vienen de fuera......
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Starfish Prime el Lun Ene 28, 2008 11:08 pm

charly015 escribió:Saludos

No soy partidario de variar las denominaciones subjetivamente en busca de hitos como sucede constantemente en el Pentágono.

Un cañon lo podrá seguir siendo aún cuando dispare municiones de éste o aquel tipo pero una munición guí­ada no será una bala o un cohete sino un misil. Lo digo porque empezamos así­ y acabamos llamando Buques de Combate Litoral a las corbetas :wink:

Que conste que el comentario va dirigido a la noticia y no al mensajero, Starfish Prime :wink:

UN SALUDO
Tienes razón, en las denominaciones siempre hay algo de polí­tica y por ejemplo se llama fragata a naves que son claramente destructores o BAM a patrulleros de altura. El F-16 block 40 iba a llamarse F-16-E pero como el congreso de EEUU no querí­a hablar nada de un nuevo avión lo escamotearon como una modernización cuando los cambios estructurales son importante.

Y ahora fuego de contrabaterí­a :wink: ¿Te suena un pais que tiene un "Crucero pesado portaeronaves"?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor Voronezh el Lun Ene 28, 2008 11:32 pm

Starfish Prime escribió:
charly015 escribió:Saludos

No soy partidario de variar las denominaciones subjetivamente en busca de hitos como sucede constantemente en el Pentágono.

Un cañon lo podrá seguir siendo aún cuando dispare municiones de éste o aquel tipo pero una munición guí­ada no será una bala o un cohete sino un misil. Lo digo porque empezamos así­ y acabamos llamando Buques de Combate Litoral a las corbetas :wink:

Que conste que el comentario va dirigido a la noticia y no al mensajero, Starfish Prime :wink:

UN SALUDO
Tienes razón, en las denominaciones siempre hay algo de polí­tica y por ejemplo se llama fragata a naves que son claramente destructores o BAM a patrulleros de altura. El F-16 block 40 iba a llamarse F-16-E pero como el congreso de EEUU no querí­a hablar nada de un nuevo avión lo escamotearon como una modernización cuando los cambios estructurales son importante.

Y ahora fuego de contrabaterí­a :wink: ¿Te suena un pais que tiene un "Crucero pesado portaeronaves"?

Hombre!!! es que ningun portaaeronaves o portaaviones ha cruzado nunca el bósforo. :roll: :D
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ene 29, 2008 12:20 pm

Starfish Prime escribió:¿Los 76 de las BAM vienen de las Baleares?


Saludos.

No, se supone que los 76/62 serán nuevos (los que habí­an en el arsenal de La Carraca para canibalizar de las antiguas PFB clase Barceló y que podrí­an haber sido muy útiles para la Armada del Reino de España, como por ejemplo instalada en nuestras P-70, se las regaló Aznar a Mohamed VI para que las montara en sus fragatas clase Floreal :cry: ).

Lo que si se proponia en una RGM era que se dotarán a las P-70 de los antiguos montajes de 127mm. de las F-70 para convertirlas en monitores artillados para apoyar a las operaciones anfibias en aguas someras.

Y es que algunos marinos opinan que a la Armada le falta artillerí­a suficiente para cubrir a la Infanterí­a de Marina en el crtí­tico momento de tomar una cabeza de playa.

Buenas olas...
Última edición por TYPHOOM7 el Mar Ene 29, 2008 12:25 pm, editado 4 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Gus el Mar Ene 29, 2008 12:22 pm

Buenas,

tambien estan los ingleses y sus "cruceros de cubierta corrida" :)

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Diego Alatriste el Mar Ene 29, 2008 3:56 pm

Creo recordar que al final los cañones de las Floreal marroquies no son españoles.

Un saludo
Diego Alatriste
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 6:17 pm
Ubicación: Madriz

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ene 29, 2008 4:25 pm

Diego Alatriste escribió:Creo recordar que al final los cañones de las Floreal marroquies no son españoles.

Un saludo


Por desgracia si lo son. La noticia la puedes confirmar en la Revista General de Marina de Noviembre de 2006.

Se tratan de cañones automáticos Oto-Melara del calibre 76/62mm. y fabricación italiana. Esos montajes anteriormente estaban instalados en los PFB de la clase Barceló hasta que se dieron de baja de la L.O.B.A.

Personalmente hubiera preferido verlos instalados en el castillo de proa de los P-70 de la clase Atalaya antes que en una Floreal alagí¼ita.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Diego Alatriste el Mar Ene 29, 2008 6:39 pm

Yo tení­a entendido que finalmente motaron dos piezas de sus Lazagas dados de baja. Estoy convencido de haberlo visto en algún sitio. Lo buscaré.

Un saludo
[/i]
Diego Alatriste
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 6:17 pm
Ubicación: Madriz

Notapor charly015 el Mar Ene 29, 2008 6:52 pm

Saludos

Y ahora fuego de contrabaterí­a ¿Te suena un pais que tiene un "Crucero pesado portaeronaves"?


No creas que va desencaminado ya que el Kutnesov es más un Crucero que un portaviones pero entiendo por dónde vas y creo que sí­, que en todos lados sucede algo parecido :wink:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Günter Prien el Mar Ene 29, 2008 7:01 pm

TYPHOOM7 escribió:
Diego Alatriste escribió:Creo recordar que al final los cañones de las Floreal marroquies no son españoles.

Un saludo


Por desgracia si lo son. La noticia la puedes confirmar en la Revista General de Marina de Noviembre de 2006.

Se tratan de cañones automáticos Oto-Melara del calibre 76/62mm. y fabricación italiana. Esos montajes anteriormente estaban instalados en los PFB de la clase Barceló hasta que se dieron de baja de la L.O.B.A.

Personalmente hubiera preferido verlos instalados en el castillo de proa de los P-70 de la clase Atalaya antes que en una Floreal alagí¼ita.

Buenas olas...


Pues yo sino me equivoco la tranferencia fue rechazada por parte de Marruecos. Creo q Hornblower sabe más del tema.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Diego Alatriste el Mar Ene 29, 2008 7:34 pm

Según la excelente página http://www.losbarcosdeeugenio.com los misiles Exocet, el cañón de 76mm, y la dirección de tiro de las Floreal marroquies proceden de unidades de la clase Al Khattabi (Lazaga).

Un saludo
Diego Alatriste
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 6:17 pm
Ubicación: Madriz

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron