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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Jun 13, 2017 9:59 am
por Pertur
Lepanto escribió:La española no suele ser es el caso, el único mercado que se mueve con alegría en la industria naval militar es el de las corbetas, y aquí ni están, ni se esperan, y nuestra industria no vende ni una.


Discrepo en este punto,en Noruega en su día se vendieron 5 Fragatas y en Australia 5 Destructores (únicas exportaciones de buques con AEGIS en el mundo) y 2 LHD y se está viendo si se le vende un par de AOR.Al estar un poco apartado de los foros,no estoy muy seguro como acabó el interés Turco por los LHD.

Respecto a la F110 con los precios que se manejan se va a poner al alcance de muy pocos, y efectivamente no es el buque que se estuvo planteando hasta hace poco, llegados a este punto, me pregunto para que un nuevo diseño (F110) si teníamos el de las Nansen.


Me atrevería a decir lo que digo siempre,haber ido por 4 F105,y en la MLU de las F100 haberle mejorado sus capacidades ASW,y ya en unos años cuando nuevos sistemas de armas como las electromagnéticas,el sustituto del Exocet o Harpoon y láser hayan madurado,entonces empezar.

Saludos.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Jun 13, 2017 6:14 pm
por Lepanto
Lo de los turcos va bien, y la venta noruega y australiana va unido al sistema AEGIS, ellos lo querían y nosotros sabíamos meterlo con calzador en un buque más pequeño que los de la Navy y de ahí vienen las compras.

Quizás el LHD, es lo más vistoso, pero mi comentario va en el sentido de que la AE juega sobre seguro y no arriesga, otros países, más bien pocos, son más atrevidos con los buques y adquieren nuevos elementos con más alegría. Si a parte de la crónica falta de dinero le sumamos que la industria naval militar ha sido y es una simbiosis perfecta con la AE y se retroalimentan mutuamente, pues así estamos. Lo de vender fuera siempre se ha dicho con mucha alegría y muy poco convencimiento.Bien dices y es cierto que mal asunto si tu propio país no adquiere tus productos, pues poca confianza le das a potenciales compradores.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Jun 13, 2017 6:48 pm
por evol
Por cierto, sacarme de una duda, me han dicho que los astilleros de Ferro iban a comenzar los trabajos de los BAC para Australia, ¿es cierto?, ¿son los AOR que se ha referido el compañero anteriormente?

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 7:04 am
por Lepanto
Exacto, el corte de chapa está anunciado para el 1 de julio de este año.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 12:16 pm
por Orel
Recta final para la instalación del CIST de la fragata F-110 (su mástil y otros sistemas en una instalación en tierra simulando):
http://www.defensa.com/espana/recta-fin ... gata-f-110

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 10:31 am
por pretoriano
Novedades sobre las F-110:
http://www.infodefensa.com/es/2017/07/18/noticia-armada-espera-cerrar-orden-ejecucion.html

La noticia también habla un poco sobre los BAM y el S-80. Alguno le va a dar un jamacuco cuando vea lo siguiente sobre el S-80:
Tras resolver el problema de los pesos, el Ajema aseguró que la Armada tiene la "esperanza" de que el tercer submarino de la serie cuente con el sistema de propulsión independiente del aire (AIP)


La esperanza en la 3º unidad...

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 1:45 pm
por Roberto Montesa
jamacuco ninguno, yo creo desde hace mucho que los 4 serán SSK, luego en gran carena le pueden meter hasta rayos laser, pero de primeras, mierda.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 12:54 am
por Chema
Japon ha dejado de instalar AIP para utilizar solo baterias de litio en sus nuevos submarinos Soryu (mas grandes que los S-80), por lo que no me pareceria mal que los S-80 no llevasen AIP si les ponen baterias de litio, y mas ahora que son mas grandes.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 10:17 am
por dacer
pretoriano escribió:Novedades sobre las F-110:
http://www.infodefensa.com/es/2017/07/18/noticia-armada-espera-cerrar-orden-ejecucion.html

La noticia también habla un poco sobre los BAM y el S-80. Alguno le va a dar un jamacuco cuando vea lo siguiente sobre el S-80:
Tras resolver el problema de los pesos, el Ajema aseguró que la Armada tiene la "esperanza" de que el tercer submarino de la serie cuente con el sistema de propulsión independiente del aire (AIP)


La esperanza en la 3º unidad...

La noticia es de Julio, pero por lo que se, las últimas noticias confirmaban que AIP descartado para S-81 y S-82, quedando pendiente meterselo a posteriori (supuestamente solo integrarselo, sin necesidad de modificaciones de entidad). Si eso es preocupante, para mi no deja de serlo de que nos quedemos con solo 4 unidades, para los km de costa que tenemos, los compromisos internacionales y que los vecinos del sur se estan armando en submarinos. Me alegraría más una noticia al estilo S-81/82 convencionales + 4 AIP S-83/84/85/86.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 5:15 pm
por Orel

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 5:43 pm
por sanxhez
Comenzara la construccion a mediados de año
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/18/noticia-armada-espera-orden-ejecucion-mediados.html

Pronto tendran que ponerle nombre, hagan sus apuestas...
Por mi parte Cosme Damian Churruca

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 6:04 pm
por Urcitano
sanxhez escribió:Comenzara la construccion a mediados de año
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/18/noticia-armada-espera-orden-ejecucion-mediados.html

Pronto tendran que ponerle nombre, hagan sus apuestas...
Por mi parte Cosme Damian Churruca


Pues podría ser una opción, aunque yo creo que la cosa va a ir por un derrotero mas "REAL". Pensar que la Casa Real se ha renovado con la proclamación de Felipe VI, y que con las F-110 hay una serie de buques, "grandes y poderosos", con los que bautizarlos con los nuevos inquilinos de Zarzuela. Ademas, los patrulleros con los nombres de las Infantas Elena Y Cristina se jubilaran con los nuevos BAM en un futuro no muy lejano y las F-110 sustituirán a las F-80 en donde esta la "Reina Sofia".

Es posible que veamos un REINA LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS e INFANTA SOFIA, por otro lado Ciudadanos presento oficialmente el deseo de que un barco de la Armada fuera bautizado como BERNARDO DE GALVEZ.

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/1 ... alvez.html

El nombre del Monarca se quedara para algo mas "grande", como el soñado 2º LHD.-

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 6:29 pm
por charoska
sanxhez escribió:Comenzara la construccion a mediados de año
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/18/noticia-armada-espera-orden-ejecucion-mediados.html

Pronto tendran que ponerle nombre, hagan sus apuestas...
Por mi parte Cosme Damian Churruca


Siempre que se aprueben antes los PGE :b6 :b6 :b6

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 11:12 pm
por Aprendiz
Makutis86 escribió:
sanxhez escribió:Comenzara la construccion a mediados de año
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/18/noticia-armada-espera-orden-ejecucion-mediados.html

Pronto tendran que ponerle nombre, hagan sus apuestas...
Por mi parte Cosme Damian Churruca


Pues podría ser una opción, aunque yo creo que la cosa va a ir por un derrotero mas "REAL". Pensar que la Casa Real se ha renovado con la proclamación de Felipe VI, y que con las F-110 hay una serie de buques, "grandes y poderosos", con los que bautizarlos con los nuevos inquilinos de Zarzuela. Ademas, los patrulleros con los nombres de las Infantas Elena Y Cristina se jubilaran con los nuevos BAM en un futuro no muy lejano y las F-110 sustituirán a las F-80 en donde esta la "Reina Sofia".

Es posible que veamos un REINA LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS e INFANTA SOFIA, por otro lado Ciudadanos presento oficialmente el deseo de que un barco de la Armada fuera bautizado como BERNARDO DE GALVEZ.

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/1 ... alvez.html

El nombre del Monarca se quedara para algo mas "grande", como el soñado 2º LHD.-


Urdangarin, Marichalar, Froilan...... :mrgreen:

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 11:56 pm
por Ramón
Los nombres de los buques de la Armada van metiendo bandazos dentro de una misma serie, con las Descubierta empezaron con criterio con nombres cojonudos, y acabaron como acabaron, con las dos infantas ahí metiéndolas con calzador, las Santa María empiezan bien y a mitad perpetran a la Sofi y no acaban mal, las F-100 meten la mancha de la JB y luego de remate a Colón que no está mal, pero no pegaba nada en la serie de Almirantes invictos, habiendo dejado fuera a Roger de Lauria.

Así que previsiblemente en la F-110 empezarán con criterio y a mitad....