si los ASROC son tan buenos para ASW, mi pregunta es la siguiente ¿Por que no se le incorporaron a la f80?
La batalla de las Perry era otra. El objetivo de los sensores pasivos remolcados es detectar SSNs a largas distancias. Esas distancias no las cubre el ASROC, pero sí las armas ASW por excelencia: los helos.
La idea de la operación es la siguiente: detección TACTAS, situación y seguimiento, clasificación del contacto, envío helos, despliegue sonoboyas, confirmación y ataque. Todo ello lejos de la TF.
Una vez obtenido contacto dentro o en las inmediaciones de la cortina AS, entran en juego las armas de medio y corto alcance. El ASROC te pone un torpedo en el agua a una distancia algo mayor y más rápido, pero obtener contacto sonar a 20000 yds es, salvo ciertas condiciones batitermográficas, casi utópico.
Un alcance sonar de 3000 yds ya es aceptable, por lo que el torpedo, cohete, etc, cubre casi todas las posibles distancias de detección, aunque algo que se podía hacer era lanzar sobre un contacto de otra plataforma, sobre todo en ataque urgente.
Aquí tenéis una foto de un lanzamiento de ASROC con carga nuclear en 1962 desde un FRAMM
Y otra cosita, ¿Por que no se aprovechan los ASROC de las F70 para las F100? ¿O ya no merece la pena?
No se exactamente qué, pero necesitarían ciertas adaptaciones para el VLS, y quizá no sea viable.
En cuanto a poner el montaje.... además de la cantidad de modoficaciones, circuitería obsoleta, etc, demasiado grande para el poco rendimiento (8) que le va a sacar una FF de defensa aérea.
Por cierto¿Que alcance tiene el Sonar de la F100?
Es el mismo que las 80, en su momento las 70 y también las Descubierta. Más avanzado y con más funciones , pero el equipo en sí, igual.
Los alcances dependen de la batitermia. Las condiciones afectan muchísimo a la transmisión del sonido en el mar, no es cómo, por poner un ejemplo, un radar, por lo que no se puede establecer una distancia máxima.
Pd. USV: Unmanned Surface Vehicle