Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor futuro_BRIPAC el Vie May 29, 2009 6:14 pm

¿Podrian adaptarse los USV a las F100?

Los ASROC no estan un poco desfasados?


Para mí­ la nueva F110 seria la 310 pero:

con 16 VLS mas
2 USV
Espacio para 2 helos
Un 127mm
2 Torretas teleoperadas (¿Samson RCWS?)

Esto señores serí­a una señora fragata mejor que sus compañeras Franco-Italianas...

Es que algunos foreros dicen una F100 con mas capacidades ASW, ¿Entonces la F100, en que queda, tendra menor potencial?


Yo lo que haria por otra parte, serí­a una F100 B, con cola, dos torretas teleoperadas, 2 USV, etc..

Luego cuando terminen de fabricarse estas, las F100 anteriores se upgradean a esta...

Lo malo, ¿Cuantos misiles haran falta? Y lo mas importante ¿CUANTOS MARINEROS?


Un saludete.

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Hornblower el Vie May 29, 2009 9:23 pm

La última versión del ASROC, la VLA, es de lanzamiento vertical desde el VLS con alcances en torno a los 25 kms.
Imagen
No está desfasado.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor clemente el Vie May 29, 2009 10:10 pm

un para de cosas a comentar:

el ASROC.para mi apenas aporta ,puesto que si su alcance es de 25 kms,como sugeris y los torpedos convencionales de unos 2o,esa diferencia realmente¿vale la pena?

frente al 127 mms de las F1OO ,prefiero el super rapid otto melara de 76 mms,por que ademas de arma de superficie/antiaerea , se esta desarrollando una municion con espoleta programable que se anuncia como CIWS.seria un claro caso de ahorro de espacio,costes y personal,pero claro el sistema tiene que demostrar ser muy bueno.de aqui a 5/6 años tienen tiempo de demostrarlo,si pueden.

tambien podemos ya enlazar con el tema de la modernizacion del MEROKA,puesto que en 5/6 años y con dinero eso se hace,siempre que se le de el impulso necesario.

saludos.

saludos
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Kraken el Sab May 30, 2009 2:06 am

Salvo que se pretendan unos buques con capacidad de ataque a tierra, con lo que acabarí­amos con unos 127mm con la munición Vulcano.

El MEROKA es un sistema obsoleto, para "modernizarlo" tendrí­amos que aumentar el calibre po lo menos a los 27/30 mm para que fuese eficaz frete a las ojivas blindadas de los misiles y alcanzase lo suficiente para derribar a dichos misiles a una distancia segura para el buque y sus equipos.
Kraken
Expulsado
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 02, 2009 2:03 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor cancrexo el Sab May 30, 2009 8:50 am

Si el Meroka está desfasado, ¿a que esperamos para actualizarlo?
Por cierto, para el cambio de calibre...¿que cañones y de que fabricante emplearí­amos?¿serí­an de OERLIKON o de OTTO-MELARA, o de SAAB BOFORS...?
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Mig el Sab May 30, 2009 9:16 am

clemente escribió:el ASROC.para mi apenas aporta ,puesto que si su alcance es de 25 kms,como sugeris y los torpedos convencionales de unos 2o,esa diferencia realmente¿vale la pena?


Clemente, ademas de que el ASROC te da 25 mas esos 20 que comentabas tu, su funcion es otra, despachar una municion rapido, y minimizar la posibilidad de reaccion del blanco. Nadie en su sano juicio dispararia una municion a su distancia maxima (salvo casos...muy puntuales), por que le estas dando una oportunidad de evasion, que de otro modo no tendria (bien sea por ASROC, bien por el helo).
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Sab May 30, 2009 9:59 am

La ventaja principal del ASROC es proyectar un torpedo a mayor distancia sin malgastar combustible en la carrera hacia el blanco. Eso quiere decir que el "expiry time" (término con el que se conoce el tiempo de búsqueda), será más dilatado, además de no alertar al SS hasta la puesta en funcionamiento de las hélices del mismo en el agua, cómo bien te dice Mig.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor clemente el Sab May 30, 2009 9:50 pm

desconocia ese aspecto del ASROC.si primamos el perfil ASW, esta tecnologia deberia estar en el diseño de estas fragatas.

desde luego los diseñadores de armas se ganan el sueldo,piensan en todo y son unos linces ,intentando que su arma sea infalible.

de lo que no hemos hablado es de los detectores laser que algunos buques llevan.¿son eficaces?
supongo que el sistema de guerra electronica debe detectar ,clasificar y actuar contra cualquier emision que reciba el buque,entonces los detectores laser
¿son prescindibles si tienes un sistema de guerra electronica avanzado?
¿es mejor tenerlos por que aportan algo que se escapa al sistema de EW?

hasta ahora su uso no se ha generalizado ¿eso indica que no son tan importantes?

y por ultimo ,si se colocan, ese sistema supongo que se controla desde el CIC,¿?

saludos y espero vuestras sabias correcciones,,,que gracias a ellas satisfago mi curiosidad y de paso aprendo. :D
:D
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor futuro_BRIPAC el Dom May 31, 2009 10:00 pm

A ver
si los ASROC son tan buenos para ASW, mi pregunta es la siguiente ¿Por que no se le incorporaron a la f80?

Y otra cosita, ¿Por que no se aprovechan los ASROC de las F70 para las F100? ¿O ya no merece la pena?


Hombre, estarí­a bien comprar una decenita por F100, solo para dar mas proteccion ASW...

Por cierto¿Que alcance tiene el Sonar de la F100?

Otra cosuja, no me gustaria tenerlo todo en los Mk41, ya que si les pasase a estos algo, nos quedamos sin AAW y sin ASROC.. Por eso yo digo, de que nos olvidemos de los Harpoon VL, que adquiramos un RAM por F100 y si un dia le ponemos ASROC a las F100 que no vayan en el VL Mk41


Un saludete!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor bayeaux el Lun Jun 01, 2009 7:12 pm

Futuro Bripac escribió:

"Para mí­ la nueva F110 seria la 310 pero:

con 16 VLS mas
2 USV
Espacio para 2 helos
Un 127mm
2 Torretas teleoperadas (¿Samson RCWS?)

Esto señores serí­a una señora fragata mejor que sus compañeras Franco-Italianas..."

Y sobretodo 7.000 toneladas, que es también lo que querrí­an los australianos.

¿Qué son los USV?
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Lun Jun 01, 2009 7:33 pm

si los ASROC son tan buenos para ASW, mi pregunta es la siguiente ¿Por que no se le incorporaron a la f80?

La batalla de las Perry era otra. El objetivo de los sensores pasivos remolcados es detectar SSNs a largas distancias. Esas distancias no las cubre el ASROC, pero sí­ las armas ASW por excelencia: los helos.
La idea de la operación es la siguiente: detección TACTAS, situación y seguimiento, clasificación del contacto, enví­o helos, despliegue sonoboyas, confirmación y ataque. Todo ello lejos de la TF.

Una vez obtenido contacto dentro o en las inmediaciones de la cortina AS, entran en juego las armas de medio y corto alcance. El ASROC te pone un torpedo en el agua a una distancia algo mayor y más rápido, pero obtener contacto sonar a 20000 yds es, salvo ciertas condiciones batitermográficas, casi utópico.
Un alcance sonar de 3000 yds ya es aceptable, por lo que el torpedo, cohete, etc, cubre casi todas las posibles distancias de detección, aunque algo que se podí­a hacer era lanzar sobre un contacto de otra plataforma, sobre todo en ataque urgente.
Aquí­ tenéis una foto de un lanzamiento de ASROC con carga nuclear en 1962 desde un FRAMM
Imagen
Y otra cosita, ¿Por que no se aprovechan los ASROC de las F70 para las F100? ¿O ya no merece la pena?

No se exactamente qué, pero necesitarí­an ciertas adaptaciones para el VLS, y quizá no sea viable.
En cuanto a poner el montaje.... además de la cantidad de modoficaciones, circuiterí­a obsoleta, etc, demasiado grande para el poco rendimiento (8) que le va a sacar una FF de defensa aérea.
Por cierto¿Que alcance tiene el Sonar de la F100?

Es el mismo que las 80, en su momento las 70 y también las Descubierta. Más avanzado y con más funciones , pero el equipo en sí­, igual.
Los alcances dependen de la batitermia. Las condiciones afectan muchí­simo a la transmisión del sonido en el mar, no es cómo, por poner un ejemplo, un radar, por lo que no se puede establecer una distancia máxima.

Pd. USV: Unmanned Surface Vehicle
Última edición por armada62 el Lun Jun 01, 2009 8:23 pm, editado 1 vez en total
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Mig el Lun Jun 01, 2009 7:51 pm

Hola:

Un apunte:

:roll:
UUV= Unmanned Undersea vehicle.

Y ya que sale el tema, rescato una pregunta que hice por aqui hace tiempo, y que se quedo sin contestar; ¿Existe algun proyecto (español) de USV para usar como generador de campos magneticos? (entiendo que para desminado a lo bestia y tal...).
Última edición por Mig el Lun Jun 01, 2009 8:25 pm, editado 1 vez en total
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Lun Jun 01, 2009 8:23 pm

:shock: Perdón.... es cómo dices Mig..... :oops:
Que conozca no, pero no es descartable. A ver si te miro algo por ahí­.....
Un saludo.
Voy a editar mi metedura de pata :?
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Mig el Lun Jun 01, 2009 8:29 pm

armada62 escribió::shock: Perdón.... es cómo dices Mig..... :oops:
Que conozca no, pero no es descartable. A ver si te miro algo por ahí­.....
Un saludo.
Voy a editar mi metedura de pata :?


Ok, muchas gracias por la molestia.

Pd: yo edito lo otro que tampoco hace ya falta... :wink:
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor clemente el Mar Jun 02, 2009 4:21 pm

me desvio un poco de este tema y pregunto por que no se utiliza en fragatas la propulsion que usa el JCI ,que sale en esas magnificas fotos de ese foro.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados