Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor yasiw el Mié Feb 05, 2020 12:08 pm

Y sin olvidar que diseñar tus activos (y estrategias) militares pensando solamente en una utilización junto a otras naciones OTAN, limita seriamente a un país como el nuestro, cuyos territorios más sensibles precisamente quedan fuera de la cobertura OTAN.


Lo digo por si los de las "uñas largas" serían los americanos y cía, porque si va por nuestras F-100 que van medio vacías...
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Fragatas F-110

Notapor Saragal el Mié Feb 05, 2020 2:05 pm

yasiw escribió:Y sin olvidar que diseñar tus activos (y estrategias) militares pensando solamente en una utilización junto a otras naciones OTAN, limita seriamente a un país como el nuestro, cuyos territorios más sensibles precisamente quedan fuera de la cobertura OTAN.


Lo digo por si los de las "uñas largas" serían los americanos y cía, porque si va por nuestras F-100 que van medio vacías...


La triste realidad es que a día de hoy nosotros solos no podemos ir ni de maniobras si me apuras, así que en operaciones reales al menos tenemos que ir de la mano del primo de zumosol y con nuestros pozos llenos de misiles alquilados a la OTAN.

Amén de que yo tampoco entiendo esto de tener dos series de buques de escolta muy especializados dada la carestía de recursos. Eso hace poco flexible la capacidad y limita la posibilidad de despliegue.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Antonino el Jue Feb 06, 2020 8:54 pm

No olvidemos que el principal cometido de las F-110 será el antisubmarino y antisuperficie. Para ello dispondrá de uno de los mejores (o tal vez el mejor) sonar remolcado existente (THALES) y un nuevo cañón 127 mm. Vulcano que podría disparar una nueva generación de municiones guiadas antiaérea y antisuperficie (con alcances de hasta 100 km), totalmente inédito en nuestra armada. Faltaría introducirles un nuevo vector antisuperficie, basado en los misiles de crucero SCALP, Tomahawk, AGM158, u otros de nueva generación. Con todo, creo que dispondremos de una de las mejores fragatas del mundo, quedando la posibilidad a partir del 2030 de introducir una nueva versión mejorada enfocada más a la capacidad antiaérea y que sustituya nuestras F-100 a partir de 2035.
Sldos.



Exacto, yo no habría podido decirlo mejor.

La F110 es lo que es. Un navío multipropósito pero con especialización ASW/ASuW. De ahí que tampoco debamos rasgarnos las vestiduras.

A mí, en tema de AAW, me parece más relevante pensar en un plan de cierta ambición para la MLU de las F100. CEC + SM3 en algunas de ellas daría a la AE una defensa eficaz contra misiles balísticos que YA comienzan a tener nuestros vecinos.

Fundamental.

Saludos.
Antonino
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 14, 2019 3:28 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Vie Feb 07, 2020 10:54 am

Y lo entendería si le metes unos sensores acordes en cuanto al aire, pero te metes en un cristo de i+d en un peazo radar con indra de la mano de Lockheed Martin, con capacidad ABM incluso (y me parece perfecto), para que, para autodefensa???? Si compras un coche con 800 caballos es para ir a un circuito, no para repartir paquetería, máxime cuando todo lo que te falta es un par de módulos mk41, 2-3 tal vez 4 millones por buque??? Un 0'5 % de su presupuesto, y en vez de tener una asw especializada para zonas controladas o escoltada donde no tengas el control absoluto, se convierte en un gran buque multipropósito. Y si tienes que cambiar la distribución interna para meter eso, y a nadie se le ha ocurrido que pueda ser necesario dejar espacio para la ampliación (con lo que hemos sido siempre en eso de reservas de peso y espacio) es una cagada de categoría. Es más, se supone que iba a montar los pozos largos, para que coño vas a meter los largo, en los que caben ABM sm3 si no los puedes usar, siquiera los intermedios para tomis, metemos los cortos (que se denominan de autodefensa) que ya entra el sm2 incluso y a tirar millas, no te puedes plantear meter nada más, va armada como cualquier corbeta, menos que algunas, con unos sensores, precio y desplazamiento muuuy superiores y capada por 4 duros.

Puedes defenderlo lo que quieras, pero de este burro no me baja ni el Ajema, cabezón que es uno.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 07, 2020 11:26 am

Y lo entendería si le metes unos sensores acordes en cuanto al aire, pero te metes en un cristo de i+d en un peazo radar con indra de la mano de Lockheed Martin, con capacidad ABM incluso (y me parece perfecto), para que, para autodefensa????


Por eso no hay por donde cogerlo.

Pero ya sabes, no digas nada contra la patria....
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Orel el Vie Feb 07, 2020 6:49 pm

Por esa regla, un AWACS tiene un radar cojonudo y sin embargo 0 armas.
¿Por qué estás fragatas no van a poder tener un buen radar, que le sirva a ellas y a todos los demás con los que estarán conectados en red?
Encima dando cierta comunalidad con las F-100.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-110

Notapor jupiter el Vie Feb 07, 2020 7:04 pm

Orel escribió:Por esa regla, un AWACS tiene un radar cojonudo y sin embargo 0 armas.
¿Por qué estás fragatas no van a poder tener un buen radar, que le sirva a ellas y a todos los demás con los que estarán conectados en red?
Encima dando cierta comunalidad con las F-100.


Hombre Orel, no hagas trampas al solitario. No es que un AWACS tenga un radar cojonudo, es que es un radar aerotransportado :mrgreen:

Y que conste que espero y deseo que el radar salga bueno y justifique la morterada que se gasta en su desarrollo, y sirva de base de diseño para el radar de las sustitutas de las F100.

Tengo entendido que las F100 tienen una capacidad de trabajo en red realmente brutal. Si se pueden conectar de la misma manera con las F110, sería le releche. Dado que en un conflicto medio serio, una estaría siempre acompañada de la otra, ya no habría problema de insuficiencia de silos.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 07, 2020 7:12 pm

volvemos a la necesidad que no podemos permitirnos de llevar los buques por parejas.

Eso y tener instalada la cosita que permite deslocalizar el lanzamiento entre buques AEGIS.


Todo para justificar/negar que le faltan unos pocos pozos (calderilla) para hacerlo ella sola, parecido a fusionar las funciones de un caza y un AWACs....

le quitamos tambien los torpedos para operar en red con los P8 de no sabemos quien?
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Orel el Vie Feb 07, 2020 7:38 pm

Hombre Orel, no hagas trampas al solitario. No es que un AWACS tenga un radar cojonudo, es que es un radar aerotransportado

Y la F-110 es una fragata ASW/ASuW (que no AAW) con un buen radar que le es útil también a toda su red :wink:

Y por cierto Júpiter, si me has leído, sabrás que ejerzo de abogado del diablo para estrujar y aprender.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-110

Notapor jupiter el Vie Feb 07, 2020 7:44 pm

Orel escribió:
Hombre Orel, no hagas trampas al solitario. No es que un AWACS tenga un radar cojonudo, es que es un radar aerotransportado

Y la F-110 es una fragata ASW/ASuW (que no AAW) con un buen radar que le es útil a toda su red.


Lo se, y es lo que siempre he dicho.
Que estaría mejor que llevase mas silos ? Si. Pero la realidad económica es la que hay.
Y que conste, que con 4 ESSM por silo, no creo que vaya precisamente desarmada.

Y a un conflicto medio serio NUNCA va a ir sola. Lo mas probable es que vaya escoltando una Taske Force de la Navy .... si no se les ocurre pasar cerca de Iran :mrgreen:
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Vie Feb 07, 2020 10:29 pm

Pero que realidad económica????? Que estamos ahorrando en papel del baño!!!!!!

En lo de awacs, si vas a hacer de abogado del diablo pon un poquito de entusiasmo :wink:
Si gastas un 0'5% más en la adquisición del awacs lo conviertes en un F22???

Ya que lo comparas con aviones..... si compras un f35 con todos sus equipos y decides armarlo solo con aim9x, aunque tenga unos equipos del conpon, porque total si sobre todo tiene que entrar en las defensas enemigas.... NO, le sacas a tus equipos el MÁXIMO rendimiento. Siempre se intenta que todo sea capaz de hacer más y mejores cosas, ahora un tanquero de toda la vida es un smart multi rol tanker transport, un mpa te recopila señales a cascoporro, tiene que guiar uavs, incluso dirigir teatros de operaciones enteros, pero nosotros vamos nos gastamos la pasta en dotar al buque con los mejores sensores posible (comparese con un f35) y lo dejamos a medio camino, capado en cuanto a armamento (f35 solo para ataque a tierra, especializado).

Pero que ya esta, mejor no se explicarme, ya me repito, y mi opinión esta más que clara.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Vie Feb 07, 2020 10:40 pm

Roberto Montesa escribió:
le quitamos tambien los torpedos para operar en red con los P8 de no sabemos quien?


Pues mira, los torpedos no porque si solo sirve para asw.... pero los harpoon.... no va a poder ir a ningún sitio donde no tengamos dominio absoluto y si no va a encontrar "previsiblemente" oposición....., y el cañón de proa para atacar submarinos creo que tampoco sirve, y de ciws ni hablamos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor sleath el Dom Feb 09, 2020 10:12 am

No es una fragata para ese cometido de ataque a tierra. Los Harpoon serán antibuque, prefiero ya los NSM Noruegos. Estos se pueden adaptar a futuro. En cuanto a capacidad de ataque a tierra, ocurrirá lo mismo que con los S-80, se adquirirían Tomahawk capados y solo para usarse en caso de autorización por parte de USA. Osea, capacidad capada. Tenemos los Taurus, pero para 43 que tenemos y como pase lo mismo que con los NASAMS y no se actualicen en 10 añitos, esa capacidad se nos queda obsoleta.

Vamos, una F-125 pero con un VLS de 16 celdas., veremos a medida que vaya pasando este año, lo que el JEMAD le quiere meter de Ciws, si es que al final van a montarlos, porque capaz son de decir que no son necesarios, para lo cual tendremos un CHILREU con un VLS cej1
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Dom Feb 09, 2020 11:36 am

Ya, lo decía por antibuque, puestos en tono irónico minimalista (menos es mas), si total, es una escolta que tiene que ir escoltada, o como mínimo en compañía de otra como ella cerca, además los harpoon también entran en los vls, que gran idea!! Sigamos aligerando!!!!, fuera las jarras!!!! :b6
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor PelotonRueda el Dom Feb 09, 2020 12:46 pm

Tercio norte escribió:el cañón de proa para atacar submarinos creo que tampoco sirve

El cañón si sirve para atacar submarinos, siempre y cuando estén en superficie o a una cota cercana a esta.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados