Fragatas F-110

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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Chorbis el Dom Ene 21, 2018 3:58 pm

charoska escribió:
F18 escribió:Diez Fragatas para un país como España (Litoral, Islas, Economía, etc) son muy escasas.

Un Saludo


10 fragatas para un 0,9 del pib es mucho



Cierto charoska, pero si el precio de esas 10 fragatas son razonables, sin engordar precios de forma exagerada/escandalosa (típico en proyectos para la administración pública), con nuestra extensión de costa tanto peninsular como insular, más compromisos internacionales, más alguna parada en mantenimiento, tampoco lo vería descabellado del todo si todo el programa está brillantemente gestionado, porque capacidad tecnológica la tenemos de sobra.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor charoska el Dom Ene 21, 2018 5:13 pm

Si el problema no es comprarlas, que eso se paga sin problemas con anticipos de Industria al 0%, el problemas es equiparlas y operarlas, y salir al mar los mismos días que el resto de la OTAN, y no tener que recurrir a los créditos OMP para todo
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Lepanto el Dom Ene 21, 2018 7:49 pm

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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor charoska el Dom Ene 21, 2018 7:56 pm

Que el Ministerio defienda la creacion de empleo lo veo normal, pero sigo sin entender por qué la Armada se mete en eso.

La Armada tiene que pedir un barco bueno, el resto no es cosa suya
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor LOF el Dom Ene 21, 2018 8:46 pm

Sera porque la DGAM es lo primero que pone en los ppt, y la DGAM tampoco tiene que crear empleo...
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor charoska el Dom Ene 21, 2018 9:00 pm

Pero esas traspas son de la Armada.

Y la DGAM si es responsable de decidir como se hace o donde se compra el buque, y ellos si que necesitan vender el fomento del empleo
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Orel el Lun Ene 22, 2018 9:06 am

...pero sigo sin entender por qué la Armada se mete en eso.
La Armada tiene que pedir un barco bueno, el resto no es cosa suya

Así lo veo también.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Chorbis el Lun Ene 22, 2018 5:25 pm

Pero esta es la tónica general en todo programa de adquisición de armamento por parte del Ministerio cuando pueden ser proporcionado, total o parcialmente por empresas españolas (estatales, semi-estatales, o privadas), maximizado si cabe cuando después de una década de crisis, apenas bajamos del 20%, y si esos "publireportajes" van acompañados de simbología institucional (EA, Armada, etc.) ni te cuento la propaganda que es eso a un par de años de elecciones.

Míticos los primeros reportajes del EFA cuando se entraba en la generación de empleo de alta cualificación que supondría tal programa y lo del "Nivel de nacionalización". Míticas las conferencias en la universidad de responsables del mismo (en algunas de las áreas) cuando el empleo literalmente nos iba a salir por las orejas y se contrataba a chavales con la carrera a medio terminar, y cuando digo a medio terminar, es literal, para meterlos en el clásico departamento de estructuras, cuando las asignaturas de estructuras se arrastraban suspensas desde ni se sabe cuando.

Sí el que compra es el Estado a través de alguno de los ejércitos + la empresa que te lo proporciona es propiedad del Estado + pseudo recuperación del empleo después de una crisis económica fatal + unas vistosas presentaciones PowerPoint = Publireportaje asegurado y unas cuantas alabanzas :c3
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor charoska el Lun Ene 22, 2018 6:42 pm

Pero repito que eso es normal que lo haga el Ministerio,, pero que los ejercitos solo deben pedir el material que satisfaga sus requisitos, nada más

Porque si mezclamos, al final la Armada tambien es culpable del S80
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Lepanto el Lun Ene 22, 2018 9:44 pm

charoska escribió:Pero repito que eso es normal que lo haga el Ministerio,, pero que los ejercitos solo deben pedir el material que satisfaga sus requisitos, nada más

Porque si mezclamos, al final la Armada tambien es culpable del S80


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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto el Jue Feb 01, 2018 2:44 pm

Una cosa q no logró entender son los estudios de integración con dinero ya asignado del sea ceptor par los 16 lanzadores del VLS de la f110. Estamos operando satisfactoriamente el Rim-162 en las F100 ,los VLS admiten 4 en vez de 2 sea captor ,tienen menos alcance y encima compiten en el mercado de exportación.
Vamos q claro , Mbda España no esta metiendo caña al Ministerio con los simbad RC y CAMM....pues me huelo q nos los vamos a comer.
Roberto
 
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 01, 2018 3:20 pm

Tambien caben 4 Sea Ceptor por celda en el VLS mk41
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Tercio norte el Jue Feb 01, 2018 3:21 pm

El sea ceptor, hasta donde se, se empaqueta de 4 en 4, igual que los essm.
si vis pacem para bellum
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto el Jue Feb 01, 2018 5:32 pm

El sea ceptor tiene la versión CAMM-ER que sería la equivalente al Essm y sería la q en teoría estamos mirando porque si no nos quedamos cortos....y esta mide mas de un metro más, así que no me cuadran 4 CAMM-er en un VLS mk41. Esta versión es la que esta desarrollando Italia por tener más alcance y creo que es la única que compite con nuestros Rim162.
Si me podéis confirmar que caben 4 de la versión extendida....gracias.
Roberto
 
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 01, 2018 5:53 pm

En este caso nuestro Mk41 es el largo, donde cabe de todo, hasta tommys... creo que por el largo no hay problema, sería el diametro, y en eso hay imagenes donde no cabe lugar a dudas. Lo que no se hace es poner uno debajo del otro (longitudinalmente)

En los lanzadores franceses si hay una version mas ligera donde se llevan 3, nunca dos, pues sería un desperdicio en cuanto a perimetro de la 'celda'.
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