Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Alcaudón el Vie Jun 23, 2006 6:53 pm

No es que sea una herejí­a, es que como no lo hipoteques a 100 años...

Y cuando no esté operativo, no hay aviación embarcada, por que tener dos es ya una locura (como ahora con el Pda, cosa solucionada con el futuro BPE).

Prefiero esperar a ver si hay otras opciones. Esa es muy cara.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Lun Jun 26, 2006 10:25 am

Al paso que vá la tecnologí­a, ya mismo no hará falta tripulaciones... ¡¡¡ los buques y aeronaves se tripularan con potentes robots o PC!!!

En un futuro, los humanos solo serviremos para procrear y engordar, y las máquinas lo harán todo (incluso exterminarnos por vagos)

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Darz Mol el Lun Jun 26, 2006 3:16 pm

TYPHOOM7 escribió:En un futuro, los humanos solo serviremos para procrear y engordar, y las máquinas lo harán todo (incluso exterminarnos por vagos)

Lo malo será el dí­a en que las máquinas se encarguen de procrear. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor TYPHOOM7 el Mié Jun 28, 2006 12:50 pm

Darz Mol escribió:
TYPHOOM7 escribió:En un futuro, los humanos solo serviremos para procrear y engordar, y las máquinas lo harán todo (incluso exterminarnos por vagos)

Lo malo será el dí­a en que las máquinas se encarguen de procrear. :?


No te preocupes, le mandaremos a un argey psicologo (Flagos por ejemplo) para que les hable de métodos anticonceptivos y el pecado de lujurí­a (aunque ya se sabe que las máquinas pierden aceite) :roll:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Diseñemos la F110

Notapor Aprendiz el Lun Abr 09, 2007 9:45 am

Hola a todos, os pido un ejercicio de imaginación, ahora que practicamente tenemos ya en el bolsillo la 6 F100, creo que es el momento de hacernos pajas mentales :D y comenzar a pensar como nos gustaria que fuesen las sustitutas de las F80.
Cuantas necesitariamos, que tonelaje seria más adecuado para nosotros, que enfoque le asiganriais: antisub, guerra litoral...., de que armamento las dotariais, de que sistema de propulsión las dotariais, todo lo que se os ocurra.
Y por supuesto, los que dominais el tema, por cuanto nos podria salir cada barquito, si continuamos con la politica de 4+2.
Animo hacer un ejercicio de imaginación, y sobre todo vamos a divertirnos elucubrando.
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Notapor Hornblower el Lun Abr 09, 2007 3:18 pm

Hombre todaví­a queda para éso, pero si el tema económico marcha como hasta ahora y los presupuestos siguen subiendo un poquito cada año, lo lógico es que la AE vuelva al número 6, y puesta a tener que conformarse con pocos barcos, pues los pedirá fetén, esto es, al menos como las F-100 si no más grandes, en lugar de algo tipo F-310 noruega, con sistemas de último grito, etc.............
Tal vez a medio caballo entre una F-105/F-106 y un Burke en cuanto a desplazamiento, unas 6.800/7.200 toneladas a plena carga.
Supongo que serán multipropósito con especialidad antiaérea, y para entonces junto al helo embarcado tal vez lleven UAV´s de reconocimiento.
En cuanto al diseño habrá que ver si los Tipo 45 británicos imponen su estilo, o las Horizon franco-italianas, o es algo más nuevo.
Otra opción serí­a bajar el listón y hacer una serie más larga de 8 ó 9 unidades pej de no más de 4.000/4.500 toneladas.
No obstante me da a mí­ que en la AE quieren barcos grandes y muy capaces para compensar el número de 12 escoltas al que parecen haberla limitado los Presupuestos...y las dotaciones.
A mí­ puestos a soñar me gustarí­an 14 unidades "pata negra" entre F-100 y F-110 y luego una serie de corbetas grandecitas para aliviar de trabajo a sus hermanas mayores especialmente en luch antisubmarina, guerra litoral, etc........ como la AFCON o incluso un poco más grande,......pero en el actual contexto presupuestario es imposible, de ahí­, que lo mejor sea la polí­tica del caballo grande y del 6+6, que es un número que con nuestras necesidades ya te permite hacer muchas cosas, a un coste económico y de tripulaciones razonable.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Sabre el Lun Abr 09, 2007 3:21 pm

Cuando sustituyamos las Santa Maria., a lo mejor nos ha dado tiempo ha ver si el concepto de diseño de los DD(x) funciona correctamente. Si es asi un diseño parecido basado en nuestras necesidades podria ser adoptado. En cuanto al radar AAW y sistemas asociados pues habia que valorar si nos conviene mas usar un sistema americano activo, serguramente bueno y fiable, o un europeo que en prestaciones quizas sea peor que el americano pero que nos ofreciera contraprestaciones tecnologicas e industriales.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Lepanto el Lun Abr 09, 2007 5:13 pm

Teniendo en cuenta la situación del momento y el tiempo a que nos enfrentemos con la sustitución, en mi caso y si fuese de aquí­ a cuatro años, me decanto por una serie más grande de buques de 12 a 15 pero de prestaciones más sencillas, una serie de corbetas polivalentes, con o sin helo, con el número de tripulantes de las F80 se puede cubrir perfectamente ese número de buques.

La serie puede estar dedicada al 50% a guerra ASW y la otra mitad SsW, no deben sobrepasar las 2000 t, sobre 80 m de eslora y un máximo de 70 tripulantes, en estos momentos estos modelos existen y armadas de nuestro entorno se lo estan pensando.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Aprendiz el Lun Abr 09, 2007 7:33 pm

Hombre... yo creo que los recursos que aporta el poder trabajar con un helo en el barco eso no hay quien los niegue, asi que por mi parte el helo es innegociable.
Donde ya empiezo a dudar es si enfocar el barco como anti sub o guerra litoral.
Lo que esta claro es que con el nivel de automatización que estan cogiendo las cosas quizas nos podriamos permitir alguna más de 6, en lo que a dotaciones se refiere, o reforzar los sub con alguna unidad más.
Otro detalle que apuntais es el tema del los uav's para ese momento estaran bastante desarrollados por lo que casi que seria tambien interesante contemplar la opción de meterlos de serie en el equipamiento.
Quizas seria intersante hacer un guiño a europa y si el famoso apar esta lo suficientemente desarrollado y es competitivo apostar por el.
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Notapor Jean Luc el Lun Abr 09, 2007 8:24 pm

En mi opinión (como ya apunta lepanto) deberí­a ser algo entorno a las 3000 Tm bien armadas pero sin que parezcan erizos y, por supuesto, con plataforma para helo.
Algo de porte mayor que las F100 me parece excesivo y poco util. No necesitamos Cruceros pesados para tener presencia continuada en el mar de Orán y tampoco aportarí­an nada nuevo ni diferente en lo que a armamento se refiere.
Serí­a muy buena opción intentar arrastrar a algún pais (Portugal... )con necesidades similares.
Deberí­an ser naves totalmente multiproposito o, en todo caso, enfocadas a la guerra anti sub/superficie.

Saludos
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Aquiles el Lun Abr 09, 2007 8:30 pm

Quizá yo también me decantarí­a por una serí­e de corbetas polivalentes ( o bien especializadas como dice Polluelo y que operaran como la guardia civil 1+1).

Dado lo caro de los sistemas de combate tipo AEGIS, quizá nos fuera mejor, politicamente, un buen 3D asociado al ESSM. Debemos tener claro que esta solución serí­a un paso atrás.

No serí­a malo, de todos modos, colaborar con la industria europea en el apartado ASTER-PAAMS y estar al acecho para ver "qué pasa".

No me desagrada el concepto F-310, pero, deben tener más VLS y SM-x. Si son más baratas que las F-100, con menos tonelaje, menos dotación y su SPY demuestra capacidad, bienvenido sea, eso sí­, las pintamos con titanlux o titansport.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor Jean Luc el Lun Abr 09, 2007 8:40 pm

Aquiles escribió:...

Dado lo caro de los sistemas de combate tipo AEGIS, quizá nos fuera mejor, politicamente, un buen 3D asociado al ESSM. Debemos tener claro que esta solución serí­a un paso atrás.

No serí­a malo, de todos modos, colaborar con la industria europea en el apartado ASTER-PAAMS y estar al acecho para ver "qué pasa".



Estoy contigo en lo de la carestí­a del sistema AEGIS.
Y no es tan malo renunciar a este sistema en favor del 3D+ESSM.
El paso atrás serí­a desprendernos por completo de ese sistema, pero lo que vamos a hacer es "complementarlo". Hablamos de sustituir las F-80 por lo que un buque de control marí­timo con un armamento razonable es más razonable militar y económicamente que un Destructor de 9000 Tm.
Estos barcos se encargarán de dar pegada y presencia en escenarios dode no es necesario repeler un ataque de saturación aérea.
Las, previsiblemente, 6 F-100 más 6/8 buques del porte del que hablamos creo que no da un pelí­n más de empuje y nos deja en muy buenas condiciones.
Que el AJEMA nos oiga.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Aquiles el Lun Abr 09, 2007 8:55 pm

Que el AJEMA nos oiga.


Y nos coja confesaos. Nos van a cascar un BAM.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor Hartmann352 el Lun Abr 09, 2007 8:56 pm

Creo que se deberí­an complementar las F-100 actuales pero en un segmento algo inferior, es decir, en vez de super fragatas, super corbetas.
Las F-100 ya están muy especializadas en la guerra antiaérea, por lo que más AEGIS lo creo innecesario y muy caro. La opción radar 3D + ESSM creo que es lo más lógico y realista para nuestras necesidades. Si a eso le sumamos un par de lanzadores de Harpoon y un buen sistema antisubmarino vamos que jodemos, ya que no tenemos problemas con nadie, y los que pudieran crearnoslos están peor que nosotros. Eso si, el helicóptero serí­a imprescindible.
Hartmann352
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:13 pm

Notapor Jean Luc el Lun Abr 09, 2007 8:59 pm

Aquiles escribió:
Que el AJEMA nos oiga.


Y nos coja confesaos. Nos van a cascar un BAM.


:D Hombre, lo vestirán un poco si lo quieren colar de corbetilla porque como quieran colocar BAM por F-110 no va a dar el pego.
Les veo armados con catapultas jajaja :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados