Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Fragatas F-110

Notapor Derfel_64 el Mar Ene 17, 2006 9:15 pm

Las F-100 están resultando una serie muy provechosa, 5 unidades y la Armada quiere ´´más de 6´´. Teniendo en cuenta que el sector de escoltas está más que cubierto, ¿creéis que hace falta desarrollar una nueva serie de fragatas a corto o medio plazo?

En mi opinión, hay otras necesidades mayores, con mantener una fuerza de 6-8 efecién + F-80 serí­a suficiente. No hay nada que realmente nos ponga en peligro o ´´desborde´´ lo que tenemos de aquí­ a muchos años, y menos de los enemigos de siempre. La nueva serie de fragatas, serí­a para sutituir tanto a F-80 como a F-100 y saldrí­a después de 2020.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Alcaudón el Mar Ene 17, 2006 9:34 pm

No creo que se pueda plantear un único diseño para sustutuir alas f80 y f100.
Las segundas tienen por delante unos 30 años, las segundas, tras la mlu no deberí­an estar más de 15 antes de empezar a ser sustiidas.
Por eso creo que las f110 deberí­an empezar a navegar hacia el 2025 con un diseño que se adaptase a las necesidades del momento (imagino que serí­an algo mayores a las f100).
Las sustitutas de las f100, tras su mlu habrí­an de llegar hacia el 2040.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ene 17, 2006 11:17 pm

De todas formas me imagino que la Armada querrá un buque más económico que las F-100, aunque lo normal en el mundo naval es que un buque que se plantea como un sustituto más económico, acaba encareciendose mucho más de lo previsto debido a las nuevas necesidades militares (como las fragatas inglesas de la clase Type-23).

Imagino que se usarán tecnologí­as ya probadas para reducir los riesgos industriales y los costos de fabricación, pero seguramente serán más "ligeras" que las F-100 (y puede que posean APAR en vez de AEGIS para disponer de una alternativa tecnológica europea)

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Alcaudón el Mié Ene 18, 2006 10:48 am

Yo, en cambio, no termino de ver la utilidad de un buque de menor tamaño a las f100.
¿Para qué se emplearí­a? ¿Algo de tamaño y utilidad similar a las f-80?
¿Para qué queremos los BAM?
Si las F80 van justas de habitabilidad, aunque se automatice todo la automatizable...

No se trata de tamaño grande ande o no ande sino de utilidad del buque. ¿Que queremos antisubmarino? Pues, hombre, por lo menos un par de helicópteros deberí­an entrar, un hangarcito un poco más decentito y no como el de las fcienes que va con calzador.

No sé, un poco más grandes para asumir roles serios.
De lo contrario, para hacerlo más pequeño, no entiendo para qué queremos los BAM, para eso patruleras y corbetas.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Günter Prien el Mié Ene 18, 2006 12:52 pm

Vamos haber q hay muchas respuestas...
Q las F80 deberian durar hasta 2025,puf!!!como estaran x akellas fechas,como maximo hasta 2020 es exagerado como decir q las F100 van a estar hasta 2040,son unos 35-40 años de servicio,eso es inviable x muy buenas q no salgan y estaran xo q MUY superadas.

Necesitamos un sustituto a las F80 q se deberia de planear ya,y hacia 2015-20 comenzar a fraguarse,dado q las F100 son un portento en defensa aerea,necesitamos unas fragatas mas capacidas xa misiones del mar (antisubmarina,ataque a otras embarcaciones...)

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Alcaudón el Mié Ene 18, 2006 1:05 pm

Baqueteadas estarán, eso seguro.
Pero piensa que el problema está en el diseño de las 110, que no saben aún lo que realmente se quiere, si arriesgar o no con un APAR a medio cocinar, vamos... nada de nada está ni pensado.

Seguro que se espera a ver el resultado de los ddx useños y otros, ponle unos 8 años. Otros cinco o seis de diseño. Dos para contruir la primera unidad y dos para entregarla. Y estoy acelerado.
2006+20= 2026.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Lepanto el Jue Ene 19, 2006 9:40 am

No creo que las futuras F110, sean mayores que las F100, si supereamos las F110, estamos en un desplazamiento que ya se puede calificar de destructor y no creo que vayan por ahí­ los tiros, me inclino por una unidad dotada de APAR que para esa fecha estará plenamente desarrollado, pues el AEGIS esta al lí­mite y respecto a su desplazamiento movernos en el entorno de las 300/3500 t.
Respecto a las F80, en el 2020, tendrán sobre 30 años de servicio las primeras, y ya debian de entrar en servicio las primeras sustitutas, por lo que deben de definirse en el entorno de 2010, realizarse la dotación presupuestaria y diseño, para comenzar a construir a partir del 2015 y entrega de la 1 unidad en torno al 2018.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Alcaudón el Jue Ene 19, 2006 10:53 am

Lepanto:

La f105 se empezará a contruir en este 2006 con suerte, se le incorporan novedades, como la versión victor del aegis. No se descarta la 106 con aegis.

Y entonces, se cambia a un apar a medio evolucionar, varios pasos por detrás del aegis. No creo, esperarán a que esté más asentado. Doctrina Armada.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 19, 2006 11:25 am

Sobre las F-110 apuesto que serán seis (igual número que las F-80 Stª Mª), que llevarán APAR (por la fecha de construcción de las nuevas fragatas, ya será una tecnologí­a más asentada y probada) y que tendrán un desplazamiento menor que las F-100 AdB, más que nada por buscar una reducción de costes y por las ventajas que tiene para un navio de combate el tener una silueta lo más pequeña posible (visual y radar).

Lo de elegir el APAR será sin duda alguna para disponer de una alternativa tecnológica (como el EA con los EF-18 y los EF-2000 que sustituyen a los F-1)

Cuando esté la primera a punto de botarse, será similar o mejor en prestaciones a los buques contemporaneos de su categorí­a, eso seguro.

Sobre la sexta F-100, lo más probable es que se acabe construyendo.

¿No creeis que ya vá siendo hora de que alguien habra aquí­ un post del BAM?, porque a lo tonto a lo tonto, siempre aparece en todas las discusiones sobre la Armada.

Sobre lo que comenta Alcaudón sobre tamaños y usos comparando una fragata con un patrullero, pues de momento solo decir que el tamaño no significa que un patullero que sirva para lo mismo que una fragata, ya que aunque un buque desplace lo mismo que otro, eso no quiere decir que por diseño y hergonomí­a sirván para las mismas funciones (vigilar y luchar)

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Alcaudón el Jue Ene 19, 2006 11:36 am

Lo del tamaña es por la habitabilidad en los meses o semanas fuera del puerto.
Yo apuesto también que será Apar, pero ya cuando esté probado totalmente, para mediados de los 20.

Y yo insisto ¿para qué se van a utilizar?
Apoyo lo de los BAM.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 19, 2006 11:42 am

Cuando dices lo de que para qué se ván a usar, supongo que te referirás a las F-110.

Me imagino que sobre todo para defensa antiaérea y capacidad de luchar en aguas someras, junto con cierta capacidad antisubmarina, aunque cada vez existe menos peligro bajo el agua (o eso parece) ya que los estados mayores navales están descuidando algo este aspecto de cazar sub.

Pienso que puede ser un error, pero lo cierto es que nuestros enemigos potenciales y las misiones que se realizan hoy en dia no se requiere la capacidad antisub. De hecho, creo recordar que las últimas misiones que está realizando la marina holandesa, en el CIC no existe los operadores de los paneles de guerra submarina para ahorrar personal (les pasa como en España, que faltan tripulaciones para todos los buques).

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Alcaudón el Jue Ene 19, 2006 11:52 am

Pues para eso, quizás, no fuese necesario una fragata, ni siquiera un apar. Yo apostarí­a por un desarrollo radárico nacional, porque para aguas someras y cercanas a la costa me quedo con bam potenciados.

Pero bueno, para gustos los colores.
¿hacemos una porra dentro de unos meses sobre el tonelaje?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 19, 2006 12:08 pm

Pues lo de la porra me parece divertido.... :mrgreen: Me apunto y digo 4100 Tm. más o menos (dejemos un margen de cien o doscientas toneladas en el desplazamiento)

Y no sé, lo de desarrollar un radar nacional me resulta interesante, pero tal y como está el mercado, seguro que no lo podrí­amos vender a terceros.

Lo de que actue en aguas someras lo digo yo a titulo personal, pues creo que eso no es un requerimiento de la futura F-110.

¿A ver si alguien se tiene ganas de abrir un post sobre los BAM?.
porque el tema siempre aparece en las discusiones sobre buques españoles.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Derfel_64 el Jue Ene 19, 2006 9:28 pm

Lepanto escribió:pues el AEGIS esta al lí­mite


Amigo, no. Al AEGIS/SPY-1 le quedan muchí­simas posibilidades de crecimiento, que lo van a mantener en la pole durante muchos años. Otra cosa es que vayamos a implementar esas mejoras, ya que en algunos casos son cambios muy serios, como el pasar de array pasivo a activo(SPY-1E en 2010). Y con lo justos de presupuesto que andamos, dudo que se mejoren a ciertos niveles nunca, serí­a como las F-80 que 2 de ellas tienen mejores sistemas, pero eso no es incorpora a las demás...

Respecto a la sustitución de las F-80, me pregunto por qué no podrí­an fabricarse más F-100 y darles capacidades aumentadas para esa misión, con las facilidades que tiene respecto a un buque completamente nuevo.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Lepanto el Vie Ene 20, 2006 9:30 am

Defel mi comentario sobre el AEGIS, es relativo a la futura fecha de entrada en servicio de los buques, aproximadamente 15 años.

Sobre el tema de más F100, con retoques, no es mala idea, pero está el tema presupuestario, ya puestos, lo tenemos más facil, construir el modelo noruego para nosotros, desplazan unas 1000 t menos que la F100, menos tripulantes y se mueven en las dimensiones de que estamos hablando.

De todas formas, me inclino por media docena como esta

Imagen
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados