Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Mié May 20, 2009 9:55 pm

Pues estoy de acuerdo contigo Mig, todo evoluciona rápido, pero sin tantas cábalas, creo que la idea de futuroBripac es que harí­amos en éste momento, al menos yo lo he tomado por ahí­.
si no, me lo demande leñe!!.....
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor clemente el Mié May 20, 2009 10:02 pm

si hubiera urgencia por sustituirlas ,si.

pero como habeis dicho,la evolucion de la ingenieria naval y electronica nos permite ,primero acabar el diseño de las australianas ,de las que seguro algo aprenderemos y luego ver que se diseña y construye en la OTAN ,nuestro mayor referente.
con todo eso,mas dinero,mas voluntad politica,mas los astilleros que por esa epoca a lo mejor se han fusionado,,etc,,,,,,todo son cabalas.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Sabre el Mié May 20, 2009 10:26 pm

Si es para el dia de hoy...La Armada ya lo ha dicho claramente, cuando piensa en un sustituto para las F80 ve...las F100.

Y es lógico.¿Por que sustituir las F80 por algo peor que las F-100? No tiene ningun sentido ahora, y mucho menos dentro de X años.

Si hubiera urgencia por sustituirlas...Pues mas F-100. La Armada no quiere combatientes de menos capacidad.

Vamos a sustituir un buque relativamente deficiente en AAW con otro que es deficiente , de otra manera. por que la F80 evidentemente no lleva AEGIS, ni nada por el estilo, pero su paraguas antiaéreo es mas grande que el de la F310 (por el alcance de sus misiles, los SM-1 tienen bastante mas alcance que el ESSM).

PD. Si pones la opción en la encuesta de F-100 , y a ser posible mas grandes (Mas VLS, un tercer iluminador y 2 helos) firmo ahora mismo.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor TYPHOOM7 el Mié May 20, 2009 11:05 pm

Yo prefiero más F-100 para sustituir las F-80. ¿Porqué cambiar algo que es bueno y funciona a placer?.

Imagen

Ni más grande ni más pequeña, sino tal cual es. Y eso sin ver qué será de las futuras F-110. De todas formas hoy por hoy prefiero el diseño F-100 Aegis.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor a2f el Jue May 21, 2009 9:13 am

Hola,
¿tenéis idea de por donde podrí­an ir los tiros respecto al sistema de radar, o aun es demasiado pronto?

Respecto al sustituto, yo dirí­a que una F-100 "evolucionada", radares nuevos, ... con espacio para
dos helos y colas.

Un saludo a todos.
a2f
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:48 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Jue May 21, 2009 10:44 am

Los tiros van por homogeneizar los escoltas, y aunque lo ideal serí­a tener 275 F100 :mrgreen: , la Armada necesita escoltas ASW, que las cienes no lo son...... Las Nansen son eminentementes ASW, y son superiores punto por punto en esa faceta. Los ESSM le dotan de una capacidad defensiva AA y antimisil magní­fica, pero sólo defensiva y de protección, y por cierto, le dan mil vueltas a las 80, que no sólo de alcance vive la defensa aérea, leñe!.... (La potencia sin control.......... ya sabéis)
La capacidad de detección, asignación y seguimiento multiblanco de la 310 está muy por encima de un sistema obsoleto cómo el de la 80.
Ahora, si me decí­s que le ponemos VDS, aumentamos a dos los helos...... mmmm!... nos irí­amos a más de 7000 tm, y viendo que las caracterí­sticas evolutivas de la 100 no son para tirar cohetes...... Sigo apostando por la agilidad, sensores y armamento de la 310.
Lo que no quita que, sobre todo en AAW, y en ASUW, las 100 sean insuperables.....

con espacio para dos helos y colas.


a2f .....a que te refieres con "colas" :?: :shock:
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor TYPHOOM7 el Jue May 21, 2009 11:52 am

Creo que con "cola" se refiere al "rabo", es decir, al TACTAS del espejo de popa de las Stª Mª F-80.

Imagen

¿Y no se puede poner en las popas de las actuales F-100 y en las que se construyan en un futuro un TACTAS o algo más moderno para sustituir a las F-80 en su misión antisubmarina?. Creo que hay algo nuevo sobre eso (un prototipo o algo así­ de sonar remolcable) en la flotilla de submarinos y funciona bién en los S-70 según leí­ hace mucho en alguna revista.

Por otra parte yo creo que con un helo van bién para quén tendrí­amos que enfrentarnos (potencialmente Marruecos o Argelia).

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Jue May 21, 2009 11:58 am, editado 3 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor clemente el Jue May 21, 2009 11:55 am

fragata agil,ese es el concepto que los noruegos buscaban .

una NANSEN evolucionada:
mas automatizada,menos tripulacion y mas comodos

mas ASW sobre todo sonar remolcado

un helo

capacidad para UAV/UCAV independientes de los helo,CAMCOPTER tiene buena pinta.

nada de oerlikon 2o mms ex tierra manejados a ojimetro sino cañones operados desde el CIC con electronica moderna,que no es tanto dinero en el glogal del proyecto o contratar a CENTURION para que nada se acerque al buque con intenciones dudosas......

numero de unidades ,pues 5/6 y todas iguales ,nada de hacer como con las F8O tres ,mas una, mas dos.

al final ,todo que da en manos de los politicos,por que todo esto seguro que ya lo ha pedido la ARMADA.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor TYPHOOM7 el Jue May 21, 2009 12:07 pm

clemente escribió:numero de unidades ,pues 5/6 y todas iguales ,nada de hacer como con las F8O tres ,mas una, mas dos.


Saludos.

Pues en España se funciona así­ por desgracia. Pero si el orden de los factores no altera el producto y el resultado en unidades va a ser el deseado, pues bienvenido sean, porque probablemente esto sea lo que ocurra con la siguiente generación de fragatas F-100 de la Armada (puede que las F-80 se sustituyan coincidiendo con la entrada en servicio de los destructores australianos y se aprobeche el tirón para construir tres o cuatro F-100 del tipo Álvaro de Bazán).

Imagen

A mi personalmente no me importarí­a unificar los escoltas en un único modelo (las F-100) cuando llege el momento de dar de baja a las F-80. Probablemente se ahorrarí­an costes en mantenimiento, entrenamiento, doctrina, etc, al tener unicamente un solo modelo de escolta. Y me imagino que tendrá capacidad de crecimiento suficiente para adoptar un sonar remolcable tipo TACTAS o incluso mejor.

Amén que imagino que las F-100 actuales serán más robustas que las F-80, que ya en su momento demostraron ser resistentes y fiables, y al fin y al cabo los escoltas que queremos tienen que ser duros, habida cuenta de las amenazas actuales, mucho más letales que las de hace 20 o 30 años, que es la época de la que datan la clase O.H. Perry.

Imagen

Con que sean igual de buenas que estas lo fueron en su tiempo, yo me conformo.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor CENTURION el Jue May 21, 2009 12:28 pm

o contratar a CENTURION para que nada se acerque al buque con intenciones dudosas......


Mientras paguen bien, ¿Que problema hay ? Me encantan los cruceros.... :twisted: :twisted: :twisted: :wink:

Saludos
CENTURION
 

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Jue May 21, 2009 12:45 pm

Ahhhhh!...... vale...... :wink:
Las 100 tienen reserva de sitio para ello.
Partamos de lo básico. No podemos tener 1D y 4500 tm..... o una cosa o la otra. El buque es todo lo pequeño que puede ser para portar el SPY y no comprometer la navegabilidad y estabilidad del buque.
Si queremos un buque multipropósito, potenciada la ASW y ASUW, podemosa prescindir del D y montar la versión descafeinada, pero no menos resolutiva a la hora de defenderse con los ESSM.
Los dos helos son imprescindibles para mantener un esfuerzo mí­nimo en AS. Tened en cuenta que se transita bajo amenaza continua de SS, por lo que para establecer una cortina, se necesitan un elevado número de helos y poder así­ mantener el esfuerzo de dotaciones y material.
Un diseño ya experimentado reducirí­a costes, y creo que las 310, actualmente, serí­an una buena opción.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

"cola"

Notapor a2f el Jue May 21, 2009 12:46 pm

Hola, perdón por el termino si no es correcto, si me referí­a a sonares remolcados. Lo de poder operar 2 helos, no digo que se tengan que embarcar, pero tener la posibilidad de llevarlos creo que no está de más.

Y ojalá llegue el dí­a que las reservas de peso y espacio sean rellenadas, he leí­do comentarios comentarios que dicen algo así­ como que un buque siempre se puede completar pero que no se puede completar un buque que no tienes. Cierto, y con la que está callendo ahora(crisis) pues no se pueden pedir milagros, pero hay veces en que parece que lo que no se "compra" en su momento, no se compra nunca.

Lo de los sonares remolcados, pues hombre, lo que yo creo que no es lógico es perder capacidades a no ser que sea 99,9% seguro que no se van a necesitar más. Si no hay pasta para "colas para todos", comprar un par, rotarlas entre los buques y mantienes a las tripulaciones al dí­a, y si, Marruecos no tiene subs y con Argelia no nos vamos a pelear(de hecho dudo mucho que tengamos problemas con nadie), pero no veo claro lo de perder capacidades que luego costará tiempo recuperar.
Bueno, lo dejo aquí­, que si no me sale un tocho.
Un saludo a todos.
a2f
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:48 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Jue May 21, 2009 12:52 pm

:wink: a2f
A lo que dices añado que no sólo es no portar los equipos ASW, es la gran pérdida en adiestramiento que conlleva. Serí­a asumible si nadie tuviera SSs, pero, muy al contrario, es un arma en la que se invierte mucho en investigación y avanza rápido, y sin embargo, se está dejando de lado. El problema vendrá cuando la amenaza esté ahí­, y el sonarista vea un contacto y confunda doppler, aspecto, etc, por falta de adiestramiento, haya que poner VDS y remolcados a toda prisa, no se sepan manejar las gruas, se gestionen mal los WSM, etc.
Hasta no hace mucho eramos de lo más eficaz en ASW. Ahora :roll: ...... pero cómo todos, no sólo aquí­.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Orel el Jue May 21, 2009 1:20 pm

Entonces, ¿es factible y rentable o no el crear un desarrollo de la F-100 más orientado a ASW para sustituir a las F-80? ¿O el AEGIS es mucho sistema para tales misiones? Me refiero a la idoneidad de crear una fragata con otro radar AA, no tan potente ya que estarí­a más orientado a ASW. Por ejemplo, el LANZA naval.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Jue May 21, 2009 1:28 pm

Orel escribió:Entonces, ¿es factible y rentable o no el crear un desarrollo de la F-100 más orientado a ASW para sustituir a las F-80? ¿O el AEGIS es mucho sistema para tales misiones? Me refiero a la idoneidad de crear una fragata con otro radar AA, no tan potente ya que estarí­a más orientado a ASW. Por ejemplo, el LANZA naval.

Claro!... básicamente es eso lo que quiero dcir.... Partir de un diseño y modificarlo convenientemente, sea 310, 100, teniendo en cuenta las limitaciones que el AEGIS "gordo" impone a la plataforma.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados