Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Orel el Vie May 22, 2009 6:38 pm

se me ocurre una fragata con APAR+ESSM; y sin el SAMRT......a modo de ejemplo

O sea que esa combinación es mejor que la del AEGIS (y subsistemas)+ESSM para combatir ASM. Me lo podéis razonar un poco (no tengo ni idea y querrí­a saberlo, no es irónico ni nada de eso).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Kraken el Vie May 22, 2009 7:03 pm

Sobre las F-110:
A través de unas primeras Lí­neas Generales, se ha comenzado a considerar un nuevo tipo de buque de superficie, denominado genéricamente F-110, que estarí­a en servicio en el horizonte 2018 - 2022, reemplazando a las fragatas clase Santa Marí­a.

A los tradicionales riesgos y amenazas a la seguridad, hoy se han unido otros, como el terrorismo, el crimen organizado y la proliferación de armas, que constituyen la principal amenaza transnacional y que se mantendrá o incluso aumentará en el futuro.

Se vislumbra así­ un escenario con una fuerte demanda de unidades con capacidades en dos áreas principales: la seguridad marí­tima, especialmente en espacios litorales alejados del Territorio Nacional, y la protección tanto contra la amenaza convencional como contra la amenaza asimétrica.
Para poder operar en el escenario descrito en el punto anterior, el buque necesario es un escolta, que deberá ser equilibrado en capacidades, con la posibilidad de crecimiento modular, de forma que ese carácter polivalente le permita adoptar diversos perfiles de misión y dar una respuesta eficaz en un escenario conjunto, especifico o combinado.


Las tecnologí­as a estudiar:

- NUEVOS MATERIALES HíBRIDOS ESTRUCTURALES.
- PROPULSIí“N ELÉCTRICA, CONVERTIDORES ELECTRí“NICOS MULTINIVEL MULTIFASE.
- EMBARCACIONES AUTí“NOMAS.
- SISTEMAS INTEGRADOS DE APROXIMACIí“N DE PRECISIí“N.
- CLASIFICACIí“N / IDENTIFICACIí“N DE BUQUES A PARTIR DE IMíGENES ISAR.
- DISEí‘O INTEGRAL DE BUQUES DE BAJA OBSERVABILIDAD.
- MíSTIL INTEGRADO.
- SENSORES MULTIFUNCIí“N, MULTIESPECTRO.
- SENSORES PROYECTABLES.


Buques en la lí­nea de las F-125 alemanas y las nuevas fragatas danesas, con grandes capacidades de permanencia fuera de la base, trabajo en red y uso intensivo de drones, además de una capacidad modular que lo permita cambiar y adaptarse para diferentes misiones.
Kraken
Expulsado
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 02, 2009 2:03 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor clemente el Vie May 22, 2009 7:06 pm

pues ahora sin guasa KENUBAL, hay proyectos para modernizar a los acorazados clase IOWA,,,,,el papel lo aguanta todo.

ahora creo que son un museo,pero en españa no hay dinero ni para hacer al DEDALO museo naval,proyecto que supongo espera "en el limbo de los justos".

en ESPAí‘A,su lugar mas operativo seria el manzanares.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Vie May 22, 2009 7:23 pm

galiano
Un buque así­ pasa de ser escolta a ser objetivo en sí­ mismo.
Sobredimensionar el armamento de un buque suele traer aparejado menor efectividad debido a la complejidad del sistema de combate necesario para manejar todo (no sólo armas), y que produzca un cuelgue del sistema o subsistema cuando más se le exige, precisamente en combate, cosa más habitual en algunos tipos de buques de lo que pudiera parecer.
Los dos helos le da una versatilidad inigualable, y se busca un escolta capaz de defenderse dignamente ante ataques con poco tiempo de reacción, para lo que los ESSM van de cine. Si quieres superioridad en defensa aérea y profundidad, están los SM en sus diferentes versiones, unidos a un sistema capaz. Las F100.
En nuestro caso, sin las 80 (o con ellas ya capadas), el déficit en ASW es notorio, de ahí­ que piense que tengan que tener un alto grado de equipamiento en éste sentido.
Para la ASUW van bien, al igual que para la asimétrica, añadiendo pequeños cambios cómo alguno que comentáis.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor galiano el Vie May 22, 2009 7:30 pm

no clemente un TICO no,en todo caso un BURKE flight 2A....no hablamos del aegis más potente,ni de sm3/defensa estrategica....etc,es solo una f100 más cara,más completa,siiiii..pero no es un destructor imperial....
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Orel el Vie May 22, 2009 7:30 pm

¿Y qué me decí­s de mi mensaje, sobre APAR y ESSM? :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor galiano el Vie May 22, 2009 7:56 pm

ARMADA 62....ante todo un placer,saludarte,decirte que la NAVY ya tiene 57,escoltas que son objetivos en si mismos...por hablar de un buque,al que me gustaria que nuestras efecienes se parecieran en potencia de armas.....y que pasa?...no entiendo?.....me refiero a la clase burke obviamente...se que tu lo sabes también no en vano...eres asiduo de NAVY.MIL...reitero mi saludo.
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor ruso el Vie May 22, 2009 8:02 pm

,decirte que la NAVY ya tiene 57,escoltas que son objetivos en si mismos


En algún sitio leí­ que los buques de guerra se dividí­an en dos clases: submarinos y objetivos (o puede que dijese blancos, pero para el caso es lo mismo). :lol:

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Vie May 22, 2009 8:18 pm

galiano escribió:ARMADA 62....ante todo un placer,saludarte,decirte que la NAVY ya tiene 57,escoltas que son objetivos en si mismos...por hablar de un buque,al que me gustaria que nuestras efecienes se parecieran en potencia de armas.....y que pasa?...no entiendo?.....me refiero a la clase burke obviamente...se que tu lo sabes también no en vano...eres asiduo de NAVY.MIL...reitero mi saludo.

Y a mi también me gustarí­a tenerlos!!..... :roll:
Pero somos una Armada más modesta en todo, en personal, material....... te imaginas llenar de misiles 10 escoltas de esos con 2 VLS cada uno???....
Por eso se fué Solbes........... :lol: :lol: :lol:
Saludos, y también es un placer que alguien lleve nick tan ilustre :wink:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Vie May 22, 2009 8:20 pm

ruso escribió:
,decirte que la NAVY ya tiene 57,escoltas que son objetivos en si mismos


En algún sitio leí­ que los buques de guerra se dividí­an en dos clases: submarinos y objetivos (o puede que dijese blancos, pero para el caso es lo mismo). :lol:

Saludos.


por cortesí­a del forista SSBN del foro base naval
Destructores clase ARLEIGH BURKE (DDG-51)

En la actualidad,esta clase de unidades de combate constituye la punta de lanza de la flota de Estados unidos.Dotados del costoso sistema AEGIS,de misiles TOMAHAWK entre otros,estas naves estan asignadas a todos los grupos de batalla.
Hay 2 versiones los FLIGHTS I y II,y los FLIGHTS IIA.Estos ultimos son 2 metros mas largos,desplazan casi 1000 toneladas mas y poseen Hangar para alvergar 2 helicopteros SH-60.

Datos Relevantes

Comisionados entre 1991 y 2007
Construidos por INGALLS,PASCAGOULA y BATH IRON WORK

Eslora.153,8 metros(FLIGHTS I y II) 155,3 metros (FLIGHTS IIA)

Manga.20,4 metros

Desplazamiento.8422 ton(FLIGHTS I y II)9238 ton(FLIGHTS IIA)
Velocidad.32 nudos
Autonomia 4400 millas a 20 nudos
Radares.RCA SPY-1D,3D
NORDEN DRS SPS-67(V)3
RAYTHEON SPS-64(V)9
3 RAYTHEON RCA SPG-62
Sonares SQS-53C
SQQ-89(V)6
SQR-19B
Armamento.56 lanzadores de misiles TOMAHAWK (VLS)
16 lanzadores de misiles HARPOON
1 cañon de 127 mm
2 vulcan Phalanx
2 lanzadores triples MK-32 para TP MK-46

UNIDADES 61
28 FLIGHTS I y II
USS A.Burke DDG-51
USS Barry DDG-52
USS J.P.Jones DDG-53
USS C.Wilbur DDG-54
USS Stout DDG-55
USS J.MC.Cain DDG-56
USS Mitscher DDG-57
USS Laboon DDG-58
USS Russell DDG-59
USS P.Hamilton DDG-60
USS Ramage DDG-61
USS Fitzgerald DDG-62
USS Stethem DDG-63
USS Carney DDG-64
USS Benfold DDG-65
USS Gonzalez DDG-66
USS Cole DDG-67
USS The Sullivans DDG-68
USS Milius DDG-69
USS Hopper DDG-70
USS Ross DDG-71
USS Mahan DDG-72
USS Decatur DDG-73
USS Mc Faul DDG-74
USS D.Cook DDG-75
USS Higgins DDG-76
USS Okane DDG-77
USS Porter DDG-78

28 FLIGHTS IIA
USS O.Austin DDG-79
USS Roosevelt DDG-80
USS W.Churchill DDG-81
USS Lassen DDG-82
USS Howard DDG-83
USS Bulkeley DDG-84
USS Mc Campbell DDG-85
USS Shoup DDG-86
USS Mason DDG-87
USS Preble DDG-88
USS Mustin DDG-89
USS Chaffee DDG-90
USS Pinckney DDG-91
USS Monsen DDG-92
USS Ch.Hoon DDG-93
USS Nitze DDG-94
USS J.Williams DDG-95
USS Bainbridge DDG-96
USS Halsey DDG-97
USS F.Sherman DDG-98
USS Farragut DDG-99
USS KIDD DDG-100
USS Gridley DDG-101
USS Sampson DDG-102

USS Truxtun DDG-103
USS Sterett DDG-104

USS Dewey DDG-105 En precomision
USS Stockdale DDG-106

USS Gravely DDG-107 En construccion

USS Wayne Meyer DDG-108 En construccion

USS Jason Dunham DDG-109 En construccion

USS Williams Lawrence DDG-110 En construccion

USS Spruance DDG-111 En construccion

USS Michael Murphy DDG-112 En construccion

NOTA Actualizado el dia 25 de Abril de 2009
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor galiano el Vie May 22, 2009 8:40 pm

gracias ruso ...por la lista,algo desfasada en cuanto a fechas si atendemos a que el USS GRAVELY acaba de ser comisionado....pero vaya se agradece...larga vida y larga serie de efecienes....será por pedir!!!---saalu2 a todos.
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor ruso el Vie May 22, 2009 9:05 pm

galiano escribió:gracias ruso ...por la lista,algo desfasada en cuanto a fechas si atendemos a que el USS GRAVELY acaba de ser comisionado....pero vaya se agradece...larga vida y larga serie de efecienes....será por pedir!!!---saalu2 a todos.


Las gracias le corresponden a GIBRALTARESPAí‘OL. :wink:

Y lo de los Burke's no es que me parezcan malos (ya me gustarí­a ver 4 ó 5 en nuestra Armada), lo decia como broma. Supongo que la frase la dijo algún submarinista para picar a los de superficie. :D

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Hornblower el Vie May 22, 2009 10:39 pm

La F-310 es una buena fragata, que duda cabe, a mi juicio equiparable a la versión ASW/ASuW de las FREMM franco-italianas, esto es, un buque "barato" que se pueda comprar sin el agobio financiero de las F-100 y las Horizon.

Para España seguro que Navantia las harí­a a un precio muy interesante, lo que las harí­a a su vez más competitivas en el mercado, ya que en principio hay más clientes potenciales para éstas que para las F-100, que salvo Australia, Canadá, y algun otro así­, pocos las pueden pagar.

El problema es que cuando haya que dar de baja las F-80 será un diseño más que superado, ya que hablamos de una década tranquilamente.

Si fuera hoy, que aparecen 2000 millones de € por arte de magia y se buscan unas fragatas que estén más en la franja de los 350 millones, y darle carga de trabajo a los astilleros, etc....pues no estarí­a mal.
Aunque nuestros buques más modernos serí­an menos capaces que los más viejos (F-100) habrí­a una cierta inmediatez temporal entre ambas generaciones de escoltas y serí­a algo pasable.
Dentro de 10 años las F-100 de primera serie comenzarán a peinar canas, adquirir entonces un barco que está por detrás de ellas, nos dejarí­a con un pequeño problema.
Serí­a como comprar Scorpene para dar de baja los últimos S-70, con el S-80 ya en el agua.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor flagos el Vie May 22, 2009 11:11 pm

Orel escribió:
se me ocurre una fragata con APAR+ESSM; y sin el SAMRT......a modo de ejemplo

O sea que esa combinación es mejor que la del AEGIS (y subsistemas)+ESSM para combatir ASM. Me lo podéis razonar un poco (no tengo ni idea y querrí­a saberlo, no es irónico ni nada de eso).


No, no es mejor, es más barato.

Si comparas las F310 con una fragata con APAR (sin el SMART) tendrás mayor alcance radar, y mejores prestaciones en ambientes de mal clima, pero tal vez una manor capacidad de manejar blancos simultáneos a corta distancia con solo dos iluminadores, y algo menos de resolución radar (según Eco Tango una F-100 y un APAR estaban nivelados, por lo que el AEGIS de una F310 debe tener un poco menos). El AEGIS tendrí­a la ventaja de ser más probado, pero también más indiscreto (que un AESA).

No digo que compren APAR, lo usé como un ejemplo; lo que cuenta es el concepto, un radar menor a un SPY, multifunción (para ahorrar sistemas) preferiblemente activo, de menor alcance, pero capaz de montarse en alto como para dar un buen horizonte radar. Los australianos están trabajando el algo así­.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Orel el Sab May 23, 2009 12:01 am

Ahora lo entiedno Flagos. Aunque no sé qué es el SMART.
Es lo mismo que pensaba yo: una buena fragata, pero no con el AEGIS (muy caro y complejo) si no una solución más barata aunque moderna (ese que dices, p.ej.), porque estarí­a algo más enfocada a ASW/ASuW.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados