Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor futuro_BRIPAC el Jue May 21, 2009 4:38 pm

Hombre..

VENTAJAS:
-Más Barata
-Menos tripulación
DESVENTAJAS:
-Pierde alcance de misiles respecto a las F80
-No es tan buena como la F100,

Fijandome en la OTAN (pej Italia y Francia) tienen una pequeña serie de AAW y las demas ASW/LA(Land Attack).

Si solo fuese sustituir a las F80, vale mas F100, pero si queremos mas buques y con menos personal, a mi gusto, F310 Modificada (16 VLS mas, un 127 mm, espacio para un segundo helo)



Y tb a la F100 le colocaria las siguientes cosas:
-2 UUVs
- Sustituir los cañones de 20 mm por otros teleoperados .
- Sonar remolcado.

Un saludo.

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor a2f el Jue May 21, 2009 5:26 pm

Hola,
hay que tener en cuenta lo que han comentado antes, quiero decir que tan importante como el hecho de sustituir a las F80 será el hecho de
cuando se hará la sustitución.
Si fuera ahora, pues una F310, sale más barata y la parte dura del tema antiaéreo lo cubren las F100.

Si es dentro de 15 años, creo yo que lo suyo es actualizar las F100 para que sean buenas en cuestiones antisubmarinas e ir a por fragatas con equipamiento nuevo en labores antiaéreas. Ojo, que lo suyo es que todas fueran capaces en todo, aunque unas tirarán más a un campo que al otro, y no como ahora que andamos medio cojos.

Un saludo a todos.
a2f
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:48 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor cancrexo el Jue May 21, 2009 6:17 pm

Hola a todos!
Mi propuesta serí­a una fragata, basada en la plataforma de las Nansen, con el Radar Lanza Naval (con la antena un poco más grande añadiendo más módulos T/R), un radar aries, dirección de tiro DORNA, sistema de combate SCOMBA potenciado,ESSM, HARPOON o Pengí¼in o Exocet MM40, un sistema de defensa CIWS MILENIUM,lanzadores triples de torpedos,un cañon de 127mm. dos Typhoon de 20/30mm automáticos, sonar de casco SAES, sonar remolcable TACTAS, hangar para un helo...En fin, lo normal vamos cej1
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Jue May 21, 2009 6:38 pm

Muy marinero no soy, pero por lo poco que se a un SSn o SSK lo que mas miedo la es un helo, por lo tanto una plataforma futura ASW en mi opinión debe contar con dos helos, ya que multiplica el potencial de dar caza al sub, luego podeis ponerle el TACTAS , y si no que me corrijan los expertos, la principal arma antisubmarina es un helo embarcado y coordinado en tiempo real con su buque.
Si el problema no fuese el dinero una F100 modificada para acoger con dos helos y TACTAS, seria un buque formidable y tremendamente polivalente, soñar es gratis :mrgreen: tendriamos un ARLEIGH BURKE a la española
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor futuro_BRIPAC el Vie May 22, 2009 8:54 am

Yo estoy con a2f

Mas F100, muy caro, pero tendriamos la mejor defensa naval AAW de Europa y solo superados por America y Japon.

Una F100 cuesta 750millones, una Nansen 500, por dos F100 nos salen 3 Nansen.

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor futuro_BRIPAC el Vie May 22, 2009 8:57 am

Aparte se me olvido decir:
Una F100 requiere a 216 marineros, una Nansen 120...

Tendriamos tripulacion para 11/12 F100?

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor TYPHOOM7 el Vie May 22, 2009 10:39 am

Ahora con lo de la crisis y el paro parece que se está alistando más gente en las FF.AA. El tema de las tripulaciones habrí­a que mejorarlo, no cabe duda.

GIBRALTARESPAí‘OL escribió:Si el problema no fuese el dinero una F100 modificada para acoger con dos helos y TACTAS, seria un buque formidable y tremendamente polivalente, soñar es gratis :mrgreen: tendriamos un ARLEIGH BURKE a la española



Pues estoy de acuerdo. La experiencia y el diseño de las F-100 son buenos y el usuario está contento. Pues lo más lógico serí­a sustituir las F-80 por más F-100 modí­ficadas o actualizadas (llamémoslas F-100+) para que tenga un mayor aspecto antisubmarino. Con el tiempo y según la experiencia de las "+" se podrí­an llevar a un "retrofit" a las cinco actuales en servicio.


Basicamente serí­a modificar la mitad de popa para que el hangar pueda admitir y mantener dos helicópteros LAMPS al mismo tiempo y que de serie lleve el TACTAS remolcable. Pienso que el VLS de proa podrí­a admitir misiles antisubmarinos como los ASROC (o los que haya ahora que sean más capaces y actuales) junto a la panoplí­a habitual de misiles antiaéreos. Quizás pasar (si cabe o se puede) a lanzatorpedos triples en vez de los dobles antisubmarinos actuales y poco más (creo) para que tenga algo más acentuado el caracter antisubmarino. El sistema AEGIS SPY, por supuesto mantenerlo.

Imagen
Espacio para hacer una F-100+ con las actuales, en principio, parece que hay... excepto por el doble angar. O sino, cuando se fabriquen las nuevas F-100 que sustituyan a las F-80 se diseña para la cabida de los elementos antes citados. Al partir de un diseño ya existente y probado, puede que se ahorren costos.

Las ventajas para la Armada serí­an, insisto, que la flota de escoltas serí­a homogenea y eso mejorarí­a el mantenimiento, el entrenamiento, el adiestramiento, la disponibilidad e incluso la identificación visual, etc en circunstancias excepcionales como el combate.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Vie May 22, 2009 11:09 am, editado 5 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Sabre el Vie May 22, 2009 10:46 am

Necesidades, entornos...esas cosillas.

Por que la Armada no da tanta importancia a los Subs? Solo hay que fijarse en nuestro entorno, sin la amenaza sovietica la amenaza submarina proviene de....Los 2 kilos de Argelia.

Sin embargo, miras la amenaza aérea....y como que es mas importante....mucho mas importante.

Normal que la Armada priorice el AAW. Una cosa es no descuidar el ASW y otra el hacer una serie de escoltas para una amenaza que o no existe o es pequeña en comparación. ¿Por que si no se desmonta el TACTASS de las F80? Potenciemos entonces la ASW dentro de las F100, pero no hipotequemos 40 años a la armada con buques que tienen que ir escoltados por que si no su defensa AAW llega para lo que llega.Polivalencia.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor TYPHOOM7 el Vie May 22, 2009 10:56 am

Saludos Sabre. :D

Me suena que Argelia compró dos Kilo nuevo hace poco y que tiene previsto actualizar los otros dos que tení­a (¿cuatro en total?, porque no se si los tiene ya o se quedó solo en las intenciones). De todas formas los SSK no dejan de ser un peligro en caso de conflicto armado. Recordemos como dos viejos submarinos argentinos le traí­a dolor de cabeza a la Royal navy durante la Guerra de las Malvinas...

Imagen

Y sobre la amenaza aérea actual. Totalmente de acuerdo, hoy dí­a supondrí­a el mayor peligro para una flota en combate. Recordemos otra vez las Malvinas y los audaces ataques aéreos a la Task Group británica como el de la Bahí­a de San Carlos.

Imagen

De la Guerra de las Malvinas se pueden sacar algunas lecciones muy interesantes de cómo debe ser un escolta eficaz y lo que debe de tener. Recordemos (me repito más... :mrgreen: ) que la Royal Navy estaba por ahorrar costes y los barcos que tení­an no les serví­a para lo que necesitaban realmente en esos momentos. :roll:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor flagos el Vie May 22, 2009 12:41 pm

Sí­, la amenaza aérea es importante, pero hay que ver que amenaza aérea.

No creo que se justifique tener 10 buques como las F-100. Una fragata con menos capacidad aérea a gran distancia, pero con igual o incluso mayor capacidad para enfrentar ASMs (se me ocurre una fragata con APAR+ESSM; y sin el SAMRT......a modo de ejemplo), que brinde la posibilidad de atacar 10 o incluso más blancos simultáneos hasta unos 30-40 km, estarí­a perfecta. Y destinar más espacio a más helos; que no solo son antisubmarinos; pueden incrementar la pegada ASuW a distancia, la inflitración de comandos, el rescate; o mayor capacidad contra blancos de tierra.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Starfish Prime el Vie May 22, 2009 3:47 pm

¿Algo como esa cosa rara que están haciendo los Alemanes (F-125)?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Vie May 22, 2009 4:06 pm

Tal cual lo has dicho Flagos..... :wink: No puedo estar más de acuerdo.....
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor galiano el Vie May 22, 2009 6:08 pm

saludos a todos,mi opción para sustituir a las "santas",es como no seguir sustituyendolas con más efecienes...eso si mejoradas ,y no me valen las mejoras de la 105 actualmente en grada,mis mejoras pasarian por un proyecto más polivalente sin duda...la suite submarina,con la cola incluida,si segundo heli...indispensable
mayor automatización...menos dotación evidente,mejoras en la propulsión diésel de 16 cilindros,no los actuales de 12...mejoran los regimens de trabajo,autonomia,velocidad de crucero etc...incorporación del ESSM,para defensa anillo interno AAW,antimisil...tomahawks,ataque a tierra,¿un segundo VLS a popa?.......seria la leche!!....si ya se más eslora,más toneladas,más sistemas el coste se dispara....pero a más buques,muchos costes...disminuyen,en fin porqué no prolongar la mejor serie de buques europeas,con más pero polivalentes....tendriamos un solo tipo de escolta ....pero de que clase!!!.
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor clemente el Vie May 22, 2009 6:24 pm

galiano:
lo que propones es el "ticonderoga español" o sea dar el paso ,con diseño español, de una fragata a un destructor ,,,,y eso es o bien para hacerlo en comun con alguien,o para hacer solo 4 unidades ,,,y ¡a que coste¡

el problema, a mi parecer es que entre el patrullero futuro ,el BAM,poco armado y las fragatas/destructores futuras no habria nada o sea hay misiones como la de somalia donde o mandas un enjambre de misiles y sensores ,o mandas un buque algo corto de electronica y armamento.

quiza ese hueco y el de la defensa ASW es el objetivo de este foro,,,pero un "ticonderoga español",pues es un proyecto muy bonito,,,,el papel lo aguanta todo.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor kenubal el Vie May 22, 2009 6:28 pm

Venga a soltarse el pelo, ya puestos a pedir, cinco de estos :twisted: .

Imagen

Menos mal que en el hilo decí­a la F310 por la F80, que si no. Mira que sois. :D

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados