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...así como la versión de transporte táctico naval del NH-90 de esta compañía ha sido aceptado por la Armada sin problemas en aras a una mayor comunalidad de aeronaves con los otros ejércitos, la versión a embarcar en escoltas no dispone de capacidad integrada y hay serias dudas técnicas de que pueda lograrlo en un plazo útil
Orel escribió:...así como la versión de transporte táctico naval del NH-90 de esta compañía ha sido aceptado por la Armada sin problemas en aras a una mayor comunalidad de aeronaves con los otros ejércitos, la versión a embarcar en escoltas no dispone de capacidad integrada y hay serias dudas técnicas de que pueda lograrlo en un plazo útil
Acabáramos, pues claro que el NH90 HSPN aún "no está integrado" ¡porque aún no hemos firmado su desarrollo! Por no tener no tiene ni el radar ni sonoboyas, es que ni existe. Y cuanto más tarde firmemos, más tarde llegará.
Pasa lo mismo que con los C295 versión MPA española (no digo que sean buena idea), ni hemos firmado su desarrollo y cuanto más tardemos...
Luego habrá que ver qué parte de culpa tiene Airbus por presiones y qué parte tenemos nosotros por no permitirnos comprar algo ya hecho (incluso un NH90 ASW ya hecho no basado en "nuestro" NH90) y, una vez decidido, por retrasarnos en firmar.
Saludos
¿por que no contamos con munición tipo ASROC en este tipo de buques para defendernos a distancias "medias"?
Los ESSM van 4x tubo VLS. 10 VLS con ESSM, 6 con ASROC. Si con 40 ESSM no tienes suficiente, muy posiblemente con 64 tampoco habria sido suficiente...
El SH-60B ha sido sustituido en la US Navy –y en el resto de las Marinas aliadas– por el MH-60R
Ahora bien, como se puede decir que la versión a embarcar del NH-90 en escoltas no dispone de capacidad integrada.
Con perdón almirante, nosotros hemos cogido el NH-90 terrestre y a partir de el, estamos pariendo la versión naval,
que tiene que ver el helicóptero en todo esto, pues que a principios del 2020 0 2019 dos FREMM francesas, equipadas con CAPTAS-4 y con helicópteros ASW “NFH90 / Caimán” con FLASH, recibieron una distinción de la Navy, al ganar el premio "Hook'em Award" por su excepcional capacidad para detectar y traquear amenazas submarinas,
Lepanto escribió:¿Y qué tiene que ver el helicóptero en todo esto?, pues que a principios del 2020 ó 2019 dos FREMM francesas, equipadas con CAPTAS-4 y con helicópteros ASW “NFH90 / Caimán” con FLASH, recibieron una distinción de la Navy, al ganar el premio "Hook'em Award" por su excepcional capacidad para detectar y traquear amenazas submarinas, de lo que cabe deducir que no es el helicóptero el que marca la diferencia, que pudiera ser, sino que la cuestión está en cuestiones ajenas al aparato en si, y sobre todo en los enlaces de datos buque/aparato y que si hacen su trabajo correctamente, la marca del helicóptero es lo de menos. Por cierto en el 2021, otras dos FREMM con el mismo helicóptero volvieron a llevarse el premio.
Atticus escribió:Los ESSM van 4x tubo VLS. 10 VLS con ESSM, 6 con ASROC. Si con 40 ESSM no tienes suficiente, muy posiblemente con 64 tampoco habria sido suficiente...
Y ademas estan los SM2, que van a uno por celda. Y los misiles de crucero, que igual dentro de veinte años quieres instalarlos. O misiles antibuque....
No. Lo de los 16 silos carece del mas minimo sentido en un mundo donde, precisamente, el advenimiento de los drones hace que necesites muchisima mas tela marinera. Tu tenlos, ten tus VLS. Y despues los llenas con lo que sea. O no los llenas si no tienes dinero. Pero lo que no puede pasar es que no puedas instalar las armas que necesitas.(1)
(1) Estadistica aparte. Porque desde un punto de vista meramente estadistico, llevar mas de dieciseis silos podria no tener ningun sentido ya que te han alcanzado antes.
Para mi, las F110 deberian llevar 8VLS para ESSM, 8 para SM2. Y un maldito CIWS, RAM, o algo a corto alcance.
Atticus escribió:Para mi, las F110 deberian llevar 8VLS para ESSM, 8 para SM2. Y un maldito CIWS, RAM, o algo a corto alcance.
Al precio que esta el "kilo de VLS", para mi todo lo que sea inferior a los famosos 32 silos es insuficiente.
Atticus escribió:Curiosamente porque en parte pienso que los CWIS son irrelevantes. Los CWIS "clasic" ya no valen para los misiles. Se quedan en sistemas anti-HAS, asi que puedes bajarte un escalon a la "torre remota armada" sin problemas y sin perdida de capacidades... porque esa capacidad antimisil ya la habias perdido. Esa capacidad te la tienes que llevar a los misiles mas grandes. O sea, mas VLS.
Atticus escribió:¿Como vas a poder prever lo que aun no ha llegado? ¿Como sabes que dentro de veinte años (a mitad de la vida del buque) no va a ser imprescindible un Dron lanzado desde VLS? O que tengas que realizar labores antisatelites desde los buques.... O cualquier otra cosa que se os ocurra. ¿Si ya estas corto con lo que hay como no vas a estarlo con lo que llegue? Porque lo peor es que hablamos de restricciones a futuro. Le estas cortando las piernas al buque en el futuro. Si dispone de silos, estos los puedes llenar con lo que decidas llenarlos. Y si decides no tener misiles de crucero, pues no los pones. El problema es que dentro de veinte años decidas que si es el momento de tenerlos y te ves sin capacidad de hacerlo. Le estas pegando una patada en la espinilla a la politica del gobierno que habra dentro de veinte años... que igual eres tu mismo.
Si lo que quiere ese almirante es que las F-110 vayan con LAMPS (y Romeos), ya va tarde (y lo tiene que saber), porque las F-110 llevarán Bluescan como solución colaborativa ASW que como el LAMPS "procesará altos niveles de datos del sonar desde diferente tipos de plataformas para facilitar al operador una visión completa de la situación acústica en tiempo real". Así que lo de usar Romeos en esas fragatas, sí, pero sin LAMPS.ascua escribió:A mi lo que me llama la atención es esto:
El SH-60B ha sido sustituido en la US Navy –y en el resto de las Marinas aliadas– por el MH-60R que también trabaja integrado con su buque base pero que tiene mayores capacidades y sobre todo, no presenta los graves problemas de obsolescencia técnica del SH-60B. Naturalmente es el favorito de la Armada para no perder capacidades que ya ha tenido y así ha sido reconocido por Defensa. La adquisición de nueve MH-60R no es básicamente un problema económico –hay posibilidades dentro del Presupuesto de la Armada para ello– sino más bien de voluntad política, pues hay una tendencia a favorecer los helicópteros de una filial de Eurocopter. Pero, así como la versión de transporte táctico naval del NH-90 de esta compañía ha sido aceptado por la Armada sin problemas en aras a una mayor comunalidad de aeronaves con los otros ejércitos, la versión a embarcar en escoltas no dispone de capacidad integrada y hay serias dudas técnicas de que pueda lograrlo en un plazo útil
Supongo que Angel Tafalla, es el almirante retirado de la Armada y, por vergüenza torera, no me voy a poner a llevarle la contraria, pero si el u otro me pueden resolver estas dudas, lo agradecería...
El MH-60 Romeo está "integrado" ya que forma parte del sistema LAMPS sistema que se combina con el sistema de combate de la F-110 sin problema ninguno...
Hasta ahí, todo bien. Entiendo que el sistema yanki tiene ciertas virtudes que hacen "facil" su llegada...
Ahora bien, como se puede decir que la versión a embarcar del NH-90 en escoltas no dispone de capacidad integrada. No jodamos coño, que la suite ASW de las Bonifaz es un calco de la de las FREMM y las FREMM montan el NH-90 y no paran de conseguir "premios" en todos los ejercicios ASW a los que se presentan, no solo está integrado, si no que les ha pasado la mano por la cara a los Burkes yankis en multitud de ejercicios...
Supongamos que el Almirante se refiera a que, esa integración es "costosa técnicamente" para nosotros... Con perdón almirante, nosotros hemos cogido el NH-90 terrestre y a partir de el, estamos pariendo la versión naval, porque al calvorota de Bono no se le ocurrio mejor manera de solucionar el tema de los helos navales. Estamos haciendo prácticamente un helo naval nuevo partiendo del terrestre y va a resultar que somos incapaces de integrar sus sistemas con las F-110, cuando alemanes, franceses e italianos operan sin ningún problema el bicho. ¿Y el problema va a estar en que la integracion helo-fragata, nos hace bola...? No jodamos leches, que ya somos grandecitos...
Lazarus escribió:
En una burda analogia: Las capacidades de un fusil de francotirador (alcance efectivo, optica, peso, MOA, etc.) son mejores o peores por llevar un cargador de 5 o 10 balas ?
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