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¿Crecimiento para tareas ASW/ASuW? .....
sleath escribió:Diría que no,
Creo que hay más espacio desde Proa a Puente en la F-100. La F-110 tiene pinta de F-310 vitaminada con radar integrado en mastil de nueva generación y poco más, a pesar de desplazar más tns.
Lanzadores se le pueden meter no solo a proa, sino que le puedes meter un VLS en medio, a cada banda, o incluso sobre el helo. Pero si va a ser ASW, ya me dirás aparte de los HELOS y los Torpedos de toda la vida, qué más puede llevar?
Lepanto escribió:Pues dos buques con vocación ASW, uno anterior y otro a la par en el tiempo, las Nansen VLS de 32, la type 26 VLS de 24, la primera incluso con menor desplazamiento y la segunda por ahí se va con la 110, y lleva además la friolera de 48 VLS para SEA CEPTOR.
Se tengan o no tantos misiles que eso ya sería otra historia, un incremento en volumen de 18 metros cúbicos y 12 toneladas en peso, teniéndolo previsto en la fase de diseño no incrementa en demasía el coste del buque y más al hacer la compra conjunta para todas las unidades a construir. ¿ Que vas a lanzar ? lo que se considere oportuno y en mayor cantidad de lo que ahora se propone. Las situaciones sobrevienen y aunque se puedan predecir como el tiempo, aquí la cuestión no es salir de casa con el paraguas y zapatos de lluvia, y al día siguiente de pantalón corto, chancletas y gafas de sol, pues precisamente tiempo es lo que no hay, aún pudiéndose, el barco no se modifica de un día para otro. Por eso de base, conviene tener la capacidad, que se llenen los silos o no esa es otra cuestión, pero que te quedes sin munición en el campo de batalla, no te augura nada bueno, ni para el barco, la misión y la propia tripulación. Esta última irremplazable. Llama poderosamente la atención, que la type 26 y la F110, han competido en los mismos concursos y la nuestra ha perdido siempre. Sobre el papel en este momento, para una solución ASW, 32 de un modelo y 5 de otro.
Lepanto escribió:Pues dos buques con vocación ASW, uno anterior y otro a la par en el tiempo, las Nansen VLS de 32, la type 26 VLS de 24, la primera incluso con menor desplazamiento y la segunda por ahí se va con la 110, y lleva además la friolera de 48 VLS para SEA CEPTOR.
Se tengan o no tantos misiles que eso ya sería otra historia, un incremento en volumen de 18 metros cúbicos y 12 toneladas en peso, teniéndolo previsto en la fase de diseño no incrementa en demasía el coste del buque y más al hacer la compra conjunta para todas las unidades a construir. ¿ Que vas a lanzar ? lo que se considere oportuno y en mayor cantidad de lo que ahora se propone. Las situaciones sobrevienen y aunque se puedan predecir como el tiempo, aquí la cuestión no es salir de casa con el paraguas y zapatos de lluvia, y al día siguiente de pantalón corto, chancletas y gafas de sol, pues precisamente tiempo es lo que no hay, aún pudiéndose, el barco no se modifica de un día para otro. Por eso de base, conviene tener la capacidad, que se llenen los silos o no esa es otra cuestión, pero que te quedes sin munición en el campo de batalla, no te augura nada bueno, ni para el barco, la misión y la propia tripulación. Esta última irremplazable. Llama poderosamente la atención, que la type 26 y la F110, han competido en los mismos concursos y la nuestra ha perdido siempre. Sobre el papel en este momento, para una solución ASW, 32 de un modelo y 5 de otro.
sleath escribió:Te equivocas Lepanto,
La F-110 aún no ha competido en ningún concurso, ha sido la F-100 y es verdad que la Type-26 se la ha comido. En parte por presiones de la Commowealth, Australia y Canada rinden pleitesía a la Reina de Inglaterra, y además la Type-26 tenía cosas que la F-100 no, además de ser un proyecto más moderno.
Lo suyo, habría sido ir con la F-110 a Australia, fatal error de Navantia y compañía, que no ven más allá de un producto que les salió bien hace bastantes años, pero que tus demás astilleros competidores, mejoran y sacan mejores productos.
Esperemos que el F-110 sea modular, porque vendérsela a algún país con 16 VLS lo llevas claro., cuando lo normal sería 24 o 32 si no va a llevar ningún lanzador en mitad del buque o sobre el hangar.
Lo dicho, un buque solo para el mercado cutre nacional. Y recuerden, cuando en el año 2035 los buques estén en crecimiento, y se hayan sacado al mercado misiles AA, Antibuque, etc., veremos si se pueden meter en el buque o seguiremos con los SM-2 y Harpoon, pues los italianos ya les van a meter a sus FREMM misiles con capacidad de ataque a tierra, y yo prefiero algo europeo a tener las manos cortadas con un Tomahawk.
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