Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor bandua el Mar Jun 26, 2018 11:52 pm

PelotonRueda escribió:
bandua escribió:De todas maneras si el Sea Ceptor con misiles CAMM es bueno para las type 26 a pesar de su relativamente corto alcance, posiblemente también lo sea para las F110, que en teoría van a desempeñar un rol similar, en un país con menos intención de meterse en fregados.

De los británicos no me fio yo mucho, que después llegan los argentinos y les ponen los puntos sobre las íes.

Los estudios que realicen los británicos para las Type 26 no tienen porque ser validos para la F110, unas simples botas pueden ser validas en el Reino Unido y un desastre para España. La Armada es la que tiene que realizar minuciosamente el trabajo para equipar de armas al buque, para que este pueda sobrevivir en el ambiente donde se le envíe.

Los estudios británicos igual se equivocan, como igual también nos equivocamos nosotros o como se puden equivocar los alemanes, o cualquier otro. Pero la realidad es que en Europa practicamente nadie maneja la capacidad antiaérea de nuestra armada con las F100 y sí hay sobrados ejemplos de fragatas con configuraciónes similares a las que se plantean para las F110.
Luego los británicos son más que malvinas, donde si mal no recuerdo acabaron ganando una guerra practicamente al otro lado del mundo.

bandua escribió:Pero vamos que hay sobrados caso de armadas de nuestro en torno y de países más ricos que ponen en el agua barcos de 5000-8000 toneladas con una capacidad AAW mucho más modesta que la que se presuponen para esas F110

Pienso que esos países tienen pocas ganas de meterse en jaleos, o si se meten, llevan un paraguas que le cubrirá las carencias que tienen.

Me quedo con las fotos de los buques cuando se acercan a zonas de conflicto. ¿ Por que suben a cubierta hasta al gato con las uñas fuera y el rabo tieso si van tan sobrados ?

y yo pienso que nosotros tampoco nos metemos en jaleos, si lo hacemos lo haremos con paraguas y que además tenemos las F100 para formar ese paraguas, todo ello obviando que nuestro presupuesto obliga a ajustar al margen de otras consideraciones.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Orel el Mié Jun 27, 2018 8:06 am

la realidad es que en Europa practicamente nadie maneja la capacidad antiaérea de nuestra armada con las F100 y sí hay sobrados ejemplos de fragatas con configuraciónes similares a las que se plantean para las F110.

Es verdad. Y si están en alcance, añadiendo su capacidad de guerra en red junto con EFAs y Bizcochos vía Link-16. O junto con cualquier otro caza OTAN con dicho enlace.

Luego los británicos son más que malvinas, donde si mal no recuerdo acabaron ganando una guerra practicamente al otro lado del mundo.

Efectivamente. Hubo cosas que mejorar, pero el resultado es que ganaron.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Mié Jun 27, 2018 11:04 am

https://www.defensa.com/espana/solicita ... para-f-110

Ya tenemos la solicitud de compra de 5 sistemas aegis para las f110, que incluye 20 sm2 IIIB.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 24860.asp/

Parece que solo piden 5 sistemas mk41.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Orel el Mié Jun 27, 2018 12:04 pm

Ya tenemos la solicitud de compra de 5 sistemas aegis para las f110

Si al final se les pone AEGIS, me parece una gran solución. Dada la excelente experiencia con las F-100.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 27, 2018 3:21 pm

Tercio norte escribió:
Parece que solo piden 5 sistemas mk41.....


lógico, la cuestion es de cuantos módulos
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 27, 2018 3:23 pm

Orel escribió:
Ya tenemos la solicitud de compra de 5 sistemas aegis para las f110

Si al final se les pone AEGIS, me parece una gran solución. Dada la excelente experiencia con las F-100.


Creo que fue la idea desde el principio, otra cosa es el radar asociado...
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 27, 2018 3:32 pm

bandua escribió:Los estudios británicos igual se equivocan, como igual también nos equivocamos nosotros o como se puden equivocar los alemanes, o cualquier otro. Pero la realidad es que en Europa practicamente nadie maneja la capacidad antiaérea de nuestra armada con las F100 y sí hay sobrados ejemplos de fragatas con configuraciónes similares a las que se plantean para las F110.
Luego los británicos son más que malvinas, donde si mal no recuerdo acabaron ganando una guerra practicamente al otro lado del mundo.


ganaron contra unos incompetentes. Pero yo para estas cosas de navegar me fijaria en los estandares americanos.. de ahi la F100.

y yo pienso que nosotros tampoco nos metemos en jaleos, si lo hacemos lo haremos con paraguas y que además tenemos las F100 para formar ese paraguas, todo ello obviando que nuestro presupuesto obliga a ajustar al margen de otras consideraciones.


lo que nuestro presupuesto y nuestra entidad demanda en realidad es ir de colegas de otros con un buque, al que le asignaran misiones demandantes en un carrier group (de paragüero) o en solitario o acompañado de alguna fragata aliada 'menor' ... por lo cual aspira y debe ir con lo mejor que haya. Precisamente lo que no veo, y me parece un atraso, es grupos de tareas exclusivamente patrios donde unos barcos hagan una cosa (AA) y otros otra (ASW), como antaño, amén de que obliga a desplegar mas medios y multiplicar los viajes de los AOR, etc.
creo que el concepto deberia ser, una mision, un buque; eso si, un señor DDG AEGIS con SM2 , LAMPs y todo lo que haga falta (incluido gastar la reserva de espacio/peso de las F100 en un sonar remolcado y unos Rq-8 para la FLOAN)
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor sleath el Mié Jun 27, 2018 5:29 pm

bandua wrote:
Los estudios británicos igual se equivocan, como igual también nos equivocamos nosotros o como se puden equivocar los alemanes, o cualquier otro. Pero la realidad es que en Europa practicamente nadie maneja la capacidad antiaérea de nuestra armada con las F100 y sí hay sobrados ejemplos de fragatas con configuraciónes similares a las que se plantean para las F110.
Luego los británicos son más que malvinas, donde si mal no recuerdo acabaron ganando una guerra practicamente al otro lado del mundo.


No nos equivoquemos... si Argentina llega a tener todos los Mirage III previstos junto con todos los misiles Exocet quizás los portas ingleses estarían bajo el fondo del mar de las Malvinas. Otra cosa es que después la Tacher hubiese autorizado el lanzamiento de un misil nuclear sobre territorio argentino y todo hubiera acabado en 20 minutos, pero los argentinos lo dieron todo, así como las informaciones que británicos no quisieron publicar sobre pérdidas y fiascos en la contienda.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor sleath el Mié Jun 27, 2018 5:32 pm

Sobre la compra a USA pues a saber... tendremos independencia para lanzar cualquier MBDA Sea Ceptor bajo el paraguas de un Aegis? Habrá Sea Ceptor? 20 misiles para 5 buques? Algo se me pierde...
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor sleath el Mié Jun 27, 2018 6:03 pm

Por cierto, ante la inminente decisión del SEA 5000, Navantia podría haber tirado por un modelo F-110 en lugar de la F-100. Al final se está viendo que los Ausies están considerando ya el modelo presentado por Navantia F-5000 como una evolución de un buque obsoleto y sin capacidades ASW como el que ofrece BAE. El pastel parece ser que se lo van a llevar los Brits.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Mié Jun 27, 2018 6:53 pm

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:
Parece que solo piden 5 sistemas mk41.....


lógico, la cuestion es de cuantos módulos


Los mk41 son de 8 celdas, despues puedes juntar cuantos desees para el numero de pozos que necesites, pero yo entiendo que se pide autorizacion para la venta de 5 modulos mk41.... pero eso es lo que yo entiendo, la verdad es que no lo explica muy bien.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 27, 2018 7:35 pm

bandua escribió:donde si mal no recuerdo acabaron ganando una guerra practicamente al otro lado del mundo.

Si no llegan a tener la ayuda que tuvieron de todos los lados, ya veríamos como hubiese quedado la Royal Navy.

Roberto Montesa escribió:es grupos de tareas exclusivamente patrios donde unos barcos hagan una cosa (AA) y otros otra (ASW), como antaño

Así es como debería ser, primero nuestras necesidades, y si sobran, se prestan los AA o los ASW.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Lepanto el Mié Jun 27, 2018 8:24 pm

Al precio que van a salir las 110, me ahorraba la ingeniería y sacaba F100 Bath III, potenciando Asw.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 27, 2018 8:27 pm

Lepanto escribió:Al precio que van a salir las 110, me ahorraba la ingeniería y sacaba F100 Bath III, potenciando Asw.

Y vas sobre seguro.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Mié Jun 27, 2018 8:42 pm

Lepanto escribió:Al precio que van a salir las 110, me ahorraba la ingeniería y sacaba F100 Bath III, potenciando Asw.


Es interesante ese tema que comentas.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados