Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Dom Mar 19, 2023 9:47 pm

champi escribió:
Tienes algo similar para el S80?

Lo siento, no tengo experiencia utilizando esa página. Lo único que he encontrado es respecto a los MH-60F y R, ahora lo cuelgo en el hilo de la FLOAN: viewtopic.php?p=365562#p365562


Serán 300 kilos por submarino en sistemas seguro, si no más. Pero como todo lo que rodea al mismo, es un secreto.

Comparar con la evolución de los italianos, o israelíes, con los alemanes, o mejor no hacerlo, o la alianza industrial que se rompió.

Esta claro que esa política estrategica industrial (porque lo es) es imposible de financiar, y por eso estamos donde estamos.

Si sumamos 300 millones para arriba por nave, más Irrenunciables, más Romeritos (con industria de helicópteros, pa matarlos), más SM2, más Tomahawk (dicho aguantando la risa), más el cacharro que compren los Marines, está claro que eso es infinanciable, incluso con Navantia, Indra, y demás. Por cierto, no estamos en el grupo del siguiente ESSN.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Abr 28, 2023 1:40 pm

https://www.defensa.com/espana/campcoter-s-100-schiebel-apto-para-busqueda-rescate-guerra

Parece un vehículo interesante para las F110, que cuentan con doble hangar, uno para un NH90 y otro para un dron de estos. Este dron ha sido capaz de "atender" un campo de sonoboyas. Lo que le queda aún es poder sembrarlo.

Esto último no parece factible con un dron de este tipo, pues su carga útil es demasiado pequeña. Aún así, uno se puede imaginar que el Nh90 podría sembrar el campo de sonoboyas (alternativamente, la fragata podría disparar las sonoboyas a través de su cañón).y, en vez de quedarse en la zona atendiéndolo, podría regresar a la fragata, dejando que el camcopter hiciera de relé. Parece factible, pues alcance suficiente parece tener, aunque la persistencia es algo escasa. El tamaño, sin embargo, permitiría llevar varios para que se hicieran relevos.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Urcitano el Dom Abr 30, 2023 10:22 am

F110 Espacio multimisión


Como detalle fijaros que lleva embarcado el NH90. En nuestro caso seria el famoso HSPN. Otra curiosidad es que cabe en el hangar sin plegar el puro de cola.

Aqui a falta de un NH90 DOS.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Fragatas F-110

Notapor AMCXXL el Mar May 09, 2023 11:23 am

en este hilo no me entero mucho , a ver la F-111 esta en grada, pero cuando se bota y cuando se entrega ?

segun la wilipedia la F-111 va para 2027 y la F-115 para 2031, mucho tiempo me parece

a este paso no se si es que quiren que las F-100 duren hasta pasado el 2050
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Mar May 09, 2023 12:05 pm

AMCXXL escribió:en este hilo no me entero mucho , a ver la F-111 esta en grada, pero cuando se bota y cuando se entrega ?

segun la wilipedia la F-111 va para 2027 y la F-115 para 2031, mucho tiempo me parece

a este paso no se si es que quiren que las F-100 duren hasta pasado el 2050


Pues es un problema, porque la sección de proyectos de la página de la DGAM debe estar en la misma carena que los Galerna, en el mismo programa que los Foxrot, de los AB212, de los S80, de la MLU de las F100, o con el bulldozer de la IM. Lleva meses y meses en mantenimiento, y no se puede consultar.

El ministerio tiene esta publicación de mayo de 2022:
https://www.defensa.gob.es/Galerias/gab ... -f110-.pdf
Si todo se desarrolla según lo planeado la Armada recibirá el primero de los buques en febrero de 2027 y el último, en agosto de 2031.

Y como la que ha planeado es la Armada, puede pasar absolutamente cualquier cosa.

Ya el JEMAD en la última comisión de defensa dijo algo que no sonó muy bien:

https://www.congreso.es/public_oficiale ... CO-777.PDF

Es cierto que, claro, hay unidades que no pueden desplegar, pero ya no las desplegamos. Es decir, hay
algunas que se han quedado tan atrás, tan obsoletas, que no pueden ir. Y esas son las carencias que
tenemos. Ahora bien, con estos presupuestos se han puesto los medios para ir resolviendo estas carencias
que tenemos actualmente y que están identificadas, lo que pasa es que hay que tener la paciencia de
esperar. Porque, claro, ¿cuándo vamos a tener la primera F-110?, ¿en el año 2029? Aunque queramos
resolverlo ahora, no lo podemos resolver, hay que esperar a que la construyan.
Entonces, se han puesto los
medios, pero, evidentemente, la carencia respecto al número de fragatas para combate de alta intensidad,
que es una de las que tenemos, no la vamos a resolver hasta dentro de unos años. Esa es un poco la
situación que estamos viviendo. Pero mi motivo de alegría es que se están poniendo las semillas para poder
resolver el problema en el tiempo en que podamos hacerlo y con las capacidades que tiene España.
Por supuesto, volveré a comunicarle a la ministra de Defensa el interés por una nueva sesión para
hablar de detalles sobre la evolución de la guerra en Ucrania.
Respecto a si es lento o no es lento el asunto de llegar hasta el 2029, pues no lo sé, depende,
digamos, de las capacidades o del escenario macroeconómico que tiene España. Yo no sé cómo se va a
incrementar en los años próximos, evidentemente, pero este año el incremento ha sido, aproximadamente,
de 2600 millones de euros, que más o menos es, por lo que he visto, la cantidad que habría que ir
añadiendo de año en año. Con lo cual, con la capacidad de absorción de sistemas y de nuestra industria,
yo creo que es una forma razonable de hacer el incremento.



No lo sabe, depende, ya veremos, en fin. Sin novedad. A mi no me pregunte, soy sólo el pobre JEMAD. Me puentean los jefes de ejercito.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Franato el Mar May 09, 2023 3:20 pm

AMCXXL escribió:en este hilo no me entero mucho , a ver la F-111 esta en grada, pero cuando se bota y cuando se entrega ?

segun la wilipedia la F-111 va para 2027 y la F-115 para 2031, mucho tiempo me parece

a este paso no se si es que quiren que las F-100 duren hasta pasado el 2050

Aquí dicen que a finales de junio o principios de julio, pero es simplemente una noticia de La Voz, nada más:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 587764.htm
Franato
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 18, 2017 7:36 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Lepanto el Mar May 09, 2023 5:43 pm

Pero si no se hizo la puesta de quilla, y no se estará a plena producción hasta diciembre. Nos vamos a finales de 2024, en el mejor de los casos para ver la botadura.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Mié May 10, 2023 9:53 am

TAmpoco nos hagamos tantas cruces. Esos procesos hace ya mucho tiempo que son muy diferentes a como se hacia en el pasado. Hoy pones un modulo en la grada y en pocos meses ya estas botando el casco. En estos modelos de construccion modernos pasa que parece que no hay nada porque el trabajo se realiza en un monton de lugares donde se construyen modulos con un grado de finalizacion tremendo. Pero un dia empiezan a llegar a la grada esos modulos y se "arrejuntan" a velocidad de tente (¡fuck off, lego!). Despues se botan... y se pasan meses, y hasta años, en la fase de armamento a flote. Y despues... el periodo de pruebas de los astilleros. Y despues... el periodo de aceptacion de la Armada. Y despues... el periodo de formacion hasta alcanzar una operatividad minima que las convierta en utiles. Pero que posiblemente lo que mas despiste sea el "paso por grada" que siempre se intenta minimizar mucho porque es lo mas caro. Antes se estaba en ese proceso desde la famosa "puesta de quilla" (ceremonia que ahora es totalmente inventada) hasta una botadura que practicamente equivalia a su entrada en servicio. Ahora los "meses" que un buque pase en grada son el coco que hay que minimizar para ahorrar dinero. Todo prehecho en bloques antes de llegar y todo lo que se pueda hacer amarrado en muelle, pues al muelle de armamento.

O sea, que habeis puesto un porron de fechas/hitos de la construccion y preguntais por cual es la correcta. Pues lo gracioso es que "puede" que todas. Desde el que dice que se botan pasado mañana hasta el almirante que dice que no puede contar realmente con ellas hasta 2029.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-110

Notapor Lepanto el Mié May 10, 2023 8:46 pm

Está puesto en la página 142 de este mismo hilo el 21 de diciembre pasado, cuando citábamos declaraciones del director del astillero ferrolano:
Cada fragata tendrá 33 bloques y la puesta de quilla el próximo año sobre noviembre. En resumen nada nuevo sobre lo anticipado el pasado mes por el jefe de programa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor AMCXXL el Sab May 13, 2023 1:07 am

Atticus escribió: el almirante que dice que no puede contar realmente con ellas hasta 2029.


pues si a este paso van a sustituir a las F-100, eso si con un VLS de 16 , asi no hay que gastar tanto en misiles
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Vorlon el Jue May 18, 2023 12:17 pm

En Feindef exponen esta maqueta...veo que han recolocado los lanzadores de misiles, no observo novedad alguna aparte. :roll:

Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fragatas F-110

Notapor elozano el Jue May 18, 2023 12:39 pm

Pues han puestos las canastas del NSM y Sentinel 30/2 de EME y parece que hay un ¿MH-60R/SH60B?
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor dejece el Jue May 18, 2023 12:41 pm

¿Y los CIWS dónde están?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Andrés. el Jue May 18, 2023 2:43 pm

Andrés.
 


PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados