Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 31, 2020 12:51 pm

Por lo que me cuentan la realidad es otra, y es que el proyecto está ya muy ajustado y mas celdas supone mas tonelaje y mas dinero.

Total, hay muchos buques que van por ahi sin SM-2 y no pasa nada. Pero que no justifiquen una renuncia como un requisito.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor sleath el Vie Ene 31, 2020 1:58 pm

Pues si con las F-100 no han vendido ninguna más porque las Type-26 se las comen con patatas, ahora con las F-110 vamos a vender un churro... cej1

Pues para eso, mejor hacer una fragatilla de 4.500 tons, meterle menos equipos y a esa con 16 celdas vamos sobrados, rollo Type-31 o Belharra. Porque ahora va a resultar que las Type-31 y las Belharra se van a vender como churros, mientras la nuestra no tiene pegada.

Manda tú una F-110 dentro de 15 años contra aviones o misiles de nueva generación y a ver qué te defienden 16 celdas o 40 misiles, porque como ya dije, las F-110, pinta tienen de llevar a futuro 32 ESSM y 8 SM-2 y eso suponiendo que vayan cargadas a full equip, que con la poca pasta que hay, mejor meterle 4 celdas al VLS.

Los de un grupo de Combate como el JFK o el Charles de Gaulle, te van a decir que ya mandan ellos sus Aegis y los franceses sus Belharras como escoltas, que la tuya se vaya a defender Perejil.

En cuanto al Harpoon, espero que lo cambien por el NSM Noruego, está en las últimas, mismo error que para el S-80, al no hacer la ingeniería para el Scalp Naval, que es europeo y no nos lo caparían.

Y como a esta no le vamos a poner cosas de segunda mano, si va a ir coja en AA, al menos que le metan los NSM, los CIWS de Escribano con los Mistral 3, y el Leonardo de 127. Ojo, que este último sin munición de la que ya sabemos, porque vale DINEROS, pues qué coño... te vas a Virginia y te coges otros 5 127mm de segunda mano.

Pero ya te digo yo que lo que vale meterle un VLS de 8 celdas más, no va a suponer un despilfarro, el despilfarro lo han tenido en el S-80. Que no me vendan milongas.

Salu2
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Vie Ene 31, 2020 4:18 pm

Orel escribió:Pues estamos en las mismas: aquí no hablamos de favorecer a tal o cual fabricante ni nada de eso. Estamos hablando de requisitos de estado mayor sobre cantidad de celdas en función de las necesidades militares previstas. Y la Armada afirma que con 16 les basta. Pues oíd, guste o no en el mundo forístico, yo me fio más de su criterio. A veces se equivocarán, pero desde luego son los que más información tienen sobre lo que necesitan. Y considero que se equivocarán menos veces que nosotros, los aficionados civiles.

Un saludo



No estoy de acuerdo, queda con el armamento de una corbeta cualquiera, con todos los equipos que queramos, pero solo apta para zonas que controles, al menos sobre la superficie y el aire, es un buque antisubmarino y ya, al primer intercambio de fuego, si es que sigue a flote, tiene que abandonar el teatro so pena de quedarse sin munición.

Si hay algo que me ha cabreado es eso de los escenarios previsibles, eso que quiere decir, que si hay un imprevisto nos hunden el buque (me va a costar horrores llamar a eso fragata, lo mismo que me cuesta poco llamar a las f100 destructor), que es lo previsible en los próximos 40 añazos, eran previsibles las primaveras árabes?? Ver a los Rusos por Ucrania?? Una 3° gran guerra en asia en previsible o no?? Un cambio de régimen en marruecos?? Que ese nuevo régimen pudiese ser aliado argelino?? Crisis humanitarias de todo tipo (digamos sequías o hambrunas) que ponga el mundo patas arriba???

No era previsible el rodillo Ruso en los 70-80 era una opción bastante remota, por la disuasión nuclear esa cosillas, pero se gastaban barbaridades en armamento, cientos cuando no miles de carros o cazas, por que tenias que cubrir lo previsible y lo poco probable.

Esta f110 para conflictos previsibles si van a un fregao tiene que ser a una zona completamente dominada, o bajo escolta de otros buques, que bien, un escolta escoltado.

Y lo mas jodido de esto es que es por 2 p**** millones en hardware por barco, por meter dos cajones, 2 modulos mk41 por buque, el cableado y software lo tienes que meter igual, las consolas.... todo, es como quitarle la mitad de las estaciones a los cazas porque no es previsible que tenga que tirar tantas bombas a la vez. Que me da igual que queden vacíos los pozos que es una inversión de mierda que te da la tranquilidad de que ademas de afrontar lo previsible si hay algo no previsto o poco probable vas a poder tener la flexibilidad de poder abordar la situación con más opciones que salir a todo trapo que nos pillan los imprevistos.

Las misma estupidez por ejemplo que los efas alemanes sin irst, que se ahorraron una mierda (supongo que pensaron que para lo previsto.....) pero después resulta que lo mismo no fue buena idea caparte tu solo la plataforma.

Acaban de salir las imágenes de las fragatas canadienses (programa en el que también participamos), 4 mk41, el doble que las f110, y a mayores le meten también 6 pozos para camm (24 misiles) y pienso yo, estos locos van a invadir Korea ellos solos??? Cual es su escenario previsible para que puedan cargar esa cantidad de misiles, pues una muy parecida a la nuestra pero restándole nuestro flanco sur y la que esta montando poco a poco Turquía en el Mediterráneo oriental (uno de nuestros socios OTAN, no se si era previsible o previsto).

Creo que se nota que estoy muuuuu cabreado, hemos jodido una gran fragata multipropósito quedándonos con una fragata antisub por 2 o 3 millones por buque, pues vale, solo espero que no pase nada imprevisto, sobre todos por los hombre y mujeres que irán en esos buques preparados para afrontar sólo lo previsto.

:evil: :a8 :b6 :d2
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor yasiw el Vie Ene 31, 2020 5:21 pm

No te enojes, Tercio, que nunca se iban a quedar sin munición: en cuanto el ambiente se volviera rarillo, el político de turno las manda a dar la vuelta al mundo.

Vamos a echarle un poco de guasa...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fragatas F-110

Notapor 14yellow14 el Vie Ene 31, 2020 5:22 pm

Una fragata ASW y ni se contempla el VL-ASROC (y todo lo que pueda venir en el futuro que seguramente irá en formato VLS). :roll:

En fin...
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Urcitano el Vie Ene 31, 2020 6:47 pm

Orel escribió:Pues estamos en las mismas: aquí no hablamos de favorecer a tal o cual fabricante ni nada de eso. Estamos hablando de requisitos de estado mayor sobre cantidad de celdas en función de las necesidades militares previstas. Y la Armada afirma que con 16 les basta. Pues oíd, guste o no en el mundo forístico, yo me fio más de su criterio. A veces se equivocarán, pero desde luego son los que más información tienen sobre lo que necesitan. Y considero que se equivocarán menos veces que nosotros, los aficionados civiles.

Un saludo


Desde luego a todo lo que dices, a priori debería ser asi. Pero desde esos pensamientos de "forero" uno se para a pensar hacia donde vamos, en este caso en particular con la Armada. En el futuro tendremos SOLO 10 escoltas, 5 F-100 y 5 F110. Las primeras tienen 48 celdas y están orientadas hacia la guerra antiaerea, en donde en un principio esas 48 celdas, parecen bien. Las F110 con solo 16 celdas y lo digo sin ser marino de guerra, van muy "FLOJAS". Lo mínimo hubiera sido irse a 24 y lo optimo 32.

Pensar que en el futuro tan solo tendremos las F100/110 como vectores ofensivos, ya que de ahí lo siguiente en la Armada son los BAM, que no son escoltas y no tienen mucha pegada que se diga. Sigo pensando que hace falta una serie de corbetas entre las F100/110 y los BAM. Las corbetas sauides no estan nada mal por citar algo que vamos a conocer.

Botar una "Fragata", que tiene que hacer frente a los escenarios futuros (que pueden ser muy cambiantes en lugares como, SAHEL, Mediterraneo, Golfo de Aden, Mar Arabigo, Pacifico...) de los proximos 40 años, en una Armada con menos escoltas que nunca y en donde no se espera nada en ese sentido hasta el relevo de las F100, y meterle 16 celdas a un buque de 6100 t, me parece cuanto menos sorprendente por no decir temerario.

También es irrisorio la poca "capacidad" de ataque a tierra (misiles de crucero) por parte de la Armada y de sus futuras unidades (F110/S80) mas allá del Harpoon II, mas cuando la continuidad del ala fija esta mas en entredicho que nunca por lo caro de su relevo y su nula intención de uso (los Harrier se retiran sin estrenarse en misiones reales y escenarios ha tenido para hacerlo en estos años, Balcanes, Libia, Afganistan...).

Roberto Montesa escribió:Por lo que me cuentan la realidad es otra, y es que el proyecto está ya muy ajustado y mas celdas supone mas tonelaje y mas dinero.
Total, hay muchos buques que van por ahi sin SM-2 y no pasa nada. Pero que no justifiquen una renuncia como un requisito.

No soy ingeniero naval, pero 6100t no es la limitación para los VLS. Las F100 con 5800t llevan 48.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Vie Ene 31, 2020 7:08 pm

Leo con mucha atención.

La percepción es que si a la Armada le dan 3.000 M, se los gasta en "imprescindibles" "si o si" "irrenunciables" 15 F35B para un solo buque, bordeando (siendo diplomatico) lo operativo, con coste mínimo de operacion que no queda ni para lavandería y hay mucho blanco.

Eso es lo que dicen los que saben, luego no se lo que harán, para añadir que no hay dinero, evidentemente.
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Vie Ene 31, 2020 8:13 pm

Y el f35B en que situación previsible o prevista encaja, en cual además en la que sea imprescindible el susodicho f35B por estar lejos del paraguas del EA. Si me apuras, la IM y sus anfibios donde van a hacer previsiblemente un desembarco por la fuerza en una costa defendida???? Y entiendaseme, no digo que nos carguemos la IM (darle una pensada no estaría de mas), pero lo de lo previsible de las f110 e ir pidiendo f35b clama al cielo. :c5 :d2
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor rubin75 el Vie Ene 31, 2020 8:49 pm

Lo de los misiles crucero de ataque a tierra tiene mucha miga y análisis geopolítico. Sin obviar el debate presupuestario.
Hay muchos factores para aceptar o rechazar su adopción. También para elegir a la compañía suministradora.

Los hechos noticiados son que uno de nuestros países con los que tenemos frontera maritimo terrestre
lleva haciendo compras con la alegría que le dan los 20.000 millones de dólares en préstamos "blandos"
que le ha proporcionado la Casa de Saud. Puede que sean más. El Estado es Marruecos, por supuesto.
El cual tiene excelentes relaciones con Francia, Arabia Saudí y... Estados Unidos de América.

Aparte, otro país muy grande y con una gran población joven va haciendo sus deberes para tener unas
fuerzas armadas más o menos decentes. Con capacidades interesantes en materia de Radares, Arma
submarina. Etc. Este Estado es Argelia. Acordaos de la guerra civil-terrorista que libró contra el GIA
en los noventa y primeros dos mil.
Finalmente tenemos dos focos de conflicto militar en Libia y en la zona del Sahel. Cuya inestabilidad
se puede "transferir"

10 escoltas me parecen muy pocos para una NACIÓN que tiene tantos espacios marítimos que controlar
y defender. Para mayor preocupación una de las capacidades claves para nosotros se va a perder,
la Patrulla marítima aérea.

Una última cosa, ¿Por qué no hay armas CIWS en los buques de la Armada española de la naturaleza del Phalanx ?

¿Por qué las pone Navantia en muchos de los buques de guerra que fabrica para el extranjero, verbigracia la Clase hobart?
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor sleath el Vie Ene 31, 2020 8:52 pm

Yo estoy deacuerdo con Urcitano, Tercio Norte y Rubin. Por otro lado, no sé qué pensamientos tiene el Estado Mayor de la Defensa. Quizás le dan más valor proteger Galacia que el Flanco Sur desde Almería a Huelva y las Canarias, porque tener una escuadrilla de la flota para proteger esa zona con buques de 6.100 toneladas y 16 pozos es para que me explique realmente esos motivos que esgrimen.

El que me diga que son fragatas es para decirle que se lo haga mirar, pues un buque de 6.100 toneladas es un Destructor en toda regla. Una fragata si quiere el JEMAD se la compramos y a chorros, le decimos a los Britis que nos hagan 5 Type-31 y ya podemos salir a "patrullando la ciudad" como Torrente por 1.200 millones.

Tener una armada con 10 escoltas, donde 5 van cojos, donde los S-80 todavía ni se les esperan, donde no hay capacidad de ataque a tierra a día de hoy, y la que va a haber va a ser puntual y corta, pues qué quieres que te diga?

Cuando Marruecos finalmente compre 2 o 3 submarinos, que los va a comprar. Cuando tenga los 48 F-16V y vete tu a saber si comprará otros tipos de cazas, ya sean Rafalé o vete tú a saber. Cuando dé de baja a las Floreal y la Cornuda y quiera comprar otra FREMM u otro tipo de Fragata bien Armada. Cuando te rodeen con 200 M1 Ceuta o Melilla y tengas 36 Apache detrás cargados de Hellfire, Tow, o lo que sea, me vas tu a decir que las F-110 se van a pasear por el estrecho sin más porque con ellas cubrimos y podemos poner al JCI a preparar un desembarco para proteger las ciudades autónomas con las F-110 de escoltas.

Espérate que un día se vayan los 4 Aegis de Rota y hablamos, porque parece que el JEMAD confía más en ellos que en las futuras F-110.

Y ya no te cuento con Argelia que nos suelta un misil submarino desde Cartagena y nos lo cuela en la Plaza Mayor de Madrid.

Si con las F-125 Alemania la ha cagado, con las F-110 aquí la cagamos igual. Y luego vete a pasearlas para venderlas, que te van a decir que si les pueden meter más VLS porque los que lleva son pocos.

No se puede tener una Armada con 10 escoltas y de ahí irse a un BAM, que es un CHILREU con 1 76mm y 2 metralletas y con sistemas y equipos mejores, pero poco más y desplazando 2.500 ton., y unos Super Submarinos que solo llevarán torpedos, como TODOS y Sub-Harpoon, que vete tú a saber cuántos vamos a comprarles, que serán 10 y no más porque nunca los vamos a utilizar más que para ejercicios. Y mientras, ni CIWS que son efectivos y valen poco, a ver si a ESCRIBANO les compramos 20 TOA, ni Corbetas como las Saudíes de 2.500 ton, ni una F-110 con 24 VLS desplazando más que una F-100, y que luego te digan que es porque no caben.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor epitoma el Vie Ene 31, 2020 9:30 pm

Se pintan de rojo y para la UME :wink:
Avatar de Usuario
epitoma
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 05, 2018 9:34 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor charoska el Vie Ene 31, 2020 9:42 pm

Las fragatas están repartidas entre Ferrol y Rota porque si ya hay problemas de reclutamiento todavía seria peor si las concentras todas en el sur
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Vorlon el Sab Feb 01, 2020 9:44 am

Quizás tanto al ET como a la Armada le podría venir bien, que el regimiento de infantería de Pontevedra se trasladara a Zamora.

Una región marinera como Galicia, no debería tener problemas de reclutamiento, y aún el ET conservaría un núcleo de brigada bastante numeroso.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fragatas F-110

Notapor charoska el Sab Feb 01, 2020 11:46 am

Vorlon escribió:Quizás tanto al ET como a la Armada le podría venir bien, que el regimiento de infantería de Pontevedra se trasladara a Zamora.

Una región marinera como Galicia, no debería tener problemas de reclutamiento, y aún el ET conservaría un núcleo de brigada bastante numeroso.

saludos


A Zamora hay que mandar uno de Madrid, que hay muchos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Vorlon el Sab Feb 01, 2020 3:47 pm

¿Ligero, pesado ?

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados