Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto el Jue May 03, 2018 6:06 pm

Si claro....ahora va ser una brillante idea tener al Sea ceptor y al Essm juntos y son dos misiles que compiten en el mercado de exportación.
Idea brillantisima. Que la cosa quede clara , si hay CAMM será por un tema industrial y nada q quiera la armada como tantas....
Aunque por otro lado....el total de silos de nuestras f100 ...vamos, quitándole 24 para Sm2 .....pues no se tienen que comprar Essm para llenarlos con los que tenemos a día de hoy. 8)
Si es verdad ,prefiero el CAMM.Compraremos 5000 a 3 o 4 millones y la cosa quedará como cuando compramos los más de 700 Iris-t y luego no había pasta hasta 2018 para el Aim120c-7 después de casi 10 años q esta operativo en otras fuerzas aerea.....por cierto ¿Cuantos han comprado?.
Mi apuesta es ....sobre la veintena :c7
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Tercio norte el Jue May 03, 2018 6:47 pm

Precisamente el economico es el punto fuerte del camm, que anda por 1/3 de lo que cuesta un essm.
Otra idea, esta personal, con las pocas celdas que vamos a tener y la diferenci de alcances de los misiles, el essm2 unos 80 km y el camm 25 km, y si segun parece el camm puede ser mas maniobrable, no se estara pensando en usar los camm como algo parecido a los ram y hacer dos capas....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor bandua el Jue May 03, 2018 8:40 pm

fealcap escribió:En unos años el Harpoon desaparecerá dejando paso al LRASM que justamente va metido en celdas Mk 41 vamos que o re-diseñan y le meten mas celdas o se van a por otro misil.
Aparte que ya se están diseñando misiles antibuque supersonicos como ya han realizado otros países (Rusia, China, India, etc....) he incluso hipersonicos. Y estos no van en canastas como los Harpoon.

Saludos

yo veo al de kongsberg con opciones de entrar como sustituto del harpoon, luego normal es que todos vayan siendo adaptados al mk 41. el harpon no deja de ser un misil económico pero "derribable", tengo pocas dudas de que en caso de enfrentamiento serio de verdad todos los usuarios lo sustituirán rápido.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor bandua el Jue May 03, 2018 9:07 pm

Roberto escribió:Si claro....ahora va ser una brillante idea tener al Sea ceptor y al Essm juntos y son dos misiles que compiten en el mercado de exportación.
Idea brillantisima. Que la cosa quede clara , si hay CAMM será por un tema industrial y nada q quiera la armada como tantas....
Aunque por otro lado....el total de silos de nuestras f100 ...vamos, quitándole 24 para Sm2 .....pues no se tienen que comprar Essm para llenarlos con los que tenemos a día de hoy. 8)
Si es verdad ,prefiero el CAMM.Compraremos 5000 a 3 o 4 millones y la cosa quedará como cuando compramos los más de 700 Iris-t y luego no había pasta hasta 2018 para el Aim120c-7 después de casi 10 años q esta operativo en otras fuerzas aerea.....por cierto ¿Cuantos han comprado?.
Mi apuesta es ....sobre la veintena :c7

Como te dije, creo que hay motivos más allá de lo industrial para apostar por SEA CEPTOR con misil CAMM y creo que hay una serie de razones que lo hacen una opción más que razonable: furtividad, sencillez y precio. También me parece mejor como última barrera de autodefensa porque seguramente sea más preciso, más autonomo, más ágil y más robusto en cuanto a su uso si el barco tiene daños.
Como decía no tengo más info que la que hay disponible para todos en la red, así que bien pudiera ser al revés.
lo del AIM120C-7, entiendo que fueron circunstancias distintas y hay que tener en cuenta, que además de la parte industrial, estabamos en METEOR, teníamos AMRAAM de series anteriores, muchos gastos a los que hacer frente y una crisis en fase dura y dónde el final del abismo ni se veía, además mi sensación es que tanto por ROEs (exigencias de identificación en escenarios mixtos) como por el tipo de configuraciones más habituales (con tifón parece que cambia algo pero dos sidewinder y panoplia de ataque es una configuración muy habitual) y por precio (son más baratos) pues los misiles SRAAM son más "comprables". A mayores (aunque no creo que nos afecte demasiado) hay plataformas que no aceptan missiles BVR pero sí SRAAM. Tampoco obviemos que el IRIS-T es muy bueno en lo suyo y que la renovación también era necesaria en esa parcela, no recuerdo cuandos sidewinder se fueron comprando antes, pero también fueron muchos y diría que no estaban demasiado actualizados cuando llegó el IRIS-T.
Pero vamos, lo que quiero decir es que no siempre se trata de "chanchullos" para favorecer a la industria a costa de las FFAA. Que por otro lado, no dejan de ser compromisos más que razonables.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor bandua el Jue May 03, 2018 9:14 pm

Tercio norte escribió:Precisamente el economico es el punto fuerte del camm, que anda por 1/3 de lo que cuesta un essm.
Otra idea, esta personal, con las pocas celdas que vamos a tener y la diferenci de alcances de los misiles, el essm2 unos 80 km y el camm 25 km, y si segun parece el camm puede ser mas maniobrable, no se estara pensando en usar los camm como algo parecido a los ram y hacer dos capas....

Los CAMM se solapan mucho más con los RAM que los ESSM, eso está claro, pero al final si solo hay un vector de intercepción pues yo solo veo una capa y dudo mucho que integren los dos porque entonces el ahorro de espacio y dinero respecto a integrar los ESSM pues lo pierdes. Además por la cuestión de número de celdas disponibles (por mucho que en ambos casos quepan 4) yo creo que no tendría mucho sentido incoporar dos misiles que se solapan tanto por mucho que uno te pueda dar unos km de alcance, pero a saber...
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Tercio norte el Vie May 04, 2018 12:57 pm

Es que depende mucho de las capacidades reales del camm, la propaganda dice que son mas agiles y tienen mas probavilidades de interceptar misiles modernos, como contra partida tienen un alcance reducido, incluso muy reducido diria yo, las f110 no van a tener las capacidades antiaereas de las f100, empezando por su radar y los +150km de sm2 tal vez se no los pueda aprobechar.... pero los 80 del essm niegan espacio aereo de un diametro de 160 km, que ni esta nada mal y puede completar una muy eficad defensa en conjunto con una f100. Al final si se integran los 2 misiles, ambos con 4 misiles por celda, te da 64 que te cubre la media-corta distancia, ya que al pasar el essm de 50 a 80km con el essm2 lo de misil de corta distancia ya le queda pequeño, y la defensa de punto con los camm.

Pero ya digo que depende de si realmente el camm es mas agil y te puede dar un plus si los essm no han podido hacer su trabajo mas alla de los 25km en los que puedes utilizar los camm.

Yo si veo 2 capas claras <1 a 25 km camm y 20 a 80 km essm2.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Vie May 04, 2018 6:29 pm

El CAMM seria mejor opción en las F100, junto con SM2 o lo que venga... si la F110 se queda en 24 celdas, sería mejor el ESSM (y con 16 ni te cuento)

respecto al alcance radar, siempre puedes lanzar SM2 desde una F110 a un blanco en red, sea localizado por la mas potente F100 o por otros medios (propios o aliados), eso es el AEGIS... y por eso no se renunciará al SM en las nuevas fragatas.
Roberto Montesa
 

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor bandua el Vie May 04, 2018 7:59 pm

la cuestión es que va a hacer tu barco. yo creo que para la F110 no planean defensa de área a partir de ahí 80 KM máximo, porque ni de coña vas a interceptar a un avión más lejos, suponen una ventaja relativa porque van a poder lanzarte todo tpo de ASMs desde mayor distancia, llegados a ese punto igual es mejor estrategia, apostar a que no te detecten y ser sigilosos, pero claro si tienes que usar un iluminador desde el barco para guiar tus misiles pues va a ser muy dificil que no te detecten.
Sí estás en un escenario más complejo, pues lo normal será que haya F100 cerca... no sé, yo desde el momento en que renuncias a standard lo demás me da bastante igual.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Lepanto el Lun May 07, 2018 7:19 am

Es que el buque es un compendio de todos sus sistemas, que además tiene que estar equilibrado. Si los sistemas son menores a los de la F100, lógico que la capacidad de sus armas descienda en la misma proporción más menos, no sería lógico pagar por unas prestaciones que no vas a poder operar por falta de capacidad.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Vocabulario naval

Notapor Roberto el Mar May 29, 2018 5:33 pm

https://blognaval.es/fragatas-f-110-ultimas-noticias/

La elección del armamento de las F110 empieza a tener roles surrealistas.La verdad que nadie con dos dedos de conocimiento se explican algunas decisiones..... : :a4
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto el Mar May 29, 2018 5:43 pm

https://blognaval.es/fragatas-f-110-ultimas-noticias/

Perdón por repetirla en otro tema....pues eso, que es surrealista la elección de armamento
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Mar May 29, 2018 6:01 pm

Tenia entendido que el VLS finalmente tendría 24 celdas.

La pieza de 127mm es una elección logica, en algún momento hay que evolucionar y no es un sistema complejo que arruine la ineroperatividad de los buques. Si las F100 la montan en el futuro, bien, si no será la pieza estandar para las F120 y punto...

Lo que no entra ni con vaselina es lo del CAMM.
Roberto Montesa
 

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Tercio norte el Mar May 29, 2018 6:20 pm

Roberto Montesa escribió:Tenia entendido que el VLS finalmente tendría 24 celdas.



Que menos.... a ver si se concreta de una vez con algo oficial....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto el Mar May 29, 2018 8:52 pm

Las ultimas noticias con maqueta incluida son 16 celdas de hay las criticas.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 23646.asp/

http://www.infodefensa.com/es/2018/03/2 ... pleos.html

Por ejemplo pasas a una defensa de 25 km alrededor de la zona que proteges a una con ESSM que llega a 50km y lo ha demostrado.

Lo de pagar la integración del Sea Ceptor con fondos del ministerio de defensa es totalmente surrealista cuando aun no has demostrado nada
y encima tratas de convencer que tu proyecto es mejor que una alternativa(ESSM) considerada de lo mejor del mundo......
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor sleath el Mié May 30, 2018 8:50 am

Buenos días,
Para mí, este programa empieza a tener muchas incongruencias. Más que nada porque en su momento se habló de un buque de menor tamaño, entre las 4.000 a 5.000 tn y con unas capacidades más cortas que las F-100. A día de hoy, resulta que dicho buque tendrá un desplazamiento mayor de 6.000 tn, y eso es más que las primeras 4 F-100. Con todo, yo esperaba que a futuro la armada hubiese tenido 12 escoltas, 6-F100 + 6-F110, pero la cosa parece que se queda en 10. Para cuando todas las F-110 estén en servicio, seguramente a la primera F-100 le queden 10-12 años a los sumo de servicio activo. Como siempre, la planificación en este país se hace con el CULO.

Por otro lado, el SEA CEPTOR no es un mal sistema, pero para un buque como la F-110 que ahora sí va a ser un buque de gran porte y Multipropósito, 16 celdas, que a pesar de ello, en un futuro podrían ser 24 con una modificación de diseño, se me quedan cortas. Yo sinceramente, hay cosas que no logro comprender. Si estamos en el consorcio del ESSM, del que caben 4 por tubo en el VLS, no los sustituiría por CAMM, sino que han de ser un complemento. Y por ende, las F-110 evidentemente también podrán llevar en caso de necesidad el Standard II. Si hacemos cambalaches, con 16 celdas a Proa, y usando Standard + ESSM o Standard + CAMM nos quedamos cortos. Pero ojo, en el peor de los casos hablamos de 8 Standard + 32 (CAMM/ESSM). Y digo yo? cuando una F-100 ha salido de misión con los 48 pozos hasta arriba? Tenemos 500 misiles actualmente para los pozos de los buques entre Standard + ESSM? Diria que no.

Yo qué quieren que les diga. Hay muchas opciones para armar correctamente a la F-110 si va a tener 6.000tn y si queremos que sea un buque exportable. Primero porque en Proa habría que tener entre 24 y 32 celdas, y no 16. Segundo porque a Popa habría que tener espacio para un CIWS de 30mm, y los dos sistemas de 25mm deberían estar más hacía el centro del buque a cada costado. Ese CIWS también puede ser un lanzador de 8 celdas a Popa y podría ser claramente el CAMM, aunque eso supondría otro lanzador con más misiles y más costes.

En definitiva, que en su día íbamos a hacer un buque más corto, menos capaz y más económico que las F-100, pero de golpe y porrazo nos dicen que ahora será mucho mejor que las F-100 tecnológicamente hablando y con más desplazamiento, y encima con un coste de 800 millones por unidad. Así pues, hay algo que no me cuadra, porque por 800 millones por buque, que lleve 16 celdas y ahora el SEA CEPTOR que es más económico me parece que nos están colando un gol como el de BALE.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados