Accidentes en submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Acccidente Submarinos nucleares Frances e Ingles

Notapor Mig el Vie Feb 20, 2009 9:07 pm

fyc escribió:Una muestra mas de que la construcción europea tiene sus ventajas (unir fuerzas armadas) pero de momento no cuaja.


¿que quieres decir con esto? Si te refieres a aspectos de diseño, la construccion es europea si, pero en temas navales dista mucho de estar unificada (y mas en sistemas estrategicos como los SLMB).

Si te refieres a asuntos politicos...eso se escapa de la legalidad del foro.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
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Mig
 
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Re: El hundimiento del Kursk

Notapor LIMA2000 el Dom Mar 08, 2009 10:26 pm

HOLA

Secretario de Defensa William S. Cohen, Conferencia de prensa en la Embajada de los EE.UU., Tokio.
22 de septiembre de 2000

PERIODISTA:
Sr. Secretario, tengo dos preguntas si es posible. El primero se refiere a la Defensa de Misiles de Teatro. China y Rusia siguen siendo muy crí­tica …Y mi segunda pregunta es sobre el submarino nuclear ruso Kursk, que zozobró el mes pasado. Lo que sugiere que los rusos son una de las razones posibles es una colisión con un submarino de la OTAN o de América, que están pidiendo para que ellos, así­, echa un vistazo a un par de submarinos de Estados Unidos y la respuesta desde el lado americano no es, por lo que preguntar, ¿por qué no? ¿Y cuál es su explicación de ese accidente. Gracias.


Secretario de Defensa William S. Cohen:
Con respecto al Kursk, que habí­a dejado muy claro que los Estados Unidos, que nuestros buques no tuvieron ninguna responsabilidad en esa terrible tragedia. Nos han comunicado que, creemos que nuestra palabra, de hecho, ha sido categórico. He recibido todas las garantí­as y sé que todos los buques que están en funcionamiento y no podí­an haber participado en ningún tipo de contacto con el submarino ruso. Así­ que, francamente, no hay ninguna necesidad de inspecciones, ya que la nuestra son completamente operativos, no hubo contacto alguno con el Kursk.
Espero que las autoridades rusas averiguar la causa del mismo. Todo lo que puedo hacer es especular en este momento, que hubo explosiones internas que llevaron a la pérdida de ese buque y de la multa hombres a bordo de ella.




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Re: El hundimiento del Kursk

Notapor LIMA2000 el Dom Mar 08, 2009 10:40 pm

HOLA

Lista de muertos en el submarino Kursk.

Esta es la lista de las personas que murieron en el submarino ruso Kursk, que se hundió el 10 de agosto de 2000.
Presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto ordenando que a todos ellos se otorgó póstumamente la Orden de Valentí­a.
El capitán del Kursk, Gennady Lyachin, fue galardonado con el tí­tulo de Héroe de la Federación de Rusia.

Kursk Odisea, sinfoní­a musical dedicado a los 118 submarinistas del Kursk, escrito por Didier Euzet. (5,35 m.)

http://www.koursk.com/



Primer compartimiento
Tripulación
 Orden de los altos funcionario Abdulkadyr ILDAROV
 Suboficial Alexei ZUBOV
 Marinero Iván NEFEDKOV
 Maxim BORZHOV marinero
Personal de la planta Dagdizel en Kaspiysk, Dagestán bordo para supervisar la prueba de lanzamiento de torpedos.
 Altos teniente Arnold Borisov
 Mamed GADJIEV
Segundo compartimiento
Visitantes de la División Sede 7ª de submarinos.
 Capitán (Primer Grado) Vladimir BAGRYANTSEV
 Capitán (Segundo Grado) Yury SHEPETNOV
 Capitán (Segundo Grado) Viktor BELOGUN
 Capitán (Segundo Grado): Vasily ISAYENKO
 Capitán (Tercer Grado) Marat BAYGARIN
Tripulación
 Capitán (Primer Grado) Gennady LYACHIN
 Capitán (segundo grado) Sergei DUDKO
 Capitán (segundo grado) Alexander SHUBIN
 Teniente Comandante Maxim SAFONOV
 Sr. Teniente Sergei TYLIK
 Sr. Teniente Vadim BUBNIV
 Capitán (Tercer Grado) Andrei SILOGAVA
 Teniente Comandante Alexander Shevchuk
 Sr. Teniente Andrei PANARIN
 Sr. Teniente Boris GELETIN
 Sr. Teniente Sergei UZKIY
 Capitán (Segundo Grado) Yury SABLIN
 Capitán (Tercer Grado) Andrei MILYUTIN
 Teniente Comandante Sergei KOKURIN
 Suboficial Vladimir KHIVUK
 Capitán (Tercer Grado) Alexander SADKOV
 Teniente Comandante Mikhail Rodionov
 Sr. Teniente Sergei YERAKHTIN
 Suboficial Yakov SAMOVAROV
 Altos suboficial Alexander RUZLYEV
 Suboficial Konstantin KOZYREV
 Orden de los altos funcionario Vladimir FESAK
 Suboficial Andrei POLYANSKY
 Suboficial Sergei KISLINSKY
 Suboficial Sergei GRYAZNYKH
 Dmitry MIRTOV marinero
 Pequeña oficial (2 ª clase) Dmitry Leonov
 Sr. Teniente RVANIN Maxim
 Andrei DRYUCHENKO marinero
 Sr. Teniente-IVANOV Alexei Pavlov
 Suboficial Viktor Ponomarenko
Tercer compartimiento
 Teniente Comandante Dmitry REPNIKOV
 Capitán (Tercer Grado) Andrei Rudakov
 Teniente Comandante Sergei FITERER
 Teniente Comandante Oleg NOSIKOVSKY
 Teniente Comandante Vitaly SOLOREV
 Teniente Comandante Sergei LOGINOV
 Sr. Teniente Andrei KOROVYAKOV
 Sr. Teniente Alexei KOROBKOV
 Sr. Teniente Alexander GUDKOV
 Capitán (Tercer Grado) Vyacheslav BEZSOKIRNY
 Orden de los altos funcionario Igor YERASOV
 Orden de los altos funcionario Vladimir SVECHKARYEV
 Orden de funcionario superior de Sergei KALININ
 Orden de los altos funcionario Igor FEDORICHEV
 Suboficial Maxim Vishnyakov
 Suboficial Sergei CHERNYSHOV
 Suboficial Mikhail Belov
 Suboficial Pavel TAVOLZHANSKY
 Altos suboficial Sergei Vlasov
 Suboficial Sergei RYCHKOV
 Pequeña oficial (2 ª clase) Yury ANENKOV
 Dmitry KOTKOV marinero
 Copiado de marinos Nikolai Pavlov
 Ruslan TRYANICHEV marinero
Cuarto compartimiento
Un
 Sr. Teniente Denis KIRICHENKO
 Capitán Alexei STANKEVICH
 Suboficial Vitaly ROMANYUK
 Orden de funcionario superior de Vasily KICHKIRUK
 Altos suboficial Anatoly BELYAEV
 Jefe de la pequeña oficial del buque Salovat YANSAPOV
 Sergei VITCHENKO marinero
 Oleg YEVDOKIMOV marinero
 Dmitry STAROSLETSEV marinero
 Marinero Alexander KHALEPO
 Alexei KOLOMEITSEV marinero
 Igor LOGINOV marinero
B
 Capitán (Tercer Grado) Dmitry MURACHYOV
 Teniente Comandante Denis Komarov
 Teniente Comandante Sergei LYUBUSHKIN
 Capitán (Tercer Grado) Ilya SHCHAVINSKY
 Teniente Comandante Andrei Vasí­liev
 Capitán (Tercer Grado) Nikolai BELOZYOROV
 Sr. Ivan orden oficial TSYMBAL
 Orden de Oficial de Oleg troyan
 Sr. Alexander Pequeña Oficial de NEUSTROYEV
 Alexei marinero Larionov
 Orden de Oficial de Vladimir SHABLATOV
Quinto compartimiento
 Sr. Teniente Vitaly KUZNETSOV
 Sr. orden oficial Nail KHAFIZOV
 Sr. orden oficial Yevgeny Gorbunov
 Orden de Oficial de Valery BAIBARIN

Sexto compartimiento
 Teniente Comandante Rashid ARYAPOV
 Orden de Oficial de Alexei BALANOV
 Sr. Teniente Alexei MITYAYEV
 Pequeña Oficial Jefe Vyacheslav MAINAGASHEV
 Alexei KORKIN marinero

Séptimo compartimiento
 Teniente Comandante Dmitry KOLESNIKOV
 Orden de Oficial de Fanis ISHMURADOV
 Pequeña Oficial de Segunda Clase, Vladimir SADOVOI
 Marinero romano KUBIKOV
 Alexei marinero Nekrasov
 Pequeña Oficial de Primera Clase, Rashid ZUBAYDULLIN
 Ilya NALYOTOV marinero
 Pequeña Oficial de Segunda Clase, romanos ANIKIYEV
 Sr. Vladimir orden oficial KOZADYOROV
Noveno compartimiento
 Sr. Teniente Alexander BRAZHKIN
 Orden de Oficial de Vasily IVANOV
 Orden de Oficial de Mikhail BOCHKOV



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Re: El hundimiento del Kursk

Notapor LIMA2000 el Dom Mar 08, 2009 11:30 pm

HOLA

La investigación


La investigación fue dirigida por él mismo, el Fiscal General de Rusia, Vladimir Ustinov. Después de medio año de duro trabajo, decenas de expertos encontró que "las personas que participan en el diseño, la fabricación, almacenamiento, preparación y mantenimiento de un torpedo 65-76A N1336A PX no prever la posibilidad de su explosión y la muerte de la tripulación, junto con el buque y las circunstancias del caso, tales capacidad no podí­a prever ". Por lo tanto, se decidió suspender la causa penal por falta de cuerpo del delito, es decir, por los motivos previstos por el artí­culo 2 de la Parte 1, art. 24 Código de Procedimiento Penal. Ninguno de los crí­menes y actos de los miembros de la tripulación APRK "Kursk". 118 marinos perdieron la vida como héroes. Memoria eterna a ellos.

Los procesos penales se iniciaron el 23 de agosto de 2000 Jefe de la Oficina del Fiscal Militar en razón de un delito con arreglo a la parte 3 del artí­culo. 263 Código Penal (violación de las normas de seguridad en el tráfico y el funcionamiento del ferrocarril, el transporte del aire o del agua, causado por negligencia la muerte de dos o más personas).

En la etapa inicial de investigación tienen muy poca información sobre el desastre. En este sentido, sus causas se han propuesto 18 versiones de trabajo. El principal de ellos son los siguientes:
- Colisión APRK "Kursk", en ruso o un submarino extranjero o buques de superficie;
- Visual APRK Kursk torpedo o un cohete o de un submarino ruso extranjeros o buques de superficie;
- Sabotaje;
- Un acto de terrorismo;
- Socavación APRK "Kursk" explosión de una mina de la Gran Guerra Patria;
- APRK pérdida de "Kursk" en la situación anormal resultante de sus brazos.

Durante la investigación, todos realizados por el grupo de trabajo versión fue probado exhaustivamente. Se recogieron gran cantidad de información sobre el crucero y su estado técnico, la disposición de la tripulación y los cruceros que vayan a liberarse en el mar, su armamento, la preparación y durante los ejercicios de las circunstancias de la catástrofe, sus consecuencias y las consiguientes operaciones de búsqueda y salvamento. Además, cuando se inició la comprobación versiones se han evaluado los datos recogidos, incluidos los datos facilitados por los investigadores del Reino Unido, Sudáfrica, Noruega.

Como resultado de ello, después de más de un año, se determinó que el accidente se produjo 12 de agosto, 2000 a las 11 horas. 28 min. en el Mar de Barents en las coordenadas geográficas 69 ° 37'00 "de latitud norte y 37 ° 34 '25" de longitud este, como consecuencia de la explosión de un torpedo en el interior de la 65-76A torpedo tubos N4 y el desarrollo ulterior del proceso de explosión en la batalla de la percepción de torpedos oficinas ubicadas en el primer compartimento submarino crucero. La explosión causó la muerte de las tropas del primer compartimiento, un daño significativo en el espacio y mezhbortnom destruyó completamente el aparato submarino torpedero N4 y N2 parte torpedo aparato. Como resultado de ello, el casco ha creado a través de las aberturas que el primer compartimiento de la embarcación comenzó a agua de mar, se hundió casi en su totalidad el primer compartimento del submarino.

Generada por la explosión de ondas de choque, y los fragmentos de vuelo de la parte trasera destrozada torpedos y los tubos de torpedo N4 iniciar el proceso de explosivo Cargador de batalla de varias oficinas de torpedos, que se encuentra en bastidores dentro del primer compartimiento. El desarrollo de más de 2 minutos de la explosión en la lucha contra torpedos de carga conducido a las oficinas de la detonación, y luego detonar el impulso de transferencia a otro torpedo en bastidores.

La segunda explosión se produjo a las 11 hr. 30 min. 44,5 seg. Que condujo a la destrucción completa de la punta nasal APRK "Kursk", las estructuras y los mecanismos de su primer, segundo y tercero compartimentos. Después de recibir los devastadores daños, la nave se hundió en este punto en el Mar de Barents 108 millas de la entrada de la bahí­a de Kola, a una profundidad de 110-112 metros.

Como resultado de los efectos explosivos de la segunda muerte de la gente de mar, los buceadores, cuyos cuerpos posteriormente se recuperó a partir de la 2, 3, 4, 5 y 5 bis compartimentos producido en un corto perí­odo de tiempo - a partir de unas pocas decenas de segundos hasta varios minutos.

Después de la catástrofe en la proa del crucero oficiales, que fueron 6a-8a en los compartimentos, una evaluación realista de la situación, el personal transferido 6, 7 y 8 a 9 compartimentos compartimiento, donde el esfuerzo común para luchar por la supervivencia.

En este compartimiento se habí­an aplicado las medidas necesarias para el sellado para evitar la recepción de agua en el compartimiento.

La capacidad de utilizar los miembros de la tripulación superviviente no tiene pop-up de rescate de cámara para la destrucción de los compartimentos de proa del buque, por lo que comenzaron a prepararse para la salida a la superficie a través de la escotilla de salvamento 9 º compartimento.

Sin embargo, una serie de factores objetivos y no se le permite hacerlo. Estos factores incluyen: el rápido deterioro de la salud de las personas, debilitado en la lucha por la vida bajo la influencia de monóxido de carbono y el aumento de la presión del compartimiento de las condiciones de oscuridad. Por estas razones fundamentales, marinos, submarinistas no han sido capaces de hacer cualquier intento de retirarse de APRK Kursk a través de la escotilla de salvamento 9-th compartimiento.

Sin embargo, el examen de 9 º y los demás compartimientos APRK Kursk demostró que, a pesar del estrés grave, y las condiciones extremas, sobreviviendo submarinistas actuado organizado, determinado, no son propensos a dejarse llevar por el pánico, y bajo la supervisión de los oficiales tomó todas las medidas posibles para salvar el buque y la tripulación, mientras que con competencia y dedicación.

Según los expertos, todos en el 9-m de la sección de submarinistas murieron de intoxicación por inhalación de humo, a más tardar 8 horas después de las explosiones, es decir, a más tardar en 19 horas. 30 min. 12 de agosto de 2000 En relación con el presente en el momento de la detección APRK Kursk hundido salvar alguna de ellas ya no eran posibles.




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Re: El hundimiento del Kursk

Notapor LIMA2000 el Dom Mar 08, 2009 11:53 pm

HOLA

Agosto de 2000, en una entrevista al jefe del equipo de investigación.
El Fiscal Militar Principal Arthur Egiev




¿Qué tareas son ahora la máxima prioridad a la investigación? Muchos de nuestros lectores la impresión de que la búsqueda de causas de muerte del Kursk no es una prioridad. Ándice - para encontrar todos los cuerpos de los marineros muertos?

- Después de que el Kursk se planteó, la investigación sobre el crucero, ya que se dividió en dos fases. En primer lugar - este es el descubrimiento y recuperación de los cuerpos de los marineros muertos. Entendemos que la velocidad de estas actividades de investigación depende, cómo vamos a identificarlos. Héroes de la gente de mar (el 19 de diciembre, 73 y eliminado identificado 65 cuerpos de los marineros muertos. -- Ed.) Pronto fueron enterrados donde sus familias han indicado - y esto demuestra que tenemos un buen trabajo.

Ahora la segunda fase. Además, seguimos rastrille escombros en el tercer compartimiento, se da el testimonio de todos los vehí­culos, maquinaria, sistemas que están en el barco, que nos permitirá extraer una conclusión sobre su situación en el momento de la catástrofe - es decir, dar la clave de la última información registrada por .

Todo el equipo de investigación, trabajando en el "Kursk", ha hecho grandes esfuerzos para la búsqueda de documentos, equipos especiales, incluidos los de sonar y la inteligencia, la prueba de que nos puede dar información sobre si hubo "Kursk" en contacto con otro buque, ya sea fijo acústica la presencia de una corta distancia de un submarino o la superficie de otro objeto.

Una de las principales cuestiones, que se enfrenta ahora a la consecuencia de - ¿por qué no prisosalsya los aparatos de salvamento en la región, de 9 de compartimiento? Tenemos un gran número (6-7 dí­as) en prisosu experimentos, con diferentes métodos, resulta todo hasta el diseño de la escotilla de salvamento.

- ¿Y una conclusión es un corolario: que la técnica revestimiento cuando intenta sostykovki o los costos de la construcción?

- Es un hecho realidad: no prisosalis, y ahora entiendo por qué.Definitivamente todaví­a no estoy listo para responder.

- ¿Cuál será la investigación que la información?

- En primer lugar, hemos establecido la razón por la cual no habí­a sido rescatado por gente que vivió durante algún tiempo en el 9-m compartimiento. Y, sin embargo, es necesario que la labor que tenemos por delante. Si la razón - en cualquier tipo de construcción de la escotilla de rescate, tiene que tomar medidas para asegurarse de que sus cambios en los diseños actuales. Si lo es, decir, que sucedió por culpa de los vehí­culos de rescate, que han tratado de abrir la escotilla, que deberí­a estar haciendo algo en ese sentido ...

- Espera, que sostienen que el 23-persona, que es válida durante algún tiempo habí­a sido vivo, podrí­an haberse salvado? Sin embargo, todos nosotros - todos los de la sociedad - es evidente que la confianza de submarinistas en el 9 º compartimento estuviera vivo, no más de ocho horas y que las posibilidades de que su salvación no está en cualquier situación - prisosalsya ser o no vehí­culo de rescate!

- Sólo tienes que configurar el tiempo en que vivió - 8 horas diarias o más - que no podemos. Existen diferentes opiniones de diversos expertos. Actualmente, los instrumentos de investigación son los resultados de los exámenes, con la participación de 15 profesionales. Se llaman: Examen de la época de la muerte de todos los buceadores. El informe final de la experta, todaví­a no hemos recibido: que siguen siendo buenas y se nos pide, por lo que les presentó el material adicional. Y ahora nos ofrecen este tipo de material. Ya en septiembre de 2000, todos los vehí­culos de rescate que trató de aplicar el acoplamiento con el submarino habí­a sido examinado por nosotros. Es por ello que ahora es muy importante a fondo con una precisión absoluta para determinar por qué no prisos lugar.

- ¿Sabes lo que puede pasar ahora, si esta muy sensible y complejo tema - "puede o no guardar la gente de mar?" - Se abre de nuevo? Resulta que no, sin los familiares de 23 de los marinos fallecidos presentaron una petición para la apertura de causas penales relacionadas con las causas de la muerte de los submarinistas?

- El hecho de que la investigación antes de que el Kursk planteadas, no puede decir claramente por qué sucedió esto. No hemos podido atraer a alguien acusado de negligencia en el rescate, diciendo que ellos son incompetentes: no hemos visto ese objeto con el que pasó. Ahora tenemos un objeto - en el banquillo de los acusados se enfrentan submarinos y, además, hemos formado a profesionales, académicos, que ahora estamos teniendo cada experimento, tratando de determinar qué ocurrió en aquellos dí­as.

- ¿Está listo para la voz, al menos algunos detalles? ¿Hay movimientos especí­ficos para determinar las causas?

- Por supuesto que es - que estamos trabajando. Los datos están ahí­, pero que aún son preliminares y es demasiado pronto para juzgar. Para poner fin a la cuestión, que necesitamos más tiempo, tal vez, los nuevos experimentos, multilaterales - en un orden que no habí­a más preguntas.

Otro problema que hemos examinado con detenimiento durante la investigación, debido al hecho de por qué no dan una boya.Después de todo, es difí­cil neotdacha para buscar el "Kursk".Puedo decir que en este momento, con la ayuda de instrumentos especiales, la experiencia de las ruinas del tercer compartimiento, que muestran el estado de boyas en el momento del desastre, tenemos el 99% de la causa de su nevybrosa.

- ¿Y qué es?

- Tiempo vendrá - y todos se conocen. La investigación se trasladó a aclarar esta cuestión muy en serio porque sabí­a dónde buscar el dispositivo. Más tarde, cuando lo encontramos, entonces cuidadosamente estudiado. Después de todo, ¿por qué el reloj y se continua el trabajo se centró en el barco durante todo este tiempo? Sabemos dónde y cómo el dispositivo deberá ser colocado en un compartimento de un mazo, en qué lugar.Sabemos cómo buscar estos dispositivos. Y los investigadores están casi cayó de los compartimentos con el fin de tener primero acceso a estos temas, y garantizar plenamente la objetividad de la investigación preliminar. Fuimos los primeros en encontrarnos cuando abrieron, fotografiado, filmado en video en presencia de testigos - tal y como esperaba. Somos conscientes de, ¿por qué las 24 horas trabajando en el "Kursk", - porque da resultados tangibles.

- Aquí­ dice que sabe muy concretamente dónde y qué buscar.¿Significa esto que el equipo de investigación, dirigido por usted, tiene una formación especial, para ser exactos - Naval de especialización?

- No, por supuesto. En el equipo de investigación estuvo integrado por investigadores de una amplia gama, incluyendo las más distantes guarniciones, todos los 43 personas. La composición completa del equipo de investigación se reunió por primera vez sólo el 27 de septiembre. "Backbone" de que hasta entonces era un grupo de investigadores, que trabajaron desde el principio, desde el inicio de un proceso penal el 3 de agosto.

Así­, del 27 de septiembre al 22 de octubre, todos tení­amos una formación especial. Muchas gracias a el mando de la flota - estaba a nuestra disposición un barco, similar al "Kursk", y durante algún tiempo, la tripulación realizó todas nuestras, digamos, "caprichos". En otras palabras, responde a nuestros marineros a veces pegadizo, preguntas mostrar todos los carriles en el interior del submarino. Después de diez dí­as de cada uno de los investigadores asignados al fondo del compartimiento de lo conocieron. Luego pasamos al siguiente paso: tratar de navegar en la oscuridad total. Además, hubo capacitación en máscaras de gas, cilindros de gas a sus espaldas. En ese equipo todo el personal del grupo durante dos horas al dí­a a través de un borde, incluso los más pequeños agujeros en el barco. Inicialmente, algunos rumor: dicen, máscaras de gas, ¿por qué? Pero entonces la vida demostró que todas las habilidades son útiles para una verdadera investigación "Kursk". En el momento de terminar la formación en el buque, a los comandantes de submarino compartimentos fue broma, que los fiscales han de tomarse al mar: el conocimiento de la materia (en el sentido de compartimentos submarino) absoluta. Como resultado de ello, en el "Kursk" fue fácil trabajar: podemos contar casi con los ojos cerrados. Por ejemplo, los investigadores descendió en el compartimiento lleno de aceite, la suciedad, el agua, pero no hay temor - sabí­an que las escotillas, escaleras ...

- He visto el estado del "Kursk" después del levantamiento ...Hay, por supuesto, "la educación" la presentación de los investigadores de acuerdo con la situación real sobre el submarino. ¿Qué fue lo más difí­cil en la primera etapa?

- En el interior del compartimento de un olor muy fuerte. La primera vez que trabajó principalmente en el aparato respiratorio, ya que era imposible respirar: en algunos compartimentos de una alta concentración de gas de monóxido de carbono. Todos los dí­as traemos un resumen de los funcionarios de servicios especiales de esa noche, todos los compartimentos medido, entonces dicen: aquí­ es necesario trabajar en el respirador, aquí­ - sólo en las máscaras, e incluso con cilindros de gas.

Menciono una razón más por qué este trabajo avanza lentamente.Aquí­ se vio el barco y se puede imaginar en qué estado se encuentran. Ya sabes, que fue sacado del equivalente de toneladas de TNT? Y los investigadores están allí­ permanentemente. Y de nuevo: usted probablemente sabe, eliminar las colas de cinco torpedos explotó. Un siete "granitos" que cuelgan junto a nosotros, explotó fuera de sus lugares? Esto es así­ porque de esta no podemos presentar una charla sobre un barco que tranquilamente que cortar presionado en horribles problemas y que deben tirar a la superficie. Todas estas dificultades objetivas, frenando el trabajo. En realidad, comparar nuestro trabajo con las excavaciones arqueológicas. Enormes esfuerzos en primer lugar a un espacio libre para que cada zhelezyaku, inspeccionar cuidadosamente cada cable. De hecho, puede ser papel, pero para nosotros es muy importante.

- En serio para encontrar si el registro? De hecho, puede arrojar luz sobre los muchos aspectos de la misteriosa catástrofe ...

- Hemos detectado que algunos de los documentos, incluso de un compartimento º 2-(nos) - en el bien, en forma legible por máquina. Registro no se ha encontrado, y todos los esfuerzos de los investigadores se centra ahora en esto: después de todo lo que podí­a después del incidente que se establezcan en cualquier lugar. Inicialmente pensamos que todas las revistas disponibles en el buque, explotó, se quemó. Sin embargo, datos recientes indican que una gran cantidad de papel que está almacenada la información: simplemente escriba en alguna parte del techo, en algún lugar entre la armadura de hierro. Por ejemplo, el corte como parte de la palabra y se encontró una serie de revistas.Inmediatamente un montón de emociones, todas las prisas - aquí­, en fin algo! Pero esto es todaví­a información indirecta. Un registro no se ha encontrado, aunque somos muy optimistas predicciones sobre su descubrimiento.

- Tenga en cuenta, siempre estamos hablando de la creación de todos los hechos pertinentes a la pérdida del "Kursk" tangencialmente relacionado: el Buje, acerca de por qué no prisosalsya aparato de salvamento, la búsqueda de trabajo ... después de todo, ¿por qué es una tragedia se ha producido -- ¿No es una cuestión más información?

- Lo más importante para la investigación - se trata de una causa de muerte de la nave, y esto claramente. Es en relación con ella y con una causa penal. Sin embargo, durante la investigación de casos penales se han convertido en cuestiones que requieren mayor investigación, pero no exigen la apertura de otro caso: en un caso penal, se puede investigar todos estos pequeños momentos. De hecho neotdacha boya, en virtud de las circunstancias en que debe darse a la obligatoria investigación por la fiscalí­a. Todos estos hechos, investigar, - constituyen una auditorí­a efectuada en virtud de la presente causa penal. Ahora, sin saber la fecha exacta y hora de la muerte de todos los buzos, tenemos sólo indirecta, ya veces se contradicen entre sí­ sobre el mismo. En estos momentos estamos llevando a cabo un examen exhaustivo - queremos saber si la posibilidad de una flota para rescatar a estas personas. ¿Es cierto que esto fue imposible debido a razones técnicas o por cualquier otra razón? O el peor de los casos: las personas estaban vivos, que se pueden guardar, pero la flota no lo hizo?

Por lo tanto, todos estos, como usted dice, "indirecta" momentos, y así­ una investigación en profundidad. Y esos momentos en la causa penal de la muerte del Kursk mucho - unos 20. Son muy importantes para la futura construcción de otros buques.

- A lo largo del tiempo a partir de la fecha de la muerte del barco cualquiera de las tres principales versiones periódicamente adquiere una especial resonancia. Más recientemente, por ejemplo, una vez más mucsirovalas versión de la colisión. No revelar los secretos de la investigación, podemos decir que la investigación es una prioridad versión?

- Comprender, hasta que no recogen pruebas suficientes a favor de una u otra versión, innegablemente demostrar su veracidad, nos mantendremos en silencio. Según otra, no tienen derecho a hacer.

En el caso en tela de juicio más de 1100 personas. Estas son cifras clave: los comandantes de unidades militares, oficiales, marineros ver los servicios. Ellos fueron interrogados, y las circunstancias de la pérdida no sólo del Kursk, pero las circunstancias de los ejercicios. Actualmente completado el examen, la prueba que ejercicios de entrenamiento.

- No puedo decir que los excluidos versiones que han hablado algunos revestimiento en los ejercicios que pueden ser, nuestros barcos están hundidos Kursk?

- Estas versiones se han eliminado ya en septiembre y octubre de 2000. Para demostrar su fracaso fue bastante simple. En primer lugar, hay registros de un buque, y tenemos especialistas tan pronto como se puede determinar la ubicación real de cada buque. En segundo lugar, como resultado de esta huelga es que los buques de superficie han hecho flip-solapa, pero no hay información acerca de estos acontecimientos en los registros no se registran. Y podrí­an no todos los miles de personas (y un "Almirante Kuznetsov" la tripulación - más de dos mil personas) es menor, a pesar de las órdenes de los superiores. Por último, el tercer punto: en septiembre del año pasado con la ayuda de buzos investigadores han realizado las inspecciones de todos los buques. Inmediatamente, todos los buques se entregaron al muelle examinado en cuanto a la superficie externa o interna, el submarino, las dos partes. No hubo heridos, indicando una colisión, no fue encontrada. Y entonces, la mayorí­a de los buques que no tienen estos equipos bajo el agua (tal vez la palabra, he dicho, no sea plazo) a una profundidad a la que llegó.

- Pero si la versión de la colisión se incluye en las versiones, lo que significa que teóricamente se podrí­a submarino encuentro con un buque extranjero?

- La investigación en este momento no tiene ninguna prueba de que, salvo indirectamente, de la Flota del Norte comando.

- ¿Era o no era un choque, pero no tenemos ese servicio, que se prevé para convertirse en una de las partes en el accidente, y es poco probable que se concederá a la parte rusa, a pesar de todas las solicitudes ...

- Pide hace mucho tiempo dirigido - de hecho, muchos ya han respondido. No voy a decir a los detalles (esta información es secreta propiedades), pero el permiso para inspeccionar los lugares sospechosos no están incluidos.

- Así­ que resulta que el punto muerto?

- ¿Por qué muerto? Si ahora reconocen que era un choque, que seguramente sabe el motivo de la muerte del Kursk. Que Dios encontrar hidroacústicas complejo registro o el registro del buque - y aprender de todo.

Cuando en un compartimento de su principales esfuerzos se centran ahora?

- Creo que en algún momento antes de finales de enero estaremos trabajando en el tercer COMPARTIMIENTO: el resto de nosotros ya ha visitado con especialistas. Ya más de una vez que se hace referencia a la potencia de la explosión, que fue tan grande que, por ejemplo, escriba en el torpedo bastidores en el tercer COMPARTIMIENTO, que ya está en el área del mamparo con el cuarto compartimento. Para hacer frente a todos los escombros (y deben ser, literalmente, "Tamiz"), usted necesita un montón de tiempo. En efecto, es necesario examinar cada tema para encontrar que la única información que nos ayudará a descubrir la verdad.

- ¿Y usted no parece extraño que ninguno de los 23 la gente que estaba en el 9 º compartimento, dejó una nota de despedida? Después de todo, emocional que puede ser entendido, pero muchos piensan que es en realidad la nota - no sólo hablar de ellos ...

- Sí­, esto es realmente extraño. No es un secreto que los mamparos entre los compartimientos, es el llamado mezhpereborochnye gafas. Este es un vací­o espacios reducidos y para preservar los elementos en caso de situaciones imprevistas. Entre el 8 º y 9 º del compartimento de las dos. Existen hojas de papel en blanco y lápices. Y pensamos, o más bien, tení­a la esperanza de que el personal con el conocimiento de estas "gafas" y opresión, pondrá sus notas, sugerencias - resumen, todo lo que quiero decir.

Lo primero que hizo (además de la búsqueda de los cadáveres), cuando entró en el noveno compartimento - envió un investigador a los conceptos de lugar. Limpieza de hojas de papel con lápices, que deberí­a estar allí­ por las normas, hemos encontrado, pero por desgracia, nada más.

- Sí­, un montón de misterios. ¿Por qué, por ejemplo, en una nota de orden de un alto funcionario de Andrei Borisov, que se encuentra en una botella de plástico, ni siquiera un indicio de lo que pasó? He visto una copia de la carta, y me sorprendió ver que, aun conscientes de la posibilidad de la muerte, dice adiós a su tierra natal, como lo que en silencio, sin nadryva. Y no hay ninguna pista, incluso en lo que ocurrió.

- Como un investigador criminal, y espero en esta nota. Por ejemplo, veo no sólo texto - Veo que el estilo de escritura a mano, veo que está escrito, por así­ decirlo, en circunstancias especiales. ¿Cuáles son las condiciones especiales? Esta agua, la oscuridad, el hombre escribió el estrés, así­ como cuando escribe: de pie, acostado sobre las rodillas. Yo dirí­a que él escribió esta carta al principio, porque es una buena, mano firme, con ráfagas en el papel y así­ sucesivamente. Borisov, probablemente una de las primeras se dio cuenta de que sólo en caso de que necesite escribir una carta de despedida - y se cierra en la botella con agua. En cuanto al resto ... Usted sabe, los médicos dicen que cuando el monóxido de carbono en un incendio, la muerte llega con la suficiente rapidez, y prácticamente indoloro. Es posible que simplemente se durmió y no tení­a tiempo para escribir las últimas palabras de despedida. Por cierto, el fuego no viene espontáneamente -, ya que está vinculado a las acciones de la tripulación, más precisamente, con plantas de regeneración de oxí­geno ...

- Con la identificación de muertos y casi inmediatamente sorprendido por la rapidez con la que pasa. Y recuerda, al comienzo del Fiscal General dice que no hay resultados de la identificación no tendrá que hablar hasta el final de la búsqueda de las ví­ctimas.

- A lo largo del año, los investigadores involucrados en el sentido de que se entrevistó con familiares, amigos, colegas de la identificación de las caracterí­sticas de cada submariner. Sabiendo, asumiendo, en la esperanza de que lugar, disponemos de 9 volúmenes con las descripciones de los familiares de lo que los chicos eran de las siguientes: ¿quiénes son los dientes, nakolki, cicatrices, lunares y otras. Además, el historial médico de la gente de mar que se han encontrado en el compartimiento de la 4 ª, que envió inmediatamente a los forenses. Hemos extraí­do toda la información posible, incluidos los detalles de la prestación por hijos a las clí­nicas. En cada uno de los marineros habí­a reunido una enorme "Talmud": todos los signos, directo, indirecto, que sólo puede ser. Así­ que cuando hemos planteado el cuerpo, los expertos forenses estaban trabajando. A veces, de hecho es lo que casi de inmediato decir: es tal - puede ver, tiene una cicatriz en su muñeca izquierda, y una fí­sica. Luego afinar estos signos de nuevo con compañeros de trabajo, y después de llamados los familiares de una conclusión clara sobre el hecho de que es la persona mencionada.

- No quiero ofender, pero quizás es que usted, como a los investigadores (y, de hecho, un personal muy competente) no conozco a ningún matices que tienen un carácter puramente marina, o, digamos, los detalles del submarino, y esto impedirá que se sienta toda la esencia de la situación?

- No puedo entender, es la razón por la que hemos de implicar a un gran número de especialistas. De hecho, relativa a la inspección del Kursk sólo un CKB Rubin emplea a alrededor de 50 profesionales. Además, invitamos a contribuir a los comandantes de los compartimientos con proyectos similares, que saben dónde y lo que deberí­a ser y en qué condiciones. Ellos pueden explicar a nosotros: esta válvula se encuentra en una posición, porque a él no es más que otra cosa.

- Me refiero a cosas más concretas. Por ejemplo (y todos) - ¿Podrí­a el "Kursk" para realizar cualquier maniobra de este tipo en un pequeño fondo?

- La cuestión se relaciona con el secreto de la investigación preliminar. Puedo decir una cosa: es muy difí­cil. Con la conclusión de algunos expertos, pedimos a otros a hacer su conclusión. Ahora, por la objetividad, nos gustarí­a tener una opinión, incluso algunos profesionales, a fin de confirmar realmente las conclusiones anteriores o refutar. Tenemos un gran número de expertos, y siempre estamos comparando los datos de diferentes fuentes. Es un trabajo duro.



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Re: El hundimiento del Kursk

Notapor LIMA2000 el Lun Mar 09, 2009 12:12 am

HOLA

Hoja de Datos de Seguridad de la Operación de Recuperación.


Estado de APC Kursk reactores después de accidente

La principal planta de energí­a de APC? Kursk | consta de dos unidades generadoras de vapor y dos instalaciones de turbinas de vapor. El poder de cada uno de los reactores antes de que el accidente fue alrededor del 24% Nhóm.

Como resultado del accidente reactores fueron cerrados por las señales de seguridad. Los parámetros de impacto de la explosión de los sistemas de reactores, incluidos los actuadores y sistemas de control para proteger a los reactores, no superó los valores permitidos, que prevé la aplicación automática de los elementos de seguridad y la transferencia de los reactores de potencia en el estado subcrí­tico, excluyente de la posibilidad de reacción en cadena espontánea.

En el futuro, debido a la destrucción de la segunda sección de la tuberí­a de medición de la presión en el reactor fue la inundación del compartimiento de la bomba, compresor vygorodok y corredores en el marco del compartimento del reactor con colchón de aire dentro de unas 150 horas y, a continuación, las inundaciones de lí­mites mí­nimos y máximos de hardware vygorodok espacio del compartimiento del reactor para algunos 70 horas a través de la tuberí­a de ventilación III circuito de depósito de expansión y de drenaje del tanque del circuito, donde la ventilación se lleva a cabo en la zona baja de hardware vygorodki.



Armas.
1 Información general sobre los misiles de APC? Kursk |

En el momento del accidente a bordo de la APC? Kursk | misiles de crucero fueron estacionados con las unidades de combate (Ferrocarriles de Belarús), llena de los habituales (no nuclear) explosivos (explosivos), y una práctica de telemetrí­a de misiles en el rendimiento (sin BB).

Los contenedores en los que hay lanzadores de misiles con uniforme casco APC establece pobortno fuera del casco en un ángulo plano de los principales de APC y cada uno de ellos a través de las bases establecidas en el casco. Los contenedores tienen una sólida tapa hermética. Todos los contenedores están cerrados exterior escudo (6 paneles en cada lado) que son elementos de un cuerpo de luz de APC.

Misiles son seguros en todas las etapas de su estancia en el APC. Piel-cohetes explosivos toksobezopasnost la célula de APC con abrir las tapas de los contenedores para limitar la profundidad y en la explosión submarina, confirmaron los resultados de las pruebas de campo.

Condición 2 misiles

Cuando el accidente de APC? Kursk | cohetes de explosión no fue así­. Actualmente los materiales disponibles visual estudio APC? Kursk | y ví­deos, con aguas profundas vehí­culos tripulados? Mundial | indican que las tapas de los envases no estén deteriorados y no hay una ligera deformación del arco exterior de las juntas de ambas partes. La naturaleza de la destrucción de observar el depósito de APC? Kursk | siguiente indica hundiendo sus compartimientos, lo que resulta en el fracaso de los equipos, sistemas, equipos y sistema de misiles.

En recipientes con agua de mar para entrar en los misiles a través de la destrucción de elementos pnevmogidrosistem.

Estas observaciones visuales en las inmediaciones del accidente, así­ como el análisis de las muestras de agua tomadas en las proximidades de los contenedores 3 y 4 compartimentos (en el desempeño de la tecnologí­a de corte durante una operación para evacuar a los cuerpos de submarinistas muertos), no revelaron la presencia de trazas de queroseno en la superficie del mar y en los compartimentos de APC.



3 Actividades de la seguridad de las armas de

Para garantizar la seguridad de las armas en preparación para la recuperación, la recuperación, el transporte y la producción agrí­cola? Kursk | acoplamiento requiere las siguientes medidas de organización y de las medidas tecnológicas concebidas para excluir la posibilidad de situaciones de emergencia con el complejo de misiles en el proceso de llevar a cabo todas las fases de trabajo:

3.1 Realizar un estudio detallado de la agroindustria? Kursk | colocación de contenedores en el área de armas justo antes de las obras bajo el técnico, a fin de aclarar la situación de sistema de misiles y explosivos de identificar las áreas de corte de elementos extraños.

3.2 Seguimiento de las piezas de la punta de proa y de compartimiento 1-APC zona nasal del contenedor al menos 3 metros de ellos.

3.3 La exclusión de las estructuras de corte casco APC fuego camino a una distancia inferior a 3,2 m de la superficie exterior de los contenedores.

3.4 Exclusión de dispositivos de captura y la ubicación del equipo y la maquinaria fuera del cuerpo sólido de construcción y agroindustria contenedor.

3.5 Exclusión de chispas y llamas en el área de contenedores.

3.6 Exclusión de la integridad de los contenedores con misiles en el proceso de aplicación de todas las fases de trabajo.

3.7 Exclusión de poder coercitivo a bordo de los misiles.

3.8 La aplicación de un seguimiento continuo del medio ambiente sobre la disponibilidad de queroseno en el proceso preparatorio y la explotación de buques, el transporte y la producción agrí­cola en el banquillo de los acusados.



Conclusión

Las pruebas disponibles sobre el estado de los paneles exteriores, contenedores, los resultados de la vigilancia del medio ambiente sugiere que la rama (segmento), la punta nasal, y 1 compartimiento de APC, la aplicación de preparatoria bajo el trabajo técnico y posterior recuperación, el transporte y la producción agrí­cola? Kursk | en muelle en la seguridad en la parte de la armas, con sujeción a lo especificado en la nota explicativa de las actividades de organización y de naturaleza tecnológica.


Torpedo.
1. Información General

En el momento del accidente a bordo de la APC Kursk torpedos eran de 24 piezas, entre ellas:

20 torpedos • calibre 53 con un cargador de oficina batalla (BZO), con explosivos convencionales (explosivos);

• 1-disparo de calibre 53 con una oficina de prácticas (sin BB);

• 65 calibre 2 torpedos con BZO haber ordinario de explosivos;

• 1 disparo de calibre 65 con una oficina de prácticas (sin BB).

Como resultado de un incidente ocurrido en la explosión se produjo APC Kursk BZO torpedos en el primer compartimiento.Tras el impacto de la explosión de municiones condición, ubicado en el primer compartimiento, se caracteriza por la destrucción (fragmentos de la fractura en el torpedo conchas de diferentes tamaños), con un margen de ellos en el primer compartimiento y fuera de la concha de APC "Kursk".

2. Actividades para garantizar la seguridad de las armas torpedo en la realización de obras en la primera sección del compartimiento con la punta nasal Kursk de APC y la consiguiente subida

Antes de trabajar en la sección del primer compartimiento de la punta nasal APC "Kursk", siga estos pasos:

2.1 Ver la zona pasa la herramienta de corte utilizando sumergibles o buceadores en presencia de fragmentos de torpedear el interior del compartimiento, y el exterior del compartimiento. En caso de detección de fragmentos de lucha contra la BZO torpedos con que debe ser quitada de la corte y la instalación de los equipos de corte.

2.2 Realizar una erosión de los suelos en la zona como cortar el interior y exterior, y volver a inspeccionar la zona. En caso de detección de fragmentos de combate con torpedos BZO, también debe ser removido de la corte y la instalación de los equipos de corte.

2.3 Si una muestra de la lucha contra torpedos, que es BZO, se encuentra en una zona de corte, y la supresión no es posible, es necesario separar (corte) y eliminar el BZO, pero el corte debe hacerse sin un fuego abierto, de ninguna manera a causa de vibraciones y cargas dinámicas, es deseable hydroabrasive manera.



2.4 En el caso de que la lí­nea pasa a través de la corte no es navegable en la construcción de presas, es necesario para hacer frente a esta presa, y expresa su satisfacción en la ausencia de fragmentos de combate con torpedos BZO, y si es posible, eliminar de la corte.

2.5 Las modalidades de la seguridad de las armas torpedo en la realización de obras en la primera sección del compartimiento con la punta nasal APC "Kursk" se establecen en las "Recomendaciones sobre cómo llevar a cabo actividades en relación con el primer compartimiento de los segmentos y las medidas de seguridad".

2.6 se presentan en este memorando una lista de carácter organizativo y técnico puede ser refinado en las fases posteriores con base en los resultados de las empresas participantes.

Conclusión

Condición de municiones a las armas de APC torpedo "Kursk" sugiere que el segmento del primer compartimiento, el levantamiento, el transporte y la producción agrí­cola en el banquillo de los acusados "Kursk" pueden hacerse teniendo en cuenta las actividades descritas en el documento KURSK.3 60060.005 y esta nota.


Recomendaciones sobre cómo llevar a cabo actividades en relación con el primer compartimiento de los segmentos y las medidas de seguridad.
Introducción

Como resultado de un incidente ocurrido en la APC "Kursk" y se convirtió en la raí­z de la muerte del buque, en el primer compartimiento de las explosiones se produjeron varios torpedos capacidad total de 2,5 a 5 toneladas de equivalente de TNT. La explosión primer compartimiento de la proa y la final de la complejo agroindustrial "Kursk" fueron gravemente dañados, con el aumento de la APC sólo pueden aplicarse si la destrucción de las oficinas de partes de la punta nasal del cuerpo principal.

El presente documento define la secuencia de todas las operaciones relacionadas con el primer compartimiento de segmentos con la punta nasal, recomienda medidas de seguridad para el personal que realiza estas operaciones, sobre la base de la hipótesis de que en algunas zonas en las inmediaciones de estas obras puede ser una de las pocas piezas sin torpedos.

En estas circunstancias, las recomendaciones incluyen estas áreas de trabajo con el mejor uso posible de la robótica submarina.

Todos los trabajos relacionados con los segmentos del primer compartimiento, la Compañí­a realizó "Mammoet" en cooperación con la empresa "Smit International", etc, y los buzos de la Armada de Rusia.

1 La situación real de la punta nasal, el primer y segundo compartimentos de APC

1.1 Condiciones de los misiles y torpedos armas

1.1.1 Como resultado de la zona de inspección de armas encontrados:

? nasales escudos de izquierda y derecha de trenzado y arrancada con un freno, juntas stoporeniya útil nudos y sus cimientos son destruidos, la construcción de la envoltura exterior adyacente a schitam, torcidos hacia el exterior (? hinchado |) simétricamente alrededor de la lí­nea central de APC,

? contenedor tapas están cerradas y no tienen daños visibles,

? todas las demás juntas de sistema de misiles se encuentra en la posición cerrada, sin que sea visible la deformación



? el impacto de una explosión de un misil en los contenedores no se ha traducido en la detonación de los misiles explosivos, así­ como daños a los contenedores.

1.1.2 Como resultado de la inspección, el primer compartimiento y de comprobarse que la superficie de los tubos de torpedo y bastidores con torpedos destruidos. A la izquierda junta en la zona 0 en el marco de la tierra y en el espacio mezhdubortnom detecta el estado de los dos tubos de torpedo, sin tapas y con una tapa, dentro cóncavo de la tuberí­a de asistencia técnica.

En el ámbito de la 14a-16o web de marcos dentro de la primer compartimiento en el casco fragmento detectado un fragmento del dispositivo de carga torpedos, situada perpendicularmente al plano de polarización de APC.

Mamparo de tela entre el primer y segundo compartimentos (22 SHP). Ausente.

1.1.3 Como resultado del examen de un segundo compartimiento encontró que nastily, adyacente a partir del segundo compartimento no están disponibles. En el compartimento hay caótico montón de escombros y piezas de equipo de construcción, tuberí­as y cables, en aumento a partir del 20 de marco a marco zona 36. El estado del mamparo entre el segundo y tercer compartimentos no puede establecerse debido a la sólida? Madre | tuberí­as y cables. Al examinar el segundo compartimiento detectado fragmentos desplazados de la explosión del primer compartimiento? cadena, la fundación equipo bastidores de carga y torpedos.

1.1.4 Como resultado de la inspección de APC se ha encontrado varios torpedos armados, así­ como una práctica torpedos.

En este sentido, se puede suponer que parte de torpedos pueden ser en los compartimentos 1 y 2 de APC (incluso en el ámbito de la ubicación propuesta de la sección de entre 14 y 16 cuadros) en forma de piezas individuales o todo el producto, la forma de preservar la opresión, y inundados por el mar agua como consecuencia de los daños mecánicos en el depósito o precinto.

Nota: La descripción anterior se basa en la consideración de unos 30 buceadores de ví­deo capturado en el desempeño de la operación para evacuar a los cuerpos de los marineros muertos en el APC "Kursk" en 2000.







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Re: El hundimiento del Kursk

Notapor Orel el Lun Mar 09, 2009 1:15 am

LIMA, ¿la fuente de esos últimos textos es esta que citaste hace algunos mensajes?
http://www.koursk.com/

Por favor, cita la fuente en cada mensaje en el que copies textos literales (web, libro, programa de TV...).

Y, por favor, no escribas nuevos mensajes si el anterior es tuyo también, edita el anterior y añade la información, informando de ello al principio. Es mejor para organizar informáticamente el foro. :wink:
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Re: El hundimiento del Kursk

Notapor LIMA2000 el Lun Mar 09, 2009 1:57 am

HOLA

Orel escribió:LIMA, ¿la fuente de esos últimos textos es esta que citaste hace algunos mensajes?
http://www.koursk.com/

Por favor, cita la fuente en cada mensaje en el que copies textos literales (web, libro, programa de TV...).

Y, por favor, no escribas nuevos mensajes si el anterior es tuyo también, edita el anterior y añade la información, informando de ello al principio. Es mejor para organizar informáticamente el foro. :wink:


OK Orel...a veces se me pasa citar, lo siento por todos.

La fuente es:
http://kursk.strana.ru/

P.D. Según se dice en esta web es la web oficial del hundimiento del Kursk.
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Re: El hundimiento del Kursk

Notapor HERZOG-70 el Mié Abr 08, 2009 12:20 am

SALUDOS A TOD@S

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Re: El hundimiento del Kursk

Notapor Pablo el Mié Abr 08, 2009 11:51 am

HERZOG-70 tus post siempre son muy interesantes e ilustrativas, pero esta última, a menos que uno sepa hablar el hebreo, poco puede entender, salvado las fotos claro está.

Saludos.-
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