Marina de Guerra del Perú

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Marina de Guerra del Períº

Notapor foes el Lun Feb 26, 2007 1:06 am

MARINA DE GUERRA DEL PERU

La primera nave en enarbolar el pabellón nacional fue la goleta “Sacramento”, capturada el 17 de marzo de 1821 por los hermanos Victoriano y Andrés Cárcamo, y rebautizada “Castelli”. En septiembre se incorporaron los bergantines “Belgrano”y “Balcarce”, que habí­an servido a la causa realista bajo el nombre de “Guerrero”y “Pezuela”. En noviembre se sumó a la escuadra la corbeta “Limeña”; a principios de 1822 lo hizo la goleta “Macedonia”y luego la de igual clase “Cruz”, el bergantí­n “Coronel Spano”y finalmente la fragata “Protector”, que habí­a servido al rey bajo el nombre de “Prueba”.

La función inicial de la Armada Peruana fue bloquear los puertos del sur, zona aún ocupada por los realistas y sobre la cual San Martí­n habí­a concebido una operación que se inició el 15 de octubre de 1821, enviando a la corbeta “Limeña”y a los bergantines “Balcarce”y “Belgrano”para establecer el control de la costa entre Cobija y Nasca. Sin embargo, dichos buques no se daban abasto para cumplir la misión, a lo que se sumó el desconocimiento del bloqueo por parte de naves extranjeras lo que dificultó la tarea encomendada. En el entretanto, a finales de 1821, se habí­a realizado la denominada Primera Expedición a Puertos Intermedios, capturando la escuadra peruana el puerto de Arica.

En 1823, el gobierno de José de la Riva Agí¼ero y Sánchez Boquete encargó el mando de la Armada al capitán de naví­o José Pascual de Vivero, secundado por Guise al frente de la escuadra, quien ostentaba ya el grado de contralmirante. Ambos se encargaron de planificar la Segunda Expedición a Puertos Intermedios. Posteriormente, en febrero de 1824, el Callao fue retomado por fuerzas realistas, lo que conllevó a extender el bloqueo hacia el puerto de Chancay. La escuadra peruana, mantuvo un largo bloqueo en el Callao por espacio de casi dos años, lapso en el cual se produjeron varias incursiones y un enfrentamiento con la escuadra realista. Aunque las hostilidades cesaron con la capitulación española tras el triunfo del ejército patriota en la batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, aún quedarí­a en el Castillo del Real Felipe un puñado de realistas al mando del general español Ramón Rodil, quien finalmente desistirí­a de su resistencia en enero de 1826, al rendirse a las fuerzas patriotas, desapareciendo con ello los últimos vestigios de la dominación española en el Perú.

Véase también: Expedición Libertadora y Desembarco de San Martí­n

[editar] La primera etapa republicana.

[editar] La guerra con la Gran Colombia (1828-1829).
El primer conflicto internacional al que la naciente República del Perú hubo de enfrentar, fue contra la Gran Colombia, debido al reclamo de dicha nación por los territorios de Jaén y Maynas, legí­timamente pertenecientes al Perú desde antes de la independencia.

La declaratoria de guerra por parte de la nación grancolombiana se dio el 3 de julio de 1828, conllevando al Gobierno peruano a alistar sus fuerzas terrestres y navales. En lo que a la campaña naval respecta, el primer encuentro de este conflicto se produjo en agosto de 1828, cuando a la corbeta “Libertad”, al mando del capitán de corbeta Carlos Garcí­a del Postigo, se hallaba en aguas internacionales frente al Golfo de Guayaquil, con la finalidad de controlar e interceptar las naves que entrasen o saliesen de ese puerto. El 31 de agosto de 1828, las naves colombianas “Pichincha”y “Guayaquileña”atacaron a la corbeta peruana frente a Punta Malpelo, siendo rechazadas y obligadas a retirarse con grandes pérdidas a bordo.

Luego, las fuerzas peruanas establecieron el bloqueo en Guayaquil y sobre la costa grancolombiana desde Tumbes hasta Panamá. La escuadra peruana, al mando del vicealmirante Jorge Martí­n Guise, se dirigió a Guayaquil y realizó diversas incursiones antes de atacar las defensas de esa ciudad ribereña, los dí­as 22 al 24 de noviembre de 1828. En dicha acción se logró batir las defensas a flote y silenciar buena parte de la artillerí­a enemiga, pero la noche del 23 al 24, la fragata “Presidente”encalló y los defensores aprovecharon la situación para atacar. Al amanecer, con el repunte del rí­o, la fragata volvió a ponerse a flote, pero el último tiro enemigo dio de lleno en el vicealmirante Guise, que falleció poco después. El mando de la escuadra fue asumido por el teniente primero José Boterí­n, quien continuó el asedio sobre la plaza enemiga, la que finalmente se rindió el 19 de enero de 1829. Luego de esta acción la corbeta “Arequipeña”y el bergantí­n “Congreso”incursionaron sobre Panamá, logrando rescatar una de las naves mercantes capturadas por los colombianos. Guayaquil permanecerí­a ocupado por fuerzas peruanas hasta el 21 de julio de 1829. Este conflicto concluirí­a tras la firma del Armisticio de Piura suscrito el 10 de julio del mismo año; pero aún quedarí­a pendiente la situación fronteriza.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La introducción de la propulsión a vapor y el surgimiento del Perú como potencia naval en Sudamérica.
La explotación en gran escala de los depósitos de guano de la costa peruana facilitó la estabilización de los gobiernos peruanos desde fines de los años cuarenta hasta principio de los años setenta del siglo XIX. Entre los que más atención brindó a la Marina en ese perí­odo figuran el Mariscal Ramón Castilla y Marquezado y el General José Rufino Echenique, quienes propiciaron convertir al Perú en una potencia naval a través de un agresivo programa de adquisiciones.

Entre dichas naves merecen destacarse la fragata “Mercedes”, que fue la primera nave de guerra que adquirió Castilla, y luego el “BAP Rí­mac”, primer buque de guerra a vapor en aguas sudamericanas, construido en Estados Unidos de América y que arribó al Callao el 27 de julio de 1848. Las fragatas “BAP Apurí­mac”y “BAP Amazonas”, fueron encargadas a Inglaterra en la década siguiente. También se adquirieron otras naves de guerra y transportes, al punto que la escuadra peruana llegó a ser la más importante en Sudamérica en esos años.
ImagenImagen
Sin embargo, un hecho lamentable, vistió de luto a la armada, cuando la fragata “Mercedes”naufragó frente a Casma el 2 de mayo de 1854. Aquel terrible accidente, que costó la vida de más de 800 personas, dejó una magní­fica lección de valor más allá del cumplimiento del deber, cuando el comandante, capitán de naví­o AP Juan Noí«l prefirió hundirse con su nave antes de abandonarla en tan difí­cil trance y con gran cantidad de gente que aún permanecí­a a bordo.

Otro de los acontecimientos de importancia se habí­a suscitado algunos años antes. El hallazgo de oro en la costa californiana de los Estados Unidos, provocó una masiva migración de aventureros en busca de tan valioso metal, los que llegaban en cantidad por ví­a marí­tima. Muchos de estos buques no sólo desembarcaban a sus pasajeros, sino que también perdí­an a buena parte o incluso a toda su tripulación atraí­da por la denominada "fiebre de oro". En 1848, algunos buques peruanos se encontraban abandonados en San Francisco, por lo que sus propietarios solicitaron al gobierno que se enviase una nave de guerra con el fin de proteger sus intereses. Fue así­ que el bergantí­n “General Gamarra”, al mando del capitán de fragata José Marí­a Silva Rodrí­guez, fue enviado a San Francisco, donde permaneció casi diez meses. Durante su estada en ese puerto se produjo un gran desorden en tierra que las autoridades locales no pudieron sofocar, debiendo solicitar ayuda a los buques de guerra extranjeros surtos en la bahí­a. Por ese motivo, un destacamento armado desembarcó del “General Gamarra”y ayudó a poner orden en la ciudad. De este modo el Perú tomó parte en la primera y única intervención armada de una fuerza naval foránea en territorio de los Estados Unidos de América.


El viaje alrededor del mundo de la fragata “Amazonas”.
El 25 de octubre de 1856 la fragata “BAP Amazonas”, al mando del capitán de naví­o AP José Boterí­n, zarpó del Callao en demanda de Hong Kong para realizar algunos trabajos urgentes en el dique de ese puerto. Al arribar a su destino, se halló con la sorpresa que habí­a estallado la Segunda Guerra del Opio, motivándolo a dirigirse a Calcuta, donde efectuó las reparaciones que necesitaba. Durante su estada en dicho puerto fallecieron varios de los tripulantes de la fragata, ví­ctimas del cólera. De allí­ pasó a Londres, donde Boterí­n fue reemplazado por el capitán de corbeta AP Francisco Sanz, y se completó el armamento de la fragata. Finalmente, el “Amazonas”zarpó de Londres en demanda del Callao, arribando al primer puerto peruano el 28 de mayo de 1858, luego de haber completado la primera vuelta al mundo de un vapor de guerra sudamericano, en el que también tomaron parte 17 guardiamarinas.


El Conflicto con el Ecuador (1857-1860)
En 1857, el gobierno ecuatoriano suscribió un convenio para el pago de una deuda con acreedores británicos, dando en concesión territorios amazónicos pertenecientes al Perú. La protesta peruana fue unánime y el presidente Castilla ordenó el bloqueo del Golfo de Guayaquil, el mismo que fue llevado a cabo por una escuadra al mando del contralmirante Ignacio Mariátegui. El bloqueo se inició el 4 de noviembre de 1858, y habrí­a de durar más de un año, lapso durante el cual Ecuador fue ví­ctima de profundas luchas internas que llevaron al Presidente Castilla a decidir la ocupación del puerto de Guayaquil, desembarcando fuerzas peruanas en ese puerto a mediados de noviembre de 1859. El 25 de enero de 1860 se firmó el Tratado de Mapasingue, que dio por terminado el conflicto

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CORBETAS MISILERAS DEL PERU
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.marina.mil.pe/historia/historia.htm

Imagen
Última edición por foes el Lun Feb 26, 2007 2:30 am, editado 4 veces en total
foes
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:56 am

Notapor foes el Lun Feb 26, 2007 1:20 am

Armada del Perú incorpora cuarta fragata misilera clase Lupo llegando ahora a contar con 8 buques del mismo tipo
17:30 hrs. La nave, bautizada como "Quiñones", se une a otras tres adquiridas desde 2004 a Italia.
Imagen
Imagen
Perú incorporó hoy a su Armada una fragata lanzamisiles de clase Lupo, la última de cuatro adquiridas a Italia, llegando a 8 unidades en total del mismo tipodurante una ceremonia en el Puerto del Callao a la que asistió el jefe de Estado, Alan Garcí­a.
El gobernante peruano celebró, en un breve discurso en la Base Naval del Callao, la incorporación de la fragata, al considerar que las Fuerzas Armadas de su paí­s deben estar "cada vez más fortalecidas, eficientes y organizadas".

Garcí­a dijo que esta unidad apoyará las labores de defensa de la soberaní­a de Perú, así­ como las de prevención contra la destrucción de los recursos marí­timos. Imagen
Imagen
foes
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:56 am

FRAGATAS MISILERAS LUPO DEL PERU

Notapor foes el Lun Feb 26, 2007 1:24 am

FRAGATA LUPO
El armamento consta de:

1 cañón de 127 mm.
2 cañones antiaéreos Breda de 40 mm.
8 lanzadores de misiles antibuque Otomat Mk.2 de 180 km de alcanze
1 lanzador multiple antiaereo y antimisil de 8 misiles Aspide
6 tubos lanzatorpedos de 324 mm Stingray
1 helicóptero Augusta Bell AB212 antisubmarino.

Los motores son dos turbinas de gas y dos motores diesel con dos hélices. Los buques están dotados de estabilizadores gyro-controlados. La velocidad es de 35 nudos. Sensores: 1 RAN-10S radar de búsqueda de aire y superficie;1 SPQ-2F radar de búsqueda de superficie; 1 RAN-11/LX radar de vigilancia. 1 Orion RTN-10x5 pulgadas radar de control de fuego; 1 SPN-703 radar de navegación; 1 Mk. 91 radar de guí­a de misiles; 1 Raytheon DE1160B sonar de media frecuencia. Equipo de guerra electrónica: Unidades de jamming activas, seguimiento de señales electrónicas y 2 lanzadores de Chaff SCLAR de 20 cartuchos.

Imagen
Imagen
Perú incorporó hoy a su Armada una fragata lanzamisiles de clase Lupo, la última de cuatro adquiridas a Italia, llegando a 8 unidades en total del mismo tipodurante una ceremonia en el Puerto del Callao a la que asistió el jefe de Estado, Alan Garcí­a.
El gobernante peruano celebró, en un breve discurso en la Base Naval del Callao, la incorporación de la fragata, al considerar que las Fuerzas Armadas de su paí­s deben estar "cada vez más fortalecidas, eficientes y organizadas".
Garcí­a dijo que esta unidad apoyará las labores de defensa de la soberaní­a de Perú, así­ como las de prevención contra la destrucción de los recursos marí­timos.
Imagen
Imagen
La nave, bautizada como "Quiñones", se une a otras tres adquiridas desde 2004 a Italia denominadas "Bolognesi", "Palacios" y "Aguirre".
Con la incorporación del "Quiñones", la Armada de Perú cuenta con una escuadra integrada por ocho fragatas "Lupo", seis corbetas lanzamisiles, un destructor misilero, un crucero misilero, seis submarinos alemanes type 206 y unidades de transporte, desembarco, patrulleras y embarcaciones de menor calado.
http://www.diarioeldia.cl/detalle.asp?id=18747&idsec=59

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Última edición por foes el Lun Feb 26, 2007 1:43 am, editado 2 veces en total
foes
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:56 am

Notapor Duffman el Lun Feb 26, 2007 1:31 am

Tus hilos están muy bien ilustrados, pero serí­a buena cosa que te ciñeses al tema con las fotos, si no los sobrecargas. Por ejemplo, aquí­ no termino de captar que tienen que ver las últimas imágenes de vehí­culos :?
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 3020
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor hajduk el Mar Feb 27, 2007 12:45 am

BUQUE INSIGNIA ALMIRANTE GRAU

Desplazamiento máximo: 12.165 toneladas.
Velocidad: 35 nudos.
Dotación: 650 tripulantes.
Eslora: 180 metros.
Manga: 17,2 metros.
Calado: 6,65 metros.
Altura del mástil: 82 metros.

ARMAMENTO
8 cañones de 6 Pulgadas 152-mm en montajes dobles
8 cañones de 40 mm antiaereos
8 Montajes de misiles Otomat
Control de fuego : WM-25 iluminador de blancos, control de misiles STIR-
24.
EW : HSA intercepcion, Ramses jammer, 2 Sagaie y 2 Dagaie decoys.
Radar de alerta temprana : LW-08.
Sonar de casco : CWE-610.
Propulsion : Turbinas a gas , 4 calderas , 2 shafts, 79,000 hp, 32 nudos de velocidad maxima (teorica)
Su tripulación la componen 953 marineros y 49 Oficiales.


BAP Almirante Grau (CML-81) es un crucero liviano misilero de la clase De Ruyter en servicio en la Marina de Guerra del Perú. Es el buque insignia de la escuadra peruana de la Fuerza Naval del Pací­fico del Perú.

Se construyó en los astilleros Wilton Fijendors, Schieldman en Holanda entre los años 1939 y 1944, siendo comisionado a la Real Marina Holandesa en 1953, con el nombre HRMS de Ruyter. Este crucero es la tercera unidad que lleva el nombre del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario, comandante del monitor Huáscar que mantuvo en jaque a la escuadra chilena durante la campaña naval de la guerra del Pací­fico de 1879-1883 y que involucró a la alianza Bolivia-Perú contra Chile. El almirante Miguel Grau, es el héroe máximo de la marina peruana y de la República del Perú por su actuación durante el combate naval de punta Angamos el 8 de octubre de 1879.

El BAP Almirante Grau, fue incorporado a la flota naval peruana el 7 de marzo de 1973. Su desplazamiento es de 12.165 toneladas y alcanza los 35 nudos de velocidad a plena carga. Su armamento lo conforma la artillerí­a conectada a una central de tiro y está armado con misiles Otomat y Aspid en montajes múltiples sobre las bandas de la nave.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SALUDOS,
hajduk
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 10, 2006 5:22 am

Notapor hajduk el Mar Feb 27, 2007 12:58 am

FRAGATAS CLASE LUPO

El Peru cuenta con 8 unidades de este tipo.

Caracterí­sticas Principales:

Deslazamiento : 2,500 tons full.
Dimensiones
Eslora : 106 metros
Manga : 11.28 metros.
Calado : 3.66 metros.
Propulsión : 2 motores diesels , 7,800 bhp a 20 nudos;
2 LM2500 turbinas a gas, 50,000 shp, a 35 Nudos
Tripulación : 185
Pueden operar un helicoptero AB-212.
Radar : RAN-10S de busqueda aerea
Sonar : EDO-610E hull
Control de Fuego : 1 RTN-10X, 2 RTN-20X, 1 RTN-30X
EW : Lambda ESM, 2 señuelo SCLAR
Armamento : 8 lanzadores para misil Otomat Mk2 (4 por banda)
1 8 lanzador de 8 celdas Albatros SAM (8 Aspide missiles)
1 Cañon Otto Melara de 5/54 Doble propósito.
2 montajes dobles Breda/Bofors de 40 mm AA
2 Tubos lanzatorpedos triples 12.75 pulgadas
Un sistema de contramedidas acústico antitorpedos AN/SLQ- 25 Nixie.

Numeros Nombres Año Incorporación
FM 51 Meliton Carvajal 1979
FM 52 Manuel Villavicencio 1979
FM 53 Montero 1984
FM 54 Mariategui 1987
FM 55 Aguirre 2005
FM 56 Palacios 2004
FM 57 Quiñones 2006
FM 58 Bolognesi 2006

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos,
hajduk
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 10, 2006 5:22 am

Notapor Pablo el Mar Feb 27, 2007 10:59 am

Buenas fotos hajduk, se sabe cuantos submarinos cuenta Perú.



Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2495
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor hajduk el Mar Feb 27, 2007 11:50 am

La Marina cuenta con 6 submarinos 209 de fabricacion alemana.

aqui unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos,
hajduk
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 10, 2006 5:22 am

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor Halcon_24 el Mar Jul 28, 2009 3:05 am

Bueno actualizo las fotos de los buques y submarinos de la MGP.

Para comenzar, les informo que los buques de la escuadra han cambiado de camuflage de un gris claro a un gris mas oscuro acorde con las demas marinas del mundo, los submarinos ya no tiene el numeral pintado en la vela.

Con el fin de actualizar este hilo les ofrezco colocar fotos con mas detalles de los buques de la Armada, las fotos las tome en el ultimo evento en la Base Naval de El Callao en Octubre del 2008, veran al crucero Almirante Grau, las 08 fragatas clase Lupo, 03 corbetas PR-72P, 03 buques de desembarco, un buque transporte, patrulleras, submarinos tipo 209/1100 y 209/1200, buques auxiliares, etc.

Toma panoramica que tome desde el montaje AA de proa del LST 141 BAP Paita y otra toma desde el montaje AA 40/70mm de popa del LST 144 BAP Eten

Imagen
Imagen

Estaban abarloadas tres corbetas, BAP Santillana CM-22, BAP Herrera CM-24 y BAP Larrea CM-25

Imagen

Vista del BAP Santillana CM-22, cañon automatico de proa de 76mm

Imagen

Entre las corbetas y los buques de desembarco estaba amarrada la lancha rapida/furtiva utilizada por los FOES, BAP Punta Sal

Imagen

Estaban abarloados los buques de desembarco BAP Eten LST 144 y BAP Paita LST 141

Imagen
Imagen

BAP Islay, submarino clase 209/1100, al fondo se aprecia la superestructura del crucero BAP Grau

Imagen

Montaje de popa Breda Bofors de 40mm de la corbeta BAP Santillana

Imagen
Última edición por Halcon_24 el Mar Jul 28, 2009 3:24 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor Halcon_24 el Mar Jul 28, 2009 3:14 am

Montaje de proa Oto-Melara de 76mm de la corbeta BAP Herrea

Imagen

Contenedores de los misiles Exocet MM-38 de la corbeta BAP Herrera

Imagen

Unas vistas de las Corbetas BAP Santillana CM-22 y BAP Herrera CM-24 y BAP Larrea CM-25

Imagen
Imagen
Imagen

En el muelle estaban abarloadas las fragats BAP Carvajal FM-51 y BAP Villavisencio FM-52...vista de popa de los buques, se aprecian el hangar, los montajes dobles AA Breda Bofors de 40mm y los lanzadores octuples AA de misiles Aspide.

Imagen
Imagen

Vista del muelle de submarinos, a la izquierda el BAP Chipana clase 209/1200 y a la derecha el BAP Arica, clase 209/1100, al fondo en color gris claro el destructor Ex-BAP Ferre, proximo al desguace

Imagen

Montaje triple de tubos lanzatorpedos antisubmarinos MK-2 con un alcance de 11Km del BAP Carvajal FM-51

Imagen

Vista de los montajes AA Breda Bofors de 40mm de las fragatas BAP Carvajal y BAP Villavisensio, en la foto veran a mi hijo menor(polera negra)

Imagen

Vista de los tubos lanzatorpedos antisubmarinos MK-2 del BAP Villavisensio

Imagen

Corbetas y buque de desembarco BAP Paita, al fondo a la derecha el submarino BAP Chipana

Imagen

Vista de las corbetas BAP Larrea, BAP Herrera y BAP Santillana

Imagen
Última edición por Halcon_24 el Mar Jul 28, 2009 4:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor Halcon_24 el Mar Jul 28, 2009 3:22 am

Fragata BAP Villavisensio

Imagen

Vista de la lancha y montaje de torpedos de la fragata BAP Carvajal

Imagen

Cañon automatico Oto-Melara de 127/54mm de la fragata BAP Carvajal, con una cadencia de 45 disparos x minuto y un alcance en tiro a superficie de 23Km y AA de 7Km

Imagen

Vistas que hice desde el puente de la fragata BAP Aguirre FM-55

Imagen

Cañon de proa Oto-Melara de 127/54mm del BAP Quiñones FM-58, al fondo de izquierda a derecha los submarinos BAP Chipana, BAP Arica y BAP Islay

Imagen

Puente del BAP Aguirre

Imagen

Toma panoramica de los contenedores de los misiles Otomat

Imagen

Misil antibuque Otomat

Imagen

Para que se den una idea del tamaño de los contenedores, mi hijo menor que mide 1.83m esta parado en uno de ellos.

Imagen

Misil AA Aspide

Imagen

Cuando nos toco visitar a la fragata BAP Aguirre FM-55 abarloada a la BAP Quiñones FM-58, ambas del ultimo lote de 4 compradas a la Marina Militare, pudimos apreciar algunas diferencias entre estas y las 4 primeras fragtas que compro/construyo la MGP.

Cañon bituvo Breda Bofors de 40mm del BAP Aguirre, veran que esta situado directamente en la cubierta y un poco retrasada respecto al hangar telescopico del cual se llega ha apreciar parte de el en la 2da. foto

Imagen
Imagen

CONTINUARA......
Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor armada62 el Mar Jul 28, 2009 7:05 am

:shock:
A destacar el estado impecable de los buques....... Gran trabajo de mantenimiento, pocas navegaciones, o ambas cosas.
En todo caso enhorabuena porque hay muchas horas de trabajo ahí­.......... :wink:
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4378
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor Pablo el Mar Jul 28, 2009 10:23 am

Estupendas fotos Halcon_24 :wink:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2495
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor TYPHOOM7 el Mar Jul 28, 2009 10:55 am

armada62 escribió::shock:
A destacar el estado impecable de los buques....... Gran trabajo de mantenimiento, pocas navegaciones, o ambas cosas.
En todo caso enhorabuena porque hay muchas horas de trabajo ahí­.......... :wink:
Saludos


Durante las décadas de los 60 y 70 a nosotros nos pasaba algo similar, es decir que con barcos de segunda mano y antiguos hací­amos de todo para que tubieran buen aspecto y fuesen útiles. Y mirad ahora que buena escuadra tenemos. 8)

De todas formas el aspecto de sus ocho fragatas de la clase Lupo sigue siendo impresionante. Por cierto ¿el crucero Almirante Grau (CLM-81) sigue estando en servicio activo...? :shock:

Y bueno, algo deben de navegar los peruanos, ya que en algún lugar leí­ que el SSK Arica (SS-36) y algún otro más de la misma clase estaban entrenando con la US Navy en la zona comprendia entre Pearl Harbour y Punta Loma en ejercicios antisubmarinos en lo que la Armada estadounidense pretendí­a adquirir experiencia en la localización de submarinos convencionales diesel-eléctricos.

Imagen


The Peruvian submarine BAP (Buque Armada Peruana) Arica (SS-36) and its sailors begin their journey home from Naval Base Point Loma with tug assistance by Navy Region Southwest.

Imagen

090710-N-3570S-041 SAN DIEGO (July 10, 2009) The Peruvian submarine BAP (Buque Armada Peruana) Arica (SS-36) and its sailors begin their journey home from Naval Base Point Loma with tug assistance by Navy Region Southwest. Arica was participating in the Diesel Electric Submarine Initiative with the U.S. Navy. Arica acted as the primary opposing submarine force for the USS Nimitz Carrier Strike Group's Composite Unit Training Exercise and Joint Task Force Exercise. They also conducted training with more than 40 helicopters and patrol aircraft during the Helicopter Maritime Strike Weapons School Pacific's Antisubmarine Warfare Exercise.



:arrow: http://www.navy.mil/view_single.asp?id=73748

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4927
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERU

Notapor Halcon_24 el Mar Jul 28, 2009 5:15 pm

armada62 escribió:A destacar el estado impecable de los buques....... Gran trabajo de mantenimiento, pocas navegaciones, o ambas cosas.
En todo caso enhorabuena porque hay muchas horas de trabajo ahí­


Asi es los buques estan muy bien mantenidos y operativos, todos han participado activamente en ejercicios navales tanto en el Peru como en el extranjero.

Pablo escribió:Estupendas fotos Halcon_24


Muchas gracias

TYPHOOM7 escribió:Durante las décadas de los 60 y 70 a nosotros nos pasaba algo similar, es decir que con barcos de segunda mano y antiguos hací­amos de todo para que tubieran buen aspecto y fuesen útiles. Y mirad ahora que buena escuadra tenemos.

De todas formas el aspecto de sus ocho fragatas de la clase Lupo sigue siendo impresionante. Por cierto ¿el crucero Almirante Grau (CLM-81) sigue estando en servicio activo


Nosotros esperamos que en el mediano plazo los buques sean reemplazados por otros mas modernos nuevos o usados, todo depende del financiamiento que se obtenga para lograr este cometido, en la actualidad hay dos buques que deben de ser reemplazados , el Crucero Almirante Grau aun en activo y el destructor Ferre ya dado de baja.

TYPHOOM7 escribió:Y bueno, algo deben de navegar los peruanos, ya que en algún lugar leí­ que el SSK Arica (SS-36) y algún otro más de la misma clase estaban entrenando con la US Navy en la zona comprendia entre Pearl Harbour y Punta Loma en ejercicios antisubmarinos en lo que la Armada estadounidense pretendí­a adquirir experiencia en la localización de submarinos convencionales diesel-eléctricos.


Pero porque lo dudan, los buques y submarinos de la Armada participan activamente en ejercicios Internacionales, llamense UNITAS, SUBDIEX,CRUCEX, etc, por ejemplo los submarinos de la Flota son invitados cada año a participar en el ejercicio SUBDIEX organizado por la USS Navy, participan en distintos Grupos de Batalla a cargo de un portaviones norteamericano o ingles, ademas hace el papel de submarino "enemigo" a fin de entrenar a las tripulaciones de los buques de escolta y unidades antisubmarinas de diversos paises que participan en estos ejercicios. Como comprenderan la experiencia y entrenamiento que se obtiene durante los 03 o 06 meses que duran los ejercicios son invaluables.

Coloco algunas fotos de la unidades de la MGP participando en operativos extranjeros

Esta foto del submarino Chipana cruzando el canal de Panama de regreso de un ejercicio SUBDIEX

Imagen

La fragata FM 54 Mareategui (detras del destructor japones 142) participando en el operativo CRUCEX en Hawai junto a buques japoneses, norteamericanos, autralianos, canadienses e ingleses

Imagen

El submarino Arica y la fragata Palacios(gris claro) en el ejercicio UNITAS 2007 junto a buques norteamericanos, chilenos, ecuatorianos y colombianos

Imagen

Las fragatas Montero y Mareategui escoltando al USS Nimitz

Imagen

El crucero Almirante Grau en el ejercicio UNITAS 2008 en formacion con destructores y fragatas de la USS Navy

Imagen

La fragata Aguirre acaba de particiapr en el operativo UNITAS GOLD 2009 considerado como el mayor ejercicio naval del mundo, organizado por los EEUU y con la participacion de buques de Alemania, Chile, Mexico, Canada, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay.

La Aguirre ingresando a la rada de la base naval de Mayport

Imagen

Y estamos por particiar en un ejercicio naval con la Armada de Colombia
Última edición por Halcon_24 el Mar Jul 28, 2009 5:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Halcon_24
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:08 am
Ubicación: Lima-Peru

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados