Fragatas Europeas de Nueva Generación

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Leopard 2 el Vie Jun 23, 2006 4:27 pm

La F-100 Modificada
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La F-100 Sin modificar
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Saludos
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Leopard 2
 
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Notapor rubis el Vie Jun 23, 2006 6:10 pm

Aqui hay una foto de una de las descendientes del proyecto NFR-90 , en concreto de la fragata francesa "Forbin" de la clase Horizon,que se encuentra en Lorient en avanzado estado de construccion. La foto es de este mismo mes de junio y en ella se aprecia que la mayoria de sensores ya se encuentran montados ( EMPAR, S-1850M,NA-25, 1 SPN-735 ) a si como los dos cañones 76mm OTO-Melara super rapid.

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Una maqueta de la Forbin con el navio terminado;

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Y una imagen por satelite del barco en el puerto de Lorient;
http://maps.google.com/?ie=UTF8&t=k&om= ... 4,0.004989

Typhoon7;
Dudo mucho que las F-124 llegen algun dia ha ser equipadas con misiles de la serie Aster, para ello seria necesario que las modifiquen para acomodar los lanzadores VLS Slylver en vez de los MK-41 , ademas de tener que integrar en el SEWACO/APAR los misiles europeos . A dia de hoy si quieres Aster tienes que coger el lote completo , es decir Aster+ PAAMS/SAAM , todo" made in europe" , si quieres SEWACO/APAR se tendra que pedir permiso al "tio Sam" para que te venda los VLS y los SM-2 y ESSM.
un saludo
rubis
 
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Jun 27, 2006 2:47 pm

Saludos Rubis.

Vete a saber. El caso es que a lo mejor en un futuro, si Alemania decide modernizar sus escoltas, lo mismo se mete en obras mayores con tal de tener sus fragatas a la última en cuanto a sistemas misilí­sticos, y es que una actualización siempre sale más barato que construir un nuevo buque "ex-profeso". De todas maneras habrá que ver en que quedan las futuras fragatas de la clase F-125-

Como ejemplo puedo poner el plan que tiene la Marina de Guerra Canadiense para modernizar a cuatro de sus Frigates Patrol en escoltas antiaéreos con sistema APAR y un VLS extra, si bien de momento, estos planes estan a la espera de mejores tiempos económicos.



HMCS Halifax

La docena de fragatas de patrulla de la clase HMCS Halifax son actualmente la espina vertebral de la Royal Canadian Navy. Se diseñaron y construyeron ante la urgente necesidad de equipar adecuadamente a una flota que estaba francamente anticuada y necesitada de buques de construcción y tecnologí­as actuales.

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Estos escoltas oceánicos construidos por los astilleros St. John Shipbuilding entraron en servicio entre los años 1992 y 1996, y ya existen planes para modernizarlos (4 en configuración APAR y un VLS con ESSM/ERSS y SM-2 a popa del cañón de proa y el resto en versión antisubmarina), si bien estos planes están actualmente aparcados por motivos presupuestarios. Mientras tanto, están recibiendo (ya estarán todas terminadas) una actualización “TIAPS”(Towed Integrated Active/Pasive sonar).

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En estos naví­os Canadá ha volcado un enorme esfuerzo para equiparlos con las últimas y más eficaces tecnologí­as disponibles en su momento. Disponen de un sistema informatizado de “Mando y Control”que permite (si así­ se quiere) que la fragata actúe de forma automatizada para defenderse y repeler ataques de cualquier tipo en apenas unos dos segundos y medio tras detectar la amenaza y sin intervención humana, ya que en caso de ataques múltiples y simultáneos, los tiempos de reacción y asimilación humanas podrí­an resultar demasiados lentos para salvar el buque. En la década de los 90 del siglo pasado solo Canadá (y EE.UU.) disponí­an de tal capacidad a bordo de sus naves.

[img]http://www.boatnerd.com/news/newpictures03b/halifax-bow-m-piché.jpg[/img]

Estas estupendas fragatas se construyeron teniendo muy presente el reducir al máximo su detectabilidad, por lo que se han utilizado ampliamente tecnologí­as del tipo “Stealht”, que permiten una mayor furtividad a la detección por radar, así­ como la disponibilidad de enormes filtros enfriadores en las zonas de exaustación de las chimeneas que reducen la firma IR, y unas formas especiales del casco y las hélices para reducir la firma acústica. Disponen de “carriles”(para desmontaje y montaje) y zonas de crecimiento en vista a las futuras modernizaciones, por lo que probablemente a media vida podrí­an sufrir modificaciones bastante radicales (tales como la posible instalación del APAR y los VLS extras)

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Con unas 4.770 TM de desplazamiento (134,7m de eslora; 16,4m. De manga y un calado normal de 5m con un máximo de 7,1m.) van propulsadas (CODOG e motores diesel EMS Pielstick y otros dos motores de turbina de gas LM-2500 similar al de los aviones DC-10. Su potencia conjunta es de 60.000cv. lo que permite impulsar al buque de 0 a más de 50 Km /H en unos escasos cincuenta segundos, así­ como “frenar”completamente en solo una vez y media su propia eslora. Su autonomí­a con diesel es 9500Mn a 13Ktn y de 3930Mn a 18Ktn con las turbinas de gas.


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Estas fragata están armadas con una pequeña e inusual pieza artillera (para su desplazamiento) Bofors MK-2 de 57/70mm de tiro rápido, ocho SSM, 2 Harpoon. Un par de VLS a cada lado de la chimenea en una situación muy peculiar, ya que no están encastrados a ras de la cubierta. (16 misiles con otros doce de recarga rápida ESSM), un sistema CIWS Vulkan Phalax Gatling antiaéreo/antimisiles, ocho ametralladoras MG-2 Browning, dos tubos lanzatorpedos de 324 mm., adecuadas contramedidas para autodefensa, y una ámplia cubierta de vuelo a popa capaz de atender a un helicóptero CH-124B Sea King. Disponen de un par de iluminadores Signaal SPG-503c (STIR 1.8)

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En esta última instantanea podemos ver a una clase halifax petrolenado de un AOR de la clase Protecteur, junto a un destructor de la clase Iroquois (Tribal) durante la operación "Apollo" en el Golfo Pérsico.



Exiten unos escoltas de la marina de Dinamarca que creo que se llaman ABALON, que consiste en un hí­brido mitad fragata y mitad buque anfibio. Este navio para mi es un misterio, y apenas he encontrado información al respecto. Una vez en una RGM leí­ que la Armada danesa tení­a ya un proyecto de fragata pura basada en su clase hí­brida Absalon, pero igualmente es un misterio para mi. ¿ílguien tiene información y fotos al respecto?.

Gracias

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Notapor Batiscafo el Mar Jun 27, 2006 3:41 pm

A mi la Horizon francesa cada vez me gusta mas, es un buque imponente.

El otro dia vi en youtube un video en el que probaban el sistema antiaereo de la Forbin creo junto con el 'de Gaule'. por si alguien no lo ha visto solo tiene que entrar en youtube y en busqueda poner "frigate Horizon" y creo que lo saca sino poner el nombre del porta frances.

Con respecto a Canada me extraña mucho que no cooperen con UK en proyectos de nuevos escoltas.Por muy buenas que sean las Halifax y muy modernizadas,dentro de como mucho 5 años tendran que ir cambiandolas y tendran que ajustarse a las exigencias de la OTAN como el resto de socios.Si no me equivoco las Halifax no son hijas de NFR-90 y suena a risa que un miembro del G-8 carezca de presupuesto para siquiera 4 fragatas-destructor mas modernas, sobre todo si vemos el enorme litoral canadiense.

Un saludo TYPHOOM7, y que te recuperes pronto y bien.
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Jun 27, 2006 4:55 pm

Gracias Batiscafo. Lo malo es que las semanas se me hacen meses.... y la playa ya está ahí­ :cry:

Pues a mi las Horizon francesas se me hacen algo raras con esos dos montajes artilleros en disposición "lado-lado", ya que parece algo así­ como una vuelta a las disposiciones artilleras de los "pre-dreadnought" (pero salvando las diferencias, claro). Pienso que lo más racional es , o bien un cañón doble, al estilo de los montajes rusos, o bien una disposición en "tanden", de forma que las pieazas sean más útiles en cualquier posición de tiro y sin estorbarse. Por lo demás son unos buques muy "guapos". A ver si álguien puede hablar sobre estas fragatas tan interesantes.

En cierto modo, y bajo mi personal punto de vista, creo que las Halifax si lo son, ya que aunque en un principio estaba proyectado construir seis Halifax para sustituir a sus antiguas fragatas de la clase Amnapolis, el fracaso del proyecto NFR-90 propició que esa clase de nuevas fragatas de patrulla se extendiera a seis unidades más, ya que Canadá tení­a la necesidad de cubrir dos costas opuestas. Algo similar le ocurrió a España con el fracaso de las NFR-90, puesto que tubo que construir dos fragatas más de la clase Stª Mª (O.H. Perry). En cualquier caso no deja de ser una opinión más o menos cuestionable. Puede ser un buen punto de comienzo para un debate.


HNoMS Fridtjof Nansen

Cuando a mediados de los años 90 del pasado siglo XX, la “Kongelige Norske Marine”estudió los planes de modernización de su flota, observó que sus escoltas antisubmarinos de la clase HnoMS Oslo , construidas durante los planes quinquenales navales de los años sesenta, ya no podí­an dar más de sí­ a pesar de las excelentes modernizaciones y mantenimientos recibidos.

Tras el fracaso de las NFR-90, la Armada del Reino de Noruega estudió las propuestas de los principales astilleros europeos para sustituir sus anticuadas fragatas, ganando el contrato la española E.N. Bazán, ( luego Izar y hoy Navantia.). El contrato de construcción suponí­a una fragata de lucha principalmente antisubmarina, especialidad en la que los marinos noruegos son unos maestros debido a la cercaní­a de las bases rusas (antiguamente soviéticas). Pero la diferencia con los restantes astilleros presentados al concurso nórdico vení­a dado por su sistema de combate AEGIS de la Lockeed Martin, lo que le daba una soberbia capacidad “secundaria”antiaérea y antisuperficie.

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De esta manera, Noruega accedió a un quinteto de fragatas de ultimí­sima generación dotado de los mejores y más recientes tecnologí­as navales, tales como los magní­ficos sistemas de sonar de casco MRS-2000 Spherion y sonar remolcado CAPTAS Mk-2 (v) UMS 4229, el sistema antiaéreo AN/SPY 1F AEGIS, los sistemas de autoprotección EDO CS-3701 asociados a los señuelos contra misiles Terma DL-12T y antitorpedos Loki 1350 Mk-5, así­ como capacidades furtivas para minimizar las firmas de radar, térmicas y acústicas (estas últimas gracias a un sistema elástico de la bancada de los motores y un estudiado casco y hélices inspirados en los MCM de la clase Segura M-30 de la Armada española). Disponen de blindaje de kevlar en zonas puntuales, así­ como la ya habitual protección NBQ del tipo “ciudadela”por sobrepresión y compartimentación hermética. Su CIC está enormemente automatizado e informatizado, de forma que sea muy intuitivo y eficiente.


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Sobre su radar SPY-1 Mod. F, se ha llegado a comentar durante su periodo de pruebas en Ferrol, que era capaz de detectar aviones despegando y aterrizando desde el aeropuerto de sevilla, distante a más de 1000 Km. del astillero gallego.

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Las dimensiones de las nuevas fragatas noruegas son: 5.121 TM de desplazamiento, 132m de eslora, 16,30m de manga, 4,90m de calado y una distancia entre perpendiculares de 121,30m. La propulsión viene dada por un sistema CODAG (dos motores diesel Bravo (v max 18Ktn) y dos turbinas de gas LM 2500 (v max 26Ktn). Al estar diseñado para navegar por el difí­cil Mar del Norte para vigilar las plataformas petrolí­feras allí­ ubicadas, se le supone que son capaces de soportar escoras de hasta 15º y permanecer plenamente operativas con fuertes estados de la mar

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En el apartado del armamento, dispone de un VLS Mk-41 para 48 misiles antiaéreos EMMS RIM 162 A. Misiles antibuque Nytt Sjomalsmissil de Kongsberg (con guí­a infrarroja asociado a un sistema inercial con GPS, del tipo “dispara y olvida”), cuatro lanzatorpedos Stingray, cargas de profundidad de bajo coste, un cañón de 76/62mm. Del fabricante Oto Melara en versión Compact SR Stealht, un afuste para una pieza de 40mm y varias ametralladoras Mg-2 Browning de 12,70mm. En un futuro cercano iran dotadas de helicópteros navales NH-90, con capacidad MSO y misiles ASM Penguin de la Kongsberg.

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Estas fragatas de nueva generación tiene un margen de crecimiento futuro muy amplio (165 Tm. extras) que le permitirí­a, si así­ lo quisiera la Armada noruega, instalar otro VLS adicional. El coste económico de estas unidades es de alrededor de 1.100 millones de €. (Euros) Su tripulación está formada por 120 marinos, pero su número se puede ampliar hasta 146 . Dispone de espacio y medios apara atender un estado mayor naval o un equipo de operaciones especiales para misiones de inspección o abordaje de buques.

Como última curiosidad, solo quedarí­a señalar que estas estupendas fragatas portaran los nombres de cinco famosí­simos exploradores noruegos, tales como Admusen (primero en llegar al Polo Sur), Nansen , Sverdrup, Heyerdahl, y e Ingstad.




Y por cambiar de buque y casi que un poco tambien de tema.... Insisto en la pregunta anterior: ¿ílguien sabe algo de las fragatas anfibias de la Armada de Dinamarca de la clase ABSALON, así­ como de un posterior desarrollo de una fragata "pura" inspirada en estos hí­bridos de la clase L-16?. Es que me parecen una clase de unidades realmente interesantes y novedosas.
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Última edición por TYPHOOM7 el Mar Jun 27, 2006 5:06 pm, editado 1 vez en total
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Notapor rubis el Mar Jun 27, 2006 7:41 pm

Respecto a a la modernizacion de las Halifax , lo unico seguro es que a los doce navios de la clase se hara una modernizacion llamada FELEX y que en ningun buque de la clase esta previsto montar el APAR , basicamente en el capitulo de radares se piensa cambiar el radar (MFR) Sea Girafe150 por un TRS-3D/16 o por un Smart S-mk-2 el resto de la modernizacion que es bastante interesante la podeis ver en este documento en PDF;
http://www.forces.gc.ca/admmat/dgmepm/p ... _Brief.pdf
En esta modernizacion se cambiaran los VLS MK-48 para los Sea Sparrow (2 x 8] por la version del MK-48 para los misiles ESSM llamada MK-56 y que puede doblar el numero de misiles en el mismo espacio reservado a los Sea Sparrow quedando en (2 x 16) en las fragatas canadienses , aqui teneis una foto de los VLS MK-56 con ESSM en una fragata danesa Absalon , asi como los 16 misiles Harpoon en 4 canastas (Dinamarca ha adquirido o esta en fase de adquirir los nuevos Harpoon blockII)
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un saludo
rubis
 
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Notapor fealcap el Mar Jun 27, 2006 7:52 pm

El VLS es el Mk 56 DPELS (Dual Pack ESSM Launching System) las Absolon montan tres módulos (contenedores) de 12 Misiles ESSM (36 misiles) mas los cuatro montajes cuádruples de misiles Harpoon.
Las fragatas montaran dos módulos (24 misiles ESSM) en vez de tres de las Absalon y un lanzador Mk 41 para misiles SM-2MR.

Saludos
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Notapor TYPHOOM7 el Mié Jun 28, 2006 12:19 pm

Pues la verdad es que ese modelo de VLS que permite doblar el número de ESSM es totalmente una novedad para mi, ya que no tení­a ni la más remota idea. Parece desde luego algo muy útil, y no serí­a mala idea ver si se podrí­a instalar en nuestro LPH de la clase Galicia y el futuro BPE.

La Fayette

Las fragatas de la clase La Fayette fueron una apuesta de los atilleros DCN que servirí­an como modelo de pruebas de las tecnologí­as que más tarde se emplearí­an de forma más ámplia en las futuras fragatas multifunción del tipo Horizon. Son sin lugar a dudas uno de los naví­os de combate más llamativos de los últimos tiempos. Su aspecto, liso, sin salientes, uniforme, simplificada, inacabada... que recuerda más a un buque sin acabar que a un verdadero barco de guerra listo para la acción. Además, para Francia estos naví­os han supuesto todo un hito, ya que estas unidades no solo equipan a la “Marine Nationale”, sino que ha supuesto para la DCN un éxito de exportación internacional, puesto que Taiwán dispuso la compra de dieciséis unidades, pero en una versión corbeta de 1500 Tm para que resulten más baratos, y Arabia Saudí­ otras tres en una configuración antiaérea muy distinta al diseño original galo.

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En estas naves, la DCN estudió la manera de reducir al máximo las posibilidades de detección por sensores enemigos, por lo que protegió todas las áreas susceptibles de ser un potencial eco radárico o “llamador”termal o acústico. Los botes, las anclas, los puntos de amarre, las zonas de aprovisionamiento, etc están protegidos del radar mediante paneles especiales, ubicaciones debajo de la cubierta o cortinillas escamoteables, dejando libres los elementos a usar solo en caso de necesidad temporal.

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Su casco es doble, y construidos con acero de gran resistencia, capaces de absorber en gran parte los posibles impactos directos de los SSM enemigos. Ambos cascos están separados por una doble galerí­a de servicios y un amplio corredor central a lo largo de ella (conocidos en la marina francesa como “Les champs Elisée”). Todos los servicios y locales a bordo se encuentran duplicados, de forma que si una parte del barco se encuentra destruida por mor de un posible ataque, este no influya demasiado en la operatividad y supervivencia de la nave. Como curiosidad cabe decir que las chimeneas, los mástiles, las zonas altas, y la carcasa del cañón Creusot-Loire están recubiertos de “sándwich”de madera de balsa y resina GRP.

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Igualmente, resulta curioso que estos buques dan la sensación de estar escasamente armados (algo similar a lo que ocurrió cuando se entregaron los primeros destructores de la clase USS Spruance a la US Navy), pues ciertamente podrí­a llevar más “argumentos”. Básicamente disponen de una pieza artillerade 100/55 mm Mod. 68 CADAM, un cañón Giat de 20 mm Mod 20F2 a cada lado del puente (con 720 disparos por minuto y un alcance de 10 Km), así­ como otro par de ametralladoras medias de 12,70 mm. Misilí­sticamente, dispone de los clásicos SSM franceses Exocet MM40 Block 2, un sistema óctuple de SAM Córtale naval (a sustituir según estén operativos los misiles Aster, que irí­an acomodados en un VLS de 16 pozos y acoplados a un radar ARABEL y a un SAAM ''“systí¨me naval d´autodéfense moyen porte”-). Igualmente disponen de espacio y reserva de energí­a para montar otros equipos de los que ahora carece, tales como armamento antisubmarino, si bien puede oprerar con un helicóptero ASW Panther AS 565 MA o un Super-Frelon (operables incluso con mala mar gracias al sistema de recuperación automático de helos SAMAHE/Beartrap. Para defensa y contramedida disponen de dos lanzaseñuelos CSEE Dagaie MK2, y sistemas ESM de Thomson CSF modelo ARBR-17 Mark 5. Es probable que dispongan de sistema “prairine”para escapar de posibles torpedos.

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En cuanto a sensores, estas fragatas cuentan con el radar de exploración y búsqueda aire/superficie Thomson CSF Sea Tigre MK2 (bandas E/F para localizar blancos de hasta dos metros cuadrados), un Thomson CSF Castor 2J (banda J para objetivos de hasta un metro cuadrado), dos Racal Decca 1229 con uno para control de apoyo de helicópteros embarcados en banda “I”, un control de armas de Thonson CSF CTM (radar/IR), sistemas optrónicos Sagem TDS 90 VIGY, y sistemas de presentación de datos en combate Thomson CSF TAVITAC 2000, dos SATCOM Syracuse, un soporte de comando para CIC OPSMER. Y sensores de aviso de “iluminación”ARBR-17 en el tope del mástil, también de la marca gala Thomson CSF

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Normalmente Francia suele destinar estas naves a territorios ultramarinos y operaciones lejos de las bases metropolitanas. Desplazan unas 3.658 TM, sus dimensiones son : eslora , 124,42 m; manga 15,4 m. Y calado 5,9 m. Tienen un radio de acción de 14.467 Km gracias a sus dos motores diesel capaces de dar una velocidad máxima de 25 Ktn (unos 46,3 Km/h).


Horizon

Sobre las futuras fragatas multimisión de la clase Horizon, cabe decir que en un principio fueron un proyecto tripartito formado por Francia, Italia y Reino Unido consecuente del fracaso de la NFR-90. Los británicos en un momento dado decidieron abandonar el proyecto por “incompatibilidades comerciales”volcándose plenamente en el diseño de los nuevos destructores de defensa aérea de la clase HMS Daring T-45.

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En principio se tratan de buques de unas 6500 Tm con una eslora de 150 m. Se prevé una propulsión Codlag o Codlog (según sean para Italia o Francia) con dos hélices y capaces de dar unos 30 Ktn de velocidad máxima sostenida y una autonomí­a cercana a las 7.000 millas náuticas a 18 nudos .

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En el armamento es donde mayores diferencias se podrán observar entre los buques galos e italianos. En principio se piensa en SAM PAAMS (Principal Anti-Air Missile System) con 16 Aster 15 y 32 Aster 30 en un único VLS según estén disponibles tales ingenios misilí­sticos. Como misiles SSM se suponen ANNG para los franceses y Teseo MK-3 para los italianos, en dos montajes cuádruples. En cuanto a artillerí­a, los italianos apuestan por una pieza de 127 (o un nuevo diseño de 155 mm) en versión ASW y los galos un par de cañones de mediano calibre. No serí­a descartable que los paises fabricantes adquirieran alguna unidad extra sobre las ya solicitadas.

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Notapor rubis el Mié Jun 28, 2006 6:08 pm

Typhoom7;
En el armamento es donde mayores diferencias se podrán observar entre los buques galos e italianos. En principio se piensa en SAM PAAMS (Principal Anti-Air Missile System) con 16 Aster 15 y 32 Aster 30 en un único VLS según estén disponibles tales ingenios misilí­sticos. Como misiles SSM se suponen ANNG para los franceses y Teseo MK-3 para los italianos, en dos montajes cuádruples. En cuanto a artillerí­a, los italianos apuestan por una pieza de 127 (o un nuevo diseño de 155 mm) en versión ASW y los galos un par de cañones de mediano calibre.


En las dos fragatas "Horizon " francesas , de momento estaran equipadas en el capitulo SSM con dos montajes cuadruples de misiles Exocet block III ( con capacidad de ataque a blancos terrestres en el litoral con guiado GPS), por contra de las dos italianas estaran equipadas con los misiles de origen autoctono( 2 x 4 ) Teseo MK2 . Los VLS Slylver para los Aster15 (A-43) y Aster 30(A-50 ) suman por el momento 48 celdas , con la posibilidad de espacio disponible para una ampliacion de otras 16 celdas mas y respecto a la artilleria en ambos paises se mantiene la artilleria de proa con dos cañones 76mm Oto Melara Super Rapid justo debajo del puente(el montaje del cañon de 127mm se estudia solo para las FREMM italianas) , diferenciandose en la parte de popa en el que los navios italianos montan encima del hangar de helicopteros un tercer cañon de 76 mm , mientras que los galos montaran dos lanzadores sextuples de misiles IR Mistral SADRAL.

Imagen Horizon italiana;
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Notapor fealcap el Mié Jun 28, 2006 10:05 pm

rubis estas seguro sobre los VLS Sylver:

Los Sylver A43 como bien dices es para el Aster 15 es empleado en Francia en el Charles de Gaulle, FREMM y posiblemente en las La Fayette.

Los Sylver A50 son para los Aster 15 y Aster 30 y son para las Horizon en Francia etc...

El Sylver A70 son para los misiles MDCN (Scalp Naval) para las fragatas FREMM y posiblemente Horizon.

DCN escribió:Les lanceurs Sylver ®ont été choisis pour

le porte-avions Charles de Gaulle,
les frégates de la classe La Fayette,
les frégates de la classe Formidable pour Singapour
les frégates de type 45 de la Royal Navy
les frégates de la classe Forbin (programme Horizon) et leurs homologues italiennes (Bergamini)
le porte aéronefs italien Cavour


Le Sylver® A43 est coní§u pour le missile Aster 15. Le Sylver® A50 est coní§u pour tirer indifféremment les missiles Aster 15 et Aster 30.

Le Sylver® A70 qui équipera les frégates franco-italiennes FREMM, sera capable de tirer le missile de croisií¨re Scalp Naval.

http://www.dcn.fr/offre/equipements/sylver.html


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Saludos
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Notapor rubis el Jue Jun 29, 2006 6:05 pm

Fealcap ;
Efectivamente , tienes razon en el tema de los VLS Slylver de las Horizon :wink: , la totalidad de los VLS son del modelo A-50 , compatibles con ambos modelos de misiles Aster (15 y 30) y no instalan el modelo A-43 (solo Aster 15) .
un saludo
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Notapor alfavega el Jue Jun 29, 2006 7:27 pm

TYPHOOM7 escribió:Exiten unos escoltas de la marina de Dinamarca que creo que se llaman ABALON, que consiste en un hí­brido mitad fragata y mitad buque anfibio. Este navio para mi es un misterio, y apenas he encontrado información al respecto. Una vez en una RGM leí­ que la Armada danesa tení­a ya un proyecto de fragata pura basada en su clase hí­brida Absalon, pero igualmente es un misterio para mi. ¿ílguien tiene información y fotos al respecto?.


Imagen

The Command and Support Ships L16 ABSALON, in front, and her sister ship L17 ESBERN SNARE during a joint exercise in the summer 2005.(Photo: Royal Danish Navy)


Classification

Type:
Command and Support Ship

Class:
ABSALON Class

Navy:
- Royal Danish Navy

Units in Class

PT No.:
Name:
Launched:
Comm.:
Decomm.:

L16
ABSALON
02/25/2004
10/19/2004
In service

L17
ESBERN SNARE
06/21/2004
04/18/2005
In Service

Specifications

Built by: Odense Staalskibsví¦rft, Lindí¸

Design: Naval Material Command, Denmark in cooperation with Odense Staalskibsví¦rft, Lindí¸

Displacement: 6,300 tons

Dimensions:
Length: 137.6 m
Beam: 19.5 m
Draught: 6.3 m

Complement:
100 men, cabins for 169 men.
Total lodging capacity up til 300 men.

Propulsion:
2 ea MTU 8000 M70 engines at 8.200 kW each
2 ea Propellers
1 ea Bow thruster (15 tons pressure)

Range: 9,000 nautical miles

Armament:
1 ea 127 mm Gun Mk M/02 LvSa (5”Mk 45 Mod 4)

From 2005:

8 ea Harpoon SSM (2x4)
2 ea Sea Sparrow SAM VLS Mk. 48 Launcher (1x6)
4 ea Stinger Lv M/93 (2x2)
7 ea 12.7 mm Heavy Machine Gun M/01 LvSa

Later, also:

2 ea 35 mm CIWS Mk M/04 LvSa (2x1)
? ea SEAGNAT/SBROC Mk. 36
? ea MU90 323 mm Anti submarine torpedoes
? ea Mines

Additional space for:

2 ea Landing Crafts of the LCP Class
2 ea Agusta-Westland EH-101 Helicopters

Speed:
23 knots (service speed)

Additional Notes

The command & support ships can perform a number of national and inter-national task, including transportation of personal and material, command platform for land, air and sea operations. The ship also has a mine laying capacity. It also has the capacity to carry out humanitarian operations as a hospital ship.

The ship is fitted with a 900 square meter flexible deck to perform in different operations and has a roll-on-roll-off (RO/RO) capacity aft.



Aqui hay algo de informacion.

http://marinehistorie.dk/English/TheShi ... Flex(2004-).htm

http://marinehistorie.dk/English/TheShi ... Class(2004).htm

http://forsvaret.dk/SOK/eng/Ships/
alfavega
 
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Notapor fealcap el Jue Jun 29, 2006 7:51 pm

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Notapor fealcap el Jue Jun 29, 2006 8:02 pm

alfavega escribió:From 2005:

8 ea Harpoon SSM (2x4)
2 ea Sea Sparrow SAM VLS Mk. 48 Launcher (1x6)
4 ea Stinger Lv M/93 (2x2)
7 ea 12.7 mm Heavy Machine Gun M/01 LvSa



fealcap escribió:El VLS es el Mk 56 DPELS (Dual Pack ESSM Launching System) las Absolon montan tres módulos (contenedores) de 12 Misiles ESSM (36 misiles) mas los cuatro montajes cuádruples de misiles Harpoon.


rubis escribió:Imagen
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Notapor TYPHOOM7 el Vie Jun 30, 2006 11:25 am

Gracias por la info peña.

En una RGM de hará la tira de meses, llege a leer que Dinamarca tení­a pensado construir unas fragatas (esoltas puos) basadas en las anteriores Absalon, que si bien mantendrí­an un aspecto similar, pero más pequeños y más armadas. Pues bien, de estos buques en proyecto tampoco he encontrado nada ( ni siquiera los nombres o caracterí­sticas ).

Buenas rachas de mistral...
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