Fragatas Europeas de Nueva Generación

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Fragatas Europeas de Nueva Generación

Notapor Lepanto el Lun Mar 21, 2016 10:59 pm

DCNS anuncia posibles cambios en la fragatas FREMM, con características que pueden modificar de manera significativa, la plataforma de acuerdo a las necesidades del cliente. En primer lugar se anuncia una reducción de hasta 2000 toneladas, la torreta principal puede ir de 76 a 127 mm, mientras que la batería secundaria puede ser de 30 mm o un sistema multi-tubo en las armas tele-operadas en la parte posterior, a cada lado del hangar.

Imagen

En las capacidades aeronáuticas, el hangar es reconfigurable para dar cabida a dos helicópteros y aviones no tripulados.

Imagen

En cuanto a los misiles DCNS se plantea un aumento de eslora para añadir dos lanzadores verticales adicionales uno en cada banda a la altura del hangar y que permitiría tener 48 misiles listos para su uso. Se contempla la evolución probable de un nuevo lanzador híbrido que puede acomodar Aster 30 lo que le daría más flexibilidad, y que va en la línea ofrecida a Grecia en la década de 2000, también es posible integrar en los lanzadores verticales del hangar misiles tierra-aire de corto alcance VL Mica que unidos al Aster 30 de defensa aérea de largo alcance ofrecen una barrera adicional en corte alcance.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10181
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas Europeas de Nueva Generación

Notapor Lepanto el Sab Mar 26, 2016 12:12 am

Aquí queda un artículo publicado en medios franceses en relación con el programa de una nueva fragat a intermedia para la marina, el original está también publicado en Mer et Marine.

Fragata de tamaño mediano: A pocos meses para elegir el diseño

Lo más tardar a finales del año debe estar el diseño preliminar de la futura fragata francesa, que sustituirá a las cinco fragatas tipo Lafayette y complementara a las nuevas FREMM. Por ahora, los estudios y las conversaciones prosiguen entre la Armada, la Dirección General de Armamento, DCNS y los principales suministradores de equipos para definir las capacidades y características técnicas de la FTI.

Un ejercicio relativamente complicado ya que el buque debe cumplir con diferentes limitaciones. El programa, puesto en marcha por el Ministerio de Defensa y que recae en las oficinas de diseño de DCNS, intenta a su vez completar la gama de exportación del astillero y permitir el rápido desarrollo de nuevos sistemas sobre una muy versátil y económica plataforma. Un buque que a la vez se basa en tecnologías avanzadas, sin ser demasiado automatizado y complejo como una FREMM. Desean una fragata, con vocación internacional capaz de adaptarse al personal y los medios de cualquier tipo de marina, no sólo a flotas orientadas a herramientas de alto nivel con alta tecnología y tripulaciones altamente cualificados, pudiendo prescindir de equipos que no necesitan ciertos países en los que, por ejemplo, el costo de la mano de obra es menos fuerte que en Occidente.

Algo que por ejemplo afecta a la marina francesa que debe afrontar y gestionar una renovación y formación de su plantilla sobre todo en la base cuando además van a gestionar un número menor de fragatas.


¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10181
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas Europeas de Nueva Generación

Notapor Lepanto el Sab Mar 26, 2016 12:16 am

Un producto para la exportación y la Marina francesa

El doble reto de la FTI es diseñar el producto más adecuado para la exportación, que a su vez satisfaga las necesidades de la flota francesa, que será el primer cliente de la nueva fragata. "La IVR es un asunto importante. Creo que este buque, que será de entre 4.000 y 4.500 toneladas, primero debe ser anti-submarino, con capacidad de operar un NH90, y una capacidad significativa anti-aérea", explicó el de 15 de octubre ante la Comisión de Defensa de la Asamblea nacional, el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante Rogel.

Para cumplir con el formato establecido por el último Libro Blanco de la Defensa (2013), que proporciona los números de la marina francesa - demasiado débiles por otra parte, dadas las necesidades marítimas - 15 fragatas de primera clase, la FTI sustituirá a las FREMM 9 de 11 previstas. Y cinco Lafayette, pomposamente reclasificadas en 2008 a fragatas de primera clase cuando no tienen toda su capacidad (ASM) en particular por falta de recursos.

Una primera plataforma para SF500

En cuanto a los equipos, ya sabemos que el primer mástil integrado francés, con el nuevo radar multifunción de cuatro lados planos SF500 de Thales, sin duda, se integrará en la FTI, proporcionando las capacidades de defensa aérea del buque en primer lugar. Además del mástil y antenas activas fijas, la FTI también deberían beneficiarse de los estudios iniciados en 2014 por la DGA, DCNS y Thales para el desarrollo de tecnologías adicionales para la superestructura integrada, que se refieren a la integración de otros sensores, sistemas de comunicación y panorámicas sobre las superestructuras.


¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10181
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas Europeas de Nueva Generación

Notapor Lepanto el Sab Mar 26, 2016 12:22 am

La cuestión del sonar remolcado

Como destaca el Almirante Rogel, las capacidades anti-submarinos de la FTI serán una prioridad, la apuesta es crucial en vista de la proliferación del número de submarinos en el mundo (cincuenta marinas están equipados con ellos al día hoy) y su presencia en algunas marinas aumentó, incluyendo Rusia en un enfoque europeo. Sin embargo, ASM significa dimensionar la plataforma para incorporar el equipo necesario. La Marina quiere en este contexto que el buque no sólo esté equipado con un sonar de casco, sino también con un sonar de arrastre. Mientras que la FREMM, de mayor tamaño (6.000 toneladas) tiene CAPTAS 4, la nueva fragata francesa como mínimo, dispondrá de CAPTAS 2. Sin embargo, a la marina le encantaría llegar a incorporar una capacidad de sonar de profundidad variable más importante. En esta perspectiva, Thales está considerando una versión compacta de CAPTAS 4.

Armamento

En cuanto a las armas, el buque incorpora misiles anti-buque misiles Exocet y un sistema superficie-aire. Los planteamientos son sobre una posible mezcla de Aster 30 y VL Mica para proporcionar un aérea de defensa de zona y una capa a corta distancia. Los misiles se beneficiarán del rendimiento del radar SF500, que también puede servir como parte de la defensa contra misiles balísticos (MBDA para el que espera desarrollar una versión naval del Aster, que también interesa a los italianos).

Del mismo modo, la propuesta de desarrollo de un lanzador híbrido que puede acomodar hasta 30 misiles de crucero naval Aster (MdCN) puede ser una solución adicional muy interesante a tener en cuenta, contra objetivos valiosos en tierra a larga distancia. Esto ayudaría a compensar la disminución de las plataformas FREMM y por tanto el número de MdCN.

Para fortalecer la capacidad de acción hacia tierra, se está teniendo muy presente adoptar una torreta de 127 mm, en lugar de 76 mm, también deberá estar equipada con torpedos, y como también participará en operaciones especiales deberá desplegar embarcaciones para comandos, o UAVs. También se deben tener en cuenta las dimensiones del hangar para el Caiman Marine (NH90), al igual que la FREMM, la formidable capacidad ASM de esta máquina, con su sonar de inmersión FLASH, sus sonoboyas y torpedos MU90. El helicóptero también se utiliza para misiones anti-superficie, se está en espera de tomar una decisión en esta área con la integración del futuro misil ligero anti-buque (ANL) en el NH90.

¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10181
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas Europeas de Nueva Generación

Notapor Lepanto el Sab Mar 26, 2016 12:24 am

Tripulación más grande que en la FREMM

La FTI, que será menos automatizada que la FREMM, tendrá una tripulación más grande, aunque las próximas fragatas son más compactas. Se habla de 110 a 120 tripulantes más dotación de helicópteros, frente a 94 para la FREMM.
Queda por ver, de acuerdo a las necesidades operativas, el presupuesto y las restricciones técnicas, el tamaño final de la FTI. Se supone entre 4.000 y 5.000 toneladas a plena carga, el error a evitar es querer por razones políticas o de imagen, colocar demasiado equipo en una pequeña plataforma, cuando el volumen de un barco y el costo de la construcción del casco es una parte relativamente baja en términos de costos.

También hay que recordar que al sustituir a las La Fayette (3600 toneladas) las nuevas fragatas deben complementar las fragatas de primera clase y no se debe dejar de lado el umbral por debajo del cual la Armada ya no puede cumplir con todas sus misiones.

La primera entrega en el 2023

Mientras que DCNS tiene grandes esperanzas en esta nueva fragata en el mercado de exportación, para la marina, este nuevo programa es fundamental para recuperar la capacidad de sus fragatas. Este no es un lujo dado que está en juego, el cambio de las amenazas en todos los espectros (mar, aire, submarino, terrestre) y la proliferación de teatros en los que está implicada la flota.

Mientras que las dos últimas FREMM, aquellas con capacidades antiaéreas fortalecidas serán entregado en 2021 y 2022, se debe empezar a trabajar en la primera FTI antes del final de la década, pues el objetivo fijado por el Departamento de Defensa es una entrega como pronto para 2023 de la cabeza de serie, por supuesto, siempre que la próxima ley militar de planificación (2020-2025), que llevan la mayor parte del gasto relacionado con la FTI, confirma el programa como está ahora previsto.


¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10181
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas Europeas de Nueva Generación

Notapor Lepanto el Mié Mar 30, 2016 7:31 am

La Royal Navy se plantea un nuevo tipo de fragata para la próxima década, las actuales unidades del tipo 23 serán sustituidas por la nuevas tipo 26, pero un modelo adicional apareció para sorpresa general a finales de 2015 al ser publicada la revisión estratégica de defensa y seguridad británicas. Por lo que parece se trataría de un buque siguiendo la idea francesa de su proyecto FTI.

Luego, a principios del año, se han lanzado los estudios preliminares para definir el futuro buque, que tomó el nombre de tipo 31. En la actualidad, muy poco se sabe del buque salvo que será versátil con fuerte capacidad antisubmarina. Comparada con la T26 (150 metros, 6900 toneladas), las T31 serán menos pesadas probablemente alrededor de 4000/5000 toneladas y sobre todo debería ser más barata.

Mientras que la revisión estratégica ha anticipado una reducción en el número de T26 de 13 a 8, de las T31 podrían ser construidas 5 unidades para mantener el formato actual de la flota británica.

Este nuevo proyecto podría tener también otro propósito, como es el caso en Francia con la FTI, BAE Systems, complementaría su gama de buques para la exportación con una fragata más ligera.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10181
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas Europeas de Nueva Generación

Notapor Lepanto el Vie Ago 05, 2016 8:51 am

Primeros bocetos de las nuevas Type 31 para la Royal Navy
ImagenImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10181
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Previo

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados