Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu
Voronezh escribió:Pero lo mas importante no es el suceso, sino el riesgo que provoca, la incertidumbre, finalmente la paranoia que ocurre en situaciones de riesgo, donde no se conoce ni el donde ni el cuando.
...la incertidumbre es la palanca que mueve la guerra al tráfico. Se hace sentir en la Bolsa y en los seguros, o sea sobre el conjunto de los negocios, como ha demostrado la guerra cumplidamente con numerosos ejemplos...
Creo que era imposible, y ademas tampoco aporta tanto.
- Cerrar el Mediterraneo es un inconveniente para Europa pero hay una alternativa mas lenta pero imposible de cerrar, dandole la vuelta a Africa. La economia europea no se paraliza por el cierre del Estrecho.
Voronezh escribió:Bueno pues el ponente del Matac en el I seminario internacional A. Kindelán el entonces gral de brigada F. Goy Fdéz cree que el cierre del estrecho por parte de un SSN es posible.
Voronezh escribió:Hombre Polluelo tu estarás más informado de quien es , solo se lo que dijo en junio o julio del 88.
Imagino que la ponencia al ser en nombre del Mando Aereo tactico estaria consensuada por varias personas.
Voronezh escribió:No es concederles el don de la infalibilidad pero habran hecho en su momento estudios sobre el tema y sobre todo tampoco es tomarse todo literalmente. El bloqueo del estrecho puede ser perfectamente que ante el riesgo y algunos hundimientos, los barcos se amontonaran en espera de cruzarlo, como todo el estrecho tendrá una capacidad maxima de barcos (14 km dan para mucho pero no bajo amenaza nuclear tactica). El retraso de pertrechos militares, comida, combustible, materias primas vitales, harian caer la produccion, la operatividad. Los puertos admiten a un numero determinado de barcos, si colapsamos solo durante X dias el estrecho, los principales puertos se colapsarian al no poder descargar todo el material que se requiere.
Lepanto escribió:Sería interesante saber de donde proviene el SSN...
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados