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Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 5:57 pm
por JavierMoreira
Hola a todos y disculpen que interrumpa, quisiera comentar un dato que he visto en el informe del Sr.Wilman Fuentes "La República Oriental del Uruguay y su Armada Nacional".

En un sector de su informe dice y cito;

Son bautizados, 32 “Valiente”, 33 “Fortuna”, 34 “Audaz”y 35 “Temerario”(en honor a buques de la epoca independentista)

A lo que tengo entendido el "Temerario" fue designado con el 31.

Saludos

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:05 am
por alcazar
El buque escuela de la armada de uruguay, V/E Capitán Miranda se encuentra realizando su vigésimo noveno viaje de instrucción, en el cual participa de la Regata "Velas Sudamérica 2010" (tambien llamada "del bicentenario") que comenzó en Rí­o de Janeiro el dí­a 7 de febrero.
Compiten en la misma buques de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, y Venezuela.
En este enlace se puede seguir diariamente las posiciones de los V/E que participan de la regata del Bicentenario.

http://www.hmh.com.ar/vrm/vrs/

Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 5:27 pm
por Lepanto
La Armada del Uruguay interesada en el patrullero oceánico tipo OPV 80
Ver infodefensa
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Lastima de no colocar nuestros BAM, pero los alemanes nos ganaron la partida en Colombia, Chile y probablemente aquí también.

Re: Armada Uruguaya

NotaPublicado: Vie Abr 04, 2014 6:58 pm
por Lepanto
Pues va a ser que no toca alemán, la prensa francesa, anuncia que Uruguay hace diez dias, decidió contratar a DCNS tres corbetas del tipo Gowind continúan de racha en DCNS con la familia Gowind. Después de un primer éxito en Malasia (seis corbetas 2.400 toneladas) han sido seleccionados recientemente por Egipto (4 corbetas 2.500 toneladas), y ahora Uruguay un mercado que apenas compra material francés solo 300.000 € de equipos entregados y nada en términos de pedidos en 2007-2011 ... y nosotros sin rascar bola.

La adquisición podría adoptar la forma de un contrato de arrendamiento, pero aún no está seguro el procedimiento. DCNS también ha enviado un equipo para definir un marco de negociación con Uruguay. Incluso se baraja que L'Adroit que durante dos años estuvo promocionándose bajo los colores de la marine national, podría ser parte de la transacción.
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Re: Armada Uruguaya

NotaPublicado: Sab Abr 05, 2014 9:02 am
por sanxhez
Pues segun la pagina de Defensa.com Uruguay desmiente esa noticia:
La Armada Nacional Uruguaya desmiente oficialmente haber adquirido la OPV Gowind
VIERNES 04 DE ABRIL DE 2014 10:32


(defensa.com) Molestas y sorprendidas con la publicación en algunos órganos de prensa extranjeros, entre ellos Defense News y Le Tribune, que daban como hecho cierto la incorporación mediante leasing de 3 mini corbetas DCNS Gowind en versión OPV, altos mandos navales uruguayos aclararon que "aún no se compró nada y simplemente se les pidió detalles de financiación y posibilidades de leasing a todos los postulantes con chances".

Fuentes autorizadas del Ministerio de Economía y Finanzas, aludido en Defense News, también afirmaron que lo publicado es inexacto, manifestando su sorpresa al respecto, "más cuando no se trata de lanchas rápidas o dispositivos similares, sino de embarcaciones y sistemas de gran volumen y coste", mientras que desde la oposición se teme a una "operación política, de cara a la dificil interna francesa, para intentar demostrar que hoy las estatales venden."

La Armada Nacional había elaborado una lista corta de opciones preseleccionadas, elevada al Ministerio de Defensa Nacional. Si bien al principio se había hablado con entusiasmo de alternativas portuguesas, luego se decantó la cuestión hacia Lürssen, Fassmer (existiendo una invitación vigente a evaluar las versiones colombianas de las Fassmer 80 con COTECMAR), DCNS, Damen o Navantia.

Bae, no obstante la visita a Montevideo de la P-120 "Amazonas", no ofertó nada en concreto. Las autoridades navales uruguayas evitaron incluir alternativas de pre serie, como las Ocean 270, las Saar 72 (ambas ofreciendo planes de integración industrial local) u otras opciones turcas, por ejemplo.
Portavoces de la Armada adelantaron a defensa.com que también se hará una preselección similar respecto a la adquisición de un sistema VTS IALA V-128, tema que ha generado un fuerte desgaste interno y externo,aún por el mecanismo de compra directa "tomando en cuenta solo la oferta técnica, más allá de la alternativa económica" , saliendo al cruce así tanto de versiones de proveedores, como de algunos fuertes rumores emanados de la Dirección General de Secretaría del Ministerio de Defensa, en torno a una virtual decisión, favorable a una línea no certificada por IALA.

Asimismo, al respecto de los futuros helicópteros medianos SAR, se especificó que, si bien es deseable que, además de cubierta de vuelo, los postulantes a OPV presenten su opción de aeronave a embarcar, se puede dialogar con proveedores puramente aeronáuticos. En tal sentido, las opciones son variadas, y van desde versiones modernizadas del Sea King hasta el AW-139, pasando por quienes, no obstante la urgencia en contar con los mismos, miran con expectativas futuras series navalizadas del EC-175.

De todos modos, las necesidades de organizaciones como la Armada y la FAU son múltiples y apremiantes, frente a presupuestos modestísimos, los cuales invitan a la ineludible obtención de recursos gubernamentales adicionales. (Javier Bonilla)


Re: Armada Uruguaya

NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 6:09 pm
por elder
Pues a ver si nos ponemos las pilas.

¿Uruguay es receptor de ayuda al desarrollo española?

Re: Armada Uruguaya

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2014 2:20 pm
por MAC2
elder escribió:Pues a ver si nos ponemos las pilas.

¿Uruguay es receptor de ayuda al desarrollo española?


Uruguay es el cuarto país más desarrollado de América, despues de USA, Canadá y Chile.

Y aún asi......

Un reciente informe publicado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) señala que España encabeza la lista de los países donantes en cooperación bilateral, con casi 23 millones de dólares en distintas iniciativas activas en el año 2012. La gran mayoría de los recursos de cooperación española que recibe Uruguay se canalizan a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Este aporte representó el 14,6% del total del monto de la cooperación activa comprometida en Uruguay en dicho año y ocupa el segundo lugar tras la Unión Europea que asignó 38,8 millones de dólares y representa el 24,6 % del total

Re: Armada Uruguaya

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 9:01 am
por Lepanto
Las fragatas Joao Belo adquiridas en 2008 de segunda mango en Portugal, no han sido una buena compra, una de ellas la "Pedro Campbell", ya es baja hace tiempo, y la otra poco o nada ha navegado durante estos años.

Re: Armada Uruguaya

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 1:42 pm
por Shomer
Lepanto escribió:Las fragatas Joao Belo adquiridas en 2008 de segunda mango en Portugal, no han sido una buena compra, una de ellas la "Pedro Campbell", ya es baja hace tiempo, y la otra poco o nada ha navegado durante estos años.


Saludos Lepanto

Durante un concurso por nuevos OPVs la Armada del Uruguay había elegido al Lurssen PV80. Una elección con la que coincido plenamente, pues es un diseño muy interesante.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... anador.php



Re: Armada Uruguaya

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 7:04 pm
por Lepanto
El buque de Lurssen les puede gustar, pero de momento no hay nada de nada, esto es un caso similar al argentino, de quiero y no puedo..... pagar, a mi particularmente no me gusta nada ese modelo, me hubiera decidido por sus hermanos mayores son más polivalentes y ya que sus buques actuales son desastrosos y necesitan buques modernos creíbles, eso podría ser una buena transición a otros buques más ambiciosos.

Re: Armada Uruguaya

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2017 9:23 am
por Shomer
Lepanto escribió:El buque de Lurssen les puede gustar, pero de momento no hay nada de nada, esto es un caso similar al argentino, de quiero y no puedo..... pagar, a mi particularmente no me gusta nada ese modelo, me hubiera decidido por sus hermanos mayores son más polivalentes y ya que sus buques actuales son desastrosos y necesitan buques modernos creíbles, eso podría ser una buena transición a otros buques más ambiciosos.


Saludos Lepanto

Uruguay es un país minúsculo de poco mas de 3 millones de habitantes. No tiene enemigos, ni siquiera rivalidades con sus vecinos, y para patrullar su ZEE va mas que sobrado con tres OPVs, un numero que les permitiría tener en el mar una en forma permanente.

El diseño PV80 de Lürssen les va de perlas. Las alternativas pasan por el OPV 80 de Fassmer, el Gowind de DCNS y una propuesta china que ni vale la pena ni mencionar.

Por cierto, el de Fassmer es el que eligieron los chilenos y los colombianos, y ambos los construyen localmente.

OPV 80 colombiana
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Re: Armada Uruguaya

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2017 11:15 am
por Lepanto
Si, por eso me "sorprende" la elección del lurssen 80, pues el fassmer puede llevarse el helicóptero a cuestas y este no. Por eso decía que de elegir ese fabricante, lo ideal sería el 90 en vez del 80, pues es un buque más completo, si no tienen necesidad de buques de más categoría.
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Re: Armada Uruguaya

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 1:54 pm
por Ramón
Pero vamos, les siguen pidiendo los 100 millones de euros por cada uno de los OPV80 y no dan la sensación de tener el dinero, por trescientos millones de euros podrían renovar la flota en su práctica totalidad, mas bien parece que es un deseo de la Armada de tener unos buques que no den la sensación que son simplemente una fuerza de Guardacostas, por la mitad de lo que les piden por un OPV80 podrían tener tres patrulleros de altura dignos que realizaran misiones de patrulla, de guardapescas, de SAR en la ZEE y algo mas allá en plan "Tarifa" o bien "Río Segura" pero claro son lo que son.

Re: Armada Uruguaya

NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 9:26 am
por Lepanto
Precisamente, y más con dificultades económicas, pero no teniendo enemigos tienen que disponer de algo más que lo que propones, pues tienen gran riqueza pesquera y mucha flota extranjera cerca de sus caladeros, chinos, coreanos, rusos, e incluso nuestros, y han tenido que emplearse a fondo muchas veces.

Re: Armada Uruguaya

NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 11:54 pm
por Shomer
El control de una ZEE no pasa solo por la calidad de las plataformas navales. Un país de cara al mar como el Uruguay requiere como primera prioridad una buena radarización de la costa, como mínimo dos o tres aviones de patrulla marítima, aunque sean ligeros, como los P68 Observer 2 que ha adquirido la Aviación Naval de Chile, y si es posible un par de UAVs de PM, sumale a la lista un par de helos para dar un servicio SAR decente.. y al final.. a partir de tener todas estas necesidades resueltas, entonces SI ponerse a evaluar que recursos quedan disponibles para invertir en barcos.

Pero antes, y por encima de todo, requiere de un cambio total de mentalidad a nivel profesional, que yo no quisiera ponerme a comentar aquí.

Saludos