Fragatas F-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-80

Notapor elozano el Mié Dic 02, 2020 4:49 pm

Me ha llamado la atencion lo de que al no tener certificados los SM-1 no pueden utilizarse, ¿entonces las F80 no disponen de los SM-1 como defensa antiaerea?
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor ruso el Mié Dic 02, 2020 5:14 pm

Pues hay unos cuantos países por ahí con variantes de la FFG-7 con sus Mk. 13.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 02, 2020 6:07 pm

elozano escribió:Me ha llamado la atencion lo de que al no tener certificados los SM-1 no pueden utilizarse, ¿entonces las F80 no disponen de los SM-1 como defensa antiaerea?

Si la noticia es tal cual como lo dice, me gustaría saber que es lo que dispone España para proteger sus intereses marítimos. Cada día me quedo mas asombrado de como esta el tema. A este paso no quedaran ni el recuerdo de las hazañas de la Armada.

ruso escribió:Pues hay unos cuantos países por ahí con variantes de la FFG-7 con sus Mk. 13.

Mal de muchos, consuelo de tontos. No me vale ese argumento.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor ruso el Mié Dic 02, 2020 6:13 pm

PelotonRueda escribió:
ruso escribió:Pues hay unos cuantos países por ahí con variantes de la FFG-7 con sus Mk. 13.

Mal de muchos, consuelo de tontos. No me vale ese argumento.

Porque "mal de muchos, consuelo de tontos" no es el argumento, es que me extraña que se deje sin soporte a un buen puñado de clientes siendo unos cuantos compradores de segunda mano de barcos de la US Navy.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 02, 2020 6:41 pm

ruso escribió:Porque "mal de muchos, consuelo de tontos" no es el argumento, es que me extraña que se deje sin soporte a un buen puñado de clientes siendo unos cuantos compradores de segunda mano de barcos de la US Navy

Me supongo que el fabricante no habrá cortado de raíz el mantenimiento de su producto, no creo que sea tan inepto de cerrarse las puertas de su negocio, se habrá comunicado con muchos años de antelación lo que iba a suceder, y además se habrán dado otras opciones mas recientes para contrarrestar lo desfasado. Lo que si pienso, es que los clientes tendrán otras opciones para suplir ese producto y lo dejan sin mas. Ahora bien si nuestros cabezas pensantes se retrasan en tomar las decisiones, pues nos pasa que cuando nos queremos subir al tren ya esta bastante lejos.

Vamos @ruso, que nos coge de sorpresa. Esto ocurre un día si, y otro también. La dejadez es supina en este país, el cortoplacismo ya empieza a ser demasiado inquietante, y lo malo, es que es en todas las esferas. El día menos pensado se nos cae el País por falta de miras.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor ruso el Mié Dic 02, 2020 6:48 pm

También está la opción de que la información que da infodefensa sea errónea.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 02, 2020 6:55 pm

ruso escribió:También está la opción de que la información que da infodefensa sea errónea.

También, por eso pongo: "Si la noticia es tal cual como lo dice".
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Tercio norte el Mié Dic 02, 2020 7:02 pm

no hace mucho se hizo un contrato por el mantenimiento de misiles de la armada e incluía a los sm1, que si se acaban de revisar, tendrán unos años de validez, pero vamos, que da lo mismo, no vas a mandar a estas "fragatas" a ningún sitio al que no mandarías a un bam o un serviola, si hay riesgo serio, no pueden ir.

Ahora las f80, dando por bueno que aun puedan largar algún SM1, son buques a los que se ha retirado la cola para asw, con escasas capacidades aaw y tienen como única virtud el poder alojar 2 helos (vaya, algo de lo que no vamos sobrados precisamente) y que van con sus harpoon. Justito diría que llegan a la categoría de corbeta, hay patrulleros mejor armados y con mejor cacharreria electrónica.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 02, 2020 7:13 pm

Tercio norte escribió:si hay riesgo serio, no pueden ir

No seamos tampoco así :a5 .

Tercio norte escribió: hay patrulleros mejor armados y con mejor cacharreria electrónica

Esos buques son para poner los dientes largos a mas de un país.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Chema el Jue Dic 03, 2020 12:12 am

Hace ya 11 años las FFG-7 Australianas utilizaban SM-2 Block IIIA con el MK13
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Kique el Jue Dic 03, 2020 12:29 am

Tercio norte escribió:no hace mucho se hizo un contrato por el mantenimiento de misiles de la armada e incluía a los sm1, que si se acaban de revisar, tendrán unos años de validez, pero vamos, que da lo mismo, no vas a mandar a estas "fragatas" a ningún sitio al que no mandarías a un bam o un serviola, si hay riesgo serio, no pueden ir.

Ahora las f80, dando por bueno que aun puedan largar algún SM1, son buques a los que se ha retirado la cola para asw, con escasas capacidades aaw y tienen como única virtud el poder alojar 2 helos (vaya, algo de lo que no vamos sobrados precisamente) y que van con sus harpoon. Justito diría que llegan a la categoría de corbeta, hay patrulleros mejor armados y con mejor cacharreria electrónica.



Sacado del hilo de Twitter: https://twitter.com/usuario20205/status ... 11328?s=20


Pues se ha adjudicado el 27/11/2020 a Indra en mantenimiento de los SM1, SM2 y Mk-46 hasta 2023.
https://t.co/9yB0rpen7p?amp=1


Aquí parece que está la clave. El 29/06/2020 se emite este certificado de insuficiencia de medios personales propios para el mantenimiento integral de misiles.
https://t.co/uzRtH8k5Ja?amp=1

Creo que estoy equivocado. Leyendo el certificado, que realmente es de fecha 21/2/2020, no el 29/06 que es cuando se sube a contratacion. Lo que justifica es la externalización de los trabajos mediante acuerdo marco. Lo que estamos viendo es que este contrato se tenían que haber presentado ofertas en julio de 2020 se retrasó a septiembre y se ha formalizado en noviembre.. esos polvos estos lodos.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Fragatas F-80

Notapor Orel el Jue Dic 03, 2020 12:56 am

Entonces, ¿sí que pueden usar los SM-1?
Efectivamente, el sistema AAW de las F-80 es antiguo, desde luego, pero no tan poco útil como a veces se piensa, eso me comentan. Y ni mucho menos una F-80 sólo podría mandarse donde un BAM o un Serviola. Estos últimos sólo tienen un poquito de capacidad ASuW sin misiles, y nada de AAW ni de ASW, la F-80 es un buque de combate con todo ello. Más o menos capaz por edad pero no nos pasemos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-80

Notapor Atticus el Jue Dic 03, 2020 4:41 pm

elozano escribió:Me ha llamado la atencion lo de que al no tener certificados los SM-1 no pueden utilizarse, ¿entonces las F80 no disponen de los SM-1 como defensa antiaerea?



Eso puede ser matizado. Lo que pasa es que la compañia fabricante ya no te proporciona ese mantenimiento ni te da garantias. Pero podrias conseguirla en otra parte. Hay otras empresas que pueden darte ese mantenimiento a las polvoras del misil. Otro asunto es la electronica, que aunque se disponga de repuestos ya no van a ser actualizadas ni modernizadas. Cosa que se ha hecho varias veces. En cualquier caso, el mercado esta lleno de sistemas de armas que no se fabrican ya y que no disponen de "soporte original", pero que siguen funcionando sin demasiados problemas pese a su obsolescencia. De hecho, ya habeis posteado que partes las va a hacer Indra.

el sistema AAW de las F-80 es antiguo, desde luego, pero no tan poco útil como a veces se piensa


Ni mucho menos es inutil. A los SM-1 se los modernizo y en la practica tienen la misma electronica que los SM-2. Lo que no van a poder igualar es su cinetica. Las F80 ya estan anticuadas y ya empieza a ser imperiosa su sustitucion pero, como dicen por ahi, siguen pudiendole partir la cara a mas de la mitad de lo que flota por esos mundos de dios. Que todo no son Type45 y Horizonte. Un SM-1, por ejemplo, sigue llegando bastante mas lejos que uno de esos famosos SeaCeptor.

En realidad, el problema de las F80 fue no haberse pasado a la version de rail del SM-2, que se podia.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-80

Notapor rubin75 el Jue Dic 03, 2020 6:13 pm

Además creo que el SM1 tiene cierta capacidad antibuque. Corregidme si me equivoco.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Tercio norte el Jue Dic 03, 2020 6:57 pm

aun pensando que los sm1 siguen en activo, que es lo que parece, no deja de ser un misil viejo en sus ultimas y mejores versiones, siguen teniendo el radar asi asi.... que se va a tragar un ssm rozaolas, no digo ya algo moderno steath.

por comparar absurdamente, si tienes un f18 sin modernizar, le quitas el pod de designación (la cola en el caso de la fragata) y no puede tirar aim-120 (sm2) si no que tienes guardados unos cuantos aim-7 (sm1), no has tocado nada del radar según llego hace 30 y tantos años, y para ew lo más que haces es actualizar librerías sin tocar el hardware. Pues si, es un caza, pero parecido que las F80 unas fragatas.

puedes llevar las f80 si hay amenaza submarina?? no, claro que a las f100 tampoco.
puedes ir con las f80 si hay amenaza aérea?? desde luego solas, encomendandose a su radar y sm1 no, solo bajo paraguas de otras unidades.

no le veo yo más utilidad que buscar piratas, bloqueos navales y como ayuda a una f100 por eso de poder llevar más helos y poder ir cargadito de harpoon en el tambor del lanzador.

No digo que sean inutiles, digo que en un enfrentamiento serio, simétrico, hay no meto a nadie querido.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados