Fragatas F-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-80

Notapor champi el Jue Dic 08, 2022 12:36 pm

"La fragata SantaMaría y su equipo de operaciones especiales participan en el ejercicio bilateral entre España y EEUU "Bullshark" de rescate de personal en ambiente de combate.": https://twitter.com/EMADmde/status/1600763421368221696
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Chema el Lun Dic 19, 2022 12:59 am

Las F80 llevan este sistema de propulsión auxiliar?

Imagen
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor pagano el Lun Dic 19, 2022 8:10 pm

Sí señor
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor fernan47 el Mié Mar 08, 2023 4:31 pm

Vista la noticia del mantenimiento del lanzador de misiles de las f80 me gustaría saber si los sm1 siguen operativos.
Gracias
fernan47
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Nov 11, 2018 7:29 am

Re: Fragatas F-80

Notapor Andrés. el Jue Mar 09, 2023 12:15 am

fernan47 escribió:Vista la noticia del mantenimiento del lanzador de misiles de las de las F-80, me gustaría saber si los SM-1 siguen operativos.

Si.

LM dio cierre al soporte del vector, pero se mantiene en la AE. (Última vez que se me confirmó 2022).
Andrés.
 

Re: Fragatas F-80

Notapor fernan47 el Jue Mar 09, 2023 9:30 am

ok, gracias
fernan47
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Nov 11, 2018 7:29 am

Re: Fragatas F-80

Notapor Atticus el Jue Mar 09, 2023 9:35 am

Lo que se cerro es el ciclo de desarrollo. Ya no habra ni modernizaciones ni nuevas variantes, pero el soporte de mantenimiento aun se mantendra unos años.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-80

Notapor champi el Jue Mar 09, 2023 4:36 pm

fernan47 escribió:Vista la noticia del mantenimiento del lanzador de misiles de las f80 me gustaría saber si los sm1 siguen operativos.
Gracias

La última Revista General de Marina trae algo al respecto. Ver (40): https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... r_2023.pdf
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Vorlon el Jue Mar 09, 2023 4:46 pm

Nota (40)La Armada mantiene los SM1 con sus propios medios...

Quizás su conversión a patrulleros hubiera sido mas rentable.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fragatas F-80

Notapor Andrés. el Vie Mar 10, 2023 1:09 am

Ciclo y soporte.

Se crearon contratos para elongar la asistencia al vector en todo aspecto, pero el soporte se terminó, y la vigencia de los contratos. Al menos así debió ser según dijo una noticia de un medio especializado hace ya unos años.

Por otro lado, el proceso se explicó en una nota del medio "Defensa" hace ya cerca de una década, que probablemente pueda ser recuperada en internet. También, hace un par de años, Defensa.com habló del soporte del arma y en Blog Naval le hacen un breve apartado.

Vorlon escribió:Quizás su conversión a patrulleros hubiera sido mas rentable.

Es inviable.

Se debe hacer lo que hacen los estadounidenses con las hermanas de las muestras, probar trastos y hacer arrecifes.
Andrés.
 

Re: Fragatas F-80

Notapor Atticus el Vie Mar 10, 2023 10:18 am

Tampoco veo una tragedia. Las F80 estan proximas a salir de circulacion. ¿Que con este estado de "disposicion logistica" solo se puede aguantar tres o cuatro años mas? Pues perfecto. Durante este tiempo se estara "tirando" con lo que hay. Desde agotar los pañoles de repuestos disponibles hasta llamar de vez en cuando a los USA a ver que tienen por los desguaces. ¿Que dentro de seis años solo se podria mantener una unica F80 funcionando en este plan? Perfecto. Y si cuando entre en servicio la ultima F110 y retire la ultima F80 estan los pañoles agostados y agotados... pues perfecto tambien. Menos cosas que limpiar cuando toque retirar todo lo de las F80.

Aqui se exprime el limon hasta que no quede ni una gota de zumo. Tampoco es que me parezca excesivamente mal.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-80

Notapor lagarto1537 el Vie Mar 10, 2023 10:57 am

Atticus escribió:Tampoco veo una tragedia. Las F80 estan proximas a salir de circulacion. ¿Que con este estado de "disposicion logistica" solo se puede aguantar tres o cuatro años mas? Pues perfecto. Durante este tiempo se estara "tirando" con lo que hay. Desde agotar los pañoles de repuestos disponibles hasta llamar de vez en cuando a los USA a ver que tienen por los desguaces. ¿Que dentro de seis años solo se podria mantener una unica F80 funcionando en este plan? Perfecto. Y si cuando entre en servicio la ultima F110 y retire la ultima F80 estan los pañoles agostados y agotados... pues perfecto tambien. Menos cosas que limpiar cuando toque retirar todo lo de las F80.

Aqui se exprime el limon hasta que no quede ni una gota de zumo. Tampoco es que me parezca excesivamente mal.


Las F-80 darán de baja según vayan entrando en servicio las F-110, vamos que a la primera en caer le quedan 2 o 3 años, a partir de ahí canibalizar hasta la última. Han cumplido con creces su misión en los 40 años de servicio.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor champi el Mar Abr 11, 2023 4:31 pm

"Acuerdo Marco para el sostenimiento de los sistemas GMLS MK-13 Mod 4, lanzatorpedos MK-32, lanzachaff MK-36 y sistemas auxiliares de refrigeración del sistema de combate de las fragatas clase “Santa María” y de otros buques": https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/11/ ... -10444.pdf
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: FLUIDMECANICA SUR S.L.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 840.000,00 euros.
...

La duración del contrato es de unos cuatro años. Esto nos lleva al 2027, que es justo cuando se tiene previsto comenzar a darlas de baja.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor racer el Mar Abr 11, 2023 6:26 pm

champi escribió:
fernan47 escribió:Vista la noticia del mantenimiento del lanzador de misiles de las f80 me gustaría saber si los sm1 siguen operativos.
Gracias

La última Revista General de Marina trae algo al respecto. Ver (40): https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... r_2023.pdf
Imagen


Pues ahí me ha sorprendido una cosa: que los SM2 pueden ser lanzados desde los Mk13 con actuaciones en el Mk92...yo lo pensaría porque estas F80 van a estar navegando 10 años más...así, yo evaluaría dos alternativas:

1.- mantener lo mejor posible los stocks y estado de los SM1
2.- ver cuánto costaría meter SM2 compatibles con los Mk13

Es que con la excusa de que se van a dar de baja, NO SE HA HECHO NADA EN LAS F80 en casi 15 años!!!!!!!!!1. Los ingleses están metiendo pasta en sus equivalentes T23 para que sigan siendo unos ASW muy, muy válidos...hagamos lo mismo con las mejores F80 (¿F85 y F86, por ejemplo?)
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Atticus el Mié Abr 12, 2023 9:39 am


Pues ahí me ha sorprendido una cosa: que los SM2 pueden ser lanzados desde los Mk13 con actuaciones en el Mk92...yo lo pensaría porque estas F80 van a estar navegando 10 años más...así, yo evaluaría dos alternativas:


Es que esa es precisamente la unica actualizacion que habria tenido sentido. Desde luego mucho mas que esas exoticas instalaciones de VLS sureñas. Total, si solo puedes mantener en vuelo un par de misiles a la vez ¿Para que quieres la capacidad de lanzar todo en un minuto? Pero una vez eso no se hizo hace como diez años, ya no tiene sentido. Es tirar el dinero hacerlo ahora. Las F80 empiezan a salir de la linea en dos o tres años y dentro de diez no habra ninguna en el agua. Gastarse ese dineral en una capacidad marginal que usar durante un tiempo marginal en una cantidad de buques marginal... pues no tiene sentido. Si tienes ese dinero disponible, gastatelo en que lleguen antes sus sustitutas. Invertir un solo euro en las F80 es tirar el dinero... salvo hacerles un "recorridito" por si nos dejan vender alguna de segunda mano.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados