Defensa de punto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Defensa de punto

Notapor Lazarus el Jue Jun 09, 2022 11:16 am

PD.- Y digo Millenium porque, hasta donde tengo entendido, es mas barato que Phalanx, Y es el que Navantia tiene experiencia integrando, en las Al Jubail de los Saudies, claro, nada nuestro......
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Defensa de punto

Notapor elozano el Jue Jun 09, 2022 3:47 pm

Lazarus escribió:PD.- Y digo Millenium porque, hasta donde tengo entendido, es mas barato que Phalanx, Y es el que Navantia tiene experiencia integrando, en las Al Jubail de los Saudies, claro, nada nuestro......


Y en los Avante venezolanos ( aunque creo que con las sanciones y demás los tienen de florero).

Es mi preferido para las F110 y demas, pero claro el que manda es el Ministerio de Indus...Defensa digo.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Defensa de punto

Notapor Atticus el Vie Jun 10, 2022 9:57 am

Sigo sin verlo motivo suficiente para empezar un plan de sabe dios cuantos años, de aprendizaje desde cero, pagando un desarrollo, hasta obtener algo que ya se puede comprar, total para algo que se comprara en escaso numero, cuya compra sera una vez cada 30 años, y encima, corre riesgo claro (hipersonicos) de quedarse muy desfasado muy pronto (por no decir que posiblemente entre en funcionamiento estando desfasado)


Bueno, esa es una posibilidad. Pero por lo que parece, ya se ha hecho, el resultado es bueno y tampoco ha sido nada caro. Asi que.... Por otra parte, si alguien piensa que este tipo de sistemas lo son para misiles Hipersonicos... que se lo haga mirar. Las armas de tubo pasaron a la obsolescencia contra misil hace ya alguna decada. Yo diria que desde los dosmiles no tienen el mas minimo sentido como arma antimisil. Y si no estan desembarcadas y retiradas es porque el surgimiento de la amenaza HAS las convirtio en imprescindibles. Ahora bien, para adaptarte a ese tipo de amenazas requieres de unos CWIS posiblemente diferentes. Por ejemplo, un PHALANX lo puedes usar contra un helicoptero muy bien, pero contra una RHIB va a petardear mucho. La cuestion es que ya nadie se plantea derribar misiles con artilleria de tubo, como no sea algo muy, pero que muy obsoleto. Si te preocupas de los Hipersonicos te tienes que ir incluso a segmentos por encima de los RAM porque aun esos se te quedan cortos.

En el tema es que en esos 35mm ya has desarrollado localmente [i]una familia de sistemas baratos, eficaces y vendibles. [/i]No ha ocurrido el apocalipsis financiero. Y eso no es una hipotesis, son cosas que ya han pasado. Y me da a mi en la nariz que Escribano ya ha rentabilizado de sobras sus investigaciones y desarrollos. Y digo yo que mejor que las rentabilice el Escribano de Alcala de Henares que el "writer" de Oklahoma. Escribano ya es una multinacional con oficinas por Europa, las americas y los golfos. Y con ventas por medio globo. O sea, que si hay algo sobre la rentabilidad que tuviera que demostrarse, lleva años demostrado. Pero si lo que importa es comprarle a los americanos una gafas de sol que "no veas como polan"... pues ese es otro asunto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Defensa de punto

Notapor Lazarus el Vie Jun 10, 2022 10:43 am

Atticus escribió:En el tema es que en esos 35mm ya has desarrollado localmente una familia de sistemas baratos, eficaces y vendibles. No ha ocurrido el apocalipsis financiero. Y eso no es una hipotesis, son cosas que ya han pasado. Y me da a mi en la nariz que Escribano ya ha rentabilizado de sobras sus investigaciones y desarrollos. Y digo yo que mejor que las rentabilice el Escribano de Alcala de Henares que el "writer" de Oklahoma. Escribano ya es una multinacional con oficinas por Europa, las americas y los golfos. Y con ventas por medio globo. O sea, que si hay algo sobre la rentabilidad que tuviera que demostrarse, lleva años demostrado. Pero si lo que importa es comprarle a los americanos una gafas de sol que "no veas como polan"... pues ese es otro asunto.

Mira, solo espero de las gafas que esten polarizadas de verdad, y no solo con una capa de pintura, que me acabe quedando ciego.

Yo solo digo: Presentame precios de comprar una torre ya hecha (Phalanx / Millenium) -VS- costes de la version desarrollada in-house.
Y luego hablaremos de cuantas unidades sera el pedido, y cada cuantos años sucedera un pedido (pongamos: 20 torres cada 30 años ?)
Luego analizamos que conocimientos se van a obtener, a que seran aplicables, que se podra obtener por ello.

Entonces, hacemos numeros para saber si al estado le renta o no.

Pero pagar N veces mas por algo que, industrialmente no va a tener impacto alguno debido a su baja produccion, no es alta tecnologia y a que en el fondo, estan ensamblando sistemas de terceros... no se no se.

Todo esto suponiendo que la torre recien creada por escribano (o quien sea) certifique % de efectividad iguales a los de las torres de otros fabricantes que llevan 40 años haciendo estos sistemas CIWS!

Porque si terminas pagando mas por lo mismo por ser "producto nacional" lo veia mal, si encima el extrangero ademas de mas barato, funciona mejor, ya ni te cuento!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Defensa de punto

Notapor Atticus el Sab Jun 11, 2022 10:05 am

Vamos a ver.... Tu sabes como va esto ¿no?

La afirmacion la haces tu. La demuestras tu. No tenemos que ser los demas quienes demostremos que estas equivocado.

Por otra parte....¿Tan cara es que se vende fuera porque la gente es tonta? Y por "fuera" quiero decir "el extranjero".

Tonta seria si se compra un Phalanx a estas alturas del baile. Por ejemplo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Defensa de punto

Notapor champi el Mar Jul 12, 2022 9:02 am

"Sentinel 25 RFG (Rapid fire gun)": https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/12/ ... -22660.pdf
...
6. Descripción de la licitación: Sentinel 25 RFG (Rapid fire gun).
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: Escribano Mechanical and Engineer EM&E.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 249.998,72 euros.
...

Un poco más de información: https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 847_0.html
Imagen
Sentinel 25 RFG Escribano

Este contrato es para el desarrollo de esta torre. En teoría, la tienen que tener lista para finales de octubre del año que viene: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Defensa de punto

Notapor dejece el Mar Jul 12, 2022 2:52 pm

En mi opinión le falta una lanzadera lateral de 4 mistral
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Defensa de punto

Notapor Lazarus el Mar Jul 12, 2022 3:27 pm

Hmmm... depende. Donde se van a instalar esas torretas ?

Por ejemplo, si la instalo en F100/F110, no tendria sentido, tienes ESSM p'aburrir, y no vas a dejar que nadie se acerque a 8km sin saber que quiere.
En cambio, montarlas sobre un 8x8 Dragon, para tener un SHORAD, pues si, 2-4 Mistral le darian muchisima cancha.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Defensa de punto

Notapor pagano el Mar Jul 12, 2022 4:14 pm

dejece escribió:En mi opinión le falta una lanzadera lateral de 4 mistral

Dentro del programa CARTHAGO, la empresa presentó una versión de una torreta de 25 mm con un lanzador múltiple (4 misiles) MISTRAL
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Defensa de punto

Notapor pagano el Mar Jul 12, 2022 5:10 pm

El montaje se denomina SENTINEL TAO
Imagen
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Defensa de punto

Notapor Lazarus el Mar Jul 12, 2022 7:07 pm

pagano escribió:El montaje se denomina SENTINEL TAO
Imagen

Pues parece interesante. Se sabe si hay algunos planes con esto ? CIWS para AE, SHORAD ET o algo ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Defensa de punto

Notapor pagano el Mar Jul 12, 2022 11:45 pm

El programa CARTHAGO de la Armada preveía (no se ha oído nada más desde que se anunció a bombo y platillo) la dotación de defensa misilística VSHORAD en los buques, garantizando al menos la capacidad simultánea de disparar dos misiles por banda. El ET tenía (tampoco se ha vuelto a hablar de él) el programa JABALÍ para dotar a las brigadas de un sistema "autopropulsado" (sobre VAMTAC) de sistemas remotos VSHORAD llevando el montaje 2 misiles MISTRAL, sistema del que se hizo un prototipo demostrador.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Defensa de punto

Notapor pagano el Mié Jul 13, 2022 9:42 am

Además, el consorcio SMS (ESCRIBANO, NAVANTIA, SENER, INSTALAZA) está diseñando el sistema SAETA para dotar de un sistema de defensa de punto (naval y terrestre) nacional, incluyendo un misil propio
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Defensa de punto

Notapor Lazarus el Mié Jul 13, 2022 10:25 am

La verdad, el TAO me parece interesante como SHORAD. Lo de meterlo sobre un VAMTAC, ya dependera del peso, esa torre tiene pinta de pesar un huevo, igual acaba el VAMTAC levantando rueda...

Para meterlo como CIWS, el cañon bien, los mistral no lo veo: Esos CIWS irian en un buque con VLS / ESSM capaz de derribar todo lo que vuele, o, alternativamente, escoltado por buques con VLS / ESSM.
Asi que no deberia hacerle falta encargarse de objetivos aereos, y hasta donde tengo entendido, el Mistral no es efectivo contra misiles (aunque, si el RIM-116 son "basicamente" Sidewinders...).

Por otro lado, la TAO esta muy bien, puedo comprender un presupuesto de 250K porque realmente han usado piezas que ya existian, no se ha desarrollado nada, pero la gracia del CIWS es el enlace con el radar de la nave para que este haga el apunte inicial y luego los sensores del CIWS se encarguen del resto, todo automatizado. Mi duda es si este enlace habra sido posible con ese presupuesto.

Sobre el SAETA... ay dios, que ganas de reinventar la rueda al triple de precio solo para ponerle una banderita nacional. Que compren el RIM-116 y se dejen de inventos, que ya esta todo el pescado vendido!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Defensa de punto

Notapor pagano el Mié Jul 13, 2022 12:13 pm

Lazarus escribió:La verdad, el TAO me parece interesante como SHORAD. Lo de meterlo sobre un VAMTAC, ya dependera del peso, esa torre tiene pinta de pesar un huevo, igual acaba el VAMTAC levantando rueda......
Sobre el SAETA... ay dios, que ganas de reinventar la rueda al triple de precio solo para ponerle una banderita nacional. Que compren el RIM-116 y se dejen de inventos, que ya esta todo el pescado vendido!

Respecto al primer párrafo, dentro del programa DRAGÓN, se ha puesto una infografía de las expectaciones del ET, de tener una versión antiaérea cañón-misil, con interés también en un sistema de armas de energía dirigida (láser o microondas), pero también las presentaron las versiones antiaéreas (cañón autopropulsado doble de 35 mm y otra con misiles) del PIZARRO. Proyectos, todos los que quieras, pero la realidad es otra cosa.
Sobre el último párrafo totalmente de acuerdo y la Armada pidió el RAM (tanto la versión grande de 21 pepinos y si no fuera posible la reducida de 11 con el R2D2) pero nuevamente, desde arriba les dijeron que p'a los pavos
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados