Defensa de punto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Actualización de los Meroka

Notapor Orel el Jue Jun 12, 2008 3:19 am

Cuenta, cuenta, Armada... crea un tema de anécdotas si quieres.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Actualización de los Meroka

Notapor roberto_yeager el Jue Jun 12, 2008 7:02 am

¿MiG-23? ¿en Yugoslavia? Me parece que no... los escuadrones de ataque naval de Yugoslavia (o ex-yugoslavia) se confiaban casi exclusivamente al J-22 Orao... con apoyo aéreo (escolta) de MiG-21 o MiG-29

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Re: Actualización de los Meroka

Notapor armada62 el Jue Jun 12, 2008 7:33 am

Dos Flogger con id visual. Seguro. Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Actualización de los Meroka

Notapor Andrés Lucas el Jue Jun 12, 2008 12:00 pm

armada62 escribió:No te preocupes pues nada digo que no pueda decir. A veces cuesta pues a la opinión pública no llega casi nada de lo que se hace, y cuando llega .....en fin
Seguiremos siendo los eternos desconocidos y, sobre todo, incomprendidos. No hay que buscarnos ocupaciones "extras" pues, por desgracia, en el mundo siempre hay "algo que hacer". La Armada fué y será siempre la olvidada y nadie se da cuenta que, por ejemplo, estuvimos alrededor de cuatro años con buques en el Adriático, llegando a veces a estar tres escoltas en las dos agrupaciones, en el estrecho de Otranto (impresionante labor de las Santa Marí­a con su helo), y a 12 millas de su principal base naval.
Es un placer recordar éstas cosas y compartirlas aunque quizá deberí­a ir en otro post, algo así­ cómo "batallitas" jajaja........
Un saludo


Si te sirve de algo, desde aquí­ estamos más que agradecidos a la labor que desempañáis; conocemos vuestros problemas, os apoyamos y os apreciamos.
¡MOLÓN LAVÉ!
Andrés Lucas
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:58 pm

Re: Actualización de los Meroka

Notapor Hornblower el Jue Jun 12, 2008 1:00 pm

Suscribo :!:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Actualización de los Meroka

Notapor roberto_yeager el Vie Jun 13, 2008 7:16 am

23
armada62 escribió:Dos Flogger con id visual. Seguro. Saludos



Pues hijo, los únicos MiG-23 que "tuvo" Yugoslavia, fueron ejemplares irakies enviados para realizarles el mantenimiento antes de la Guerra del Golfo en el 91... pero nunca se ha escrito nada sobre que los operasen yugoslavos o serbios...

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Re: Actualización de los Meroka

Notapor armada62 el Vie Jun 13, 2008 7:27 am

roberto_yeager escribió:23
armada62 escribió:Dos Flogger con id visual. Seguro. Saludos



Pues hijo, los únicos MiG-23 que "tuvo" Yugoslavia, fueron ejemplares irakies enviados para realizarles el mantenimiento antes de la Guerra del Golfo en el 91... pero nunca se ha escrito nada sobre que los operasen yugoslavos o serbios...

1Saludo


Muy mayor debes ser para llamarme hijo.....en fin!.... habrá que mandar a estudiar al "Boss" de los Tomcat que informó del "Tally ho". En todo caso la primera comisión de la que hablo fué en Jul92, así­ que entra dentro de lo posible ¿no?
Se "supone" que varios Flogger operaron con la FRY durante las primeras fases del conflicto, de hecho estaba en la relación de amenazas. Su radar (no me acuerdo el nombre aunque lo podrí­a buscar y quedarí­a de coj.....s) estaba en la librerí­a de amenazas, y fué la primera indicación (cómo casi siempre) de la aproximación
Otro saludo
Última edición por armada62 el Vie Jun 13, 2008 7:38 am, editado 1 vez en total
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Actualización de los Meroka

Notapor armada62 el Vie Jun 13, 2008 7:33 am

Si te sirve de algo, desde aquí­ estamos más que agradecidos a la labor que desempañáis; conocemos vuestros problemas, os apoyamos y os apreciamos.[/quote]

Gracias de verdad, aunque ninguno buscamos el agradecimiento ni la loa. Simplemente exponí­a lo que es un hecho en la sociedad actual, sobre todo después de mi larga estancia en USA y ver cómo se trata a sus ejércitos.

Art 36 de las RROO de las FAS
Subordinará la honrada ambición a la Á­ntima satisfacción del deber cumplido, pues ésta es la mayor recompensa a que puede aspirar un militar.
Un abrazo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Actualización de los Meroka

Notapor Orel el Vie Jun 13, 2008 12:35 pm

El código OTAN del radar del Mig-23 era "High Lark", el radar era un RP-23 Sapfir-23 (diseñado por el OKB-339 posteriormente llamado NII Phazotron). Versiones (de menos a más evolucionada) -23L, -23D y -23D-III.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Actualización de los Meroka

Notapor roberto_yeager el Mar Jun 17, 2008 6:38 am

armada62 escribió:
roberto_yeager escribió:23
armada62 escribió:Dos Flogger con id visual. Seguro. Saludos



Pues hijo, los únicos MiG-23 que "tuvo" Yugoslavia, fueron ejemplares irakies enviados para realizarles el mantenimiento antes de la Guerra del Golfo en el 91... pero nunca se ha escrito nada sobre que los operasen yugoslavos o serbios...

1Saludo


Muy mayor debes ser para llamarme hijo.....en fin!.... habrá que mandar a estudiar al "Boss" de los Tomcat que informó del "Tally ho". En todo caso la primera comisión de la que hablo fué en Jul92, así­ que entra dentro de lo posible ¿no?
Se "supone" que varios Flogger operaron con la FRY durante las primeras fases del conflicto, de hecho estaba en la relación de amenazas. Su radar (no me acuerdo el nombre aunque lo podrí­a buscar y quedarí­a de coj.....s) estaba en la librerí­a de amenazas, y fué la primera indicación (cómo casi siempre) de la aproximación
Otro saludo



No tan mayor. Era simplemente una expresión, si le ha parecido a usted mal, pues sinceramente lo lamento y pido disculpas.

Se "supone".¿?

Sólo un apunte, no sólo se empleó el RP-23 en los MiG-23, sino que muchas aeronaves de exportación, montaban uno mucho más sencillo, el RP-22SM, que curiosamente, era el que disponí­an los MiG-21bis, que para ser mas curioso todaví­a... eran uno de los modelos más numerosos de los que disponí­a Yugoslavia... (quizás 1+1 en este caso si sea =2).

Y sobre la relación de amenazas... quizás no estaba muy bien hecha... no serí­a la primera vez que se pueden equivocar... yo tb puedo estar equivocado. Pero nunca se ha hablado de MiG-23 operados por los yugoslavos-serbios. Ni fuentes occidentales ni fuentes del propio paí­s.

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Re: Actualización de los Meroka

Notapor Orel el Mar Jun 17, 2008 3:28 pm

Es verdad, me olvidé del RP-22SM
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Actualización de los Meroka

Notapor armada62 el Mar Jun 17, 2008 4:48 pm

No tan mayor. Era simplemente una expresión, si le ha parecido a usted mal, pues sinceramente lo lamento y pido disculpas.

Disculpas aceptadas, quizás sea un exceso de suspicacia, pero hay expresiones que no me gustan. Lo siento. Tampoco hay que llevar más lejos esta menudencia........


Sólo un apunte, no sólo se empleó el RP-23 en los MiG-23, sino que muchas aeronaves de exportación, montaban uno mucho más sencillo, el RP-22SM, que curiosamente, era el que disponí­an los MiG-21bis, que para ser mas curioso todaví­a... eran uno de los modelos más numerosos de los que disponí­a Yugoslavia... (quizás 1+1 en este caso si sea =2).

Y sobre la relación de amenazas... quizás no estaba muy bien hecha... no serí­a la primera vez que se pueden equivocar... yo tb puedo estar equivocado. Pero nunca se ha hablado de MiG-23 operados por los yugoslavos-serbios. Ni fuentes occidentales ni fuentes del propio paí­s.



No se trata de ver quién tiene "más" razón. Es viable y veraz todo lo que ...¿dices?.....nos volvemos a tutear... ¿te parece?........ :wink: Sólo que la confirmación visual de, no nos olvidemos, un piloto de caza, tiene todos los visos de veracidad. Ahora si el se equivocó..... he/hemos estado engañados hasta el momento
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Actualización de los Meroka

Notapor roberto_yeager el Mié Jun 18, 2008 9:31 am

Yo lo digo más que nada pq nunca he visto no leido nada relativo a la operación de aviones MiG-23 por yugoslavia (o sus sucesores)... y creeme, con lo "fanaticos" que son algunos foros en los que participan personajes de esos paises (hubo algunos que decian tener Su-27 y S-300 a patadas)... pues dudo mucho que si hubiesen tenido un minimo resquicio sobre le cual se dijera que habí­a MiG-23 en servicio (aunque fuesen heredados de Irak) pues lo hubiesen puesto de manifiesto...

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Re: Actualización de los Meroka

Notapor INTRUDER el Mié Jun 18, 2008 9:57 am

que tienen que ver los Mig yugoslavos con la actualizacion del meroka??hablemos de este ultimo tema...por ejemplo..¿creen ustedes que se diseñará un nuevo meroka pongamos de 30 mm sistemas radar autonomos y sistemas optronicos?se instalaria en los buques que no tiene ciws como los lpd bac y f.100,,,o tambien en las f.80?
INTRUDER
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ene 27, 2008 2:51 am

Re: Actualización de los Meroka

Notapor clemente el Jue Jun 19, 2008 10:44 am

hablamos de actualizar el meroka actual de 20 mms y 12 tubos o de diseñar un meroka de 30 mm .
actualmente prefieren municiones mayores , de 30 o 35 mms.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados