Defensa de punto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Vie Sep 09, 2005 10:13 am

Bueno, en principio valdrí­a cualquier cosa que pudiera ayudar a detectar y prevenir incendios forestales, pero hoy por hoy no está ni el sensor del Meroka ni nada de nada.... una pena... :cry:

En Yellowtone (EE.UU.) tienen sistemas de vigilancia similares al ideado por FABA para vigilar sus bosques, y resultan muy efectivos, ya que son capaces de detectar una pequeña hoguera a una burrada de Km. de forma que ayuda a prevenir incendios más gordos.... por suerte para los osos Yoguy y Bubú :lol:

En España Ceí­lio (Lince Ibérico mascota de los mundiales de sky de Sierra Nevada, inspirado en la fuente de los leones de la Alhambra) lo tiene mucí­simo más crudo, porque España no cuida sus bosques ni naturaleza tambien como los estadounidenses o los japoneses, noruegos, suecos, suizos, etc....

Un saludo (y todos contra el fuego).
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Defensa de Punto. Algunos se la toman en serio....

Notapor Mig23 el Lun Sep 04, 2006 4:54 pm

Pues eso.....curiosa foto....y como se protege un buque como el que vamos a tener nosotros...y solo vemos la popa

Imagen

A parte de lo curioso de esas ocho cositas desplegadas en la pista.....

Es el LHD-5 USS Battan
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Sabre el Lun Sep 04, 2006 5:12 pm

Pues a simple vista Sea Sparrow + Phalanx + RAM... No esta nada mal.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor charly015 el Lun Sep 04, 2006 6:22 pm

Saludos

Hombre, eso estará bien protegido depende de contra qué ?

En mí­ opinión, el sistema RAM es el timo de la estampita, el CIWS...pues un CIWS con las limitaciones de todo estos sistemas....a esos buques les libra que forman parte de escuádras navales con defensa de zona

Serí­a interesante conocer la limitación de velocidad del blanco del sistema RAM, seguro que nos ibamos a sorprender :twisted:

¡Ah si!...el Sea Sparrow 8)

Yo recuerdo un articulo en la Revista Independiente Militar donde hablaban de las pruebas de CIWS en USA donde se presentaron los "local" Phalanx y el Goalkeeper...el Phalanx quedó, al parecer, muy por detrás en prestaciones.

El dato, Goalkeeper simplemente mejor, lo corrobora que los rusos siempre comparan sus CIWS con el sistema Europeo :roll: por algo será

Aún así­, lo instalan en sus buques :idea:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor meteor el Lun Sep 04, 2006 7:43 pm

En mi opinión... los CIWS deberian aumentar de alcance y de pegada, a los 35 o 40mm estarí­a bien, más pegada por proyectil y más alcance a costa de menos disparos pero si el misil es rápido tienes más ventajas que con un calibre demasiado escaso y corto alcance.

Siempre habia oido que los misiles lanzados desde silos reaccionan más rápido que los otros, si el RAM es una defensa de punto y por lo tanto con poco tiempo para reaccionar y bajar blancos ¿por que no dispara en vertical desde silos?

Hombre, eso estará bien protegido depende de contra qué ?

Esta bien protegido en comaparación con algunos buques y mucho peor que otros pero no escandalicemos, un LHD no es un parador de misiles precisamente, no es su misión.
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Notapor charly015 el Lun Sep 04, 2006 7:56 pm

Saludos

Si alguien cree que con RAM, CIWS y Sea Sparrow van a parar versiones modernas del Harpun, Exocet o Uran, no hablemos de supersónicos, pues mal vamos y si el caso es parar otro tipo de blancos pues para ese viaje nop hacen falta tantas alforjas :wink:

(...)

El RAM para el caso es como si fuera un lanzador del estilo de los VLS sólo que no está instalado en vertical sino en horizontal con capacidad de orientación. Para el caso, está instalado en "silos" en un lanzador múltiple, como los VLS

El problema no es el lanzador sino el misil en sí­, es un MANPAD con cuerpo de AAM :roll:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Derfel_64 el Lun Sep 04, 2006 8:14 pm

meteor escribió:Siempre habia oido que los misiles lanzados desde silos reaccionan más rápido que los otros, si el RAM es una defensa de punto y por lo tanto con poco tiempo para reaccionar y bajar blancos ¿por que no dispara en vertical desde silos?


No sé mucho del tema pero creo que es lo contrario, si el misil se lanza en vertical luego tiene que redirigirse hacia la zona de donde provenga la amenaza, pero con un lanzador normal horizontal se puede ´´apuntar´´ directamente.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Galahad78 el Mar Sep 05, 2006 9:29 am

Sobre la capacidad de reacción de los sistemas VLS o los lanzadores más tradicionales, la comparación que se hací­a (intencionada, claro) es que por ejemplo en un crucero Aegis, en un determinado momento se podí­an lanzar 4 misiles desde los lanzadores convencionales y, teóricamente, 122 desde los silos VLS. Pero luego hay que tener en cuenta las restricciones en el numero de misiles que puede guiar el sistema simultaneamente (el Aegis no es omnisciente :D ).

En este caso concreto, y vistas las amenazas más probables que afrontarán estos buques en un futuro cercano, el sistema de 8 celdas de toda la vida del Sea Sparrow me parece más que suficiente (aunque los que hemos jugado al Harpoon sabemos que el Sea Sparrow sólo sirve para que los marineros digan "mira mama, si nos disparan misiles este cacharro de aquí­ los neutraliza, no te preocupes :lol: :lol: ).

Quizá sea tema para otro hilo, pero siempre me ha llamado la atención como buena decisión que España cambiara los Sea Sparrow por lanzadores Mk13 (?) en sus Baleares/Knox, aun a costa del hangar.
Avatar de Usuario
Galahad78
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 26, 2005 7:23 pm

Notapor roberto_yeager el Mar Sep 05, 2006 9:35 am

aunque los que hemos jugado al Harpoon sabemos



Yo tb soy fanatico de Harpoon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Me encanta ese juego, la pena es que no tengo el editor de misiones, pq tengo una de ideas para crear escenarios...


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor Mig23 el Mar Sep 05, 2006 9:53 am

Charly, ya sabemos que lo yanki es una megachatarra comparado con lo ruso, pero si despues de que esto falle:

Imagen

al buque "escoltado", en nuestro caso un LHD, todaví­a le puede tirar al hiperchachipilurisupermisilantibuque una salva de Sea Sparrow (aunque creo que estaban adaptando al lanzador el Amraam al estilo del NASAMS), otra de RAM (si, un sidewinder con guí­a de un Stinger) y despues un monton de balazos, no está mal, no??

Ellos suelen poner tres Aegis por cada buque "escoltable", lease CVN o LHD, como vemos en la mayorí­a de las Task Forces, y encima luego tienen eso en el "blanco", pues puede que incluso sea exagerado, si tenemos en cuenta que nosotros no podemos poner más que un Aegis por cada buque escoltable (si, ya se que la cosas no se hacen así­, pero sirva el ejemplo) y después......insultamos al misil y a la madre de quien lo haya lanzado y todos para los botes.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Gus el Mar Sep 05, 2006 10:21 am

roberto_yeager escribió:
aunque los que hemos jugado al Harpoon sabemos



Yo tb soy fanatico de Harpoon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Me encanta ese juego, la pena es que no tengo el editor de misiones, pq tengo una de ideas para crear escenarios...


1Saludo


:D Yo tengo una versión de PC, pero me mola más jugar al juego de tablero, especialmente mediante e-mail.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Voronezh el Mar Sep 05, 2006 1:53 pm

Me interesa conocer mas sobre el Harpoon ¿podeis hablar de él en el foro de simuladores?
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor charly015 el Mar Sep 05, 2006 5:31 pm

Saludos

Mig23 escribió:Charly, ya sabemos que lo yanki es una megachatarra comparado con lo ruso, pero si despues de que esto falle:

Imagen

al buque "escoltado", en nuestro caso un LHD, todaví­a le puede tirar al hiperchachipilurisupermisilantibuque una salva de Sea Sparrow (aunque creo que estaban adaptando al lanzador el Amraam al estilo del NASAMS), otra de RAM (si, un sidewinder con guí­a de un Stinger) y despues un monton de balazos, no está mal, no??

Ellos suelen poner tres Aegis por cada buque "escoltable", lease CVN o LHD, como vemos en la mayorí­a de las Task Forces, y encima luego tienen eso en el "blanco", pues puede que incluso sea exagerado, si tenemos en cuenta que nosotros no podemos poner más que un Aegis por cada buque escoltable (si, ya se que la cosas no se hacen así­, pero sirva el ejemplo) y después......insultamos al misil y a la madre de quien lo haya lanzado y todos para los botes.



Te diré una cosa, tal vez te interese, los CIWS -todos los CIWS- son armas anacrónicas. El RAM es un AAM con sensores de MANPAD con las capacidades de un AAM ágil que para nada se acerca a lo que actualmente ofrece un blanco Seak Skimmer moderno y el Sea Sparrow es un AAM adaptado al uso naval y diseñado hace décadas :idea: ...décadas :idea:

Si fuese un barco ruso el ejemplo a comentar y en lugar del CIWS Phalanx llevase instalado el AK-630, en lugar del RAM llevase el Givka y en lugar del Sea Sparrow llevase el SA-N-3 mí­ comentario serí­a el mismo porque no es la nacionalidad del sistema lo que yo critico sino el sistema o los sistemas en si :wink:

Te quedó claro o no te quedo claro, MiG-23 ?

Por si acaso, te lo resumo, lo que no pueda derribarse por la defensa de zona no será derribado por las defensas de punto, así­ de sencillo :idea:

¡Ahhh Sí­!, esto es aplicable a todas las defensas de punto no sólo a las de uno u otro bando :wink:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor rubis el Mar Sep 05, 2006 6:22 pm

Evidentemente cuanto mayor sea el calibre del CIWS mayor sera la probabilidad de batir el misil a mayor distancia , desde ese punto de vista mi CIWS preferido es el Oto Melara 76/62 Super Rapid( si es que se puede llamar a eso CIWS) , pero el problema es que instalar montajes artilleros con mayor calibre, eso tiene un precio , un precio economico y un precio en el diseño del buque por que eso no se puede instalar en cualquier "esquinilla" del buque , como puede ser el caso de los Phalanyx en los LHD Wasp , este sistema no necesita tener una cubierta inferior en la que disponer la recarga del armamento facilitando la instalacion en buques no diseñados para gastar una gran cantidad de espacio a los sistemas defensivos antiaereos/antimisil cercanos, cosa que en montajes artilleros como el Goalkeeper,twin 40L70 ,KASHTAN''M o 76/62 Super Rapid si necesitan disponer de dicha cubierta inferior para la recarga , ademas de tener que soportar un mayor peso del conjunto arma/reserva de municion ,aunque esto ultimo se traduce en unas prestaciones artilleras mayores en distancia y un superior numero de municiones disponible.

El lanzador movil MK-29 naval solo puede ser adaptado al misil ESSM manteniendo la misma cantidad de 8 misiles (pero nada de Amraam al estilo del NASAMS)

Lo de que estan escoltados siempre por naves "Aegis " eso esta muy bien si el buque en cuestion nunca tendria que acercarse a la costa como es el caso de los LHDs norteamericanos si disponen de los LCAC, pero como solo dispongas de lanchas convencionales de desembarco , ahi si que tienes serios problemas en cuanto al tiempo de reaccion con un misil SSM lanzado desde un camion en tierra firme.
Me parece que el mejor sistema defensivo de los LHD Wasp no son ni el Phalanyx, ni el RAM ni los Sea Sparrow sino los LCAC que no le obligan acercarse en exceso a la costa

un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Mig23 el Mar Sep 05, 2006 8:05 pm

El lanzador movil MK-29 naval solo puede ser adaptado al misil ESSM manteniendo la misma cantidad de 8 misiles (pero nada de Amraam al estilo del NASAMS)


Correcto, ahí­ me cole, lo que querí­a decir que ya no era el el Sea Sparrow, (aunque para Charly será lo mismo, todo es una castaña para los supermisilesrusos :twisted: ) me fui al Amraam (secualas sicologicas del RAM/Sidewinder :) ), cuando en verdad es ESSM.......sorry...

Charly, pues nada, se lanza un misil y no lo para ni Dios (como en Unitas, que hunden efecienes que da gusto), si pasa el escudo Aegis, que por supuesto, en un trastarrillo,.........me quieres explicar para que los ponen, con lo que cuestan....para fardar???
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados