¿Qué pasaría si hoy fuese la IIIª Guerra Mundial?

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor ARMY_corporal el Mié Ago 09, 2006 8:02 pm

Sabre escribió:
seal_zgz escribió:perdona mi ignorancia de ante mano army_corporal pues ya que no estoy muy puesto pero tenia entendido que el USS ESSEX creo que se escribe asi era un arma que llevan los portaviones estadounidenses para derribar blancos aereos segun hasta donde yo se y no se hasta que punto es correcto si es asi me gustaria saber mas sobre ese arma que llevan los portaviones o cualquier otra embarcacion gracias de antemano.
saludos


Creo que te estas confundiendo, el USS Essex es un LHD de la clase Wasp, y antes fue el cabeza de serie de unos portaaviones que salieron a finales de la Segunda Guerra mundial.

No se si te confundiras con el Raytheon RIM-162 ESSM (Envolved Sea Sparrow Missile), que es un misil antiaéreo que llevan los barcos americanos, y proximamente las F-100, por ejemplo.



Corecto y para aclarar lo demas aqui te dejo la historia de el USS Essex :

América era joven. Mientras que luchaban para establecer estabilidad económica y polí­tica bajo nueva constitución, los Estados Unidos hicieron frente a amenazas continuadas de fuerzas navales francesas contra una nueva y próspera industria marí­timo. Para proteger estos intereses, el congreso pasó varios actos para establecer una fuerza naval simbólica; y el 30 de junio de 1798, el acto que permitió a ESSEX ser construido entró en ser. Este acto permitió que el presidente aceptara los recipientes de la guerra de ciudadanos privados en el crédito de los Estados Unidos. En respuesta a esta acción, 23 ciudadanos de Salem, en el condado de Essex, Massachusetts, abrieron una “suscripción patriótica”el 17 de julio de 1798, para construir un recipiente de la guerra para los Estados Unidos de América. El 25 de octubre de 1798, una reunión de los patrocinadores del primer ESSEX fue celebrada para determinar el tipo de recipiente que se construirá. De la gaceta de Salem del 26 de octubre de 1798, vino el aviso siguiente que leyó adentro la parte: “En una reunión en esta ciudad en el último de martes, de esos caballeros que han suscrito para construir una nave para el servicio de los Estados Unidos, ellos fue votado unánimemente para construir una fragata de 32 armas, y para prestar igual al gobierno…” Un mes más adelante, el constructor de la fragata, Enoch Briggs, anunciación para los materiales de la construcción naval en una súplica de sonido: ¡“Aviso de la toma! ¡Hijos de Ye de la libertad! ¡El paso adelante y da tu ayuda en la construcción de la fragata para oponer insolence y piraterí­a franceses! ¡Dejar a cada hombre en la posesión de un árbol blanco del roble sentirse ambicioso para ser primero en el apresuramiento abajo de la madera a Salem… donde está ser fabricado y mantener las tus derechas sobre los mares y hacer la estructura noble el nombre de América respetado entre las naciones del mundo! Tus árboles más largos y más grandes se desean… cuatro árboles se desean para la quilla, que miden en conjunto 146 pies en longitud, y desbastan 16 pulgadas ajustan. Invitar por favor a suscriptor, que… pagará a efectivo listo.” La fragata fue lanzada el 30 de septiembre de 1799, ante una muchedumbre de 12.000 personas. La guerra prevista con Francia no materializó, pero en la guerra de 1812, el primer ESSEX compiló un expediente de la batalla sin igual en cualquier otro buque de guerra, y por el cierre de 1813, ESSEX era el único recipiente del valor a funcionar (todos los otros que son capturados, dañados, o hundidos). Que una leyenda fue llevada… El segundo ESSEX, un vapor acorazado, fue construido en 1856 para el uso como balsear. Originalmente NUEVA ERA, el departamento de guerra la retituló compra de siguiente de ESSEX el 20 de septiembre de 1861. Ella participó en la acción contra las fuerzas confederadas en el cumberland y los rí­os de Tennessee. La desarmaron el julio 20.1865. El tercer ESSEX, un vapor del de madera-tornillo, fue construido por los Estados Unidos en Boston del este, Massachusetts, y comisionado el 3 de octubre de 1876. ESSEX vio la acción con las escuadrillas atlánticas del norte y del sur y en las estaciones pací­ficas y asiáticas. Ella volvió a Nueva York ví­a el canal de Suez y fue colocada de la comisión en mayo de 1889. El cuarto ESSEX, era portaaviones (CV 9) y entró en deber pues la nave del plomo en una clase portaaviones de la Segunda Guerra Mundial. Comisión en diciembre de 1942, ella divulgó a las travesí­as de siguiente del shakedown de la flota pací­fica y emprendió una serie de victorias que la llevarí­an a la bahí­a de Tokio. Como el buque insignia del destacamento de fuerzas 14, la isla de estela pulsada del CV 9 en octubre de 1943, lanzó un ataque contra las islas de Gilbert, y participó en su primer asalto anfibio (contra Tarawa) en noviembre, después se movió encendido a las islas de ordenar, Truk y las Mariana, el Saipan, el Tinian, y la Guam a principios de 1944. En los dí­as de cierre de la guerra, ESSEX participó en las incursiones que decí­an finales contra las islas caseras japonesas. La desarmaron en 1947, después fueron modernizada y recomisionada en 1951, con una cubierta de vuelo nueva y una superestructura aerodinámica. Como buque insignia para la división 1 del portador, ella era el primer portador para lanzar combatientes de jet de la “hada maligna”del twin-engine F2H en apoyo de las tropas en Corea. La reclasificaron (CVA 9) el 1 de octubre de 1952. Siguiendo su acción coreana, la modernizaron otra vez, este vez con una cubierta de vuelo angulosa, y vio deber en las flotas atlánticas y pací­ficas en los últimos años 50. La desarmaron el 30 de julio de 1969. Y la leyenda continúa El quinto y actual Essex es una nave del asalto anfibio (LHD 2) y fue comisionado en 1992. Después de su comisionar, ESSEX condujo un programa de entrenamiento arduo y altamente acertado, conduciendo a su despliegue virginal en octubre de 1994. Con la décimotercero unidad expedicionaria marina (operaciones especiales capaces) embarcada. ESSEX vuelto a San Diego el 25 de abril de 1995. Después de un perí­odo del mantenimiento, ESSEX emprendió un ciclo vigoroso del workup, culminando en su participación en RIMPAC '96, un bienal, ejercicio naval de la siete-nación. El 10 de octubre de 1996, ella emprendió su segundo despliegue pací­fico occidental, con el 11mo MEU (SOC) y la escuadrilla anfibia CINCO. Sobre su vuelta en abril de 1997, ESSEX entró otra vez un perí­odo corto del mantenimiento, seguido por un ciclo acortado del workup. Ella entonces salió para el su tercer Pací­fico occidental, Océano Ándico y despliegue árabe del golfo el 22 de junio de 1998 con el décimo quinto MEU (SOC) y escuadrilla anfibia CINCO. El 26 de julio de 2000, después de que la terminación acertada del casco más grande intercambie adentro la historia de la marina de guerra de los E.E.U.U., la MADERA substituida ESSEX de BELLEAU (LHD 3) y heredado el papel distintivo como la única nave permanentemente delantero-desplegada del asalto anfibio de la marina de guerra en Sasebo, Japón. En que el papel, ESSEX participó en operaciones humanitarias de la relevación de la ayuda/del desastre en Timor del este en octubre y el noviembre de 2001, y participó en empuje del tándem de los ejercicios en Australia en 2001 y águila del potro en Corea en 2002. Desde su comisionar, ESSEX ha recibido concesiones numerosas, incluyendo todas las concesiones de la excelencia de la guerra, seis concesiones de la batalla “E”, la concesión de oro del ancla para la retención, la concesión de Ney para la excelencia del servicio de alimento, la concesión de Thompson para la excelencia de los asuntos públicos y la concesión de Ogden para la excelencia de lucha contra el fuego

lo proximo sera completar la informacion k me felta sobre el (US NAVY ) :twisted:
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Notapor ARMY_corporal el Mié Ago 09, 2006 10:29 pm

bueno continuere con las naves anfibias ya que la ultima ves no las termine

Amphibious Transport Dock - LPD : clase San Antonio

Constructor: Northrop Grumman enví­a sistemas, con Raytheon Systems Corporation e Intergraph Corporation.
Propulsión: Cuatro turbocharged secuencialmente el Potro-Pielstick marina Diesels, dos ejes, 41.600 caballos de fuerza del eje.
Longitud: 684 pies (208.5 metros).
Viga: 105 pies (31.9 metros).
Dislocación: Aproximadamente 24.900 toneladas largas (25.300 toneladas métricas) de carga completa.
Velocidad: Superior a 22 nudos (24.2 mph, kph 38.7).
Equipo: Compañí­a de la nave: 360 (28 oficiales, 332 alistados) Fuerza de aterrizaje embarcada: 699 (66 oficiales, 633 alistados); capacidad de la oleada a 800.
Armamento: Dos Bushmaster II 30 milí­metros se cierran en armas, longitudinalmente; dos lanzadores de misil rodantes de la armadura de avión, longitudinalmente.
Avión: Lanzar o aterrizar dos aviones estupendos del rotor de los helicópteros del semental de CH53E o de la inclinación de dos MV-22 Osprey o hasta cuatro helicópteros del caballero del mar CH-46, los helicópteros AH-1 o UH-1. Arte del aterrizaje/del ataque: Dos LCACs o una LCU; y 14 vehí­culos de lucha expedicionarios.

Naves Actibas

1-USS San Antonio (LPD 17) = http://www.san-antonio.navy.mil/
2-New Orleans (LPD 18) = http://www.surfpac.navy.mil/new-orleans/
3-Mesa Verde (LPD 19) = http://www.mesa-verde.navy.mil/default.aspx
4-Green Bay (LPD 20)
5-New York (LPD 21)
6-San Diego (LPD 22)
7-Anchorage (LPD 23)
8-Arlington (LPD 24)
9-Somerset (LPD 25)

clase Austing

Constructor: LPD 4-6, astillero naval de Nueva York LPD 7 y LPD 8, construcción naval de Ingalls LPD 9, 10, 12-15, construcción naval de Lockheed.
La fecha desplegó: 6 Feb de 1965 (USS Austin)
Costo unitario: $235-419 millones.
Propulsión: Dos calderas, dos turbinas de vapor, dos ejes, 24.000 caballos de fuerza del eje.
Longitud: 570 pies (171 metros).
Viga: 84 pies (25.2 metros).
Dislocación: Aproximadamente 17.000 toneladas (17.272.82 toneladas métricas) de carga completa.
Velocidad: 21 nudos (24.2 mph, kph 38.7).
Equipo: Compañí­a de la nave: 420 (24 oficiales, 396 alistados) Separación marina: 900.
Armamento: Dos armas de 25m m Mk 38; dos falange CIWS; y ocho .50 ametralladora del calibre.
Avión: Hasta seis helicópteros del caballero del mar CH-46.

Naves Actibas

1-USS Austin (LPD 4) = http://www.austin.navy.mil/
2-USS Ogden (LPD 5) = http://www.ogden.navy.mil/
3-USS Cleveland (LPD 7) = http://www.cleveland.navy.mil/
4-USS Dubuque (LPD 8) = http://www.dubuque.navy.mil/
5-USS Denver (LPD 9) = http://www.denver.navy.mil/
6-USS Juneau (LPD 10) = http://www.juneau.navy.mil/
7-USS Shreveport (LPD 12) = http://www.shreveport.navy.mil/MAIN.htm
8-USS Nashville (LPD 13) = http://www.nashville.navy.mil/default.aspx
9-USS Trenton (LPD 14) = http://www.trenton.navy.mil/
10-USS Ponce (LPD 15) = http://www.ponce.navy.mil/

Naves Comando

Constructor: (como LPD 11) construcción naval y construcción Co. de Lockheed
Conversión: (a AGF 11) yarda de marina de guerra de Philadelphia, Philadelphia, PA.
Propulsión: Dos calderas, turbinas engranadas, ejes gemelos, longitud de 24.000 caballos de fuerza del eje: 570 pies (173.8 metros).
Viga: 100 pies (30.5 metros).
Dislocación: 16.912 toneladas (17.183.41 toneladas métricas).
Velocidad: 21 nudos.
Equipo: compañí­a de 516 naves de + personal 120 banderas.
Armamento: Sistema de dos cerrar-en-armas del falange, dos 12.7 milí­metros MGs.
Avión: Dos helicópteros ligeros

naves actibas
1-USS Coronado (AGF 11) = http://www.coronado.navy.mil/

Dock Landing Ship - LSD

Constructor: Avondale Industries Inc., New Orleans, LA.
Fecha desplegada: 7 de enero de 1995 (USS Harpers balsean) Propulsión: Cuatro industrias del potro, 16 cilindro Diesels, dos ejes, 33.000 caballos de fuerza del eje.
Longitud: 609 pies (185.6 metros).
Viga: 84 pies.
Dislocación: 16.708 toneladas (16.976.13 toneladas métricas) de carga completa.
Velocidad: nudos 20+ (23.5+ millas por hora).
Equipo: Compañí­a de las naves: 22 oficiales, 397 alistados; Separación marina: 402 más la oleada 102.
Armamento: Dos ametralladoras de 25m m MK 38, dos montajes del falange CIWS de 20m m y seis .50 calorí­a. ametralladoras.
Arte del aterrizaje/del ataque: Lancha de desembarque dos, amortiguador de aire

Naves Actibas
1-USS Harpers Ferry (LSD 49) = http://www.harpers-ferry.navy.mil/
2-USS Carter Hall (LSD 50) = http://www.carter-hall.navy.mil/
3-USS Oak Hill (LSD 51) = http://www.oak-hill.navy.mil/
4-USS Pearl Harbor (LSD 52) = http://www.usspearlharbor.navy.mil/

Whidbey Island Class

Constructor: Construcción naval de Lockheed, Seattle, Wa. - Lsd 41, 43 Astilleros de Arondale, New Orleans, La. - LSD 44 - LSD 48.
La fecha desplegó: 9 Feb de 1985 (isla de USS Whidbey)
Propulsión: Cuatro industrias del potro, 16 cilindro Diesels, dos ejes, 33.000 caballos de fuerza del eje.
Longitud: 609 pies (185.6 metros).
Viga: 84 pies.
Dislocación: 15.939 toneladas (16.194.79 toneladas métricas) de carga completa.
Velocidad: nudos 20+ (23.5+ millas por hora).
Equipo: Compañí­a de las naves: 22 oficiales, 391 alistaron; Separación marina: 402 más la oleada 102.
Armamento: Dos ametralladoras de 25m m MK 38; Dos montajes del falange CIWS de 20m m y seis .50 calorí­a. ametralladoras.
Arte del aterrizaje/del ataque: Lancha de desembarque cuatro, amortiguador de aire

Nabes Actibas

USS Whidbey Island (LSD 41) = http://www.whidbey-island.navy.mil/
USS Germantown (LSD 42) = http://www.germantown.navy.mil/
USS Fort McHenry (LSD 43)
USS Gunston Hall (LSD 44) = http://www.gunston-hall.navy.mil/
USS Comstock (LSD 45) = http://www.comstock.navy.mil/
USS Tortuga (LSD 46) = http://www.tortuga.navy.mil/default.aspx
USS Rushmore (LSD 47) = http://www.rushmore.navy.mil/
USS Ashland (LSD 48) = http://www.ashland.navy.mil/

Landing Craft, Air Cushioned - LCAC

Constructor: Sistemas del infante de marina y de la tierra de Textron/infante de marina de Avondale Gulfport.
Fecha desplegada: 1982.
Propulsión: 4 - Turbinas de gas de la Aliado-Señal TF-40B (2 para propulsion/2 para la elevación); 16.000 caballos de fuerza sostenidos; 2 - hélices reversibles cubiertas de la echada; 4 - double-entry ventilador, centrí­fugo o mezclado flujo ()/4 de la elevación - turbinas de gas de los sistemas de energí­a de Vericor ETF-40B con el control de motor de Digital de la autoridad completa (FADEC)
Longitud: 87 pies 11 pulgadas (26.4 metros).
Viga: 47 pies (14.3 metros).
Dislocación: 87.2 toneladas (88.60 toneladas métricas) de luz; 170-182 toneladas (172.73 - 184.92 toneladas métricas) de carga completa. Velocidad: nudos 40+ (mph 46+; kph 74.08) con la carga completa. Gama: 200 millas en 40 kts con la carga útil/300 millas en 35 kts con la carga útil.
Equipo: Cinco.
Carga: sobrecarga de 60 toneladas/75 toneladas (54.43/68.04 toneladas) Los militares levantan: 24 tropas o 1 MBT.
Armamento: 2 - 12.7m m MGs. Los montajes del arma apoyarán: M-2HB ametralladora de .50 calorí­a; Lanzador de la granada de Mk-19 Mod3 40m m; Ametralladora M-60.
Electrónica: Radares, navegación: Marconi LN 66; Yo congriega/el amo marina E. del puente de Sperry.


buno hasta aqui las naves anfibias luego pondre mas informacion sobre las demas naves ( Nabas de Batalla , Cruseros ,Fragatas , y Submarinos entre otros )

espero que disfruten de la informacion y aver si alguien mas se motiba para poner navales de otros paises que podrian ser participantes de esta guerra . pera aser un buen analisis de ella lol :twisted:
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Notapor raptor_19 el Mar Ago 15, 2006 7:37 pm

sobre el tema de china y la hipotetica 3 guerra mundial,si hitler cn 400000 paramilitares izo un destrozo en europa,un dictador en china q le diera por invadir paises seriamos capaces de pararles los pies???????''
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Notapor ARMY_corporal el Sab Ago 19, 2006 6:02 pm

actualmente con la tecnologia que poseen la mayoria de las naciones que son parte de la OTAN seria un suicidio aserlo tienen suficientes soldados com para aserlo , pero su tecnologia no esta como para peliar varios frentes de batalla a la vez , y soportart un tatake directo a su nacion la cual estaria mas devil si desplegan soldados a otros lados
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Notapor Enech el Lun Ago 21, 2006 12:15 pm

La razón mas probable a una 3 guerra mundial:

Peak - oil

Saluditos
Enech
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Notapor erwin rommel el Mar Oct 31, 2006 10:57 pm

No, si el dia que China despierte, yo calculo que será dentro de unos 20 años; porque ahora los 1100 millones de chinos van en bici, pero cuando les de por comprarse un coche, de donde van a sacar el petroleo?? y creo que los Cchinos son algo menos comedidos que los USA...
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Notapor Tico el Mar Oct 31, 2006 11:10 pm

Hacer prediciones para mas de 5 años es paja. Y para menos de 5 frecuentemente también.
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Notapor erwin rommel el Mié Nov 01, 2006 1:58 pm

Una cosa es predecir si dentro de 20 años lloverá en un dia determinado, y otra es decir que dentro de 20 años China será una superpotencia comparable a EE.UU. . La diferencia es que lo primero es una predicción sin ninguna prueba o argumento que lo sustente, y lo segundo es una verdad de perogrullo
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mas opciones

Notapor Delaier el Lun Nov 06, 2006 8:39 pm

Si algo sale en claro de las guerras mundiales anteriores es su progresividad. Inicialmente el atacante debe pensar que tiene posibilidades de ganar, por lo que las guerras inicialmente son progresivas.

Puestos a apostar.... creo que iniciarí­a un conflicto entre algun pais de la antigua exURss contra China

Así­ por ejemplo no serí­a un disparate plantear un enfrentamiento entre Kyrgyzstan (que se lleva muy bien con China) y Khazastan, antagonista histórico y con fronteras aun no muy bien definidas (y que se lleva bien con Rusia).

Khazastan podrí­a tener intenciónd e resolver el problema de frontera con Kyrgyzstan. China intervendrí­a para poder coger esos suculentos pozos que tiene Khazastan (y muchas... pero muchas hectareas de tierra vacias y libres)
Rusia intervendrí­a a su lado con apoyo posiblemente de Alemania y Francia (USA como siempre entrará en escena mas tarde)..

La verdad es que serí­a un buen tema para un libro-pelí­cula de ficcion polí­tica.
2gr de peso frente a 70 kg, dos tenazas de apenas 0,1 ml frente a dientes de 8ml y uñas de 18ml. Capacidad de presion de 64kg frente a solo 1,7kg. El anisaquis naturalmente es el que gana...
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Notapor roberto_yeager el Mar Nov 07, 2006 7:39 am

Bueno, no se yo...


La verdad es que China no necesita espacio fí­sico por mucho que la gente se empeñe...

"Espacio" territorial de recursos SI, necesita de tó un poco, petroleo, minerales,...

"Espacio" territorial demográfico NO, la verdad es que el interior de china tiene una densidad de población bastante más baja que al española, casi todo el interior está ocupado por unos cuantos miles de granjeros que malviven, la gran densidad de población se asienta principalmente junto a las costas, y ahí­ si que necesitan espacio, pero en el interior del pais tienen más que de sobra


Lo del hipotesis de guerra por culpa de segundos paises (al estilo de lo que ocurrió en la PGM) pues me parece una opción de las de mayor fuerza.



1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
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Notapor mike el Vie Nov 10, 2006 6:01 pm

en mi humilde opinion, creo que empezaria en oriente medio. y se aliarian los chinos y los arabes. (por eso del petroleo).
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Notapor Delaier el Dom Dic 03, 2006 6:49 pm

roberto_yeager escribió:Bueno, no se yo...


La verdad es que China no necesita espacio fí­sico por mucho que la gente se empeñe...

"Espacio" territorial de recursos SI, necesita de tó un poco, petroleo, minerales,...

"Espacio" territorial demográfico NO,.....

Lo del hipotesis de guerra por culpa de segundos paises (al estilo de lo que ocurrió en la PGM) pues me parece una opción de las de mayor fuerza.



1Saludo



Necesita no espacio demográfico, pero si de cultivo, actualmente China tiene un 15% de deficit de cereales y forraje.

Respecto a la entrada a favor del oriente medio que comentaba mike por parte de China lo veo dificil, sus relaciones con los paises arabes no es que sean malas, es que son nulas, además, existen muchas cuestiones de razismo en China para plantear un acuerdo de defensa entre dichos paises.

Respecto a oriente medio.... ningun pais de oriente medio, nisiquiera una union de todos los paises arabes (harto dificil cuando llevan 50 años divididos pese a su odio comun por israel, hay que tener en cuenta que la<s corrientes islámicas son tan antagonistas como lo eran la luterana y la cristiana en el siglo XV o la catolica y ortodoxsa en los siglos XI y XII) no tienen ninguna posibilidad de poder enfrentarse a una coalición occidental, y para una guerra mundial hacen falta 2 coaliciones mas o menos cercanas en fuerza.
2gr de peso frente a 70 kg, dos tenazas de apenas 0,1 ml frente a dientes de 8ml y uñas de 18ml. Capacidad de presion de 64kg frente a solo 1,7kg. El anisaquis naturalmente es el que gana...
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Notapor avasi el Jue Dic 07, 2006 8:51 am

olvidense de rusia del lado de occidente, rusia va a estar del lado de oriente, y va a ser una guerra progresiva, no todos a la vez. El enemigo final de EEUU es china, no hay lugar para 2 superpotencias en el mundo.
avasi
 
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Notapor Delaier el Jue Dic 07, 2006 10:04 am

avasi disiento, ¿rusia del lado de oriente?.. ¿que intereses estratégicos tiene por esos lares rusia para ello?. Rusia no tiene precisamente el afecto de los paises arabes con el tema de Chechenia y el anterior de Afganistan. Ademas, es el primer interesado en que el integrismo no campe a sus anchas dada las poblaciones islamicas que tiene en frontera y dentro de sus fronteras.
Para Rusia el único rival aceptable que tiene en frontera es China, con la que además no es que tenga demasiadas buenas simpatias (los chinos consideran que Rusia es una fracasada y traidora a las creencias comunistas).

Por otra parte hay que tener en cuenta que China dista mucho de tener espiritu imperialista, siempre ha sido un pais que mira mas a su interior que al exterior, pero si cree que en sus fronteras hay algun pais que pueda ponerle en riesgo atacará para evitar la amenaza (por ejemplo la invasión del tibet, una tierra que no ofrecia nada, pero que suponí­a el centro de un movimiento religioso prohibido en China).
Así­ pues el enfrentamiento directo China Rusia incitado por China es dificil (tal vez en una situación proxima al colapso económico tal y como planteaba Tom Clancy, aunque desde mi punto de vista ni aun en esa situación) y el incitado por Rusia a dia de hoy un suicidio y encima con pocos beneficios en casod e tener exito.

¿enfrentamiento por Taiwan?.... no creo tampoco, recordemos que Taiwan no es un pais reconocido por la ONU y que a efectos internacionales es una provincia autónoma de China, una invasión de China (pese a las amenazas no muy clara para los intereses Chinos salvo que la propia Taiwan la fuerce), además implicarí­a un posible enfrentamiento contra la 7ª flota USA, lo cual intentarí­a ser evitado a toda costa por China, aun mas cuando las fuerzas de defensa de Taiwan no facilitarí­an la invasión de esta isla salvo con una cruenta matanza por ambos lados que dificilmente serí­a justificable por China y que podrí­a incluso motivar su salida del consejo de seguridad de la ONU, momento en que USA aprovecharí­a para reconocer a Taiwan y desencanedar legitimidad a la defensa del pais.

Si se llega a un enfrentamiento será por causas indirectas, no directas. Bien un enfrentamiento entre Coreas que obligase a una intervencion USA-China, bien la peticiond e ayuda de alguna exrepublica de la URSS que llevase a un enfrentamiento Rusia China no deseado inicialmente.

Ojo tambien a JApón, está inmersa en una expansión de sus ya mal llamadas fuerzas de autodefensa que pueden provocar la escalada armamentí­stica en la zona y por lo tanto su desequilibrio.

Otra fuente de tensión conocida es la India Paquistan, encima con armamento nuclear y encima dispuestos a usarlo a nivel estratégico. Paquistan tampoco es que vaya a recibir el apoyo de los paises arabes, pese a ser la religión oficial dados los desplantes que ha realizado en más de una ocasión y su alejamiento del conflicto con Israel e incluso la existencia de acuerdos comerciales y "no oficialmente" incluso de defensa.
2gr de peso frente a 70 kg, dos tenazas de apenas 0,1 ml frente a dientes de 8ml y uñas de 18ml. Capacidad de presion de 64kg frente a solo 1,7kg. El anisaquis naturalmente es el que gana...
http:\\www.defensayanalisis.com
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Notapor Delaier el Sab Dic 09, 2006 10:07 pm

Respecto al posible enfrentamiento entre Corea y JApon, os dejo un informe bastante interesante de GAVAN McCORMACK profesor en la escuela de la investigación del Pací­fico y de Estudios Asiáticos en la universidad nacional australiana (aunque profundamente antiamericanista) del que, apartando la parte subjetiva se ve bastante bibliografí­a sobre el desarroyo de las Fuerzas de autodefensa, potenciación, abandono del artí­culo 9 de la Constitucion Japonesa y neonacionalismo japones.
http://www.newleftreview.net/?getpdf=NLR26303&lang=es
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