Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.
Publicado: Jue Jul 02, 2015 12:47 pm
La MMI ha encargado el ante-proyecto para reemplazar al Garibaldi, puesto en servicio en 1985. El contrato, valorado en 1,1 billones de euros, ha sido notificado a Fincantieri y Finmeccanica, que entregaran esta nueva unidad en 2022.
De momento no hay imagen alguna ya que falta por definir el diseño -LHD- y alguna característica final del buque, sin embargo ya se sabe que tendrá más de 200 metros de eslora, capacidad de carga superior a 20.000 toneladas. Gran capacidad para operar con aviones, grandes garajes para vehículos y una gran pista de aterrizaje. Bodegas destinados para almacenamiento de máquinas y equipos, repartidos en una superficie de 4500 m². Tripulación 300, con capacidad para otras 700 personas y tendrá un hospital con quirófano, radiología, laboratorio médico, dentista. Instalaciones básicas para manejar hasta 28 pacientes seriamente heridos, estas capacidades se pueden aumentar si es necesario añadiendo módulos médicos adicionales.
Esta nueva unidad está diseñada para entregar agua potable y electricidad a tierra, vía contenedores de conversión y distribución de corriente (2000 kW). La propulsión CODOG, motores diesel y turbinas de gas, y velocidad mínima de 25 nudos.
De momento no hay imagen alguna ya que falta por definir el diseño -LHD- y alguna característica final del buque, sin embargo ya se sabe que tendrá más de 200 metros de eslora, capacidad de carga superior a 20.000 toneladas. Gran capacidad para operar con aviones, grandes garajes para vehículos y una gran pista de aterrizaje. Bodegas destinados para almacenamiento de máquinas y equipos, repartidos en una superficie de 4500 m². Tripulación 300, con capacidad para otras 700 personas y tendrá un hospital con quirófano, radiología, laboratorio médico, dentista. Instalaciones básicas para manejar hasta 28 pacientes seriamente heridos, estas capacidades se pueden aumentar si es necesario añadiendo módulos médicos adicionales.
Esta nueva unidad está diseñada para entregar agua potable y electricidad a tierra, vía contenedores de conversión y distribución de corriente (2000 kW). La propulsión CODOG, motores diesel y turbinas de gas, y velocidad mínima de 25 nudos.