Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor sleath el Mar Jul 02, 2019 9:04 pm

Espectacular con la armada italiana. Ya tienen dos portas de bolsillo para llevar cuántos? 36 F-35B porque entre el Cavour y el Trieste los pueden llevar. Y anda que han tardado en meterle el Sky Jump al nuevo LHD. En breve tendrán los 7 PPA a flote y surcando los 7 mares. Y en no más de 2 años, anunciarán los 2 nuevos Destructores, que vete tu a saber si desplazarán 9.000 ton. Al final la Armada Italiana va camino de parecerse a los que fue en los años 30 del siglo XX, una armada colosal.

1 Porta + 1 LHD + 4 Destructores + 10 Fremm + 7 PPA + 6 Submarinos + 3 AOR en 26 años.

Nosotros, 1 LHD + 5 F100 + 5 F110 + 1 AOR + 3 Submarinos + 6 BAM. A pesar de todo las comparaciones son odiosas, más que nada por la cantidad de Helos y F35B que los italianos llevarán embarcados.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor 14yellow14 el Vie Jul 05, 2019 9:27 am

The Italian Navy’s Strategic Planning And Fleet Composition Until 2034

The Italian Navy (Marina Militare) published an updated version of its 2019-2034 Strategic Planning (Linee Di Indirizzo Strategico 2019-2034) which outlines the future composition of its fleet and assets.

The 70 pages document starts by highlighting the fact that rapid changes in the international context and its equilibrium, amplified by the advent of new technologies, require the adoption of an integrated approach to maritime security and, more generally, to the defense of national interests that are carried out on the sea, as well as tools and ability to protect them.

This general situation requires the maintenance of a credible, flexible and highly projectable naval aviation capability that embraces all the employment domains, both in conventional and non-conventional forms of warfare, taking full advantage of new technologies (unmanned, cyber, etc. .) to obtain a clear advantage in terms of Maritime Domain Awareness and ability to intervene.


https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... ntil-2034/

Main Naval Vessels

1 Aircraft carrier (550 Cavour)
4 Amphibious vessels (L9890 LHD Trieste + 3 LXD)
4 Destroyers (2 Horizon/Andrea Doria class + 2 new DDX)
10 Frigates (FREMM/Bergamini class)
7+8 Patrol Vessels (7 PPA/Paolo Thaon di Revel class + 8 EPC European Patrol Corvettes)

Specialized Vessels

8 Submarines (4 U212A + 4 U212NFS SSKs)
1 SDO SuRS (Special and Diving Operations – Submarine Rescue Ship)
3 Logistic Support Ships (LSS/Vulcano class)
12 MHC minehunters (4 CNG-A – Cacciamine Nuova Generazione-Altura + 8 CNG-C – Cacciamine Nuova Generazione-Costieri)
1 LRSSS/MCCS (Submarine and Minehunter Support Ship)
2 high-speed multipurpose SF boats (UNPAV/Angelo Cabrini class)
2 Intelligence ships (A5340 Elettra + a new AGI)

Naval Aviation

15 F-35B
30 heavy helicopters (AW-101 and tilt rotor)
56 medium helicopters (46 SH-90ASW and 10 MH-90TTH)
9 Maritime Patrol Aircraft for ASW
12 Light Utility Helicopters (AW-169)
3 Piaggio P-180 Avanti
16 Tactical UAS
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor yasiw el Vie Jul 05, 2019 9:47 am

¿Tilt rotor para transporte pesado? ¿Piensan adquirir el V-22 Osprey?

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor rubin75 el Vie Jul 05, 2019 3:35 pm

Hace mucho tiempo en un número doble de la revista Defensa... había un artículo con el título " ¿ A dónde va la Marina india?
Esta pregunta se la hago a nuestro compañero Lepanto...¿ Hacia dónde va la Marina italiana?

Gracias por anticipado.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Sab Jul 06, 2019 1:08 pm

Hoy es sábado, sale el sol, te dejo la respuesta para más tarde.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Lun Jul 08, 2019 8:54 am

Ya está en el agua el primer PPA.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Makutis86 el Lun Jul 08, 2019 7:13 pm

Lepanto escribió:Hoy es sábado, sale el sol, te dejo la respuesta para más tarde.

Yo tengo una bolsa de patatas esperando esa respuesta. Lo digo para que conste. :c6
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Lun Jul 08, 2019 9:50 pm

Pues toma aperitivo, para hablar de la marina de Italia hoy o del futuro tenemos que irnos más atrás exactamente al final de la IIWW en Europa, cuando en julio del 45 se habló de una expedición naval en oriente, porque los italianos también habían abierto hostilidades contra Japón, y aunque era un movimiento obviamente político de inmediato se verían problemas prácticos.

Inicialmente se propuso a los aliados, pero la oferta italiana era demasiado vaga: los dos principales acorazados (ITALIA y VENETO), 7-8 cruceros, 9 destructores y 6 torpederos.
Inglaterra se puso como una hidra, y de ninguna manera quería que eso fuera adelante y la marina italiana, se encontró principalmente con unos problemas graves de aprovisionamiento de todo tipo, electrónica, municiones y combustible, la cosa no dio para más pues la guerra acabo al mes siguiente.

Ese análisis, puso de manifiesto que tenían una flota a pesar de perder la guerra y el castigo recibido, francamente interesante y lo mejor de todo, con edades menores a 10 años. Es más Los barcos eran en muchos casos bastante nuevos: 3 cruceros ligeros, seis torpederos, 19 corbetas y 7 submarinos tenían menos de 5 años.

La fuerza de posguerra se planeaba aproximadamente en 250.000 toneladas. Pero otros fueron los problemas, básicamente la destrucción de la infraestructura que no permitía ni de lejos planificar un futuro tan poderoso. Las bases navales, astilleros y arsenales de norte a sur habían sido bombardeados continuamente en el período 40-45, y eran una pila de escombros. Para ponernos en situación decir que el 1 de enero de 1946, el panorama era de 5 acorazados, 9 cruceros ligeros,11 destructores, 22 fragatas, 19 corbetas, 44 unidades costeras rápidas mitad para guerra antisubmarina, 50 dragaminars, 16 embarcaciones de desembarco , 2 buques escuela, 1 nave de apoyo y transporte aéreo y finalmente 39 submarinos. En total 105 unidades.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Mar Jul 09, 2019 12:52 pm

De ser al inicio de la guerra la cuarta armada más grande del mundo, iniciaba 1946, con 105 buques, pero en general, la situación no era del todo optimista. El núcleo de los acorazados modernos o modernizados era poderoso, pero estaba rodeado de la nada, era el desierto a su alrededor: 9 cruceros y 11 destructores. Un “discreto” parque de submarinos, careciendo de naves auxiliares y algunos barcos estaban realmente muy desgastados.
Los británicos, que estaban muy sonrientes y aparentaban cierta indiferencia, interiormente estaban muy dolidos, pues aún saliendo victoriosos de la guerra, la marina italiana les había dado muchos quebraderos de cabeza y metiendo el dedo en la llaga durante toda la guerra, comenzaron una campaña -más bien Winston Churchill y la RN- de lo bueno y bonito que era el material italiano y lo barato que podía resultar como compensaciones de guerra. Años más tarde bien que lo lamentarían, pero….
Pues bien, en febrero de 1947, se firmó un tratado de paz en París entre Italia y los vencedores de la II WW. El tratado fue muy costoso para la Armada italiana. Además de las pérdidas territoriales y materiales, se impusieron las siguientes restricciones:
• Prohibición de poseer, construir o experimentar con armas atómicas, proyectiles de autopropulsión o lanzadores relacionados.
• Prohibición de poseer acorazados, portaaviones, submarinos y unidades de asalto anfibio.
• Prohibición de operar instalaciones militares en las islas de Pantelleria y Pianosa; y las Islas Pelagias.
• El desplazamiento total, excluidos los acorazados, de la futura armada no debía ser mayor de 67.500 toneladas, y el personal tenía un límite de 25.000 hombres.
El tratado también ordenó a Italia que pusiera una serie de buques a disposición de las naciones victoriosas, USA, URSS, Gran Bretaña, Francia, Grecia, Yugoslavia y Albania como compensación de guerra.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor rubin75 el Mié Jul 10, 2019 1:52 pm

Estoy encantado con el artículo por entregas sobre el pasado, presente y futuro de la Armada italiana.
Lepanto, ¿has sopesado hacer una exposición de ello en un episodio del podcast Portierramaryaire??

cej1 cej1
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Makutis86 el Mié Jul 10, 2019 4:01 pm

Estoy esperando ansioso el presente y el futuro de la MMI. :b8
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor rubin75 el Mié Jul 10, 2019 8:18 pm

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Makutis86 el Jue Jul 11, 2019 8:39 am

yasiw escribió:¿Tilt rotor para transporte pesado? ¿Piensan adquirir el V-22 Osprey?

Interesante

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Es un paso bastante lógico en marinas pequeñas con el binomio carrier V/STOL con Harrier/F-35B y mas la Italiana con su presupuesto y ambiciones. Los F-35B es la versión con mas limitaciones de alcance por el "fun" y peso extra, asi como menor capacidad de combustible y armas.
Hace ya tiempo que desarrollaron una versión "tanker" sobre el V-22. Y ahora la NAVY esta enfrascada en evolucionarlo a COD de la flota.
Compaginar ambos conceptos COD/TANKER (paletizada) en la misma plataforma, hace del Osprey un multiplicador de fuerza bastante importante en un carrier de estas características, sin perjuicio de realizar otras misiones como transporte de tropas o SAR.
Imagino que los "perfidos" también lo tendrán en cuenta para su QE y PW, al menos tendría todo el sentido, como potenciador de las operaciones del portaaviones.
Dejo un articulo que argumenta esta cuestión. http://fuerzanaval.com/defensa/mv-22-un ... erza-vtol/
https://www.naval-technology.com/projec ... -aircraft/

Según esos datos aspiran a una decena de Tilt rotor, del cual entiendo que sera el Osprey. El V-280 Valor no creo que se desarrolle para tanto en ámbito naval.
Y a los 15 F-35B de la MMI, hay que sumarle otros 15 de la AMI, que no dudo que embarcaran en mas de una ocasión.

Y dejo como apunte a los Australianos. Soy de la opinión de que veremos F-35B y Ospreys propios en sus LHD, al igual que sus vecinos japoneses. Los coreanos quizás tomen nota también de dicha doctrina.

Por ultimo cual seria ese Tactical UAS???
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Milites el Jue Jul 11, 2019 10:32 am

Makutis86 escribió:
yasiw escribió:¿Tilt rotor para transporte pesado? ¿Piensan adquirir el V-22 Osprey?

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Es un paso bastante lógico en marinas pequeñas con el binomio carrier V/STOL con Harrier/F-35B y mas la Italiana con su presupuesto y ambiciones. Los F-35B es la versión con mas limitaciones de alcance por el "fun" y peso extra, asi como menor capacidad de combustible y armas.
Hace ya tiempo que desarrollaron una versión "tanker" sobre el V-22. Y ahora la NAVY esta enfrascada en evolucionarlo a COD de la flota.
Compaginar ambos conceptos COD/TANKER (paletizada) en la misma plataforma, hace del Osprey un multiplicador de fuerza bastante importante en un carrier de estas características, sin perjuicio de realizar otras misiones como transporte de tropas o SAR.
Imagino que los "perfidos" también lo tendrán en cuenta para su QE y PW, al menos tendría todo el sentido, como potenciador de las operaciones del portaaviones.
Dejo un articulo que argumenta esta cuestión. http://fuerzanaval.com/defensa/mv-22-un ... erza-vtol/
https://www.naval-technology.com/projec ... -aircraft/

Según esos datos aspiran a una decena de Tilt rotor, del cual entiendo que sera el Osprey. El V-280 Valor no creo que se desarrolle para tanto en ámbito naval.
Y a los 15 F-35B de la MMI, hay que sumarle otros 15 de la AMI, que no dudo que embarcaran en mas de una ocasión.

Y dejo como apunte a los Australianos. Soy de la opinión de que veremos F-35B y Ospreys propios en sus LHD, al igual que sus vecinos japoneses. Los coreanos quizás tomen nota también de dicha doctrina.

Por ultimo cual seria ese Tactical UAS???
En teoría, a día de hoy, los F35B de MM y de la AMI no están, ni esta previsto que estén, bajo un mando único, y cada ejército los planifica por separado. No está nada claro que la AMI los certifique para buques. Solo se les ha impuesto la base de Amendola, con protestas, y que intenten una única vía de enlace con USA.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Jue Jul 11, 2019 11:41 am

El tratado se comenzó a preparar a finales de 1945 y quedo se firmó en febrero de 1947, además de eso, el Comité Internacional de Dragado, que tuvo que limpiar los campos de minas sembrados durante el conflicto, le dio a Italia un área de trabajo de más de 24,000 millas cuadradas.

Nos vamos acercando a estos tiempos, en ese momento, los mares de Europa estaban literalmente contaminados por minas, como ninguna otra parte del mundo y extremadamente peligrosas de eliminar, y que lamentablemente "no tenían fecha de caducidad". Para muestras las actuales operaciones de las fuerzas de lucha contra minas de las agrupaciones OTAN. Y evidentemente los italianos tuvieron que contribuir también.

Así que la Marina tuvo que arreglárselas, inicialmente con solo 25 dragaminas la mitad desgastados más que viejos. La Royal Navy por la cuenta que le traía, contribuyó proporcionando 16 dragaminas y 16 minadores transformados, todos de madera, y estos últimos equipados para el dragado magnético de minas. Italia tenía medio centenar de barcos pero la tarea era inmensa, las unidades británicas serán devueltas en el 51, si bien los italianos continuaron con los medios que le quedaban, pues eran operaciones no exentas de riesgo y algún buque sufrió las consecuencias.

Este trabajo era absolutamente necesario. No había manera de reiniciar el comercio con el mar infestado de minas, y los puertos y astilleros convertidos en montones de escombros y obstruidos por los naufragios.

Por lo tanto la flota antes de distribuirla entre los vencedores se reconvirtió en limpiadora de minas y se instalaron instrumentos mecánicos para eso en 19 corbetas de la clase Gabbiano relativamente recientes, y la nave de apoyo y transporte aéreo Guzzoni pasó de tareas ASW a limpiador de minas. Tras la firma del tratado y reparto de la flota, los medios no son suficientes, y hubo que recurrir a un centenar de barcos de pesca, barcazas, remolcadores y seis barcos de construcción estadounidenses de la clase Anémona, que llegaron en el 47.

Atentos, en esas tareas llegaron a tener hasta 180 barcos y el tratado impuso un máximo de efectivos de 27.000, y tenían a 4.000 marinos, y además 1,560 civiles militarizados en esas tareas. En los 50 la tarea continuaba, si bien se vio reducida porque los albaneses comenzaron a despedir a otros de sus costas.
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