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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Vie Jun 14, 2019 7:09 am
por Lepanto
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Vie Jun 14, 2019 9:22 am
por sleath
Es increíble lo que está haciendo Italia con sus FFAA...

En menos de 20 años, han pasado de alquilar F-16 y tener carencias de material en Tierra, Mar y Aire a construir solo en la Armada 2 DD Horizon + 10 FREEM + 1 Cavour + 7 PPA previstos + 2 AOR previstos + 4 SUB 212 + 1 LHD y seguramente se construyan 2 nuevos Destructores para dar de baja a los Durand de la Penne y el déficit se lo pasan por el forro!!! y en breve como no los F-35B, más los 80 Helos que tienen para operar en todos sus buques... No sé, parace como si en Italia ya supiesen que en breve va a haber una guerra mundial digo yo...

Aquí recortamos en todo... 10 escoltas, 4 submarinos, 1 LHD para llevarlo de paseo..., 6 BAM, 2 LPD y 2 AOR., y para de contar porque todo lo demás nos lo compran en (Spare Parts) en el puerto de Karachi o como Chatarra a buen precio del gitano de turno que te lo recoge con la Flugoneta!!

Como el PPA salga bueno, que me da que va a salir, lo van a vender como churros en el mercado internacional.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Vie Jun 14, 2019 8:44 pm
por jupiter
sleath escribió:
Como el PPA salga bueno, que me da que va a salir, lo van a vender como churros en el mercado internacional.


Es una fragata que cuesta lo que una fragata, aunque le llamen patrullero.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Dom Jun 16, 2019 11:34 am
por Kique
Lepanto escribió:El próximo sabado día 15, botadura del primer PPA en el astillero de Muggiano, de nombre Paolo Thaon di Revel, numeral 430.
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La proa desde mas cerca.

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Lun Jun 17, 2019 7:52 am
por Lepanto
Siguiendo con el PPA, por el momento, se han ordenado siete unidades de este tipo, con opción para tres más, van a reemplazar a las fragatas clase Artigliere y las corbetas tipo Minerva. Este programa se conoce como PPA (Pattugliatore Polivalente Altura), que literalmente significa embarcaciones de patrulla de alta mar versátiles. Un nombre engañoso pues los barcos tienen el tamaño de fragatas, algo que ya se inicio con los Holland holandeses.

Sus dimensiones son de una eslora de 132,5 metros, una manga de 16,5 metros y un desplazamiento a plena carga de alrededor de 6000 toneladas, las PPA adoptan un concepto modular y, desde una sola plataforma, estarán disponibles en diferentes versiones adaptadas a misiones particulares, que van desde la simple patrulla en alta mar, que requieren recursos de vigilancia y rescate desarrollados pero armas limitadas, hasta operaciones de combate de alta intensidad, y como no intervenciones humanitarias o protección civil. Desde esta perspectiva, los buques tienen capacidad para entregar agua potable y electricidad (2000 kW) a tierra. También tienen dos zonas modulares, central y trasera (con una capacidad de 8 y 5 contenedor de 20 pies) capaz de acomodar equipos en su interior de todo tipo herramientas para las operaciones, logística, vivienda, apoyo medico ...

Su tripulación es de 171 personas en condiciones normales, la propulsión es CODAG (diesel y gas combinado), con dos motores diesel y turbinas de gas. Hay cuatro generadores del tipo MAN 12V175D. Su velocidad máxima será de 31 nudos para una autonomía de 5000 millas a velocidad económica y 30 días de operación. Puede incorporar barcas semi-rígidas de hasta 11 metros, en pescantes o por medio de una rampa en la popa, disponen de un amplio hangar capaz de alojar dos helicópteros NH90 o AW-101 y UAV.

Los sensores incluyen un radar multifunción a cuatro lados planos (bandas X / C) desarrollados por Selex ES, una filial de Finmeccanica, que también es responsable de proporcionar un sistema de combate basado en una arquitectura abierta, un sistema de comunicaciones integradas de nueva generación, nuevos sistemas electroópticos y un nuevo control de incendios. Los PPA también pueden estar equipados con sonar de casco y sonar remolcado, lanzadores de señuelos y perturbadores, según la versión.

También se beneficiarán del concepto « cockpit » desarrollado conjuntamente por Fincantieri y Selex ES. Este sistema permitirá la gestión integrada de toda la plataforma y el sistema de combate, especialmente mediante el uso de realidad aumentada. Estas tecnologías deben facilitar el mantenimiento de la situación y "reducir" el personal de turno.
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Por el lado del armamento, se instalará de acuerdo con los diferentes roles de actuación. Los modelos más avanzados dispondrán de sistema SAM con Aster y 16 misiles, incluyendo versión marítima del Bloque Aster 1, optimizado para la defensa contra misiles balísticos. También tendrán 8 misiles anti-buque Teseo, tubos de torpedos para MU90, una pieza de 127 mm, otra de 76 mm y dos de 25 mm teleoperados.

Después de Paolo Thaon di Revel a entregar en 2021, el segunda debe ser entregado en el año 2022, el tercero en 2023. Dos más seguirán en el año 2024, el sexto y séptimo en 2025 y 2026.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Lun Jun 17, 2019 10:11 pm
por Lepanto



Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Lun Jun 17, 2019 10:18 pm
por Lepanto
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2019 5:39 pm
por rubin75
¡¡¡ Qué bella estampa la de este Buque PPA !!! Qué domo PERDÓN BULBO de proa más raro.

¿Es una fragata?
¿Es un patrullero?
¿Qué es realmente? porque la polivalencia y modularidad están planteadas en extremo.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2019 6:11 pm
por jupiter
Los egipcios llamaban destructores a las descubiertas, los colombianos a sus corvetas les llaman fragatas y los italianos a sus fragatas les llaman patrulleros. Es shimple.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2019 6:15 pm
por ruso
Es una fragata, como cualquier otro barco pintado de gris. :mrgreen:

A mí el bulbo no me cuadra. Se supone que un bulbo va debajo de la línea de flotación para eliminar o limitar el cabeceo del barco, según tengo entendido, pero ése, con la forma que tiene y sobresaliendo del agua no sé si cumplirá la misma función.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2019 6:18 pm
por Lepanto
En el caso italiano, pura cuestión semántica, supongo que para no cabrear al contribuyente, aunque me parece que les da igual, visto todo lo que han puesto en el agua en 10 años. De todos formas hoy en día, y digo refiriéndome a los últimos 10 años las definiciones clásicas han saltado por los aires vistos los desplazamientos de los buques.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2019 7:27 pm
por jupiter
ruso escribió:Es una fragata, como cualquier otro barco pintado de gris. :mrgreen:

A mí el bulbo no me cuadra. Se supone que un bulbo va debajo de la línea de flotación para eliminar o limitar el cabeceo del barco, según tengo entendido, pero ése, con la forma que tiene y sobresaliendo del agua no sé si cumplirá la misma función.


Por lo que tengo entendido, su función es hidrodinámica, y disminuye la resistencia al avance del buque, reduciendo el consumo y aumentando la velocidad, no tiene nada que ver con el cabeceo. Ahora bien, un bulbo tan afilado no se yo .... aunque supongo que habrán hecho pruebas hidrodinámicas en maqueta que validen esa forma.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Sab Jun 22, 2019 10:11 pm
por Silver Surfer
El concepto de bulbo afilado ya esta validado por Fincantieri con el ferry "Gotlandia II" en servicio sueco:




A principios de los 1990s los italianos investigaban en esta linea de trabajo empezando con el sector de los yates donde se persigue siempre una mayor eficacia en formas hidrodinamicas para mejorar la velocidad y comfort asi como reducir consumo. En el caso del PPA se garantiza que el bulbo crea una "contra ola" o lo que se conoce en la mecanica de ondas como efecto de interferencia destructiva asegurando una menor resistencia en el casco, Al acelerar la velocidad, la forma de cuchilla corta mejor a traves de las olas y por su forma ayuda a reducir el cabeceo al estabilizar mejor longitudinalmente. En estado del mar bajo, tiene la ventaja de una mayor longitud en la línea de flotación lo que mejora la estabilidad. Ideal para misiones de patrulla encomendadaas. Cuando empeora el estado del mar mantiene la proa mas libre de impacto de olas y le da un exceso de flotabilidad en caso de inundación. Ademas reduce el peso de la estructura de proa liberando mas espacio util.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Sab Jun 22, 2019 10:45 pm
por yasiw
Hmmm.. todo ventajas? ¿Dónde está el truco?
Porque si es tan maravilloso ¿cómo -parece que- no lo utiliza ningún otro astillero?
¿Derechos exclusivos de copyright?

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

NotaPublicado: Sab Jun 22, 2019 11:54 pm
por Silver Surfer
Es un diseño optimizado para cierto tipo de rendimiento que parece coincidir con el de las misiones encomendadas al PPA. No todos los buques pueden beneficiarse de este tipo de proa. No es una inversión en general para soluciones a toda construcción naval. No hay truco pero hay un costo. Este tipo de aplicación de la ingeniería naval moderna requiere una cantidad de cálculos en dinámica de fluidos computacional muy superior a los modelos tradicionales. Se requieren soluciones en diferentes regímenes de operación y estados del mar y siempre en contra de las limitaciones propias de la envolvente de la plataforma. Una proa de bulbo clásico se optimiza a una sola velocidad y mar normalmente calma para grandes buques: Porta contenedores, tanqueros, cruceros, etc. pero no otros tipos de barco. Luego, un trabajo detallado en modelos a escala en un canal de ensayos hidrodinámicos y finalmente los costos adicionales de construcción a las especificaciones requeridas.