Página 1 de 27

Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 10:28 pm
por Andrea Doria
Andre Doria AAW destroyer (2 ship in the class)

Imagen

Imagen

Imagen

Cigala Fulgosi patrol ship (4 ship in the class)

Imagen

FREMM ASW and GP frigates (10 ship in the class)

Imagen

Salvatore Todaro SSK (2 ship in the class)

Imagen

Imagen

Conte di Cavour aircraft carrier (1 shio in the class)

Imagen

.
.
.

Navy have plan (if find money) tu buy other 2 x U212 SSK and a big big LPD/LHD like "BPE"

NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 12:23 am
por Orel
A boat like the BPE would be very good to complement your amphibious force, San Giorgio and San Marco.

Now that the Conte di Cavour will be the main aircraft carrier, will destine the Garibaldi to tasks more to helicopters?

Re: Future of Italian Navy

NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 9:00 am
por Sabre
Andrea Doria escribió:Navy have plan (if find money) tu buy other 2 x U212 SSK and a big big LPD/LHD like "BPE"


I´ve read that Italian navy has problems to finance the purchase of all FREMM frigates .Is that true?

NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 5:12 pm
por Andrea Doria
Orel escribió:A boat like the BPE would be very good to complement your amphibious force, San Giorgio and San Marco.

Navy plan a big LHD/LPD (20000 ton. 190 meters) build in prevalence with civil technologies, the main difference between this and BPE is that BPE have a continuous flight deck, while our future ship have 2 flight deck with the superstructures (and hangar) in the middle of the ship, our ship is unable to carry airplane but only helicopter.

NotaPublicado: Mié Jun 14, 2006 11:27 am
por racta46
:shock: perfetto ma io non scopra a me qualche cosa :?
:wink:

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2006 3:24 pm
por Green Beret
Porque hablais en Ingles e Italiano en vez de en español?.

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2006 3:29 pm
por racta46
Green Beret escribió:Porque hablais en Ingles e Italiano en vez de en español?.

parece ser que andrea doria no habla castellano ( o no quiere) asi que ......
por cierto ya hace bastante que no postea nada
mi italiano es de traduccion via internet ( y pone no me entero de na machos ) mas o menos :roll: :wink:

NotaPublicado: Mié Jun 28, 2006 12:43 pm
por TYPHOOM7
Y yo que pensaba que esto era 100% en español... Imagen


Pues es muy triste que teniendo el italiano y el castellano una misma raiz latina, nos tengamos que poner a hablar en un idioma totalmente ajeno a nuestra base cultural (para los negocios puede que esté bien...) Tenemos mucho en común.

De todas maneras no creo que exista mucha dificultad en que un italiano lea castellano y que un español lea italiano.

Por intentarlo...

Buenas rachas de mistral...

Re: Future of Italian Navy

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 2:21 pm
por AMRAAM
Aquí­ os dejo este interesante documento sobre el futuro de la "Marina Militare" para el periodo 2010-2020.. :wink:

:arrow: http://www.fisa.cl/marketing/EXPONAVAL_2008/PDF%20Conferencistas/Paper%20ITN%20Fleet%20in%20the%202010-2020.pdf

SALUDOS!!

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 6:12 pm
por armada62
Comienza la construcción de los nuevos submarinos Todaro para la Marina militare
http://www.naval-technology.com/news/news72293.html

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 7:25 pm
por CENTURION
Lo he tenido que leer bien, por que el Salvatore Todaro ya está construido, van a hacer otros dos, el tercero y el cuarto ¿noo?
Por cierto el que no sepa la historia de Salvatore Todaro. era un Comandante de submarinos que se la jugó navegando en superficie, remolcando varios botes con los tripulantes de los barcos que habí­a hundido para no dejarlos abandonados en medio del Oceáno.

El Salvatore:
Imagen

Saludos :b6

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 7:46 pm
por armada62
Sí­, lo pone aquí­... asi queda aclarada la duda pues podí­a conducir a error :wink:
The submarine is the first of the second pair of class U212A Todaro submarines

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 10:40 am
por TYPHOOM7
CENTURION escribió:Lo he tenido que leer bien, por que el Salvatore Todaro ya está construido, van a hacer otros dos, el tercero y el cuarto ¿noo?
Por cierto el que no sepa la historia de Salvatore Todaro. era un Comandante de submarinos que se la jugó navegando en superficie, remolcando varios botes con los tripulantes de los barcos que habí­a hundido para no dejarlos abandonados en medio del Oceáno.

Saludos :b6



Pues si. De hecho hay otras historias similares, incluso con submarinos alemanes, que eran atacados por aviones ingleses a pesar de saber que iban a matar a sus compatriotas y que el comandante alemán se comprometí­a con sus prisioneros a no hundir más barcos hasta que los pusiera a salvo. De hecho algunos comandantes de U-Boat al principio salvaban las vidas del enemigo antes de hundir sus buques.

Despues de dos o tres incidentes similares, el asesino de Hitler prohibió este tipo de acciones humanitarias (dentro de lo que es la guerra en la mar) y obligó a volar por los aires cualquier barco enemigo con tripulaciones dentro (aunque fueran mercantes civiles y no auténticos buques de combate con calificación militar).

Buenas olas...

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 9:54 pm
por caesaraugustus
Buenas Lepanto, quería que me pusieras un poco al día sobre la Marina Militare (si es posible)...bueno o el que pueda/quiera contestarme.


Van ya 8 FREMM encargadas...las 2 últimas hace poco....¿no?


¿La idea de quedarse sólo con 4 submarinos cuando reciban los 2 últimos 212 sigue en pie ?


Las corbetas Minerva parece ser que fueron transformadas a patrulleros (algo parecido a lo que se hizo aqui con las Descubierta), sabeis ¿en qué consistió dicha transformación?


Parece ser que estas 8 corbetas Minerva quieren darlas de baja...¿se sabe para cuando ?


Por último...¿Alguien sabe respecto al portaaeronaves Garibaldi cuando piensan darlo de baja?


Muchas gracias.

Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 9:44 am
por Lepanto
Lepanto escribió:Luca Peruzzi JDW corresponsal en Genova de Newsletter Navale.
Extracto de una entrevista al Almirante italiano Almirante Giuseppe de Giorgi, CEMM de la Marina: reformas, organización, y programas...
Además de una acelerada reducción en el tamaño de su flota, la marina italiana lanzó un proceso para racionalizar ampliamente su organización en línea con los recortes a su presupuesto y personal.
A pesar de los recortes presupuestarios, estamos buscando que entren en servicio buques nuevos, diseñados para hacer frente a la evolución de las misiones y mejorar la calidad de vida para su personal introduciendo lo último en equipos, declara el recién nombrado Almirante jefe del estado mayor de la Marina italiana Giuseppe De Giorgi, quien tomó posesión el 28 de enero.

Para mejorar la eficiencia general y optimizar la cadena de mando, la marina italiana está transfiriendo cada función operativa y de gestión residual al comando operacional representado por el comando de la flota (CINCNAV: o comandante en jefe de la flota).

También se establecerán dos nuevos comandos, responsables de la formación y la logística.

"Estamos adoptando una organización basada en la producción," dijo De Giorgi. "Las estaciones navales, previamente asignadas a los mandos del distrito, se moverán bajo el mando de la flota, así como el apoyo a las infraestructuras que proporcionan mantenimiento a los activos navales hasta el segundo nivel. Estos servicios hoy pertenecen a tres astilleros de la Armada, La Spezia y Tarento en el Norte y sureste de Italia respectivamente y Augusta en Sicilia.

"Gracias a esto, CINCNAV será capaz de mejorar en general la operativa y la eficiencia mientras los mandos de la estación naval gestionará directamente los fondos asignados evitando demoras administrativas.

Para completar estas actividades, junto con la reforma de la logística y las unidades encrgadas de la formación, en aproximadamente un año, van a reagruparse todas las numerosas unidades de inspección que hasta ahora las capacitaciones y la logística de apoyo, "dijo el Almirante.

Tres astilleros de la Armada se encargarán del mantenimiento programado ya desde los muelles o realizando actividades más complejas. Los astilleros también estaran disponibles para trabajos comerciales contractuales, recibiendo la Armada compensación a través de la prestación de servicios y material.

"Para mejorar la operativa, hemos unificado el mando de la fuerza de submarinos dentro del mando del personal de la Armada [Roma], que ahora será responsable de las funciones de mando y personal especializado, funciones de entrenamiento, operaciones, requisitos y administración. La sede del mando de la flota cerca de Roma ha incorporado nuevas instalaciones, para un mejor control y conocimiento de la situación marítima, del mando y control para las actividades nacionales e internacionales, "dijo el Almirante De Giorgi.
El mando logístico, con sede en Nápoles en antiguas instalaciones utilizadas anteriormente por la OTAN, será la única unidad responsable del con apoyo técnico y logístico a los buques de la Armada y los distintos mandos. Los ingresos por la venta de excedentes e instalaciones se utilizarán para reparaciones y para renovar instalaciones y equipos, como el alojamiento del personal, en cumplimiento con los nuevos estándares de la armada.

Los establecimientos educativos de la Armada, se unificaron bajo un nuevo mando con sede en Ancona en el mar Adriático. "Además de esto," dijo el Alm. De Giorgi, " estamos reformando los estudios en la Academia Naval, reduciéndolo a tres años para permitir a los nuevos oficiales embarcarse en naves tan pronto como sea posible y completar el patrón educativo más adelante."

De Giorgi añadió que la Marina de guerra "está buscando como aumentar sus capacidades en fuerzas especiales, mientras que la IM tendrá una estructura más orientada al combate en torno a una fuerza de tamaño brigada, incluyendo tres regimientos con diferentes habilidades y tareas, pero sin aumento de personal . El primero tendrá papel de operaciones puramente para contextos anfibios... mientras que el segundo se centrará principalmente en actividades embarque, protección de control de puertos y del tráfico marítimo... El tercero se ocupará principalmente de la defensa de las instalaciones del servicio".

En el período 2012-2018, la marina italiana pierde siete buques, dividido entre naves de la flota, patrulleros de la clase Artigliere y y fragatas de la clase Maestrale, tres embarcaciones de luchas contra minas clase Lerici, seis corbetas de la clase Minerva y 12 naves de entrenamiento, junto con dos submarinos clase Sauro. "Este acelerado plan de desmantelamiento con respecto a los buques más antiguos y myor tripulación, así como los más costosos de mantener, es la única la solución disponible para concentrar los recursos reducidos en las más recientemente naves en servicio", explicó el Almirante.

El plan también elimina 1.500 efectivos dentro de la Armada, que sufrirá una reducción del personal 34.000 a 27.000 en 2024, aunque las limitaciones de contratación significan dotar a la fuerza efectiva actual es sólo 31.000.

Se reformará el programa actual de adquisiciones de la armada para el período 2012-2018 con sólo cinco fragatas tipo Bergamini clase FREMM (la sexto llegara en el año 2019), dos nuevos submarinos mejorado del tipo U-212A y un buque de apoyo polivalente.

Con respecto a sus efectivos de aviación, la marina italiana también pretende incrementar su actual flota de helicópteros de 22 helícopteros AgustaWesland EH101 para compensar una esperada reducción en el número de aviones de patrulla marítima de ATR 7 2MP . Además, "las entregas del NH90 continúan, y esperan disponer del sistema aéreo no tripulado ScanEagle, inicialmente para las operaciones de lucha contra la piratería", el Almirante agregó que cuentan recibir el primero de los 15 F-35B en torno al 2017.

A ver si con este post de hace unos meses te ayuda algo, por cierto la sexta FREMM, se inicio el pasado 7 de marzo en los astilleros de Sestri Levanti, en Genova. De las Minerva hay 8 en servicio y quedaran dos probablemente las más nuevas y que estaba interesada el gobierno filipino en adquirir.

El calendario de bajas que circula por ahí es el siguiente.
2012:
1 Soldati fragata (Artigliere)
2 Minerva corvetas (Minerva, Sibilla)
2 Lerici cazaminas (Lerici, Sapri)
1 Atlante remolcador (Promoteo)

2013:
1 Maestrale fragata (Maestrale)
1 Soldati fragata (Granatiere)
1 Minerva corveta (Danaide)
3 Ciclope remolcadores (Ciclope, Gigante, Tenace)

2014:
1 Maestrale fragata (Espero)
1 Minerva corveta (Urania)

2015:
1 Maestrale fragata (Aliseo)
1 Soldati fragata (Aviere)
1 Minerva corveta (Sfinge)
1 Lerici cazaminasr (Milazzo)
barcos diversos (Propora, Murena, Astice, Mitilo)
1 buque salvamento (Anteo)

2016:
1 Maestrale fragata (Euro)
1 Minerva class corvette (Driade)
1 Stromboli class replenishment vessel (Stromboli)